Festival de la Tonada, música y canto a la vera del río Tunuyán

Vigésima octava edición del encuentro nacional, a orillas del río Mendoza. En tres días, más de 30 artistas y grupos profesionales en el escenario.

domingo, 31 de enero de 2010
Festival de la Tonada, música y canto a la vera del río Tunuyán
Notas relacionadas

Artistas de la notoriedad de León Gieco, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Pocho Sosa, Dúo Cacace-Aliaga y Los Trovadores de Cuyo, entre muchos otros, serán los exponentes principales de la vigésima octava edición del Festival Nacional de la Tonada, que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo 7, en la ciudad de Tunuyán.

El anfiteatro municipal, a orillas del río Tunuyán, con una capacidad de 22 mil personas, vuelve a abrirse a este encuentro de música popular, que ya hace mucho trascendió las fronteras provinciales, adquiriendo categoría de nacional.

La primera jornada, el viernes, será también noche de Vendimia, con la coronación de la sucesora de Rocío Martín, soberana de 2009, tras un espectáculo de una hora de duración y 500 artistas en el escenario (ver aparte). Luego de este acontecimiento, dará comienzo a pleno la actuación de los artistas del encuentro musical.

Por segundo año consecutivo se ofrecerá La Peña del Festival, que arrancará el miércoles 3 de febrero para seguir el jueves 4, sábado 6 y domingo 7, con la animación de Los Cumpas. Consiste en la actuación de gente del público haciendo karaoke, bailando u ofreciendo otra habilidad histriónica.

Además, el festival contará con la Carpa de la Cultura, que debutó en la edición pasada, donde los asistentes pueden valorar y conocer a los artistas locales, artesanos, escultores y hacedores de la cultura que se muestran a través de sus trabajos.

El horario de apertura de cada velada será a las 20.30.

El valor de la entrada fue fijado en 20 pesos en el predio, pero si se adquiere en forma anticipada costará 15 pesos, con bocas de expendio en locales de la tarjeta Nevada, negocios adheridos y Tesorería municipal. Jubilados, 50% de descuento, y los discapacitados más un acompañante, gratis, pero con el requisito de retirar su ubicación en la Dirección de Eventos.

La locución estará a cargo de aficionados del medio, actuando un bloque de tres representantes por cada noche. Este formato tendrá la coordinación de Sergio Gras.

Para el normal desarrollo de la fiesta y en convenio con el Ministerio de Salud, este año se repetirán los controles de alcoholemia dentro del predio.

Más notas de esta sección
  • Eugenio Bustos busca su historia perdida

    Eugenio Bustos busca su historia perdida

    María Luisa, una mujer de 82 años, ha trabajado para reconstruir los comienzos del distrito sancarlino y la vida del fundador del pueblo. Las anécdotas, los personajes y las donaciones que ayudaron a construir este paraje.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Festival de la Tonada, música y canto a la vera del río Tunuyán

next