Dupla argentina avanzan a semifinales del Mundial de Remo

Agustín Silvestro y Sebastián Claus clasifcaron a las instancias finales de la prueba dos remos largos sin timonel del certamen que se disputa en Nueva Zelanda y que finalizará el domingo.

lunes, 01 de noviembre de 2010
La dupla Agustín Silvestro-Sebastián Claus, integrante del seleccionado argentino senior, se clasificó hoy a la semifinal A/B de la prueba dos remos largos sin timonel del Mundial de Nueva Zelanda, que finalizará el domingo.

El binomio argentino, que finalizó cuarto en su serie clasificatoria, terminó en la tercera ubicación en el repechaje con un tiempo de 6Æ34ÆÆ11/100, detrás de España (6Æ33ÆÆ66/100) y el ganador, Sudáfrica (6Æ32ÆÆ37/100).

Por otra parte, Pablo Mahnic, Diego Gallina, Nicolai Fernández y Carlo Lauro, en cuatro sin timonel peso ligero, finalizaron sextos en el repechaje de la especialidad y accedieron a la final C.

El cuarteto, que había terminado quinto en la serie eliminatoria, registró un tiempo de 6`08``18/100 y se ubicó último en el repechaje.

Gallina, Fernández y Lauro fueron ganadores de la medalla de oro en los Juegos Odesur de marzo pasado, en Colombia, y 17mos. en el Mundial 2010.

En tanto, la dupla integrada por Mario Cejas y Miguel Mayol, en doble par peso ligero, cuarta en su serie, terminó hoy quinta en el repechaje y pasó a la la final C (del puesto 13 al 18).

Por último, el binomio bonaerense conformado por Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par), medallistas panamericanos en Río de Janeiro 2007, finalizó en el quinto puesto de la serie 1 de la prueba doble par, detrás de Australia, Noruega, Alemania y Francia, y disputará el repechaje.

El binomio Suárez-Rosso ganó el 10 de julio pasado la final C (de la 13ra. a la 18va. ubicación) de la prueba doble par y finalizó en el puesto 13 en la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Lucerna, Suiza.

Las regatas se disputan en el lago Karapiro, ubicado a 35 kilómetros de Hamilton, que está al sur de la principal ciudad del país, Auckland.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius