El Ejecutivo elevó su oferta a $ 3.400 como última alternativa. Los actores y bailarines reclaman $ 4.120 por su participación. La directora Vilma Rúpolo le pide a Jaque que intervenga.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Los artistas de la Vendimia están de paro por un reclamo salarial. Piden un aumento que el Gobierno no está dispuesto a dar. Les ofrecieron una suma que bailarines y actores rechazan. No hay solución para el conflicto y peligra la realización del acto central.
Bailarines, músicos y actores piden $ 4.120 por su participación en el espectáculo, aunque el Ejecutivo ofreció $ 3.400 como última alternativa. Esta mañana el ministro de Gobierno Mario Adaro confirmó que ese es el tope que pueden ofrecer.
Los artistas no aceptaron la propuesta salarial y decidieron tomar la medida de fuerza.
Hoy, Vilma Rúppolo le envió una carta al gobernador Celso Jaque para pedirle que medie en el conflicto y le destrabe el problema, ya que falta menos de un mes para la fiesta mayor de la provincia.
”He recibido una respuesa de que va haber un dialogo muy fluido”, dijo la directora, quien se puso en el lugar de los artistas y sostuvo que el reclamo es legítimo.
Rúppolo se esperanzó en el conflicto se solucione en breve, ya que se mostró preocupada ante la falta ensayos que puede ocasionar el reclamo. “Una fiesta de excelencia se logra con mucho ensayo”, agregó.
Además, afirmó: “Yo soy artista, yo comprendo y hasta comparto que uno debe dignificar su trabajo”.
El Gobierno no mejorará la suma de $3.400 pero ofreció crear un convenio colectivo de trabajo oficial con una escala salarial fija y la posibilidad de tener paritarias antes de cada vendimia para evitar estos problemas.
En tanto, Sara Verón, de la Asociación de Bailarines, ratificó que hoy que van al paro y peligra la realización de la fiesta máxima de los mendocinos.
Verón especificó esta mañana a canal 9 que concurrirán a las escuelas donde ensayan pero no entrarán en actividad, a la espera de que el Gobierno recapacite y ofrezca una nueva propuesta salarial.
Desde el Ejecutivo se mostraron abiertos a discutir con los artistas para que no se ponga en riesgo la Fiesta Máxima.
Todos los años en los festivales, el subsidio que el gobierno da para contratar artistas locales, lo invierten en artistas como el chaqueño, que si bien atrae gente... cobra 100.000 por actuación, quedando nada o apenas 500 a 1000 pesos para un artista local, que se rompió el lomo todo un año para tocar bien un par de noches de festival. Comparemoslo con esto, la gente trabajo mucho para 2 noches, no corresponde su retribución? Mucha gente no hace casi nada en vendimia, y percibe más dinero aún
Hola. No soy bailarín. Sí reme durante mucho tiempo con un conjunto folklorico. Es un mes por lo menos de trabajo para una coreografía, más toda la experiencia de años de estudio. No es solo 2 noches. Uno no ve esto habitualmente y compara con su trabajo de todos los días. Amor al arte, sí. Pero hay que comer también, y si uno se dedica al arte, full time, para solo una actuación, pretende que se le considere todo el tiempo invertido.
Yo no entiendo, quizas tenga una sola neurona, esta gente se presenta al casting, quedan seleccionados y despues boicotean el espectaculo reclamando una paga imposible por dos o tres dias de actuacion, mira que bien asi es como esta el pais. NO seria mejor en vez de hacer tanto casting, decir, señores esto es lo que hay lo toman o lo dejan, porque asi siempre le dan el lugar para que ellos los aprieten.
Yo no entiendo, quizas tenga una sola neurona, esta gente se presenta al casting, quedan seleccionados y despues boicotean el espectaculo reclamando una paga imposible por dos o tres dias de actuacion, mira que bien asi es como esta el pais. NO seria mejor en vez de hacer tanto casting, decir, señores esto es lo que hay lo toman o lo dejan, porque asi siempre le dan el lugar para que ellos los aprieten.
los bailarines siempre hacen lo mismo primero ruegan por laburo y despues presionan. por que no son un poco mas sensatos chicos , despues criticamos a los tranfugas de los politicos pero estop no es mas de lo mismo????
sinvergüenzas y atorrantes, caraduras y nenitos de mamá... 4 lucas quieren por bailar ? porque no se ponen a laburar y si tanto aman el arte, sean artistas.. hagan las cosas por amor y sino trabajen en una empresa multinacional y a ver si tienen huevos de plantarse y pedir aumentos.. Que los echen a los que no quieren... hay tantos que quedaron afuera y lo harian por 2 lucas menos..
yo soy bailarina,ya no bailo más x fuerzas mayores.Amo la danza..bailar folklore tmb es hacer cultura,no es q seamos flojos como muchos dicen..pero reconozco q se les fue la mano a los artistas reclamando un aumento!X favor..es verdad,es un mes d duro trabajo,los ensayos son largos y agotadores,es una responsabilidad muy grande participar en la vendimia,pero me da mucha bronca q olviden q estamos haciendo cultura.q pena q el objetivo d estas personas sea lo economico y no lo verdaderam artistico
PROPONGO ALGO EL DIA DE LA FIESTA NO APALUDIRLOS A ESTOS MANGA DE VAGO QUE QUIEREN COBRAR 4000 POR SOLO DOS NOCHES .....
NO ME VENGAN CON QUE EL ESTADO NO LOS SUBSIDIA EN TODO EL AÑO Y TODAS LAS B0LUDECES QUE DICEN POR QUE NO LLEVAN A BAILAR A JOVENES QUE BAILAN EN LA CALLE SABES COMO TE SACAN LOS PASOS AL TOQUE Y BAILAN MEJOR QUE ESTOS BAILARINES TIPO A , ELLOS SIN PENSAR Y CON GUSTO TE ACEPTAN LOS LOS 3400
PORQUE NO PUEBAN LABURANDO!! 4.000 MANGOS Y ENSIMA SE CREEN MAS IMPORTANTES QUE LA VENDIMIA. CARADURAS DE MIER.....A
Y ES CIERTO Q A TODOS LOSCOSECHADORES SE LES TIENE QUE PAGAR DIGNAMENTE, NO $1 COMO SE LES VIENE PAGANDO HACE 50 AÑOS.VAMOS, TODO A AVANZADO, MENOS LA PAGA DEL SUDOR DE LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS. PERO EL TRAB DE LOS ARTISTAS DE VENDIM ES 1 SOLA VEZ AL AÑO, Y ES JUSTAMENT ESO, SU TRAB. SI SE DIVIDE ESA SUMA DE DINERO($4000) POR LOS DIAS TRAB EN EL AÑO, UNO NO PODRIA VIVIR. Y Q SON $4000 PARA UN POLITICO?? EL VUELTO DEL LAVADERO... PERO X TANTOS ARTISTAS, ES MUCHA PLATA... Y EN DONDE ESTA???
AMALIA, ES CIERTO LO Q TU DICES... Y LOS VIÑATEROS, Q??SIEMPRE QDAN EN UN 2º PLANO... PERO LOS ARTISTAS RECLAMAN LO SUYO, OSEA, LO Q NO ES DEL GOBIERNO. POR SI NO SABIAS AMALIA, TODAS LAS FIESTAS Q INTEGRAN LAS FIESTAS DEL BICENTENARIO SE LES OTORGA UNA BUENA SUMA DE DINERO PARA SUS ARTISTAS... LUEGO DE Q HUBO UNA GRAN DISCUSION POR SI LA VENDIMIA ERA PARTE O NO, SE DETERMINO Q SI, Y SABES Q PASO CON EL DINERO Q ESTABA DESTINADO?? DESAPARECIO... SE LO DIERON A LOS VIÑATEROS SI QUIERA?? NO....
que agarren un pico y una pala si quieren plata las mugres estas. despues de todo quienes hacen la verdadera vendimia ( cosechadores, operarios de bodega etc...) son quienes merecen una buena mejora salarial. insisto que agarren el PICO y la PALA LAS MUGRES ESTAS.
son unois delincuentes, busquen actores en otras provincias, q quieran trabajr por menos dinero
Cuando han visto $ 4.OOO juntos esta manga de vagos? Hay cientos de bailarines y actores que actuarian gratis solo por el honor de participar de esta fiesta.
afuera todos. Que el anfiteatro se llene de los verdaderos laburantes.Que bailen con sus esposas y novias al compas de algun numero cuyano. Pero cuyano de verdad. No los conjuntos que se hacen los mas gauchos y lo unico que les interesa es la guita. No se olviden que la cultura debe ser para el pueblo, no parea el inepto funcionario de turno y todos los sanganos que vienen a los hoteles de lujo y a los almuerzos que pagamos entre todos los que nunca vamos a estar sentados ahi.
un chofer de colectivo: entre 3.000 y 4.000 pesos, una maestra, ni hablar....estos mas de $4.000, y los milicos qu los tienen que cuidar: $ 1.200!!!!por mes porque no nos dejamos de joder y la plata que todos los meses pagamos en impuestos que valla a los que realmente tienen que ir, y porque no les pagan mas a los cosechadores mendocinos en vez de a esta mangas de flojos!!!!!
ellos piden y los que realmente trabajan en la viña que han perdido toooooooodo y no piden un mango ,a nadie les interesa y el granizo de Gral Alvear ? no son ellos lo que hacen vendimia toooooooodo el año?se conforman con lo poco que le dan , no sean hipocritas en 3 noches quieren hacerce la america a costilla de nosotros,los boludos que pagamos entradas para ellos.
ANTIGUEDAD
JAKE PAGA LA ANTIGUEDAD LA PLATA QUE NOS ROBARON A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
QUE EL SOBRE SUELDO LO PAGUEN LOS EMPRESARIOS DEL TURIMO, QUE SE CHOREAN TODO.
NOS QUIEREN HACER CREER A LOS MENDOCINOS QUE ES LA FIESTA DE TODOS. MINGA. ES DE UNOS POCOS Y ESTOS YA EMPIEZAN A SACR LAS UÑAS. LA MAYORIA DE LOS MENDOCINOS VEN LA FIESTA POR TV Y LOS MAS AVENTIREROS EN LOS CERROS Y CON LA NARIZ CONTRA EL ALAMBRADO. QUE LA FINANCIEN LOS BENEFICIADOS.
se mueven como monos arriba del escenario no se entiende nada y se creen que es arte, a laburar con la pala y el pico mangas de boemios, o se vuelven hacer cadenitas al la plaza independencia.
UN MEDICO, 2000, UN POLICIA 3000, PENITENCIARIO 3500, CHOFER 4000 , Y ESTOS QUE RIESGO TIENEN PARA COBRAR 4120 LA VERDAD QUE ESTOS MAS QUE BAILARINES ESTAN CHAPITAS, PIDAN TRABAJO Y DE ULTIMA QUE NO BAILEN, Y SI NO LES GUSTA LO QUE PAGAN YA PIDAN REEMPLAZANTES NO SON LOS UNICOS
JAQUE: YA TE HE ACONSEJADO MUCHAS VECES Y ESTA ES OTRA. ECHA AL C.A.R.A.J.O A LOS QUE NO ACEPTEN EL OFRECIMIENTO...Y HACE LLAMAR A NUEVOS BAILARINES...!!!! SI NO LES RESCINDIS EN FORMA INMEDIATA EL CONTRATO VAS A QUEDAR COMO RESPONSABLE DE QUE LA FIESTA NO SE HAGA. SI QUIEREN MAS GUITA QUE VAYAN A SULFATAR LAS VIÑAS...!!!
dios mio lo que piden estos tipos, yo no llego ni a palos a esa suma, y estos trabajan unos meses y quieren toda esa guita?? consigan a otros bailarines hay miles, y aceptarian lo que el gobierno les da, aunque me parece mucho para muy poco tiempo
joer !!!! siempre la misma pedorrada , un monton de gente corriendo pa cualqier lado . La fiesta en si no se entiende nada solo agrada ver tanta luces y fuegos artificiales , lo de los bailarines nadie niega q sean profesionales pero no creo q se merescan tanto dinero por solo un mes de trabajo . senores al casting se presentaron mucha mas gente sino les gusta el dinero ofrecido pues contraten nueva gente y listo ya veran como se arregla todo señores no son la ultima coca del desierto chau
PARA PENSANTE , TE RESPONDO: LA TORTA ESTÁ MAL REPARTIDA , LOS DOCENTES , LOS JUBILADOS , LOS DE SALUD ETC. TIENEN SUELDOS BAJOS , YO SÉ QUE LOS QUE TRABAJAN EN EL GOBIERNO TIENEN SUELDOS ,QUÉ CON LO QUÉ ELLOS COBRAN EN 1 MES , UN JUBILADO LO COBRA EN 1 AÑO, PERO EL PUEBLO NO PUEDE HACER NADA
que buena excusa¡¡¡ hacer paro y hacemos tiempo¡¡¡ jaja no les den bola, todo contrato puede dejarse sin efecto cuando el contratador quiere, con previo aviso y chau¡¡¡ rapido busquen mas gente que realmete orgullosa lo haria hasta gratis, no dicen los artistas q es un orgullo estar en la fiesta central¡¡ mi suegra bailo en la fiesta de Junin por 100 mangos, y ensayo desde noviembre y que???? re feliz estuvo por bailar en una fiesta de vendimia¡¡¡ NO LES DEN BOLAAAAA¡¡¡ pendejos agrandado.....
Julio Boca y Maximiliano Guerra estan ahi, no? Minimo, si no, no entiendo!!! Bailan de onda en barrio y aca quieren cobrar en dolares, que les pasa!!!! En que pais viven!!!
HUBO PLATA PARA LOS CADILLACS... ¿POR QUÉ NO PUEDE HABER PARA LOS BAILARINES?
y claro que no hay plata si estos peronchos se han robado todo y fundido la provincia, hacia ocho años que estaba detras del alambrado esperando para entrar a robar.
Las agencias de turismo, hoteles, casas de comidas, y todos los comerciantes beneficiados deberian ponerse con esos bailarines devenidos en gremialistas. Y sini que no se haga y listo.
TRATEN DE BAILAR MOMIAS !!!!
Probemos un año sin esta fiestita. haber si alguien protesta. Si aparece alguien , entonces que ponga guita para los bailarines y listo. Eso si , que el petiso orejudo que se vaya a Malargue.
Déjense de joder y suspendan la fiesta. Alguna bodega va a agarrar el problema y hará algo como la gente.
Estos están reclamando por amor al arte.
yo no se bailar, pero si supiera me sentiría muy pero muy feliz de hacerlo en mi fiesta vendimial, digo mía, porque soy muy mendocina, también soy voluntaria a presidente de mesa en las elecciones, desde antes que pagaran, por pura patriota nomás, que se yo, hay cosas que hacemos y haríamos algunos por amor a esta tierra y a este país, idealista?? capas, pero, se siente tan bien!!!!
Aquellos que atacan los foristas diciendo que no saben lo que hablan, yo estuve dentro de la fiesta, y cuando fui contratado se me aclaro cual era el salario, al que no le gusto no lo tomo, pero esperar a este momento para reclamar se llama extorsión, aprovechando un gobierno ineficiente con un pueblo en contra.
Me parece que no aceptar $3400. como sueldo por un mes de trabajo, es una burla a los que trabajamos todo el año por mucho menos ,que pretenden? seguimos con el divismo artistico Menduco? Son un monton de nadies que hacen un buen trabajo en grupo solo eso .pero tampoco son parte de hollywood,bajen a la tierra, van unas horas al dia, por unos pocos dias, dejense de joder trabajen, y ganense esos 3400 .-
deberian ponerse la mano al corazon, y pensar en la gente que pierde su cosecha por la piedra y no salen a protestar siguen poniendo el pecho de sol a sol,y nadie les da nada ,la semana pasada afecto a Gral Alvear el granizo, y estos que bailan por tres noches,mas alla del mes de ensayo que tienen me parecen que son muy egoista .
Me da mucha bronca el grado de RESENTIMIENTO de los foristas - verguenza me da el del docente - . Los artistas que demuestran dedicación y talento se merecen lo mejor, acá y en cualquier parte del mundo. Son PROFESIONALES! y han tenido que bailar, cantar o actuar muchas veces gratis, y lo seguirán haciendo. Pero aman lo que hacen y la Vendimia en SU oportunidad para hacer valer su trabajo.
Yo por esa guita bailo sobre brasas, eso le tendrían que pagar a los cosechadores que son los verdaderos protagonista de la vendimia, no a estos payasos..........
ESOS CARADURAS ESTAN MANEJADOS,POR UNA DE LA HIJAS DE GARCETTI,QUE SIEMPRE ACTÙA,Y SU VIDA,ES CREAR CONFLICTOS.
Diego Ciudad: Llevo 30 años en la danza profesional. De 3 a 8 horas diarias de actividad física es quemarse y no el bocho únicamente. Me sumo al ingeniero en el reclamo pero nadie le pide que maneje el taxi gratis. Mi capital y mi único instrumento es mi cuerpo que soporta el embate del esfuerzo. Yo como otros hemos construido esta fiesta que lleva 73 años, una de las cinco más importantes del mundo, que reporta grandes ingresos (ingrese Mendoza en cualquier buscador del mundo y me cuenta)
EMPLACE JAQUE, EMPLACE....!!! 48 HORAS PARA ACEPTAR LO OFRECIDO O IRSE. NO ALARGUE EL CONFLICTO Y RESUELVALO YA...!!!
Que se dejen de joder, quienes se creen que son hay gente que tiene que estar un mes entero para poder ganar unas monedas y estos quieren ganar esa cantidad de plata. Muy flojo los bailarines
No se para que contratan a Julio Bocca y Maximiliano Guerra si no pueden pagarle lo que se merecen. Por que no le dan una oportunidad a los bailarines mendocinos
si jaque gana lo suficiente para irse al caribe de vacaciones y los ministros se hicieron millonarios en poco tiempo, a los jueces les dieron aumento........denselo también a ésta gente, trabaja todo el mes ensayando....... o los ñoquis y politicos tienen derecho a vivir???????? paro, perfecto, VENDIMIA SIN JAQUE.........PARA ALGUNAS COSAS HAY Y PARA OTRAS NO.....ESO ES DISCRIMINACION ....
Gente si no quieren bailar liquidenle los dias trabajados y listo. Busquen otros que esten dispuestos por ese dinero...Pero seguro que desde el gobierno esto esta mal desde el principio, se hizo mal el casting, no se habia dispuesto el sueldo y desde lo bailarines no les importa ya que estaba esta posibilidad..quien acepta un trabajo sin saber cuanto es el sueldo...Por ese tiempo esa plata esta bien...y lo comparo con los salarios del mercado laboral..
Aqui les va la solucion al problema...: Suspendan los bailes y MANDEN A JAQUE Y QUE HAGA MALABARISMOS con melones!!!!!!
El problema es que el Gobierno dice que a Jueces y Funcionarios de Gobierno hay que pagarles bien para que trabajen mejor, y con lo que queda que se las arreglen los demás porque más plata no hay. Digo yo porque no publican en que porcentaje subieron los sueldos de Jueces y Funcionarios desde 2001 a 2010, y cuando a los empleados. Ahí se verían dónde fue la plata que el Gobierno dice no tener...
por que no buscan ballet de barrios que son muy buenos y se dejan de joder con estos que se llaman artistas que se creen unicos e inremplazables, me parece que es mucho por 3 funciones que realizan 3400 pesos. y los ensallos lo hacen de noche o sea que no les quita tiempo para realizar otra actividad..... yo gobierno los saco a todos.....y se termino el conflicto.
LO JUSTO : 2000 Y EL SANGUCHE Y LA COCA. Y ESTAMOS PELIANDO POR 1900 PARA LOS DOCENTES QUE TRABAJAN TODO EL AÑO Y DOMANDO BURRO AJENO, ESTA GENTE ESTA FUERA DE FOCO.
Acá hablamos de un contrato determinado, el Estado debe decir hasta cuando paga, y los bailarines cuento piden por su trabajo. Si no hay acuerdo el estado deberá salir a buscar gente de otro lado con la calidad necesaria, si no la consigue demuestra que el error era del Gobierno, si la consigue pro ese precio los bailarines estaban equivocados...
Che ARTISTAS dEJEN DE ROBAR!!! Es Inaudito querer cobrar 4.000 por la pedorrada que hacen... que todos los años es la misma... así que ni ensayos necesitan. Deberian darles un puntinazo y poner a tres o cuatro ARTISTAS de verdad.
Yo ni se bailar pero por $3400 te aprendo todos los ritmos que quieras !!! mal agradecidos!! por mover las cachas no más les pagan cuando hay gente que se rompe el lomo todo el día y no gana ni la mitad de eso, o los pobres jubilados que laburaron toda su vida y se les ríen en la cara con un aumento de $68. Déjense de joder !!!!
EL GOBIERNO LES TENDRÍA QUE DECIR : QUE EL QUE QUIERA BAILE Y EL QUE NO ACEPTE SE VAYA , VAN A VER TODOS LOS QUE VAN A QUEDAR , 4000$ ES MUCHA PLATA
yo me ofrezco para hacer esas boludeces por 2500$
Bueno.... si no les gusta lo que el gobierno les ofrece, entonces váyanse y déjenle el lugar a otro artista que con gusto participaría de esta fiesta, y por menos guita. Ya lo dije ayer, hay gente que para llegar a lo que ustedes quieren ganar tienen que laburar 12 horas al día ó más; y ustedes solo practican 4 horas por dia y siempre los mismos movimientos todos los años.
Mi mama es empleada publica, labura de lunes a viernes de 8 a 14 y no llega a los $2.000 mensuales... $4.100 no sera mucho pedir??
A BUE.... 4 LUCAS??? YO SOY LIC. EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Y SOLO COBRO 2 LUCAS POR MES... ME PARECE QUE SE ESTAN LLENDO AL PASTO... LOS MAESTROS PIDEN 1900 Y NO SE LOS DAN... DEJA DE JODER... VALLAN A LABURAR MANGAS DE.. ARTISTAS... BASTAAAAA.... ESTAN EN PEDO!!!... QUIEREN COBRAR MAS QUE LOS MAESTROS... NAAAA ANTES BAILABAN PORQUE ERA UN HONOR BAILAR EN LA FIESTA... (MI VIEJA BAILO NO LE PAGABAN UNA MIER.. EN ESA EPOCA... BASTAAAA.... 4 LUCAS ES UNA ANIMALADAAAAAAA ES INJUSTOOO
ARTISTAS MENDOCINOS: DEJEN DE ROBAR!!REEMPLACEN A LOS BAILARINES Y LOS ACTORES NO PUEDEN DECIR NADA PORQUE REALMENTE NO HACEN NADA.....SOLO BOLUDECES.POR LO MENOS LOS BAILARINES SE MUEVEN. NO ROBENNNN!!
ya entiendo porque el rey de san luis tercerizo los eventos ahora contrata con el carnaval de rio, no le paran los eventos por los menos.
¿Querian una Vendimia sin Jaque? Bueno, ahora tendran una vendimia sin bailarines!!! :):):):) CACHA A BAILAR!!!! :):):):)
En realidad todos deberíamos pagar a ver si empezamos a cobrar dignamente. Acá en Mendoza a un desarrollador de software capacitado lo estan contratando por 1500 pesos. Pagás un alquiler y te quedás en bolas.
A ver gente: no son dos días, lleva trabajo, es un evento grande y hay presupuesto. Además 4000 pesos NO ES UNA FORTUNA.
q ofrezcan ellugr aotros artistas q si quieran trabajar por lo q se paga y al qno le guste q no baile y punto, es una barbaridad lo q piden
Si mal no recuerdo en los 90,averigué para poder bailar en la fiesta de la vendimia y me acuerdo se pagaba muy poco,el que lo hacía lo hacía por vocación y por querer participar en la fiesta nada más sin importar si les pagaban o no.
qué bueno estaría si se suspendiera la fiesta de la vendimia! y sería completa si la selección no llega al mundial
Que ignorantes hemos sido los bailarines...Todos hablamos de Bailar para la gente de Mendoza....Y si tuviesemos que bailar gratis lo haríamos.Pero después de leer todos estos comentarios...Pienso que esos $ 4120,00 No nos vienen para nada mal...Gracias por mostrarnos lo que piensan de los artistas mendocinos; los propios Mendocinos....Gracias.-
Me parece que se están desubicando nuestros “artistas” quieren cobrar 4 lucas mientras que en Rivadavia y Alvear todavía no tienen techo por que se los destrozo la piedra del otro día. Con el sueldo de uno de ellos pueden comprar diez tanques para el agua que no quedo ni uno sano el pasado 2 de febrero en Los Campamento en Rivadavia o arreglar los techos del distrito del Ceibo en General Alvear. Señores artistas hay flias enteras sin techos y sin trabajo por un largo rato. Que cara duras...
Ningun persona trabajadora gana por dos días de trabajo esa suma de $4120 , si ya se... y los ensayos? . Sr. Gobernador ( que no es santo de mi devoción) le exijo como ciudadana NO afloje porque ese dinero es de todos y Ud. lo debe cuidar!
EL ERROR ES DE JAKE, TODA VEZ QUE TENDRÍA QUE EXISTIR UN CONTRATO DE TRABAJO, DONDE QUEDAN ESTABLECIDAS LAS PAUTAS. SI NO SE HIZO, QUE INTERVENGA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y DESLINDE RESPONSABILIDADES. PERO RESPONSABLE/S TIENE QUE HABER.-
Soy bailarín de Vendimia 2010 y el reclamo es justo..Pero la cifra Exorbitante...Igual les comento que cuando comenzamos los ensayos...El gobierno ni había decidido cuanto podía pagar...Ya que Mr. Jaque estaba de vacaciones. Extorsionadores nos dicen...por reclamar lo que merecemos ya que los representamos a Uds. Lectores y la Provincia ante el mundo.Son increíbles muchachos...Defienden el bolsillo del gobierno,pues.Informensé; para eso leen este diario.O no?
NO TODOS LOS BAILARINES ESTÁN DE ACUERDO CON EL PARO. A LA MAYORÍA LES VIENE BIEN LA PLATA OFRECIDA. SIEMPRE HAY UN GRUPO ACTIVISTA QUE SON LOS QUE PROMUEVEN EL BOLONQUI. EL TEMA ES QUE SI NO SE PRENDEN TODOS LOS HACEN M.IERDA- OJO, SON MUCHACHOS PELIGROSOS. QUE BAILEN BONITO ES OTRA COSA. HAY QUE DETECTARLOS Y SACARLOS, CORTITA.
ahhhhh lo que faltava que estos mangas de inutiles que lo unico que hacen en su turno que le toque en la vendimia es mover las piernas y los brasos pidan plata!!!!!!!
La mayoría de estos bailarines se cree que representan la cultura; puede ser una cultura mediocre como siempre acá. Han salido de murgas o grupos de tambores, pelotudeces así; no son multifacéticos se hacen. Hay que mirar la facultad de arte: está llena de payasos que ni estudian y como no pueden seguir los programas arman grupos alternativos de teatro o danza que dan vergüenza, éstos son los bailarines profesionales de la fiesta, mediocres a más no poder. Basta de payasadas estudien en serio
Yo soy uno de los Bailarines de Vendimia 2010.Empezamos a ensayar sin saber CUANTO se cobraba.EL gobierno Provincial No tenía una propuesta en firme a nivel $$$$$; pero igual se hizo el llamado a Casting.NO están cofeccionados los contratos....Las Asociaciones (Bailarines y Actores) te descuentan el 6% (No socios) y el 3% (Socios). $4120,00 No se ajusta a la realidad...$ 3400,00 calculado los descuentos nos quedan en $ 3170,00.Es un poco más razonable.
Vendimia SIN BAILARINES EXTORSIONADORES!!! Acaso no sabian ANTES de presentarse a las pruebas cuál era el sueldo? Ahora es TARDE para quejarse. Vendimia SIN BAILARINES EXTORSIONADORES!!!
que se dejen de joder!!!
EL GOBIERNO NO TIENE QUE ABSORBER ESTOS GASTOS. SI QUIEREN MÁS PLATA, QUE LA PONGA EL SECTOR GASTRONÓMICO, HOTELERO, BODEGUERO, TURISMO EN GRAL.. ELLOS SON LOS ÚNICOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS EN VÍSPERAS DE LA FIESTA. LO QUE RECAUDA EL GOBIERNO CON LAS ENTRADAS ES INSIGNIFICANTE AL LADO DE LOS COSTOS QUE OCASIONA LA FIESTA.
He querido explicar, creo sin exito, que se trata de un conflicto tan pequeño que da vergüenza ajena la inoperancia del gobierno de Jaque. Si no pueden resolver esto disculpen señores docentes o señores del gremio de la salud o los pobres productores afectados por el granizo... sus reclamos estan en el horno... Nadie se puede meter en el bolsillo de otro... y remarco: CUANDO LOS JUSTICIALISTAS SE DISFRAZAN DE PATRONES SON BASTANTE MAS PELIGROSOS QUE LOS EXPLOTADORES.
He querido explicar, creo sin exito, que se trata de un conflicto tan pequeño que da vergüenza ajena la inoperancia del gobierno de Jaque. Si no pueden resolver esto disculpen señores docentes o señores del gremio de la salud o los pobres productores afectados por el granizo... sus reclamos estan en el horno... Nadie se puede meter en el bolsillo de otro... y remarco: CUANDO LOS JUSTICIALISTAS SE DISFRAZAN DE PATRONES SON BASTANTE MAS PELIGROSOS QUE LOS EXPLOTADORES.
No está en discusión aquí si es justo lo que cobra un docente, un médico o un ingeniero. Ni debiera ser punto de comparación ni medida de justicia lo bajo que están otros salarios, para juzgar a cada compañero que considera que lo suyo vale más. Si cada vez que se reclama, va a saltar alguien despotricando porque él cobra menos, vamos mal... Me llama la atención ver a tantos integrantes de la patronal gobernante, defendiendo las arcas del erario del asalto de los bailarines...
YO HE VISTO MUCHÍSIMAS VENDIMIAS DEPARTAMENTALES Y EL NIVEL ES EXCELENTE. LOS MUNICIPIOS NO LE PONEN UN MANGO A LOS BAILARINES, A LO SUMO LE DAN UN SÁNGUCHE LA NOCHE DE LA FIESTA Y LES PONEN UN MICRO A LOS QUE VIENEN DE LEJOS. LO PARADÓJICO DE ÉSTO ES QUE MUCHOS DE ESOS BAILARINES DESPUÉS BAILAN EN LA CENTRAL, DONDE SE LES SUBEN LOS HUMOS.
ESTA BIEN, QUE LES PAGUEN LOS $4.120.COMO SON PROFESIONALES, QUE LE FACTUREN AL GOBIERNO Y QUE PAGUEN MONOTRIBUTO. COMO CUALQUIER TRABAJADOR INDEPENDIENTE..
DURANTE VARIOS AÑOS LOS BAILARINES DE LA VENDIMIA IBAN EN FORMA GRATUITA, Y ADEMÁS TENÍAN QUE USAR SU PROPIO VESTUARIO. DESPUÉS QUISIERON PROFESIONALIZAR LA FIESTA Y COMENZARON A TRAER BAILARINES Y MÚSICOS DEL TEATRO COLÓN.
comentario off topic: que rica la mina de la foto me parece que me voy a ofrecer a donorem jajaja
señores del gobierno, yo tengo un loro barranquero que canta virgen de la carrodilla al estilo andrea bocelli que es una maravilla. Por $ 1.000 y una hoja de lechuga se los dejo para 3 vendimias
PRETENDEN GUIARSE CON PARÁMETROS O CACHET DE BAILARINES PROFESIONALES... Y NO TODOS LO SON. ASÍ DE SIMPLE. EL BAILARÍN PROFESIONAL TIENE UN TÍTULO Y UN CURRÍCULUM QUE LO AVALA COMO TAL.
BUENO LA VERDAD DESDE HACE MUCHO TIEMPO Q LA FIESTA ME DEJO DE LLAMAR EN REALIDAD CREO Q LA ESPERABA POR LOS 15 MIN DE FUEGOS ARTIFICIALES NO DIGO Q NO SEA BUENO EL ESPECTACULO NOO¡¡, PERO ES LO MISMO LA MISMA MUSICA TODOS CORREN PARA ALLA PARA ACA DE PEDO Q SE VE DESDE LOS CERROS, AA Y TAMBIEN ANTES EN LA REPETICION VENIA ALGO BUENO PERO CADA AÑO DE MAL EN PEOR MAS ABURRIDO QUE CHUPAR UN CLAVO YO OPINO ANTES DE PEDIR MAS PIENSEN EN ALGO NUEVO POR QUE ASI DENTRO UNOS AÑOS NO VAN A COBRSR NI $ 1
PARA LOS QUE DICEN QUE LOS POBRES BAILARINES SE CHUPAN DOS MESES ENSAYANDO Y QUÉ SÉ YO... : ESTÁN DIVIDIDOS POR CATEGORÍAS Y CADA GRUPO HACE 3 O 4 COREOGRAFÍAS. LOS ENSAYOS TAN ARDUOS SON NECESARIOS PORQUE NO ESTÁN AL NIVEL QUE SE REQUIERE. Y ASÍ MISMO, TODAVÍA SE NOTAN ERRORES EN LA NOCHE DE LA FIESTA.
y si ponen a bailar alas reinas yo creo que tendrian que poner actos en la que las reinas demostraran su talento y no que salgan por ser una cara bonita. ademas los artistas se estan preparando toda una vida y aca es solo un mes que estan cobrando y no creo que sea tan bien pagado como muchos piensan
HAY BAILARINES DE PROFESIÓN, DE MUY BUEN NIVEL. PERO HAY OTROS QUE PORQUE APRENDIERON A BAILAR LA CUECA EN UNA PEÑA YA SE CREEN MAESTROS. LA PROFESIÓN DEL BAILARÍN ES MUY SACRIFICADA, PRINCIPALMENTE HAY QUE ESTAR EN MUY BUEN ESTADO FÍSICO. HAY ALGUNOS TIPOS QUE MUESTRAN UNA BUZARDA IMPRESIONANTE CUANDO ENCARNAN A LOS ¨¨HUARPES¨¨ VENDIMIADORES... para que lo piensen los gorditos que amenazan con el paro, no?
LOS BAILARINES HACEN LO MISMO TODOS LOS AÑOS: APRIETAN PORQUE SABEN QUE ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE GANAR UNOS MANGOS EN LA PROVINCIA. COMO PARA EL GOBIERNO LA VENDIMIA ES UNA VIDRIERA, TERMINAN CEDIENDO.
che que linda que esta la flaca de la foto 1! yo de loy la diferencia pero si baila con ropa interior....!!
LO QUE PASA QUE NO HAY LEY PROPIA QUE LOS REGULE Y FIJE UN SALARIO BASICO ENTONCES CADA AÑO SE FIJAN ELLOS EL CACHE O ARMAN LIO COMO ESTE.. QUE SE QUEDEN LOS QUE ACEPTEN LOS 3400 Y LOS DEMAS QE SE VAYAN. VENDRAN OTROS DE ACA EN SU LUGAR Y PORQUE NO DE PROVINCIAS VECINAS.. LASTIMA PORQUE ES UNA FIESTA DE LOS MENDOCINOS...
NUEVO CASTING !!! Y A LA MI... HAY MUCHOS QUE CHICOS QUE VAILARIAN HASTA GRATIS EN EL ACTO CENTRAL..
Y bueno muchachos bailarines , uds. la mayoría que se la pasan pintando cartelitos con tempera en la facultad, vagueando, y de asamblea en asamblea; uds. votaron este gobierno peroncho pogre chorro. Ahora les toca bailar con la mas fea. A joderse.
almadevendimia anda a contarle tu historia a un ingeniero que se quemo el bocho estudiando capaz 10 años para manejar un taxi, hubieses elegido otra carrera y si te gusta trabajar de lo que quisiste toda tu vida no te quejes, nadie te obligo, no te sientas victima de nada esta es la argentina que no sabemos como arreglar
una.buena.patada.y.que.pase.el.que.sigue!!!!!
para !!! ya me anoto yo pa bailar... te bailo lo ke sea.. folclore, tango, flamenco, rap, y remix... jajjja vamos muchachos.. $$$$ agarrenla no es mala. esa plata.- muchos ni eso ganan ... uds. en unos dias. nomas. miren lo que ganan..
3400 no son suficientes.entonces busquen artistas en las provincias vecinas,San Juan, San Luis,Visto quer los verdaderos protagonistas son los vendimiadores,y les puedo asegurar que hay tranta gente capaz de colaborar. Siempre fue igual, hacen presion,cobran guita y el espectaculo es mediocre, y despues de esto yo investrigaria en que trabajan durante el ano estos senores-as..
todos son artistas profesionales? es una verguenza que especulen con la vendimia, si ellos sabian que le daban eso para que van si no estan conforme? que se queden en sus casas no hagan papelones, esos no son artistas..
Propio de gente creída y soberbia, que no saben del honor de respetar la palabra que se ha dado.
A eso voy eliana79. No critico que se cobre eso por una consulta ni mucho menos. Sino que lo que gana uno está bien y lo que pretende ganar un Bailarín es una barbaridad. Contra eso me rebelo. Por lo demás es una negociación. Ni hablar de los que nivelan hacia abajo. *El valor de algo no es lo que vale, sino lo que se alcanza a pagar por él*. No se está tan lejos de la oferta oficial.
Espero que el govieno no cambie su postura y menos por ser extorcionados,,por esta gente,,,que busquen a otros artistas,,,igual llevan poco tiempo de ensayo..
4 Lucas !! no es tanta plata, si yo pago eso y no los vuelvo a ver por un año entero.... no me parece tan caro...
encima de que quieren que les paguen mas de lo normal...SON RE FEOS LOS BAILES QUE HACEN Y MUYYYYY ABURRIDOS!!! nada innovador.....ademas a los ARTISTAS no les importa mucho la plata por algo se llaman asi, trabajan por amor al arte...
CARADURAS $ 4000 POR BAILAR ???? JUAAAAAAAAAAA PORQUE NO SALEN A LABURAR, Y SI NO LES GUSTA PARA QUE JORACA ACEPTARON AL PRINCIPIO, CARADURAS, SI NO BAILAN AHI ? EN ESE TIEMPO GANAN MAS DE 4000 BAILANDO EN LOS SEMAFOROS???? SAQUENLOS, AL CA RA JO, PONGAN NUEVOS, HAY MUCHISIMA GENTE QUE BAILARIA POR MUCHO MENOS, CARARROTAS. APARTE, PORQUE ESTAN AHI Y NO MONTANDO SU PROPIO ESPECTACULO? RATONES, SALGAN A LABURAR A LAS ESQUINAS DE VUELTA O TOCANDO EL CHARANGO EN EL BONDI AVER SI JUNTAN 4000 JUAAAAA
Yo no se cuanto deberian ganar si 3,4 o 10 mil pesos , pero no creo que aceptaron participar sin saber cuanto le pagarian, lo que si creo es que se pusieron de acuerdo que una ves adentro y despues de un tiempo practicando paraban a reclamar mas dinero, como esta pasando. Yo creo que deberian elegir otros que firmen contrato por 3400 o lo que sea y el que crea que es poco dinero por su trabajo que no participe ....bien simple
Manga de vagos por que no se van a trabajar tendrian que estar contentos de trabajar una noche y levantarse mas de lo que cobro yo en el mes de aguinaldo. Que manga de vagos habria que quemarlos vivos a todos. Estos artistas mimetizan con el gobierno trabajan un dia y quieren cobran el mes
QUIENES SE CREEN ESTOS CARADURAS???? JULIO BOCA??? Y LOS MAESTROS CUANTO GANAN? QUE LOS RAJEN, IGUAL LO QUE HACEN ES ABURRIDISIMO, QUE PONGAN MAS FUEGOS ARTIFICIALES.
Pénsandolo bien, y luego de escuchar las razones por las que los bailarines hacen el reclamo, lo cual parece justo; no veo por qué el gobierno se empecina en escatimar el dinero que equivaldría a $309.000 en total, para los 750 artistas... Si mal no recuerdo, a ellos mismos no les tembló la muñeca ni medio minuto al desembolsar los cuestionados $315.000 para los Cadillacs... A todo esto... ¿en qué quedó este caso? ¿En el limbo,como todo lo demás???
sr.longonauta; me parece que ud.es uno de los bailarines,o no entiende a lo que vamos.hay gente que labura mas que un bailarin y le vendrian muy bien el dinero que esta gente no acepta.y nadie a dicho que el ARTE hay que despreciarlo ni tampoco ignorarlo.el tema es otro,no se confunda y ya que le gusta opinar piense antes de escribir ok?
CARADURAS $ 4000 POR BAILAR ???? JUAAAAAAAAAAA PORQUE NO SALEN A LABURAR, Y SI NO LES GUSTA PARA QUE JORACA ACEPTARON AL PRINCIPIO, CARADURAS, SI NO BAILAN AHI ? EN ESE TIEMPO GANAN MAS DE 4000 BAILANDO EN LOS SEMAFOROS???? SAQUENLOS, AL CA RA JO, PONGAN NUEVOS, HAY MUCHISIMA GENTE QUE BAILARIA POR MUCHO MENOS, CARARROTAS. APARTE, PORQUE ESTAN AHI Y NO MONTANDO SU PROPIO ESPECTACULO? RATONES, SALGAN A LABURAR A LAS ESQUINAS DE VUELTA O TOCANDO EL CHARANGO EN EL BONDI AVER SI JUNTAN 4000 JUAAAAA
Claro que son comerciantes y especuladores!!!! ...y estando la Sara Verón detrás de esto, no me quedan dudas. Sino preguntenle a los padres de las pibas que bailan árabe y esta mujer les arma un todo un circo de competencias y boludeces, sólo para sacarles guita. Osea que de apego al laburo no se van a contagiar estos bailarines, no mientras esta mujer esté en el medio.
GUILLE 147 Y EL RESTO DE LOS LABURADORES QUE TRABAJAN MÁS DE 8 HS DIARIAS Y MUCHOS AÑOS DE LABURO ??????? ME PARECE QUE EL QUE NO SABE NADA SOS VOS ¡¡¡¡¡¡
Son muy pocos los lugares en el mundo donde tienen la posibilidad de tener una fiesta que represente la cultura de un pueblo como nos representa la Fiesta de la Vendimia, mucha gente en el mundo la valora y los mendocinos la critican, ahora si viene un estranjero y aplaude de pie y con lágrimas en los ojos el final de la fiesta, nos sentimos orgullosos y protagonistas de algo nuestro.
paritaria paritaria !
Hace un tiempo tomé clases de folklore en un centro de jubilados de ciudad. Había una señora de aspecto muy juvenil que bailaba de maravillas. - seguro que vos bailás para la fiesta de la vendimia-....-ya no -me contestó con un dejo de amargura y nostalgia- hace mucho que no puedo, SOLAMENTE TOMAN A GENTE MUY JOVEN- Pregunto: por qué?Cuáles son los requisitos para ser seleccionado? No debería ser suficiente saber bailar bien? En cuanto al sueldo me parece que deberían respetar lo convenido
VAYAN A LABURAR.... acabo de esucchar a la mina en el c 9 y habla de profesionalismo!!! estan locosss quien gana 4 lucas por laburar 2 noches!!!! un cosechador tiene q laburar TODA LA TEMPORADA !!!! estan lokos q los fleten a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y q pongan a quienes estaban como suplente y estos ARTISTAS por favorrr....... los FLEEN y a vayan a la obra de FORT si quieren cobrar esa guita
Chaca: En lo personal a mi no me importa la plata (igual lo que es el mercado laboral esta bien), yo los saco a las patadas porque las extorsiones no son validas...y la comparacion de los Cadillacs esta bien hasta cierto punto, ya que esa plata se gasto mal, y eso no justifica seguir gastando mal...Cualquiera es p#ta con el c#lo de otra
por un mes de trabajo, cuanta gente hay que gana miseria, me parece pesimo la imagen que damos al mundo, lo que les ofrecen esta bien.... no artistas pero hay muchos más que querian participar y no lo puede hacer....
A ver, haciendo un análisis mas profundo, hay algo que no entiendo, ¿empezaron a ensayar sin saber cuanto les iban a pagar? No digo que lo merezcan o no, pero me parecen muy perejiles si hicieron eso, cuando vas a aceptar un trabajo primero preguntás cuanto te van a pagar. ¿o no? Y si firmaron por menos a jorobarse, ya firmaron... pero no pueden hacer esto a menos de 20 dias para la fiesta, me parece poco serio y poco ético
LA QUERIDA FIESTA DE LA VENDIMIA ES UN EMBOLEEEEEEE TENDRIA QUE MODERNIZAR UN POCO POR FAVOR!!!!!! SIEMPRE LA MISMA MIERD... LAS PELOTUD... DE LAS REINAS... LA MARCHA MILITAR.. DIGO LA MARCHA DE LA VENDIMIA... Y SI MZA ES UNA PROV CONSERVADORA AL EXTREMO.... ES UN NEGOCIO REDONDO LA FIESTITA ESTA.... SI ESTAN DE PARO JOYA QUE NI SE HAGA....
que me perdonen los ARTISTAS, pero que yo sepa un verdadero artista lo hace por amor, y si le pagan mejor, que ese sueldo se lo den a los verdaderos trabajadores de la viña
ESTO ES PARA MARIANOLECTOR*24 PEDAZO DE GIL SANTAOLALLA ES UN ARTISTA CON TODAS LAS LETRAS, NABO, ES COMO COMPARAR ACEITE DE OLIVA 1º PRENSADA Y EL DE GIRASOL, O UN HOTEL 5* Y UN ALBERGUE TRANSITORIO.
a todos los q dicen 4000 por bailar 3 noches les digo q no tienen idea de nada pero de nada , nada, y posiblemente lo digan por q no ejercen ninguna actividad ni trbajo profecional de ningun tipo , no saben nada , ustedes ven 3 noches pero detras de eso hay mas de un mes de ensallo, y la ultima semana los ensanyos son hacer dos o tres veces el espectaculo completo, para q los mendocinos tengamos un buen espectaculo. no saben ni papa
Que patéticos, como reflejan en sus comentarios sus propias limitaciones, se viven quejando que no les alcanza para vivir y son tan egoistas que cuando alguien se moviliza por un mejor sueldo se vuelven todos locos, ya sea cuando los docentes paran, los bancarios, los enfermeros los medicos o los choferes de micros. El pueblo unido jamás será vencido, un día te va a tocar a vos pelear por tu sueldo y te vas a sentir muy solo
mmm bueno la cosa es una vez al año.... pero he conocido a un par qe estan como en lista de espera y se mueren por participar. ahora me pregunto yo...como puede ser que el gobierno les pago miles de pesos a los gatos baratos de adabel guerrero y la tontona de la Francese??.para representarnos a mza hace meses atras??? .y para esta gente no tiene dinero???
Juanboliche, ensayan mas de un mes, suponiendo 45 dias, 6 hs diarias y en 45 solo pueden faltar 5 dias...A mi no me importa si son o no artistas reconocidos o no, famasos o unos pelagatos..pero por ese tiempo y a como esta el mercado laboral del arte en mendoza me parece que es buena plata...Si no les gusta que se vayan..yo no estaba conforme con mi sueldo y renuncie, ahora trabajo por mi cuenta..Vos crees que ellos no sabian de lo que iban a cobrar, aceptaron para despues hacer esta extorsion..
Al leer estos comentarios podemo sacar una conclusión de la importancia que tiene el ARTE en nuestra cultura. La ignorancia y la marginalidad con la que se trata a los artistas que después aplauden en un concierto, en una sala de teatro, en un auditorio. Mendoza es muy desagradecida y despues nos quejamos cuando deciden irse al exterior donde muchos son reconocidos. Se los desprecia cuando hacen un trabajo que da ingresos millonarios a la provincia por un espectáculo.
Muchachos a no abusarse!! En la puerta hay una cola larga que quiere participar por mucho menos. Es una fiesta nada más.
CARADURAS!! Hé leído algunos foristas q nombran artistas como a Santolalla, Chayanne, Cadillacs, etc. comparandolos con los bailarines de la fiesta de la vendimia y q si aquellos ganan miles de pesos, porq los bailarines no merecen ganar más.. Están borrachos!! comparar los BAILARINES CARADURAS!! sin curriculum, con artistas como Santolalla.. SE AGRANDÓ CHACARITA!!
che y si mandamos a Kake y sus ministros a bailar? Se imaginan al enano y sus secuaces? Ja,Ja!! Cazabán con un tutú bailando clásico!! Estaría bueno!!! Total son payasos, una payasada mas que le hace...
Que los saquen a todos y hagan un nuevo casting,,,los que quedaron afuera estan dispuestos a trabajar por los $3.400...que estos no se las den ,,hay mucha juventud dispuesta a trabajar
Pensemos un poquito... la diferencia entre lo que ofrecen pagar y lo que piden cobrar es $ 620... por (exagerando) 500 bailarines son $ 310.000... 40.000 menos de los que gastaron en los Cadillac... o lo que salio redecorar el despacho de Celso... Insisto: Hay que aplicar IDEAS para resolver un problema pedorro
si no va a haber cosecha... por que en lugar de gastar en una fiesta no se ayuda a los pequeños productores para que puedan volver a empezar... un obrero de finca que es quien verdaderamente hace la vendimia cobra $900 pesos y esta de sol a sol trabajando!!!! dejen de pedir tanto... no sean incoherentes con los pedidos, yo se que esta fiesta deja muchas ganancias... pero en que bolsillos queda esa plata ????
como dijo ayer mi amigo vengador..ESTOS SE CREEN JULIO BOCA , GUERRA!! CHICOS ME PARECE QUE PIDEN MUCHO ....
Soy uno de los títeres infames que baila una cuequita y algo más, bohemio, caradura, infeliz que tiene la suerte de seguir su vocación de artista al costo que requiere serlo en una provincia como ésta. Permanente preparación física y estudio, cinco semanas de ensayo, tres funciones, una hora de exposición televisiva, un instrumento que no se renueva, una vejez dolorosa, sin obra social. Somos artistasde toda Mendoza, no bufones .Cuando te topes con la cultura de tu pueblo mirame a los ojos
¿4 lucas por mes? Ah bueno ¿para qué estudio? Hágan la fiesta sin bailarines, de paso se renueva un poco el somnífero que hace 70 años es igual.
NINGUN DIRECTOR VA A HACER NINGUN CAMBIO, PORQUE A CADA UNO LES CONVIENE PORQUE A ELLOS TAMBIEN LES AUMENTA.N
BUENO, BUENO , BUENO, ME PARECE QUE SE LA ESTAN CREYENDO MUCHO ESTOS BAILARINES , QUIEREN GANAR POR UNA NOCHE LO QUE A MUCHOS LES CUESTA 4 MESES DE LABURO, QUE SE CREEN?????? BAJEMOS EL COPETE SEÑORES , QUE LA PLATA SALE DE NUESTRO BOLSILLO.....
Sr. gobernador no les de nada de aumento si quiere que tomen lo que hay y si no a la calle son unos vividores que quieren estar un mes y no trabajar mas en todo el año son uno vagos q laburen
ESTA ES UNA OPORTUNIDAD AL AÑO PARA ESTOS BAILARINES Y ARTISTAS Y SI LLAMÁRAMOS A OTROS BAILARINES A PARTICIPAR ESTA FIESTA, ESTOY SEGURO QUE LO HARÍAN AD HONOREM. A LOS BAILARES LES DIGO , QUE BAJEN UN POCO LA MARCHA, PORQUE ES UN ORGULLO ESTAR EN ESTA FIESTA DE CARÁCTER MUNDIAL.
Se valora muy poco a los artistas mendocinos.
JAQUE POR EL VUELTO QUE QUEDÓ DECILE A TU AGENTE DE ESPECTACULOS ( PERRUCO LEIVA ) QUE LES PEGUE UN TOQUE A LOS CADILLACS, Y LISTO.... TE EVITAS NEGOCIAR CON VIVOS..........
Cuanto se gastó en el recital privado de LOS FABULOSOS CADILLACS? Cuanto le van a pagar a Santaolalla en la repetición?
Yo haría lo mismo, si trabajara para el estado de cualquier forma temporaria, estable, en la municipalidad, y disfrazado de árbol en la Vendimia, si total a este gobierno lo amenazas con medio paro y te pone la guita que quieras, la verdad que ya es muy gracioso jajajaja
MIRA JUANBOLICHE81, EL QUE NO TIENE IDEA ME PARESE QUE SOS VOS. QUE NOS IMPORTA LO QUE GANEN EN OTRO LUGAR DEL MUNDO, ESTAMOS EN ARGENTINA, MENDOZA, Y TENEMOS UNA MONEDA QUE SE LLAMA PESO.... INFORMATE MAS!
no descartan piquetes en la via blanca y carrusel jajaj.
estan actuando de mala fe, cada uno tiene derecho a pelear por lo suyo pero cuando uno acepta un trabajo acepta las condiciones de antemano, si no te convence el sueldo seguis buscando otro trabajo, estos dijeron que si y despues dijeron quiero mas plata, como la fiesta no se puede suspender el gobierno tiene que responder, es un aprete esto, que los echen a todos y busquen gente nueva, ademas por lo descordinado que bailan que pongan gente nueva con menos practica y listo
SOY DOCENTE Y GANO 1400$ POR TODO EL MES Y TENGO PAGARME EL VIAJE Y COMO ES URBANO MARGINAL TAMBIEN COMPRO MATERIALES QU NADIE ME PAGA, SI QUIRO QU TRABAJEN. Y TAMBIEN BAILO FOLCRORE OJALA HUBIERA GANADO DOS COSAS HACER LO QUE ME GUSTA Y QUE ENCIMA ME PAQUEN
como puede ser que un bailarin, artista pretenda ganar lo que gana un medico, que se ha quemado las pestañas durante 6 años como minimo para ser medico, y estos quieren ganar lo mismo por tres dias?
contraten a 50 primates y vistanlos de gaucho. Seguro danzan en forma mas coordinada y los arreglas con 100 kg de banana...
SOY DOCENTE Y GANO 1400$ POR TODO EL MES Y TENGO PAGARME EL VIAJE Y COMO ES URBANO MARGINAL TAMBIEN COMPRO MATERIALES QU NADIE ME PAGA, SI QUIRO QU TRABAJEN. Y TAMBIEN BAILO FOLCRORE OJALA HUBIERA GANADO DOS COSAS HACER LO QUE ME GUSTA Y QUE ENCIMA ME PAQUEN
ES CIERTO Q SE FUERON DE MAMBO CON EL CACHET, PERO QUE BUENO SERIA POR LO MENOS 1 AÑO SIN ESA FIESTA QUE SIEMPRE ES IGUAL DE ABURRIDA.
POR MÁS QUE YO BAILE FOLCLORE, Y NO PUEDA HACER VENDIMIA ,PORQUE NO CONTRATAN A LOS VIÑATEROS Y FAMILIAS, ESTOY SEGURO QUE CON LOS PRBLEMAS QUE TIENEN ACEPTARIAN ORGULLOSOS. ¡LO PENSO ALGUIEN!! PORQUE NADIE SABE COSECHAR, EN LAS FIESTAS
Los mendocinos de la única manera que van a ver artistas locales es gratis o si actuan en un bar, porque está de moda. Los espectáculos callejeros los vemos hasta que empiezan a pasar la gorra. Una lástima que la gente no apoye a quienes transmiten nuestra cultura.
Son artistas de un espectaculo (repetitivo, lo se) calificado como uno de los mejores del mundo!!!! estos chicos estan ganando sólamente us$ 1.000.- , ensayando 6 hs por día durante mas de un mes, sin que le paguen ni el pasaje p ir a ensayar, solo pd faltar 5 veces sino no les pagan y ademas bailan en 3 espectáculos sin q se deteriore el nivel de su trabajo, a TODOS dejen de opinar sin conocer, pregunten ctos us$ cobran otros artistas del mundo por un espectaculo extranjero de similar magnitud
Lo que se perdieron en el Bolshoi!!!!!!
Vendimia 2011 sin bailaraines!!!!!
chicos no sean estupidos los van a marcar a los revoltosos y minga que los van a tomar el año que viene. bajen un cambio!
jaque sos un inutil hasta los de la vendimia te hacen paro sabes el boleo que les doy si me paran la fiesta por un reclamo salarial.
Ni ellos se la creen... ganar más de 4 mil pesos por tres noches de baile (unas 3 horas en total, sin contar que no todos participan en todo el transcurso de la fiesta), no me parece justo. Yo creo que eso debe pedir un médico cirujano por una intervención quirúrgica. Son bailarines de primera pero tampoco estrellas de Hollywood, y como ust. habrán 50 mil en toda Mendoza. La realidad es que el estado mendocino tiene pocos recursos, así que al menos bailen por orgullo y por la Vendimia. .
A mí me parece una BARBARIDAD !, realmente están locos, quieren ganar en 3 noches o 4, (no se cuantas son este año, por lo del Bicentenario), lo que yo gano en dos meses, y con suerte, porque hay personas que no llegan a los $1.000, el caso de los jubilado por ejemplo. Donde se ha visto que encima quieran parar porque a los Señores no les cumplen lo que están pidiendo. POR FAVOR , y por lo general los que bailan en esta fiesta son la mayoría docentes y empleados públicos. VAYAN A TRABAJAR ÑOQUIS
Mucha fiesta, mucho bailarines que piden guita, pero la realidad es que hay muchos productores, que se quedaron sin nada después de las tormentas, me pregunto que es lo que vamos a festejar en Vendimia, la desolación de los pobres productores? La única producción que se salvó es la de las grandes fincas de capitales extranjeros que pueden pagar la malla, porque los que viven de los avioncitos estan en la lona. Bailarines: ¿porque no van a cosechar por 1,20 el tacho? así van a tener 4120 ó mas.
NO NOS OLVIDEMOS DEL SUBSIDIO DE LA NACION PARA LOS ACTOS DEL BICENTENARIO, LA VENDIMIA ESTA SUBSIDIADA, LOS FONDOS ESTÁN. LAS ENTRADAS AUMENTARON EL 30%. SUELDO DIGNO!!! CUANTO COBRA SANTAOLALLA? CUANTO SE GASTO EN EL RECITAL PRIVADO DE LOS FABULOSOS CADILLACS?
CARADURAS!! encima q son unos cuatro de copas, hay q pagarles como grandes artistas.. por las actitudes de los bailarines es evidente q son unos improvisados y muy poco profesional.. Sres del gobierno, no cedan a la extorsión, si se van tampoco perdemos gran cosa.. vendrán otros!!
Propongo que el Gober y estos bailarines vayan a trabajar como verdaderos vendimiadores.
AFUERA!!!! EL QUE NO LE GUSTE CHAU Y QUE DE EL LUGAR A OTRO. ME GUSTARIA VER EN UN FUTURO A LAS REINAS HECER HALGO NO SE PERO QUE CAMBIE UN POCO LA FIESTA,SIEMPRE LO MISMO,YA ABURRE.
POR MÁS QUE YO BAILE FOLCLORE, Y NO PUEDA HACER VENDIMIA ,PORQUE NO CONTRATAN A LOS VIÑATEROS Y FAMILIAS, ESTOY SEGURO QUE CON LOS PRBLEMAS QUE TIENEN ACEPTARIAN ORGULLOSOS. ¡LO PENSO ALGUIEN!! PORQUE NADIE SABE COSECHAR, EN LAS FIESTAS
Coincido con la mayoria de los comentarios, un docente esta peleando por $1900 y estos tipos piden $4300??? estan mal de la cabeza realmente. Vamos a ver cuanto cobra un enfermero y ademas comparemos la RESPONSABILIDAD CIVIL de la profesion. Estos otros imbeciles SOLO bailan...
Al pedazo de Gober que tenemos tuvimos que pagarle un viaje al Caribe. Pero no podemos pagarle unos pesistos mas a los bailarines. Humm que feo olor.
PUNTO PARA LAMPAZO... MAS CLARO IMPOSIBLE..!!! A ESO LE SUMAMOS QUE NO SE QUE VENDIMIA FESTEJA.??? HA CAIDO PIEDRA POR TODOS LADOS , Y MUCHOS CHACAREROS HAN DEJADO ABANDONADAS LAS VIÑAS. JAQUE... TENGO UNA IDEA.. EN VEZ DE PAGAR ESTA HIPOCRITA FIESTA .. PORQUE NO TE OCUPAS DE LA LUCHA ANTI GRANIZO COMO DEBE SER..???? $500 Y 40 LITROS DE FUNGUICIDA NO ES NADA PARA UN CHACARERO , SON UN BURLESCO Y LE TOMAS EL PELO A LA GENTE.
Que ladrones ! Como van a pedir esa plata ! Si lo les gusta que no bailen y llamen a otros...
MI ESPOSO QUEDÓ COMO A LOS 40 DE REEMPLAZO, Y LE GUSTA. SI LO NECESITAN ESTA DISPUESTO, NUNCA PREGUNTO CUANTO IBA A GANAR EN EL CASTING.YO TENGO UN SUELDO DE 1200$, CUANTO GANAN ESTOS BAILARINES PARA PRETENDER MUCHO MÁS. HAY MUCHOS MANTENIDOS POR SUS AMILIAS.¡¡ O BAILAN O QUE SE VAYAN !! LOS TURISTAS QUE PENSARAN, RECUERDEN QUE HAY UNA LISTA GRANDE DE REEMPLAZOS,SE ESTÁN CREYENDO ESTRELLAS. ¡PONGANSE LAS PILAS!!
parece que POR LA PLATA BAILA EL MONO...
Como somos los mendocinos o argentinos en gral, no nos bancamos que haya gente que gane mejor que uno, que trabaje por vocacion, etc. Porque?? eso es envidia?? resentimiento?? que prejuicios tontos que tenemos, cada cual tiene que ver por lo suyo, si cayo piedra, si te levantas temprano, si los maestros, etc, QUE TIENEN QUE VER LOS BAILARINES EN TODO ESO??? ellos pelean por lo suyo, esto parece un balde de cangrejos, cuando uno intenta llegar arriba siempre hay uno que lo vuelve a meter dentro.
¡QUÉ PENA ! MI ESPOSO Y YO NO ENTRAMOS AL GRUPO,NO FUIMOS ELEGIDOS EN EL CASTING. Y GANAMOS MUCHO MENOS EN NUESTROS TRABAJOS, MAS ALLÁ DEL ORGULLO DE BAILAR, QUE LO HACEN AQUELLOS QUE LES GUSTA. EN LA VENDIMIA DEPARTAMENTAL LO HICIMOS POR 100$, DESPUES DE MUCHOS DÍAS DE ENSAYO, CALOR Y CANSANCIO . ¡CHICOS, MUCHOS DE USTEDES SE GASTAN ESE DINERO EN ROPA O COSAS SUPERFICIALES. BAILEN Y SIENTAN EL ORGULLO EN LA SANGRE.!! HAY GENTE QUE GANA MUCHO MENOS.SUERTE
País bananero como este hay pocos... yo creo que éste es el único. Ahora todos piden, todos paran, todos quieren más, total es facil conseguirlo no? El problema es que después el presupuesto no cierra y hay que endeudarse. Cada vez me cae peor la vendimia...
La Fiesta de la Vendimia se ha convertido en una repetición, año tras año, del mismo espectáculo en el que el número de participantes termina siendo un factor de diseño. Como todo empleado público, los artistas creen que realmente son indispensables y con un nivel de calidad rayano en lo óptimo. Mientras sea una función estatal, siempre se terminará con problemas laborales pero, como con los maestros, siempre va a haber diez dispuestos y por la paga ofrecida, por cada uno que se cree Gardel.
Mi sobrino se presento a las pruebas y logro obtener muy buen promedio , pero nunca lo llamaron , seguro por falta de influencias ,( acomodo ) y realmente no le vendria mal ganar unos pesistos , que mucha falta le hace :
Y bue... si todos hacen paro, ellos también. Hay bailarines para tirar para arriba, cambienlos.
AL QUE NO LE GUSTE YA SABE LO QUE HAY , PUERTA MUCHACHOS Y DEJAR LUGAR A LA GENTE QUE DEVERDAD QUIEREN TRABAJAR MANGA ATORRANTES.
SE PAGAN MILES CUANDO VIENE cadillas u otros...
ojala yo ganara esa plata por tres dias de espectaculo, no sean caraduras!!
no trabajan en todo el ano,y pretenden ganar en tres dias una fortunas son unos vagos fracazados.
SAQUELOS CAGANDO A ESTOS VIVOS Y LLEVEN CHICOS DE LAS ESCUELAS QUE TODAVIA TIENEN TIEMPO Y SEGURO VAN HACER MEJOR PAPEL QUE ESTOS PAYASOS
La pregunta es...¿¿no deberiamos todos ganar mas y reclamar para ganar mas???...no se si sera correcto lo que reclaman, lo que si se es que el gobierno no se preocupa por los sueldos, van sin propuestas a las paritarias o dicen que es lo maximo que pueden ofrecer ni siquiera se acerca a un 10 por ciento de aumento....mientras todo aumenta...Y si reclamamos todos lo que nos corresponde...???...No se... Muchisimos estudiamos y ganamos mucho menos...pero tal vez es hora de que todos exigamos lo...
la reina de la vendimia estuvo en un programa y dijo que los 1200 que le paga el gobeirno esta bien, por su trabajo durante un año. y estos quieren cobrar 4120 por 2 noches.. deben ser todos de la academia de julio boca por lo que quieren cobrar.. no desmerezco su trabajo pero tampoco se abusen hay otros que estan mal sin ir mas lejos los verdaderos protagonista de la vendimia.. los productores..
Jake se fue al caribe de vacaciones, cuanto se gastó? Plata de quién? Se robaron en nombre del arte 315000 con los espectáculos de rock. En nombre del arte se contrataron dos artistas de buenos aires para el Stand de turismo y se pagó una buena cantidad de guita, y el stand no se armó, devolvieron la plata? Y estos pibes, que trabajan, repito, trabajan, tienen sus trabajos particulares paralelamente a este espectáculo, el gobierno les pone peros a la hora de pagarles algo justo? Epa che,
SI NO LES GUSTA LOS QUE LES PAGAN QUE SE VALAN A COSECHAR UVA O TOMATE , QUE ES LA EPOCA A VER SI GANAN MAS QUE ESO ESTOS CARADURAS QUE MAS DE UNO DEBIERA ESTAR ORGULLOSO DE PERTENECER AL ELENCO DE LA FIESTA DE NUESTRO PUEBLO, FUERA VAGOS DE M.
TENGO ALGUNAS DUDAS CUANDO LOS CONTRATAN NO FIRMAN NADA, NO HACEN UN ACUERDO ANTES??????? BUENO NO LO TOMEN A MAL PERO ME PARECE UNA BURLA LO QUE HACEN DE PARTE DE LOS DOS GOBIERNO Y ARTISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
los viñateros... la gente q se rompe el alma por la vendimia ellos deberian pedir plata... la gente q llora cada vez q una tormenta les hace perder todo y tiene q volcer a empezar... son unos caraduras!!!!!!!!!!
Al momento de la contratación ellos aceptaron el pago que les ofrecían por la contraprestación. Es deshonesto ahora pedir mas. Seamos realistas, son caraduras. Si no les satisfacía la paga, no hubieran postulado ni aceptado el trabajo.
mmm bueno la cosa es una vez al año.... pero he conocido a un par qe estan como en lista de espera y se mueren por participar. ahora me pregunto yo...como puede ser que el gobierno les pago miles de pesos a los gatos baratos de adabel guerrero y la tontona de la Francese??.para representarnos a mza hace meses atras??? .y para esta gente no tiene dinero???
Siempre lo mismo, dicen HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD A LOS ARTISTAS LOCALES, PERO ELLOS MISMOS HACEN QUE LA GENERACION QUE VIENE NO SE LOS TENGA EN CUENTA, piden algo que no corresponde por un par de noches, habrìa que hacerles firmar antes de contratarlos, y que el dinero que cobren lo donen a los cosechadores de la provincia.
la vendimia es un embole*. lo unico bueno fue cuando una reina le tiro un uvazo a mirtha y despues estuvo en intrusos. espero que este año alguna se anime y le tire un melon por la cabeza a jake y lo mate* jake-mate*
hay un monton de bailarines que se quedaron afuera.. porque no sacan a los piqueters y dejan q bailen los q realmente tengan ganas de hacerlo!! desde el principio sabian como era.. no pueden venir ahora a hacer paro y pedir aumento de sueldo... asi estamos por gentuza como esta! aparte nadie los obligo a presentarse, les pagan por hacer lo que les gusta y tampoco es tanto tiempo el que trabajan!
TENDRIAN QUE TRABAJAR LA TIERRA ESTOS VAGOS POR UN DIA NOMAS, Y LES PUEDO ASEGURAR QUE VAN A BAILAR POR 1.000 PESOS. ECHENLOS A TODOS QUE HAY MILES ESPERANDO POR ESE LUGAR
queeeeeeeeee? 4120$ para hacer un baile aburrido????? que pongan a cacho garay que haga humor!!!!! LAGENTE QUIERE REIRSE!!!!!!!!!!!!! (ah ya se ahora van a salir los conservadores a decir que vena a cacho en el teatro, esto es una fiesta local blablabla) p/d LA VENDIMIA ES ABURRIDA!!!!!!
ESTOS NO SON ARTISTAS, SON COMERCIANTES Y NO SABEN LO QUE ES GANARSE UN MANGO CON SUDOR, QUE SE VALLAN TODOS ESTOS VIVOS DE MIER DA QUE HAY MUCHOS QUE QUIEREN ESTAR EN SU LUGAR Y LO ARIAN POR MUCHO MENOS DE LO QUE ESTAN PIDIENDO ESTOS VAGOS QUE PARECE QUE NO SABEN CUAL ES EL SUELDO DE UN EMPLEADO DE COMERCIO.
ESTOS NO SON ARTISTAS, SON COMERCIANTES Y NO SABEN LO QUE ES GANARSE UN MANGO CON SUDOR, QUE SE VALLAN TODOS ESTOS VIVOS DE MIER DA QUE HAY MUCHOS QUE QUIEREN ESTAR EN SU LUGAR Y LO ARIAN POR MUCHO MENOS DE LO QUE ESTAN PIDIENDO ESTOS VAGOS QUE PARECE QUE NO SABEN CUAL ES EL SUELDO DE UN EMPLEADO DE COMERCIO.
Sera posible que Jaque no pueda resolver ni siquiera este conflicto... Una crisis menor, casi insignificante que se resuelve desprendiensose de 20 bailarines (que en el escenario no se nota) o se resuelve buscando un sponsor nuevo (si queremos tirar la casa por la ventana... PERO SE RESUELVE CON IDEAS... eso le falta al gobierno de Celso.
Y BUENO... Q MAS PODIAMOS ESPERAR!!!! MUCHACHOS POR QUE NO SE VAN UNOS DIAS A TRABAJAR AL CAMPO.. O A UNA ESCUELA DEL ESTADO EN EL MEDIO DEL CAMPO... Y VEN LO QUE ES T R A B A J A R Y GANAR CADA CENTAVO. USTEDES TENDRIAN QUE BAILAR POR LO QUE LES DEN.. ESO ES AMOR AL ARTE... Y NO VENIR CON PRETENSIONES... A PARTE PARA QUE QUIEREN TANTA PLATA??? POR FAVOR SALGAN A TRABAJAR...
Un maestro pretende un básicode $1900 y éstos no quieren aceptar $3400 por menos días de trabajo...!!! Que estos atorrantes se vayan a levantar la cosecha y que les paguen el tacho de uva lo que vale, así aprenden que eso es mas sacrificado que bailar...!!!! JAQUE, ponete las pilas y hace que los notifiquen de que tienen 2 días para aceptar o rechazar el ofrecimiento oficial por escrito, de lo contrario quedan fuera de la fiesta y convocá por la prensa a que se presenten nuevos bailarines.-
que esto mangantes vayan trabajar hay mucha gente capacitada para esto y que lo harían por menor dinero.
En lo que estamos pensando todos es: rajenlos a todos y traigan otros, excelente idea, pero lamentablemente es probable que sin el ensayo adecuado salga cualquier verdura. Lo mas triste del asunto es darse cuenta que nos hemos convertido en una manga de extorsionadores, complicando la existencia no de a quienes esta dirigida la protesta, sino de la gente comun,porque no se me paga lo que yo quiero. Es simple, que les paguen lo que piden y el año que viene que le vayan a bailar a montoto
Tendrian que salir de esa nube de arte y ver como hay gente que no tiene nada que la piedra se llevo todo en minuntos despues de un año de laburo... A ver que artistas donan su tiempo para hacerles llegar su arte a esta gente que perdio todo... o quien dona un espectaculo para juntar recursos... QUIEN??? -Vos que sos artista?
El poco apoyo que se le da a la cultura y no hablo solo del gobierno hablo de todos los mendocinos es increible, viene un payaso como Chayanne a mover un rato la pelvis y pagan hasta lo que no tienen por verlo y el tipo se lleva millones de pesos, estos artistas sólo reclaman lo que les parece justo y la mayoría de la gente, sin entender el contexto, opina encontra
ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE LOS PROPULSORES QUE INTENTAN MOSTRAR NUESTRA CULTURA E IDENTIDAD AL MUNDO ES ATENTAR CONTRA NUESTROS PROPIOS DERECHOS. GRACIAS A QUIENES SALIERON DEL VALLE ARCAICO DE DONDE NACIMOS, LLENO DE MONTAÑESES OBTUSOS, GRACIAS POR VER UN POQUITITO MAS ALLÁ...AL RESTO MUCHA SUERTE...
Si no les gusta lo que les pagan que vayan a laburar de otra cosa queridos!!! los he visto ensayando y la verdad no hay tantas joyas de la danza ahi! Que ganas de joder que tienen, para que se meten y después arman quilombo? si ya saben como son las cosas
¡¡¡ ESTE ES EL PAIS DE LOS VIVOS !!! HAY QUE PRESIONAR, HAY QUE EXTORSIONAR HASTA CONSEGUIR LO QUE SE QUIERA, NO IMPORTAN LOS DEMAS, NO IMPORTA SI ES JUSTO O NO.MUCHACHOS PIENSEN EN MUCHA GENTE QUE SE HA ROTO EL LOMO DURANTE TODO EL AÑO,Y POR CAUSA DEL GRANIZO HOY DEPENDE QUE JAQUE LES DE UN SUBSIDIO PARA PODER COMER...SI NO LES SIRVE LO QUE LES OFRECE EL GOBIERNO... LISTO SE VAN... MANAÑA SE PONE UN CARTEL Y APARECEN 200 BAILARINES Y ACTORES NUEVOS.....
CARADURAS!!! VAYAN A TRABAJAR. YO ME LEVANTO TODOS LOS DIAS A LAS 7 DE LA MAÑANA Y VUELVO A LAS 7 DE LA TARDE. BOHEMIOS, YO LOS HECHARIA A TODOS. ENCIMA TIENEN GREMIO. CARADURAS TRABAJAN UNA VEZ AL AÑO Y HACEN PARO??? CHAU, MEJOR CONTRATAR ARTISTAS EXTRANJEROS PROFESIONALES.
El pais necesita que gente que trabaje la tierra, que haga obras... en eso hay que invertir... basta de pan y circo para el pueblo!
Santaolalla tambien cobra $3.400??? http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/19/sociedad-462924.asp
La oferta parece razonable; además todo esto estaba aclarado. Rechazaron muchos bailarines muy buenos, deberían reemplazar a quellos que no están de acuerdo con el pago.
ESTOS NO SON ARTISTAS, SON COMERCIANTES Y NO SABEN LO QUE ES GANARSE UN MANGO CON SUDOR, QUE SE VALLAN TODOS ESTOS VIVOS DE M IERDA QUE HAY MUCHOS QUE QUIEREN ESTAR EN SU LUGAR Y LO ARIAN POR MUCHO MENOS DE LO QUE ESTAN PIDIENDO ESTOS VAGOS QUE PARECE QUE NO SABEN CUAL ES EL SUELDO DE UN EMPLEADO DE COMERCIO.
ESTA BIEN, QUE LES PAGUEN LO QUE PIDEN, NO SON SOLO TRES DIAS, LOS ENSAYOS LES LLEVA MUCHO TPO, O ME VAS A DECIR QUE CDO ENTRAS EN UN LABURO TE VAN A ESTAR PROBANDO UN MES Y NO TE VAN A PAGAR NADA??? APARTE, NO SE DE QUE SE QUEJAN EN EL GOBIERNO SI LO RECAUDADO VA PARA AHITI
El Gobierno no quiere pagar nada y seguro que saca pecho cuando termina la fiesta de la vendimia y sale todo bien, (la ve por tele porque si va kake lo silvan). Es una vez al año, es cultura, es arte, no digo que regalen la plata, pero que se reconozca el esfuerzo, o si no andá a bailar vos Juampa.
porque no traen a midachi, con 4 sueldos o 5 capaz sale mas barato que esos bailes aburridos de todos los años
vamos chicos... a bailar!!!!,.todos sabemos que esta todo mas caro y ya estamos amargados,no nos hagan esto porque ustedes son el alma de la fiesta,me parece que no es poca la plata, recuerden que hay familias que pasan el mes con mucho menos,se que es mucho el sacrificio ya que muchos de ustedes paga hasta 4 micros y ademas trabajan en otro lugar un solo deseo,piensen que la fiesta nuestrano brilla si no estan ustedes,vamos chicos a pensar!!!!
esto es una extorsión lisa y llana, como puede ser que estos muchachos pretendan ganar mas de 4800 pesos por un mes de laburo... estan todos locos, en que pais creen que viven?? para que se presentaron ?? o acaso ya habían premeditado la extorsión?? porque no plantearon antes de la convocatoria que era poca la remuneración?? no jodan, sean íntegros, no aprovechen las coyunturas, porque por actitudes como estas son las que nos hacen daño como sociedad. mas allá del gobiernno de turno.
por favor que se dejen de estupideses , saquen a todos y pongan gente con ganas que tengan orgullo de ser mendocinos.Hay tanta gente que merece una oportunidad,purifiquen la fiesta y no dejen a nadie que haya trabajado anteriormente, cambien a todos desde bailarines, vestuaristas etc. estan locos saquen a todos
Que convoquen a los bailarines que estaban segundos en las listas de candidatos, seguramente que ellos sí van a querer participar...
mi mensaje para los maestros y estatales: acá para el gobierno, pareciera que bailar tiene más valor que la enseñanza, la salud... entonces, como en el casino:HAGAN SUS APUESTAS!!!!!!! con los bailarines afloja (porque dejan plata) , pero con los laburantes EN SERIO, y, como dijo uno de sus voceros. EL GOB. NO ACEPTA PRESIONES... ¿con estos GRANDES ARTE, PASARA LO MISMO?
Si ellos hacen un trabajo, y es el gobierno el que se lleva los laureles!Está bien que quieran cobrar por lo que hacen!!!!!!!!!!!
AAAAAA BUUUEEEEEEEEE, ENSIMA NO HABIA LEIDO TODA LA NOTA, MAS DE 4 LUCAS QUIEREN POR BAILAR UNA CUEQUITA????????????????????????, NNNNNOOOOO!!!!! QUE VAYAN A LABURAR SI QUUIEREN PLATA, COMO LO HAN HECHO MEDICOS ABOGADOS INGENIEROS MAESTROS ETC ETC Q U E L O C U R A A A A A A A A!!!!!
4120 $???? los 3400 que les van a garpar por hacer 2 boludeces ya es un abuso, a robar a los caminos.
A todos los foristas que creen que bailar o actuar es un hobbie, porque no piden que Santaolalla toque por $3.400 o que venga y baile Santaolalla un tango o una zamba...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEEEEE!!!!!!!!??????? CASI 3 LUCAS Y MEDIA???? por? POR BAILAR UNA HORA EN LA FIESTA???, NOOOO!!!! MIRA, QUE HAGAN UN OFRECIMIENTO EN EL DIARO POR BAILAR POR 2000 MANGOS Y VAS A VER COMO TE CAEN 10.000 BAILARINES Y BUENOS, HE, CHE Y LOS MEDICOS INGENIEROS ETC, QUE SE PELARON ESTUDIANDO Y AHORA NO LLEGAN A LAS 2 LUCAS??? ANDA!!!!, DESUBICADOS!!!!!, ASIQUE POR BAILAR UNA CUECA Y OTRA COSITA PIDEN MAS DE 3 LUCAS, NO LO PUEDO CREER...
muchachos!!! agarren lo que venga! que creen que son? no se dan cuenta que desde lejos son uno más en el escenario? participen, que figure en el curriculum, aporten cultura y la paga no es mala. En que planeta viven? (o es ego)
ESTO ES UN ESPECTACULO A NIVEL INTERNACIONAL, SI EL GOBIERNO QUIERE ESTAR A LA ALTURA DE LOS GRANDES ESPECTÁCULOS, (POR LO Q DEBE TENER UN PLANTEL DE EXCELENTES ARTISTAS) HAY Q PAGAR. HAY MUCHA GENTE Q TRABAJA DE ÉSTO, HAY QUE SER JUSTOS, LOS CHICOS HACEN UN TRABAJO IMPECABLE.
ESTOS ARTISTAS, QUIEREN LABURAR 1 MES Y DESCANZAR 6 . Sugiero que le demos las gracias por sus servicios, y CONTRATEN A ARTISTAS DE LOS DEPARTAMENTOS .
Los bailarines cobran ese canon sólo una vez al año y no veo por que se los tiene que criticar, si ellos también se sacrifican día a día, durante muchos años para aprender lo que saben hacer. Que los critiquen crítica atenta contra la cultura y el arte.
No podes!!!! Estos infelices tambien hace quilombo? Todos tiene los humos muy subidos!!!! Eso es gracia a los sindicatos peronistas, que solo buscan laburar menos y a un costo mayor!!!
VAYAN A LABURAR ENTONCES EN LUGAR DE SEGUIR ROBANDOLE AL ESTADO MENDOCINO. BAILARINES SOBRAN!
MUY BIEN MUCHACHOS PAREN , CUANTO GANA EL GOBIERNO CON ESTA FIESTITA , POR SUPUESTO FIESTITA PARA UNOS POCOS , CUANDO VAS A COMPRAR ENTRADAS LAS MEJORES SE LAS RESERVAN LOS DEL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS , CUANTO GANAN CON EL TURISMO QUE VIENE , Y A ESTA GENTE QUE BAILA UNA VEZ AL AÑO LES TIRAN UNOS MANGUITOS , SORETES
Pero quíenes se creen q son?? habran un registro para los q aceptan ese sueldo bien, q continúen y a los q no les conviene, q se vayan!! La verdad q si nos bailan tampoco perdemos gran cosa.. MANGAS DE CARADURAS
Siempre lo mismo con los pequeños traidores: hacen cola durante días para que los conchaben y no tengan que ir a mendigar para comer, y cuando estan cerca de la apertura de la fiesta, los pequeños traidores recurren a estos planteos. Gente solidaria si las hay. Pregunten cuanto gana un medico que esta haciendo su internado, o un ingeniero que recién comienza, los que, por supuesto, tienen muchísimas mas responsabilidades que estos títeres mediocres.
Tendrian que ir a a Rivadavia estos bailarines y ver por cuanto dinero esa gente, reales vendimiadores, ven como se cae el trabajo, sacrificio e ilusiones de todo un año en veinte minutos.
Que los echen a todos y no los convoquen nunca más! y contraten a nuevas personas.
Bueno ... 4120 $ por unos pocos meses de trabajo que quieren ganar ... son bailarines temporarios ... sin desmerecer su labor ... pero me parece que se les fue la mano ...
no entendi lo que quiso decir JUANPA (por el tema docente), estoy de acuerdo que no se les page burradas, pero si algo, me parece que la oferta que dió el gobierno está bien, por la cantidad de personas contratadas.
Seran profesionales, algunos estudiaran...pero, se les fue al carajo, elq ue no le guste que no baile, traigan elencos municipalies que a ellos les viene bien 2 mil pesos por bailarin, para trabajar en sus vestuarios todo el año, y es gente que dia a dia tambien revaloriza y rescata parte de la cultura de la provincia. Asi que si queres bailar bailá y sino chauuu..
presionan porque saben que se acerca la fiesta y hay que tener bailarines. Por favor, muchachos, es una buena oferta...¿donde ganan màs?. Sugerencia para el gobierno: contraten nuevos bailarines ( he trabajado en cultura y sè que hay montones y buenos ) y ya. Dejèmosnos de pavadas.
De artistas no tienen nada es una locura lo que piden, es una verguenza, todos los años lo mismo....¿quien se creen que son??? solo se mueven un poco y siempre lo mismo. Vayan a trabajar!
igual que a los docentes y los productores agropecuarios afectados..a quienes jamas les llego ayuda alguna....ahora quieren que los artistas por el pancho y la coca bailen como los monitos......JAQUE RACONTO .....VAYANSE! NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRSCUNTANCIAS
Creo que $3.400 es más que razonable por tres días de trabajo (los ensayos son la preparación para ese trabajo y por lo tanto no los incluyo). Aún si se los incluyera, yo trabajo todo el mes y no llego a los $2.500. Tampoco es cuestión de pedir cualquier verdura y querer salvar el año con tan pocos días.
Es la unica oportunidad en el año que tienen de trabajar, pues las politicas de esta provincia nunca apoyaron lo suficiente a las producciones artisticas. Hoy es una cuestion de 'Fiesta Nacional del Bicentenario', el 9 de marzo se olvidaron de todos los artistas...
bueno que no bailen entonces y pongan una comparsa boliviana y una murga y fue, que se piensan que son todos julios boccas y palomas herreras?
son una manga de caraduras fatales!!!! por que no les dan una patada en el tu_jes y contratan bailarines nuevos!!! atorrantes!!!
Esto de los bailarines tendría que ser ad honorem y hacerles firmar ,antes de que se presenten las condiciones. Es una verguenza que un docente gane lo que gana y un bailarín gane lo que gana.