Los colectivos de larga distancia serán llevados a remate. También, lo que queda del taller de mantenimiento. (Orlando Pelichotti)
Mañana saldrán a remate 28 micros y lo que queda del taller donde se reparaban las unidades de la desaparecida TAC. Con esto se completa la octava subasta de activos de la que fuera la cooperativa de transporte más grande de Sudamérica, tras quebrar en 2007.
Sin embargo, los bienes con un precio base de $ 500 mil completan sólo 20% del patrimonio de la firma. Y según la sindicatura que conduce la quiebra, ayudará a cubrir una pequeña porción de la enorme deuda que data del concurso iniciado en 2001, hoy equivalente a unos $ 150 millones.
Esta tarde los interesados podrán ver los 35 lotes en exposición (maquinaria en desuso y hasta 130 llantas) del ex taller de calle Gomensoro y Saravia, en Guaymallén, y mañana podrán ofertar por ellos "al mejor postor".
En tanto, las bases por el parque automotor, en distinto estado de conservación, arrancan desde los $ 800, lo que atrae a revendedores locales e inversores porteños y cordobeses. "Hemos ido reduciendo las bases y agrupando lotes, si no es difícil. Hace un año y medio atrás seguramente el interés sería mayor", reconoció Héctor Escudero, enajenador.
En conjunto, forman parte del universo de activos afectados por antiguas hipotecas, en un 70%, y prendas. Se estima que los acreedores, sin discriminar a ex- socios de TAC, superan los 2.500, pero entidades como el Banco Nación tienen mayor peso. De acuerdo a uno de los 6 síndicos intervinientes, Ricardo Ruiz Vega, el pasivo cambia constantemente.
"Ingresan a diario verificaciones tardías de acreencias. Por ejemplo, la de ayer por un millón", señaló Ruiz Vega, para quien hay una brecha amplia entre el valor de los bienes y las prendas que pesan sobre ellos. Para su colega Juan Carlos Romero "resulta incierto debido al número de juicios por accidentes en todo el país".
En 10 meses, la quiebra se desprendió de un camping y una estación de GNC en Guaymallén, un galpón en Malargüe y una propiedad en San Juan. Cabe recordar que la de mañana es la octava subasta relevante desde que se iniciaron el 29 de diciembre, a un ritmo de una por mes aunque de menor importancia.
A la sindicatura aún le queda un largo camino tras "barrer" con el patrimonio mendocino (el próximo será en octubre, de un taller y oficinas con 60 micros en Luján). Tendrá que continuar con las propiedades existentes en San Luis, Villa Mercedes, Río Cuarto y el barrio porteño de Barracas.
En el medio local, al de Luján le seguirán otros dos inmuebles: el edificio ubicado de Godoy Cruz y Mitre de San José (antes la sede administrativa, con deuda hipotecaria); un depósito arrendado en la Zona Industrial y el histórico taller de calle Gomensoro.
Lo recaudado al final de todos los remates, según la causa radicada en el 2° Juzgado de Proceso Concursales, irá a un proyecto de distribución con prioridades de pago para los acreedores.
Con el gasoil a $ 3 el litro, la lucha contra las bajas temperaturas se hace prohibitiva, igual que el acceso a los créditos disponibles.
hola mi papa jacinto trabajo 25 años en la empresa,en el taller y no la dieron nada ahora por eso esta enfermo y muchos compañeros ya fallecieron sin recibir nada ojala que por lo menos cancelen la deuda que tienen con las jubilaciones ya que siempre les descontaron y desde el 2001 que no depositaron bueno un beso
cuantas veses me habrá llevado a la escuelita...
que lastima da esto..es el reflejo de tantas otras empresas que no pudieron resistir a la crisis...todo un símbolo de cuyo,el país y latinoamérica.. hablar de TAC era hablar de Mendoza... lo único que queda...justicia para todos los trabajadores que quedaron en el camino a causa de esta quiebra...
Yo apoyo al comentario de Marian, con 34 años de trabajo en la Empresa TAC, estoy sin trabajo; sin jubilación; y peleando porque vivo en unos de los departamentos de la calle 5 de Abril y San Martín de Maipú.... Todavía estamos esperando la ayuda que pedimos al Gobierno de Turno, para que interviniera en este problema y asi solucionar el problema habitacional, ya que un grupo de nueve familia, tenemos cancelado los departamentos. El Reverendo, un Ex Asociado de la Fundida TAC.
Viva Andesmar y Flechabus, gracias a estas empresas ahora comen los ineficientes Asociados
Parodi, Tieppo y Gulino al paredon, vaciaron a TAC delincuentes h....d....p.....
NO NOS OLVIDEMOS DE LOS TRABAJADORES LA MAYORIA CON MAS DE 20 AÑOS DE TRABAJO Y LOS HECHARON A LA CALLE , DEBIENDOLES SUELDOS DE MESES,Y SIN NINGUN TIPO DE INDEMNIZACIÓN.
chau chau adios....
espero que los propietarios de los departamentos de 5 de abril y san martin de maipu hayan podido arreglar su enorme problema y no les rematen sus casas, porque si pagaron por ellas y fueron estafados por uno que otro mafioso de turno que dirigio esta historica empresa.
Todo a remate, y los delincuentes de Parodi, Civit Evans (que se robo parte del Bco Hipotecario), Arispon, Cobolo, Becerra, etc, etc gozando de todo lo que se afanaron y ufanaron de TAC, donde los que laburaban creian ser socios y el estado como siempre ausente en el control y contralor de estas pseudcooperativas donde unos laburaraban u otros chorreraban a mansalva e impunemente. Una mafia conducida en principio por Parodi y luego por sus lugartenientes los nombrados arriba. Que vergüenza¡¡¡¡
Que increible, de chico viaje siempre en TAC y era una cooperativa respetable con colectivos nuevos...... es increible como han robado y terminado con una fuente de btrabajo para varias familias.....
VEMOS QUE TAMBIEN ESTE ES OTRO PRODUCTO DE NUESTRA DEFICIENTE JUSTICIA, DE NUESTRO TURRO SISTEMA POLITICO QUE POSIBILITO QUE LA ENTIDAD DE CONTRALOR DE COOPERATIVAS FUERA COMPLICE DE LOS DELINCUENTES QUE SAQUEARON A ESTA EMPRESA. LOS AFECTADOS, COMO EN TODO LO QUE PASA EN ESTE PAIS, SEGUIMOS SIENDO CORDERITOS, NO ACTUAMOS, SOMOS CAGONES, Y SOLO NOS LAMENTAMOS. ACTUEMOS, FORCEMOS, EXIJAMOS,PEGUEMOS SI ES NECESARIO !!!!!!!
Una ves mas Argentina muestra al resto del mundo que sus peores enemigos,estan entre ellos. Desde la distancia,el Horror nos une.
Una ves mas Argentina muestra al resto del mundo que sus peores enemigos,estan entre ellos. Desde la distancia,el Horror nos une.
Una verguenza mendocina . Un monumento a la ineficiencia . A la impunidad , a la desidia , a la injusticia . Me dá mucha pena también leer esta nota . Cuantas cosas quedaron en el camino y cuantas estan quedando por la inoperancia y la falta de coherencia .
me da pena ver,leer esto....
y unos pocos se enriquecieron y se llevaron la plata afuera, con la vista gorda de los políticos de turno. Estoy muy de acuerdo con el comentario #10 para que de una vez por todas se haga justicia con los miles de mendocinos que se pusieron la camiseta de la empresa y forjaron una cooperativa modelo en el país y que gracias a ineptos y corruptos quedó en el recuerdo de muchos como la TAC.
transportes Automotores de Cuyo llegó a ser la más grande de sudamérica, fue escandoloso todo el proceso de quiebra que tuvo esta cooperativa, mi viejo fue empleado de ahi, y gracias a Dios hoy está laburando aunque le siguen debiendo una cifra grande, a los responsables verdaderos hay que procesarlos
VERGUENZA!!!! Es el sentimiento que tengo, mi viejo laburó durante 38 años, se jubiló y tuvo que soportar en sus últimos años de vida ver como su empresa por la que dejó de lado muchas veces a su familia, unos energúmenos con el total apoyo de los gobiernos de turno la fundieron. Quienes conocieron de cerca la empresa en sus mejores años seguramente se sentirán como yo, dado que cuando la fundaron como cooperativa hubieron choferes que durmieron en los colectivos tres meses para adquirirla,
LA FALTA DE CONTROL DE LAS COOPERATIVAS, HIZO AL PRINCIPAL RESPONSABLE DE FUNDIR A LA TAC, MILLONARIO, CON BODEGA, FINANCIERA Y MICROS EN OTRAS EMPRESAS. PERO COMO TODO QUEDA IMPUNE EN ESTE PAIS, ESTO PASARA.
Me da pena leer estas noticias!!! Vamos perdiendo todo...Nuestro desaparecido Banco de Mendoza...La TAC...es una lástima!!!
totalmente de acuerdo con Sopetito y Juanchiloco este es el ejemplo numero uno en Mendoza de la mala administracion y corrupcion,ojala con el paso de las generaciones podamos mejorar en algo cuando todos estos inutiles ya no esten
para cuando : 1.) la CAPTURA Y CARCEL DE LOS DIRIGENTES DE TAC QUE FUNDIERON A LA EMPRESA ? 2.) Para cuando el PROCESAMIENTO DE LOS DIRECTORES DEL ENTRE CONTRO DE LAS COOPERATIVAS, que pese a su DESICIA E IGNORANCIA dejaron fundir a la TAC ?
Unos pocos rezagos es lo que queda de la emblemática empresa de los mendocinos. Un ejemplo aleccionador del enorme mal que hace la falta de control en las entidades cooperativas, por supuesto sin quitarle responsabilidad a los enriquecidos funcionarios y directivos de la empresa .Tengo sentimientos muy duros para los organismos de control y para los directivos uno siente que parte de la provincia que conoció desaparece con TAC
TAC SE FUNDIO POR SUS MALOS DIRIGENTES!!!!!!!!!!!! A MENDOZA Y AL PAIS NO LE PASARA LO MISMO, CON LA MANGA DE INEPTOS QUE HAY??? ESPEREMOS QUE NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TAC tendria que haber dejado de funcionar mucho antes sus micros no estaban en condiciones de circular y a los choferes no le daban descanso por eso lamentablemente dejaron tantas victimas en accidentes
Cuidado los q estan interesados, primero x los papeles y la documentación necesaria dado q esta quiebra fue un verdadero caos judicial y x otra parte no se pongan tan cerca de las unidades ya q cuando las toquen se van a desplomar y desarmar enteras,Udes. creen q les queda algo, ya todo lo q tenian de util se los han afa-nado los q estaban en la movida y pensar q era un orgullo para Mza.,yo viaje en los primeros coches Leyland q tenian, q pena q gente sin escrupulos se lleno los bolsillos y chau
En su última época, viajar en TAC era peor que un fusilamiento.
ES UNA VERDADERA LASTIMA LO QUE PASO CON LA COOPERATIVA MAS IMPORTANTE DE SUDAMERICA, PERO TODO VA EN LAS MALAS ADMINISTRACIONES POR QUE DE OTRA MANERA ES IMPOSIBLE EXPLICARLO.Y CUANTOS.......QUE EMPEZARON COMO CHOFERES O LIMPIANDO PIEZAS EN EL TALLER TERMINARON RICOS.
Espero que los Sindicos y el Juez se acuerden de las deudas que tienen con los Ex - Asociados. Muchos quedaron en la calle y hasta el día de hoy están sin trabajo.
Lamento de lo TAC, por los que trabajaban en ella y espero hayan resuelto su situación laboral. Como usuario sufrí mucho tiempo la falta de consideración de esta empresa, sobre todo en la provincia, en la que tuve que viajar incontables veces a San Rafael o Alvear u otras ciudades dentro de Mendoza, con gente que iba parada y hacinada; a veces me tocó a mí, porque no ponían la cantidad de unidades que se necesitaban. Si pasa con las nuevas empresas, ¡RECLAMEMOS! (me incluyo), es nuestro derecho.
He aqui en emblema de la infamia de algunos directivos he integrantes de la ex primera linea de colectivos del interior cuya ineficiencia, decidia y corrupción llevo a perder todo. No estoy de acuerdo con el flaco que pone siempre fusilamiento, pero en este caso aplica a todos los que influyeron que se perdiera esta gran empresa mendocina.
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.35 | 4.42 | |
| 5.25 | 5.60 | |
| 9.30 | 10.0 | |
| 2.47 | 2.85 | |
| Actualizado : 10/02/2012 | 08:33 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||