El intendente de Junín dice que puede construir casas por $20.000

Las viviendas, de las que hay seis en construcción, son de ladrillo y cuentan con dos habitaciones, baño y cocina-comedor en una superficice de 52 m2. El adjudicatario debería pagar 120 pesos por mes.

miércoles, 02 de septiembre de 2009
El intendente de Junín dice que puede construir casas por $20.000

Las viviendas son de material, con techo impermeabilizado. (Fotos: Patricio Caneo)

Cuando los intendentes dieron su aval al Gobernador para la ejecución de 7.700 viviendas para la clase media, pusieron como condición la edificación adicional de viviendas sociales en los distintos departamentos.

El Ejecutivo puso como reparo el costo que tienen las unidades habitacionales y la dificultad del recupero de la inversión a través de la cuota de los adjudicatarios ya que al tratarse de ciudadanos de bajos recursos, las cuotas deben ser mínimas.

Frente a esto, el cacique de Junín, Mario Abed, aseguró que pueden hacerse casas con un costo de tan sólo 20 mil pesos.

De hecho, la Municipalidad ya comenzó la construcción de las primeras seis unidades. El intendente reconoció que se trata de una cantidad ínfima pero adelantó que pondría el plan en funcionamiento a toda marcha si dispusiera de los fondos para masificarlo.

Se trata de casas de ladrillo con una superficie de 52 metros cuadrados que incluyen: dos habitaciones, cocina-comedor y baño.

Abed aclaró que si bien estas unidades no son la solución óptima al déficit habitacional de los sectores bajos, son una alternativa real y viable a las precarias construcciones de madera, cartón y chapa.

El mandatario comunal explicó que de concretarse el proyecto, el adjudicario debería abonar una cuota mensual de poco más de 120 pesos.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados