Los descendientes de don Angelo sumaron 130 en el último encuentro.
Desde hace dos años, una familia tradicional mendocina, los Cremaschi, se reúne en un gran encuentro gastronómico, donde se afianza el vínculo y los lazos generacionales, y procuran consolidar el árbol genealógico.
Se trata de los descendientes de del matrimonio de Angelo Cremaschi con Rosa Tansini (primeras nupcias) y con Angela Pizatti (segundas nupcias).
La última reunión sumó más de 130 personas, que además de juntarse y estrechar las relaciones del parentesco, agregaron un motivo altruista: los asistentes reunieron dinero voluntariamente, y juntaron montos que fueron destinados a la cooperadora del hospital pediátrico Humberto Notti y al Movimiento de Protección al Animal (Moproa), que es un refugio en el que se alberga a 120 perros de la calle, y que no cuenta con asistencia oficial.
Los promotores de la noble intención fueron Fabián Cremaschi, Esteban Cremaschi y María Cremaschi (35), esta última integrante de la entidad que brega por el bienestar animal.
"La propuesta -contó María- es reunir en un arduo, pero noble desafío a conocer las raíces y a todas las ramas provenientes de don Angelo Cremaschi (italiano), oriundo del departamento de Corno Giovine, provincia de Milán". La prolífica descendencia tiene ramificaciones en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, España e Israel, entre otros.
Debido a la respuesta de los convocados, ya comenzó la organización de la fiesta del año próximo, en la que se procurará que concurran otros miembros con el mismo apellido, residentes en el extranjero, que probablemente repita su cometido de ayuda social. /MT
Lo dijo el director del Instituto Copérnico. Se trataría, afirmó, de la Progress M 67 que regresó de la Estación Espacial Internacional.
La doctora en Astronomía Beatriz García volvió a asegurar hoy que la bola de fuego y estallido que se sintió el domingo correspondió a un meteorito y descartó la hipótesis del astrónomo Jaime García, para quien se trata de chatarra espacial rusa.