Estilo

Mitos y verdades

Fantasías en imágenes rojo pasión

No sólo son normales, sino que ayudan a enriquecer el momento del encuentro amoroso. ¿Las fantasías sexuales son distintas entre hombres y mujeres? Aquí, lo que pasa por nuestras mentes.

Fantasías en imágenes rojo pasión
La imaginación nos permite desplegar el erotismo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

“¿Qué es lo más osado que has hecho con tu pareja”, suele preguntarle una/o a otra/o. Y ahí empieza el desfile de clichés: que un avión, que un ascensor, que en una fiesta llena de gente. No, nada de eso. Las fantasías sexuales son otra cosa; justamente eso: fantasías, algo que no se concreta, necesariamente, en la realidad sexual.

Vale entonces, para empezar, ir desempolvando el diccionario y comprender exactamente de qué hablamos cuando nos referimos a las fantasías rojo pasión. Como explicábamos, son representaciones mentales de algo que hemos vivido -o creado-, y que adornamos de manera tal que nos estimule.

No es preciso que nuestras fantasías, a la hora de la exitación sexual, sean explícitas: un color romántico o sensual suelen ser más estimulantes aún. Dice Eliana (34 años, licenciada en letras): “mi sueño recurrente es el encuentro con un torero, por que me encanta el fetichismo de la ropa, el ritual previo, el vestuario, el garbo que ese hombre despliega en la arena”.

Ahí está: eso es una fantasía, pues nuestra actividad creativa no tiene límites y permite que recreemos la situación de acuerdo a los deseos, que no siempre han de concretarse.

A veces las fantasías se comparten con la pareja y resultan enriquecedoras para la relación. En otras ocasiones toman formas de juegos escénicos que sirven para revitalizar la vida sexual de la pareja; siempre y cuando no se fuerce al otro a situaciones que le disgustan, molestan o desagradan; o simplemente no se siente cómodo.

William Masters y Virginia Johnson, célebres creadores de un exhaustivo estudio sobre la respuesta sexual humana, que las fantasías pueden surgir en diferentes contextos: de forma intencional para enriquecer el encuentro amoroso, o de manera espontánea -o accidental- al momento de la relación.

También afirman los autores que estas fantasías pueden surgir de un hecho reconocido, como una película o un libro (es el caso de nuestro testimonio, que comenta que descubrió el sexo en la época en que leyó un cuento sobre toreros que le causó gran impacto).

¿Y para qué sirven?

Es válido preguntarse cuál es el valor de una representación puramente mental que puede no tener concreción. Sin embargo, las fantasías sexuales son un síntoma de salud -siempre que tengamos en claro que no son ‘la realidad’- que vienen a auxiliarnos en momentos de difícil concentración, de bajo deseo sexual, en actividad sexual solitaria (masturbación) o para encauzar nuestra sexualidad en la orientación deseada.

El psicoterapeuta inglés, Bret Kahr, realizó un estudio sobre el tema, encuestando a 18 milhombres y mujeres. Los resultados de ese rastreo se plasmaron en un libro al que tituló “Adivina quién viene a la cama”, en el que cuenta la infinita diversidad de imágenes sexuales que pueden surgir en nuestra mente y que, además, cumplen una función primordial: “de un modo sustitutivo dejan ver lo que para uno mismo es casi imposible de vivir”.

Kahr encuestó a personas de entre 18 y 90 años y en el 95% de los casos, quienes le brindaron su testimonio nunca habían develado a nadie esas imágenes.

Comentarios (7)

  1. 69eltavoEnviale un mensaje privado
    #7 | 11/11/2010 | 22:11 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ...........
  2. libertadEnviale un mensaje privado
    #6 | 11/11/2010 | 19:52 hs
    2 0
    0Ver respuestas
    VIVAN LAS FANTASÍAS!!!!!!!!
  3. dastanEnviale un mensaje privado
    #5 | 11/11/2010 | 17:57 hs
    1 0
    0Ver respuestas
    aca tenes uno para intentar dulce tengo 26 años y mi msn es tierra_del_sol@live.com.ar
  4. bandoEnviale un mensaje privado
    #4 | 11/11/2010 | 17:56 hs
    1 0
    0Ver respuestas
    te ayudo criscar, pero antes mandame una foto... lo de bien dotado quedará a tu criterio, pero antes un viejo lema: 'es preferible chiquita y juguetona, que grandota y tontona' (todos los que la tienen chiquita sacan alguno de esos de la galera)
  5. dastanEnviale un mensaje privado
    #3 | 11/11/2010 | 17:55 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    aca tenes uno para intentar dulce tengo 26 años
  6. criscarEnviale un mensaje privado
    #2 | 11/11/2010 | 17:22 hs
    0 0
    2Ver respuestas
    FANTASEO HACERLO CON DOS HOMBRES BIEN DOTADOS!!
  7. criscarEnviale un mensaje privado
    #1 | 11/11/2010 | 17:22 hs
    2 0
    0Ver respuestas
    YO COMO MUJER,FANTASEO HACERLO CON DOS HOMBRES BIEN DOTADOS!!
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico