Cursos de adaptación a un nuevo puesto, de liderazgo y de formación en un área en particular son las opciones más elegidas de capacitación a través de internet. (Archivo / Los Andes)
Las tecnologías aplicadas a la empresa contribuyen a generar un vínculo distinto con los empleados y a acelerar los tiempos de las gestiones. Es por eso que el e-learning se vuelve una opción cada vez más utilizada para transmitir contenidos internamente de un modo rápido y eficiente.
Cursos de adaptación a un nuevo puesto, de liderazgo y de formación en un área en particular son algunas de las opciones más elegidas de capacitación a través de internet.
"Hoy este método es una herramienta cultural que forma parte de la manera en que la gente aprende en las compañías", sostiene Carlos Biscay, director de E-ABC, un proveedor de e-learning para distintas empresas.
Si bien el auge de Internet a nivel mundial comenzó hace aproximadamente cinco años, el especialista sostiene que en la Argentina la incorporación de este tipo de aprendizaje surgió entre los años 2002 y 2003 y recién ahora se está generalizando.
En cuanto a los cursos, los temas a tratar son decididos por la compañía, pero el modo de presentación y enseñanza debe ser práctico y entretenido para que sean comprendidos e incorporados con más facilidad. Sobre este punto, Biscay explica: "Nosotros transformamos los contenidos en algo didáctico para que pueda ser asimilado y lo pasamos a un formato web".
El e-learning se vuelve una opción casi imperiosa en aquellas compañías de importante dispersión geográfica. Por ejemplo, cuando se cuenta con una gran cantidad de empleados repartidos en distintos puntos del país, el aprendizaje por internet es una herramienta muy útil.
Se hace difícil que las tasas de interés le ganen a la inflación. Pero hay herramientas no tan conocidas que pueden ser rentables.
El titular del Palacio de Hacienda aseguró que durante este año no va a haber sobresaltos con el dólar. Admitió que a mediados de 2008 hubo presiones de la Unión Industrial para devaluar la moneda. El Indec.
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.48 | 4.55 | |
| 5.70 | 6.00 | |
| 9.60 | 10.10 | |
| 2.30 | 2.70 | |
| Actualizado : 26/05/2012 | 09:28 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||