Se cumplen hoy diez años del fallecimiento de una de las mayores voces de la poesía argentina. Para recordarla y también a modo de homenaje, ofrecemos en estas páginas el exclusivo anticipo de un fragmento del prólogo que escribió Horacio Zabaljáuregui para “Relámpagos de lo invisible”, una antología de la obra de Olga que acaba de publicar el Fondo de Cultura Económica.
El autor de “Sucesos argentinos” vino a dar un taller sobre narrativa y volverá en setiembre. Su reciente novela, “Cuaderno del ausente”, ha sido elogiada por la crítica. Dijo que acá el público le resta importancia al cine nacional y que los medios de comunicación priorizan al escritor extranjero.
Los hombres y mujeres que la crearon hacia 1939 y los que luego la condujeron no podían tener la certeza del éxito de su empresa al cabo de los años. Una conmemoración que mira hacia el futuro.
Isabel y Alejandra Civit exponen acuarelas y cerámicas en la Bolsa de Comercio, España y Peatonal.