El tradicional festival tunuyanino será del 5 al 7 de febrero. También se presentarán los Trovadores de Cuyo, Markama, Cacace-Aliaga y Jorge y Pocho Sosa, entre varios otros.
lunes, 11 de enero de 2010
Artistas de la talla de León Gieco, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Pocho Sosa, Markama, Dúo Cacace-Aliaga y Los Trovadores de Cuyo entre muchos otros serán las figuras principales de la vigésima octava edición del Festival Nacional de la Tonada que se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero en la ciudad de Tunuyán.
El Anfiteatro Municipal a orillas del río Tunuyán, con una capacidad de 25 mil personas, es el lugar elegido para la realización de este gran encuentro con nuestra música popular.
Por segundo año consecutivo estará La Peña del Festival, que dará comienzo el miércoles 3 de febrero para seguir el jueves 4, sábado 6 y domingo 7 que contará con la animación de Los Cumpas.
Además, el festival contará con la Carpa de la Cultura, que fue un gran acierto en la edición pasada, donde gran cantidad de gente pudo valorar y conocer a los artistas locales, artesanos, escultores y hacedores de la cultura que se muestran a través de sus obras.
La programación completa es la siguiente:
Viernes 5: José Molina "el viñatero cantor", Alejandro Bermúdez, Las Voces del Diamante, León Gieco, Cecilia Gallardo, Lisandro Bertín y Dúo Cacace-Aliaga.
Sábado 6: Mendéz-Cardozo, Quinteros-García, Mendoza 4, Viviana Montoya, Los Hermanos Sisterna, El Cuyananzo, Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo, Yatiri, El Bomba Contreras (humor) y Luciano Pereyra.
Domingo 7: Los Artilleros, Los Caballeros, Los de Uco, Jorge Sosa, Markama, Nuevo Cuyo, Pocho Sosa, Venancio y Chingolo (humor), Grupo Esencia, Los Lugareños, Mendoza Toda, Montuelle Dúo.
Si viene al festival,kake y cobos los escrachamos a los dos chorros.
LA TONADA QUE ASCO, PENSAR QUE SE LLAMA ASÍ PORQUE TODO SU ARTE, SI ES QUE TAL COSA EXISTE, SE BASA A UN COMPOSICIÓN DE UN PAR DE TONOS O A LO SUMO TRES O CUATRO COMO MUCHOS, POR ESO SE USA EN LA GUITARRA EL TRANSPORTE. POR SI NO LO ENTENDIERON ES EL ARTE DE RASGAR UNA POBRE GUITARRA O FALTAR EL RESPETO A UN INSTRUMENTO MUSICAL. DE TODOS LOS ESTILOS DE ARGENTINA, LA TONADA ES LA PEOR, MUY TOCADA POR LOS BORRACHOS DE LAS DISTINTAS ÉPOCAS... QUE VIVA LA PAYADA GAUCHESCA QUE ES MAS EVOLUCIONADA.
CUANTO SE LLEVAN ESTOS, COMO LOS FABULOSOS CADILLAC O MENOS, CUANTO, A ACUANTO EL FESTIVAL., VAMOS !!!!!!! ???????????????
Otra vez sopa... todos los años lo mismo con este festival.
a que Cobos vá ! . me juego una cajon de cerveza contra nada !