Un anillo de diamante rosado, el más raro y caro del mundo

Este tipo de brillantes es casi desconocido en el mundo. Hoy se subastó y fue adquirida por un joyero de Londres por más de 46 millones de dólares. Superó la suma récord anterior.

martes, 16 de noviembre de 2010
Un anillo de diamante rosado, el más raro y caro del mundo

El diamante rosa es considerado uno de los más raros de su clase.

Este anillo no sólo llama la atención porque es de diamante, sino también porque tiene otras cualidades que lo hacen simplemente irresistible.

Es que este maravilloso objeto es considerado uno de los más raros de su clase debido a su peculiar color rosado intenso y hoy fue vendido en una subasta en Ginebra por la suma récord de 46,16 millones de dólares, según anunció Sotheby's, la casa que lo subastó.

Esta piedra preciosa inalcanzable para el común de los mortales se fijó a un precio inicial de 27 millones de dólares y se esperaba que su precio creciera hasta alcanzar los 38 millones de dólares, pero la realidad demostró que el monto desembolsado fue considerablemente superior.

La subasta de este brillante de 24,78 quilates se llevó adelante en Suiza y el monto que se pagó por él superó la suma récord desembolsada en subastas de joyas anteriores, ya que en 2008 se pagó 24 millones de dólares por el diamante Wittelsbach, de color gris-azul.

El comprador del diamante rosado fue Laurence Graff, un joyero de Londres, según indicó un representante de la casa de subastas, Matthew Weigman.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados