Richie McCaw, el mejor jugador de rugby de 2010

El tercera línea de Nueva Zelanda por tercera vez se llevó el premio otorgado por la IRB. Además su país, se quedó con los galardones de mejor equipo y mejor entrenador.

miércoles, 01 de diciembre de 2010
La International Rugby Board (IRB) premió hoy al seleccionado de Nueva Zelanda como mejor equipo de la temporada, a su capitán Richie Mc Caw como jugador más destacado del año y a su entrenador Grahan Henry como el DT sobresaliente de 2010.

Estos tres premios otorgados hoy por la IRB marcan la excelente temporada del rugby neocelandés, que ganó 14 de los 15 partidos que disputó y los All Blacks, que se consagraron campeones del torneo Tres Naciones.

Además, el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda ocupa el primer lugar en el ranking oficial de la IRB.

El capitán del seleccionado, el ala, Richie McCaw, fue premiado como el mejor jugador del año 2010 y es el primer exponente que recibe el prestigioso galardón tres veces (lo había ganado el año pasado y en 2006), consolidando su posición como uno de los grandes de la disciplina.

Por su parte, el entrenador Henry ya había sido galardonado con el premio como `entrenador del año` en las temporadas 2005, 2006 y 2008, en tanto que el combinado neocelandés se consagró "mejor equipo del año" por cuarta vez en seis años.

McCaw enfrentó una dura competencia para el jugador del año junto a su compañero de equipo Mils Muliaina, Victor Matfield, de Sudáfrica, Imanol Harinordoquy, de Francia, y los australianos David Pocock y Kurtley Beale.

El jugador, de 29 años de edad, conquistó con los "All Blacks" el título del Tri-Naciones, y después logrócompletar el Grand Slam en las Islas Británicas e Irlanda, el cuarto de la historia para su país, tras los de 1978, 2005 y 2008.

"Ha sido un buen año y todo el mundo ha realizado un gran esfuerzo, desde los entrenadores y todos los jugadores. Ha sido muy divertido así a trabajar con jugadores de calidad, y sólo me encanta jugar rugby y especialmente internacional", indicó McCaw.

Por su parte, el entrenador Henry comentó: "Estoy muy orgulloso de lograr de nuevo este honor. El premio refleja el arduo trabajo del equipo, y me alegro que los All Blacks también han sido nombrados `equipo del año`".

El jugador del año de la IRB es seleccionado por un grupo independiente de premios de la IRB de jueces, integrado por ex jugadores internacionales, entre ellos, Sera Greenwood, Gavin Hastings, Raphael Ibanez, Francois Pienaar, el argentino Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga, Paul Wallace y el coordinador John Eales.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius