Marcelo Baigorria, esposo de la chica desaparecida. Foto: Marcos García / Los Andes
El sábado 5 de setiembre a las 14, Daiana Ruth Oviedo, una chica de 22 años, casada y con un problema grave de epilepsia, dejó su casa del barrio Nueva Esperanza de Guaymallén para ir a comprar unos aros a una mercería que queda en Bolivia y Pedro Molina. Nunca llegó al negocio y nunca regresó a su casa. Desde hace ocho días está en calidad de desaparecida.
En su casa la espera su marido, el albañil Marcelo Baigorria (22), quien ha dedicado sus pocas horas libres para pegar carteles con la foto de su esposa, tanto en el Centro como en la zona donde viven. "Igualmente, hice la denuncia en la seccional 9 de Villa Nueva, pero ha pasado mucho tiempo y ya estamos muy preocupados", decía ayer el joven a Los Andes.
Además de estar perdida, Daiana sufre un ligero retraso mental provocado por una epilepsia que la acompaña desde hace tiempo. De hecho, la chica recibe una pensión por invalidez que no ha pasado a cobrar por el Banco Nación. "También dejó en casa sus documentos, su abono y sabemos que anda sin nada de dinero".
"Su edad mental es la de una nena de 12 ó 13 años", dice su marido Marcelo. "Él se casó con ella para tratar de ayudarla", indica la madre de Marcelo.
"Desde que desapareció fuimos a todas las casas de familiares donde podría haber ido, pero no la encontramos en la casa de nadie. Y si bien ella se maneja en colectivos y se orienta bastante bien, ya lleva bastante tiempo sin tomar su medicina, que se llama Topamax", sigue el esposo.
Para sus familiares, a Daiana le ha pasado algo malo. Creen que nunca dejaría pasar tanto tiempo sin comunicarse con ellos. "Por más que ella no tiene celular porque no lo sabe usar, sí sabe el teléfono fijo de la casa de mi madre; y no ha llamado", seguía ayer el marido que la espera. "Su mamá está muy alterada por su desaparición; y para colmo es una mujer cardíaca", refleja el albañil.
Al momento de su desaparición, la chica de 22 años que tiene una edad mental de 12 vestía un pantalón marrón, una remera que tiene las mangas amarillas y el pecho rojo, "y unas zapatillas viejas, ya que el martes pasado se iba a comprar unas nuevas", indica Marcelo. Cualquier dato que se tenga acerca de Daiana se pide llamar al 4268732.
Todas las semanas se suman más robos de bicicletas, prendas de vestir y calzado. En algunos casos, los ladrones terminan lesionando a los ciclistas. Las sospechas de un negocio clandestino.