Potrerillos será la gran capital de la velocidad

En Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial del campeonato mundial de Fórmula Windsurfing 2010, competencia que comenzará el 21 de marzo.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar
miércoles, 10 de febrero de 2010
El dique Potrerillos volverá a engalanarse con sus mejores ropajes mundialistas, así oficialmente quedó anunciado ayer por el gobernador Celso Jaque en el salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno provincial.

En la conferencia de prensa se detalló que, a partir del 21 de marzo y hasta el 28, Mendoza será sede del Campeonato Mundial de la categoría Fórmula Windsurfing. Torneo organizado por la Asociación Mendocina (AMW) y que será fiscalizada por la Federación Argentina (FAW) y apoyada por el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes, la Secretaria de Turismo y también de Medio Ambiente. Además del apoyo de la Municipalidad de Luján.

La competencia, que tendrá su primera jornada de regatas el domingo 21, contará con los mejores exponentes del circuito internacional. Conformando una flota de gran nivel con timoneles provenientes de Polonia, España, Holanda, Francia, Chile, Brasil, Italia, EE.UU., a los que se sumarán los representantes de Argentina y, entre ellos, los mendocinos.

Durante la presentación, Beatriz Pelleriti (presidente de la AMW) destacó: “Quiero agradecer al Gobierno de Mendoza y al municipio de Luján porque han hecho posible organizar en nuestra provincia el torneo más importante del windsurf a nivel internacional”.

El titular de Deportes, Martín Aveiro, agregó: “Este mundial nos permitirá poder crear un centro de desarrollo para los deportes acuáticos y de esa forma traer competencias internacionales a Mendoza”.

Por su parte el gobernador destacó “Cada vez estoy más convencido de que cuando los esfuerzos se unen, se multiplican. El trabajo de la Asociación es muy bueno y creo que este campeonato servirá para mostrar los atractivos de Mendoza en todo el mundo”.

El acto estuvo encabezado, entre otros, por el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, los secretarios de Deportes, Turismo y Ambiente, Martín Aveiro, Luis Bohm y Guillermo Carmona, el intendente de Luján, Omar Parisi y Beatriz Pelleriti, presidente de la AMW.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius