domingo, 23 de agosto de 2009Guillermo Ortelli (Chevy) sumó una nueva pole en su rico historial dentro del Turismo Carretera, tras desarrollarse ayer la definitiva tanda clasificatoria sobre el autódromo bonaerense de Nueve de Julio.
De esta manera, el campeón de la máxima fue el más rápido de la sesión cronometrada por 27ª vez en 217 competencias y estableció un nuevo récord (que ya había sido quebrado el pasado viernes por el Chivo de Agustín Canapino) al emplear 1’29’’996/1000 con el vehículo preparado por el JP Racing.
Fue 1-2 para el equipo liderado por Gustavo Lema, ya que Christian Ledesma logró el segundo lugar para superar al joven Canapino, completando así un significativo triplete de la marca del moño.
Ortelli también quebró el efímero reinado que ostentaba en materia de poles José María López, que venía de quedarse con las tres últimas (Rafaela, Posadas y Potrero de los Funes). Esta vez, el cordobés estuvo lejos de la punta y sólo pudo ubicarse en la novena posición con el Torino del HAZ Racing.
El nacido en Salto (conocedor como pocos de este trazado, ya que acumula cuatro triunfos) aprovechó al máximo las bondades de un auto que, en lo trabado, fue más rápido que el resto. Ortelli ya lo había demostrado claramente en los ensayos, logrando el primer lugar.
“Guillermo Kissling tiene mucho que ver con la pole porque me enteré de su despido cuando los autos eran trasladados; habían sido puestos a punto por él. Yo noté que la relación entre Lema y Kissling había empeorado”, afirmó Ortelli.