Villepin demandó al presidente Sarkozy por “atentado a la presunción”

martes, 29 de septiembre de 2009

París. Abogados del ex primer ministro francés Dominique de Villepin interpusieron una demanda ayer contra el presidente Nicolas Sarkozy por “atentado a la presunción” de inocencia, por haber denominado “culpables” a los acusados del proceso Clearstream, según fuentes judiciales.
 
Sarkozy provocó el enfado de los abogados de Villepin, principal personalidad acusada en el proceso Clearstream, al referirse la semana pasada como “culpables” a los juzgados en este caso. Cualquier acusado en un proceso es, en efecto, considerado inocente mientras no haya sido condenado.

Sin embargo el jefe de Estado francés beneficia de inmunidad, por lo que no podrá ser sometido a la justicia antes de que termine su mandato presidencial.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados