Los manifestantes resisten la medida por "discriminatoria". (Fotos: Marcos García)
Un grupo de motociclistas se reunió esta mañana frente a la municipalidad de Capital para repudiar la iniciativa del intendente Víctor Fayad para combatir a los “motochorros”.
La medida obliga a los motoqueros a grabar o pegar una calcomanía en su casco con el número de patente, y llevar además un chaleco con la misma identificación.
De esta forma el cacique capitalino apunta a reducir la alarmante cantidad de robos protagonizados por delincuentes en dos ruedas. Pero los motociclistas resisten la medida ya que aseguran que se trata de un acto discriminativo que atenta contra su libertad individual.
Por eso, expresaron su repudio cortando el tránsito en Colón y 9 de julio para manifestarse luego frente a la sede comunal.
El sábado pasado habían llevado adelante una medida similar en el kilómetro 0 de la Ciudad.
Lo condenaron el juicio abreviado. El hombre violaba a la nena desde que ella tenía apenas 12 años. A los 14, la niña encontró a unos policías cerca de donde vivía se animó a contarles el calvario que estaba pasando. Tiene un bebé de 6 meses.
Lo denunció su mamá en una carta enviada a medios sureños. Allí asegura que siempre lo lleva limpio y atado.
YO USO LA CALCO SI LA MUNICIPALIDAD DE CAPITAL LAS REGALA OK? PARA QUE NO SEA UN NEGOCIADO O NO? FAYAD DEMOSTRA QUE ES PARA DISMINUIR LA DEINCUENCIA REGALA LAS CALCOS SINO ME DAS A PENSAR QUE QUERES HACERTE UN MANGUITO CON TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA CALLE CON LA MOTO Y NO CALENTITOS O FRESQUITOS(SEGUN LA ESTACION DEL AÑO) HABLANDO BOLUDECES Y NO SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS ESTE HACE TODO AL REBES EN VES DE ATRAPAR A LOS 10 MOTOCHORROS DE LA CIUDAD DISCRIMINA A MILES DE TRABAJADORES
Se me acaba de ocurrir una idea..Porque no les ponemos a los políticos una campera que diga POLÍTICOS...Para que la gente sepa quienes son los corruptos mentirosos que ya no saben que hacer para j0der gente!!!
Este tipo de identificaciones son estigmatizantes porque porque presupone a los/as motociclistas como delincuente. Medida persecutoria, asignando arbitrariamente una supuesta responsabilidad delictiva. La inseguridad requiere una intervención que apueste a la inclusión y no a la estigmatización.
Medida discriminatoria. Ni los presos ya llevan número en su camisa. Habrá que ponerse un número en las zapatillas tb para que no se las roben??
Sera tanto la dedicación y el amor a sus motos que se olvidaron de sus cuerpos.. el otro dia entre a un bar y habia un olor a pata y a chivo impresionante.. bajen de la moto 20min y entren a la ducha
Dejense de joder, cumplan con las leyes o si no anden a pata. Encima que cagan el transito en la ciudad, son los que mas infracciones cometen.
Matense todos los antimotos que suben a una bici con rueditas y se caen. Mirá si alguien va a tachar el casco donde dice Harley para poner la patente. Fayad dedicate a la ciudad, sacá los baldíos y limpiá de cucarachas el centro.
POR QUE NO NOS TATUAN LA PATENTE EN EL BRAZO COMO A LOS JUDIOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION ......SORETES
Que prohiban circular en motos por la ciudad y listo. Chauuu que se queden en su casa o que anden de a pie o en auto que tiene 2 chapas patentes. Basta ya de tolerar nabos.
COMO SE LES OCURRE, QUE TIENEN QUE IDENTIFICARLOS, SI ELLOS SON TODOS BUENOS, SOLO ME QUEDA PENSAR QUE LOS QUE ESTAN EN DESACUERDO SON UNOS LADRONES, DELINCUENTES QUE QUIEREN SER ANONIMOS POR ALGO.- SOMOS UN PAIS BANANERO !!!!!! FUNCIONO EN COLOMBIA!!!! LEAN!!!!! NINGUN LADRON SE TOMA EL TRABAJO DE DUPLICAR NADA, PARA UN CHOREO, DE QUE HABLAN??????
DISCULPEN MI TERRIBLE IGNORANCIA, PERO HE TRATADO DE LEER POR QUÉ PROTESTAN Y NO ENTIENDO... ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUÉ SE NIEGAN A LLEVAR EL CALCO EN EL CASCO?
Que sigan los cuervos carroñeros defendiendo a los delincuentes. Ya les va a pasar a ellos también, que no les quepe la menor duda.
Excelente Fayad, y en cuanto a los que te critican, acordate de una frase que decía Rivadavia: a los pueblos, como a los niños hay que lavarles el cul.. sin hacer caso a sus llorisqueos
VamosTomba acaso no sabès que te pasa si te meten en cana? sos grande me parece, deberìas saberlo...
Esto esta copiado a Colombia, donde debieron implementar un sistema asi pero para los sicarios...
Porque no ven las chapas truchas esas que ponen en los autos. mi DNI no me gusta asi es que lo confeccionare en vidrio azul o acrilico Fayad haga respetar la ley y listo pero es ridiculo eso del numerito en el casco pero no desespereis motoqueros En breve Fayad les pondra el overol naranja para que se vean de lejos..! Y ojala nunca sea gobernador el vito porque querra hacer del resto de los departamentos Ghetos asi no le gastan la capital LA PROXIMA VIA BLANCA LLEVEMOSLA A GODOY CRUZ
A ver, razonemos, como motociclista no veo como me discriminan por poner la patente a mi casco y llevar el chaleco igual, el tema es que he visto a muchos que ni se calientan en patentar sus vehiculos o gastan facha con el casco en el codo... creo (humilde opinion) aca el tema pasa por tratar de identificar a quienes justamente no transiten en estas condiciones, es porque algo tienen para esconder (el caso de los chorros). Ahora si ponen la norma y nadie controla... es mas de lo mismo... nada.
Y SI UN CHORRO USA MI PATENTE EN SU CASCO Y ME METEN EN CANA A MI?????? Ahora hay que cuidar mas el casco con el bendito numerito que la moto!!!
Fayasito!!!! debieras ponerte vos tu identificacion, pero en la frente,...cosa que te vean y cuando sepan que sos el de la ingeniosa e increible ideita, te muelan el cu... a patadas,... Pero a decir verdad, con tu cara ya basta, te ven, ..y sos unico..., con esa cara de idiota, que otra cosa se te puede ocurrir,......chorro berreta!!!
no me parece mal....podria funcionar.....y seguro q la protesta se debe mas q nada , pierden facha....q bolud...son!!!!!!
QUE NOS PONGAN UN CODIGO DE BARRAS EN LA FRENTE¡¡¡¡¡¡¡¡
cual es el prejuicio de llevar un numero en una pechera y en el casco? mucha persecuta dando vueltas. tanto problema es pegarle un numero al casco?
ya debe estar el negocio armado . y seguimos aprovechando la circunstancias
Todos vamos a tener el casco y el chaleco ridiculo con la patente, pero me puedo fumar un porro tranquilo y robar sin problema porque estoy bajo los efectos de la droga, y eso no esta penado, sigamos alimentando pelot.... en el senado y en el congreso, total de la mismo.
yo creo, desde mi punto de vista, que esto es tambien para obligarlos a que usen casco, porque covengamos que muchos no lo usan...falta de conciencia
No es una medida contra la delincuencia , es una medida descriminatoria para todos los trabajadores que se movilizan en moto, hagamos movilizaciones en todos los departamentos porque se viene la ley provincial. si esto sirviera entonces porque no nos ponemos un chaleco con el dni en la espalda y chau, o se creen que los motochorros van a poner la patente de su moto real? dejense de joder y propongan leyes de verdad, los politicos son todos ladrones igual que los motochorros!!!
CREO QUE LOS QUE OPINAN ACÁ NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES ANDAR EN MOTO. SEGUNDO, EL QUE CIRCULES CON UNA CALCO EN EL CASCO QUE TE IDENTIFIQUE o IDENTIFIQUE LA MOTO NO ASEGURA QUE TE AFANE O NO...EL MOTOCHORRO SE PONE UN CASCO SIN PATENTE Y ANDÁ ENCONTRALO.... Y LOS QUE ANDAN Y AFANAN EN AUTO QUE??? POR QUE NO LES PONENEN UNA CALCO EN LA FRENTE DE LOS CONDUCTORES.?? TOTAL SI YO TENGO MI PATAENTE EN MI MOTOVEHÍCULO Y UNA EN EL CASCO, POR QUE VOS QUE ANDÁS EN AUTO NO TE PEGAS UNA EN LA FRENTE??
A ver... seguro que el intendente decidio aplicar esta medida porque le gusta atentar contra la libertad y discriminar a los ciudadanos que tienen moto. No abra algun abogado por ahi dando vueltas? Otra cosa, porque esta medida no la ponen a prueba durante unos meses, y si realmente es efectiva la aplican y listo. Que propuesta tiene este gente que se opone? De alguna manera ellos tambien estan expuestos a que les roben sus motos y las usen para delinquir...
Al que no le guste, que no ande en moto.... SI es una madida para controlar la delincuancia, esta bien!! y se acabo.
manga de ignorantes ponganse ustedes una calcomania que diga soy gay
cacique?? si es la palabra justa para denominarlo es un atropello a los ciudadanos su accionar su irracionalidad no tiene limites cambio el sentido a las calles amplio el estacionamiento medido multa a los autos q se les active las alarmas ahora calcomanía en cascos y chalecos por favor intérnenlo pero lejos y solo así no contagia a nadie tal vez mañana nos desayunemos con el pago de peaje a nuestra ciudad ... nuestra no suya sr intendente utilice la neurona q le queda en cosas sensata
Excelente medida se terminaron los motochorros eso si hay un monton de moto p e l o t u d o s dando vuelta
Excelente medida
me parece fantastica la medida, es mas, yo incorporaria que no pueden andar 2 personas en una moto como en Europa, asi frenaron este tipo de delincuencia, fashion????, palos para que entiendan por chorros tambien....
Pero que es esto ??? a un grupoo de loquitos no les gusta alguna medida y ya cortan las calles ???? Estamos todos locos , me parece muy buena la idea del VITI asi podremos denunciar a los motoqueros que andan como locos y representan un peligro , empecemos a respetarnos de una vez por todas !!!!!!
va!!!! para mi esta re bien la medida..... es una manera de combatir el delito..cuantas veces nos asustamos al ver pasar motos cuando salimos del banco. A LA GENTE NO HAY PORO...GA QUE LE VENGA BIEN
Atenta contra su libertad individual, solo para los que tienen que esconder. La medida me parece perfecta. Y soy motoquera y tambén una victima de los motochorros. No tiene nada de malo ponerle la patente al casco. Acá ya se protesta por todo!
Algunas otras ideas para el señor ADOLF...........perdón Victor Fayad: 1) que los comerciantes pongan en las vidrieras los últimos libros leídos, si son elementos peligrosos clausurar el negocio. 2) No permitir artesanos de pelo largo y barba...........por favor......cuidemos los turistas. 3) No permitir el ingreso al parque General San Martín a ciudadanos provenientes de barrios peligrosos.............la seguridad ante todo. IMPRESENTABLE
De ultima si lo queres hacer hacelo pero que sea el casco nada mas y que sea gratis el tramite y las calcos proveelas vos pero todo gratis vamos a ver si ahi lo haces cara dura ladron no sabes de donda mas sacar plata...Marche un ron
va!!!! para mi esta re bien la medida..... es una manera de combatir el delito..cuantas veces nos asustamos al ver pasar motos cuando salimos del banco. A LA GENTE NO HAY PORO....GA QUE LE VENGA BIEN
Me parece perfecta la medida, y además deben llevar un chaleco, como en Colombia, donde figure el némero de patente, bien grande.
Es indignante lo que haces fayad no te cansas de sacar plata, la gente no gana fortunas..si queres ordenar el transito, bajar los niveles de contaminacion sonora y ambiental, si queres evitar robos empeza por controlar los vehiculos del municipio y la gente que trabaja en el mismo porque el ejemplo empieza por casa..
Fayad y muy bien lo de las gruas y todo eso . A multazos la letra entra .
Fayad te felicito ! seguí así . El único radical con un par de ideas por no decir otra cosa ! . ¿Asi que los señores no quieren usar casco identificado?. ahhh son todos fashion ! . Si es para frenar lo de los motochorros fantástico. Acá no es lo que la barra se le antoje sino lo que las autoridades decidan para mejorar . Fayad talonarios y clink caja ! multas ! te felicito .
muy bien sigan protestando contra esta medida absurda
Está desquiciado este tipo, lo único que le interesa es sacar mas plata