Grondona, junto a Rafael Savino (San Lorenzo) y José Luis Meizner (secretario general de la AFA). Otra vez logró consenso y ninguna objeción. Los Andes
martes, 11 de agosto de 2009El presidente de la AFA, Julio Grondona, confesó anoche en la reunión desarrollada en el predio de Ezeiza la existencia de una propuesta del gobierno nacional para transmitir los partidos de fútbol a través de canales estatales.
En tanto, dirigentes de los clubes de Primera División de AFA decidieron anoche que los certámenes de fútbol comiencen no más allá del 21 de agosto, "con o sin televisión", después de mantener una reunión informativa durante más de dos horas.
Según una fuente confiable a la que tuvo acceso la prensa, el presidente de AFA le anticipó a los directivos de los clubes que existía la posibilidad de que los canales estatales se hagan cargo de la televisación del fútbol. Además, entregó una carpeta informativa a cada uno de los presentes con toda la información del contrato con TSC, incluyendo las consecuencias de una probable rescisión del convenio realizado hasta 2014.
Los directivos, que en su mayoría esquivaron a la prensa al dejar las instalaciones por una puerta secundaria, prometieron estudiar el caso para poner fin a la situación en la reunión de Comité Ejecutivo que se desarrollará hoy en el predio de Ezeiza.
El vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, dijo que tras mantener una reunión informativa con Julio Grondona, los representantes de los clubes de Primera división, de las distintas divisionales de ascenso y de las Ligas del interior resolvieron trasladar la definición del tema televisivo para la reunión de Comité Ejecutivo de hoy.
No obstante, precisó el vocero, confirmaron que los torneos darán inicio no más allá del próximo 21 de agosto.
En el predio de Ezeiza, a donde se trasladará hoy a las 19 la reunión que habitualmente desarrolla el Comité Ejecutivo en la calle Viamonte, el presidente de AFA, Julio Grondona, secundado por los encargados de la parte contable y administrativa de la AFA, explicó cómo es el vínculo entre la AFA y la televisión.
"Resaltó lo que ganan los clubes por la televisación y lo que gana la televisión, para que los directivos de los clubes saquen sus conclusiones y resuelvan qué camino seguir. Ahora se reunirán aquí mismo y probablemente haya una resolución acerca del tema. Los directivos quedaron satisfechos", manifestó Cherquis Bialo.
El cónclave que los dirigentes de los clubes mantuvieron ayer con Grondona fue informativo y recién esta noche habría decisiones.
"Mañana (por hoy) será una reunión resolutiva", remarcó Cherquis Bialo y negó que se hayan tratado los dichos del presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau, quien denunció un pacto entre Kirchner y Grondona. "No era un tema de agenda", sostuvo.
Cuando se le consultó por qué no se renegoció en otro momento, a lo largo de 20 años de relación entre TyC y AFA, declaró que "siempre se analizó, pero ahora estamos en una renegociación en punto muerto y es una relación sin comunicación. Si tenemos un restaurante y yo manejo la caja y rindo 20 comensales y en los papeles aparecen más, probablemente alguien tenga que revisar alguna vez cuántos comensales van al restaurante", finalizó el vocero.
Y bue...Montón de Argentinos con hambre, negocian la transmisión de los partidos por boicotear al grupo clarín, que por lo visto a los KK se les ha atravesado. Hasta que no vea sangre Nestito no para. 600 millones y a la par el tarifazo...La verdad es que ya no entiendo nada...
La pelota no se mancha
Todo tema tiene muchas aristas: una que es muy importante es la llamada Televisión Digital Terrestre ¿que es eso? En Europa y USA Las personas de a pie tienen la posibilidad de ver entre 15 y 50 canales de aire sin pago adicional. Para aquellos más exigentes Digital Satélite parabólica o Internet hasta 5000 canales .Seria bueno que Canal 7 liderara la revolución en comunicaciones en concordancia y colaboración con Brasil y Chile.
#41 Es cierto, llegamos al punto en que si messi se agacha a recoger 1 peso está perdiendo plata y en las olimpiadas los atletas y gimnastas argentinos dan lástima, porque no pueden entrenar. Por ahí un Curuchet pone el pecho y la rema 25 años pero donde hay uno debería haber mil. ¿Por qué tenemos que salvar a una empresa que se endeudó hasta las vértebras porque se compromete a pagarle 50 lucas por mes a un iletrado de 19 años para que patee un cuero?
Y bueno, fiel al estilo de los K...a dejar contentos a la negrada y vamos para adelante!!!!!....bien bien...este es el país que queremos....sigamos votando a los K, a los jaque......vamos que nos hundimos y que siga tocando la orquesta.....
Que bien el gobierno como siempre solventando a los q mas tienen. El futbol es un deporte q mueve millones de pesos y aun es necesario q se le inyecte dinero, xq el gobierno no se preocupa de los chicos de los deportes (handball, atletismo entre otros) que se rompen el alma para llegar a una competencia y despues no pueden pagar los costos necesarios y no viajan, por ellos tiene que preocuparse el gobierno, a ellos los tiene que apoyar. los clubes q paguen sus deudas como todos(como el pueblo)
Un gobierno nac&pop nos va a dar el libre acceso al espectáculo (circo), quitándoselo a su principal crítico (CIRCO) a cambio de modestos 700 palitos (mucho pan) que el pueblo va a poner. Si esto no es una dictadura ¿qué es?
dejensen de joder ya no saben con que joder loco!! por que no le avisan a la presidenta y su dorami que se pongan a trabajar y se preocupen en cosas mas importantes como la inseguridad!! que se meten en el futbol si no tienen ni idea para mi... el futbol a ellos no los compete!! que dejen eso para las personas que saben y grondona no te podes ir apadrinar con la presidenta!! andate ladron!! queres robar mas de lo que robas!!
QUE TE PASA TYC .....!!! TENÉS MIEDO..!!! JEJEJEJE... el que sí tiene miedo es el pueblo Argentino..!!! ADÓNDE ESTÁ LLENDO A PARAR NUESTROS AHORROS DE LAS AFJP....!! QUE H.D.R.M.P....!!!
Gente, este es otro negocio de los K..imaginate que Nestor K, cobra $27000 de pensión por ser ex presidente y su patrimonio en de millones..que necesidad..porque querer tanto, esto muestra la ambición desmedida de este enfermo mental...es un #%$&....Un jubilado cobra $600 y este millonario cobra del estado, si lean bien $27.000..
CHACA099: Los planos de la budinera hiperbólica, para recibir señales del satélite, están en la página de Bombita Rodríguez, el palito Ortega Montonero, en www.bombitarodriguez.com.ar Gracias.
Se han dado cuenta que este país esta lleno de retrasados mentales (con perdón a las personas con capacidades especiales) hay gente que no tiene para comer. Cada día hay más personas recogiendo basura para comer y hay personas y gente del gobierno que se preocupa por el futbol???? pobre mi país vamos al muere....
PAGAMOS 300 MILLONES POR MES EN AEROLINNEAS, AHORA , UN ANTICIPO D 600 MILLONES, PARA QUE EMPIEZE EL FUTBOL, MAS LA PERDIDA QUE DARA EN EL FUTURO. Y EL JUICIO QUE GANARA TC. TODO PARA QUELOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES SIGAN AFANADO, COMO SABEMOS. ESTE YA NO ES UN PAIS BANANERO, ES SANDILERO
comprate otro tv si se te ve mal pornoles
volveremos a la siempre bien ponderada AM !!!
Charla de noche en Cristina y Nestor: Che no invirtamos en educacion , salud, seguridad, en controles fiscales, es decir en hacer un país, grande...peliemosnos con el campo y dales futbol, mandale unos panchos, choris y unos tetra...y con eso los dejas contentos...Palabras más o menos el contenido es el mismo...
EN SERIO? CREEN QUE EL FUTBOL VA A SER GRATIS?????...... ALGUIEN LO VA A PAGAR;;; O creen que Boca .. y todos los otros, sodiedades juridicamnte privadas, van a dar el visto bueno gratis, para que entren las camaras de FV?.... o hay que ser Incredulo o imbecil pa' creer eso!!!
(2) Y para eso pone, incluso, en duda el PODER MONOPÓLICO de Clarín. Una sola conclusión que los hará pensar… Aquí un periodista o relator de TyC gana mucho más que un jugador de los clubes de mitad de tabla. Esta deformación la hizo ese gran negocio que fue inhabilitar al pueblo futbolero de ese amado deporte nacional. Todo lo demás es cháchara, típica del sofista del foro… Un ODIADOR profesional de los `Kirchners¨
(1) El erudito, fiel a su estilo pone el carro, con melones desacomodados, delante del caballo. Es decir, no sabe si se acomodaran los melones con el movimiento, porque en realidad no sabe si se va a mover… Esta introducción la hago para tratar de analizar lo que escribió, y como es muy predecible era lógico que descargara su odio visceral al mejor presidente que tuvimos en las historia democrática (26 años).
FUTBOL TOTALMENTE AMATEUR.... Y AL QUE NO LE GUSTE..; que se vaya a chotolandia!!! SOn pornograficos las cifras que se mueven alrrededor de la pelota, cuando todo un pueblo la esta pasando recontraduro!! En los hospitales no hay ni alcohol, ninos durmiendo en las calles...gente sin trabajo..pauperizacion de todas las clases sociales!!! Y EL TEMA ES EL FUTBOL.. porque no se van a la C ..... de su ... pu-ta madre
Torneos durante 20 años curro con el futbol con el visto bueno de Grondona y los dirigente corruptos... Ahora Kirchner quiere currar con el futbol, quitarle poder a Clarin ¿?, y cuenta con el visto bueno de Grondona y los dirigentes corruptos... El argumento: PARA QUE TODOS VEAMOS FUTBOL GRATIS es bastante debil, se parece mucho a ES PARA FOMENTAR EL TURISMO EN MENDOZA (caso Cadillac), y la misma consigna: utilizar recursos publicos para beneficiar a un privado.
relajate y tratà de gozar, ciudadano argentino, boludìn que te ponès todos los dìas, ahora vas a garpar un regio juicio de Ty C, les vas a dar guita a corruptos como casi todos los dirigentes del fùtbol, para pagar deudas privadas... porquè el estado debe meterse en esto? 600 palos, cuando estamos en crisis? 10 palos x dia para que 2% viajen en aviòn? e va armar una podrida un dìa de estos.... reite del 2001.
Krlos#19 ¡¡¡¡¡QUE VUELVA LA GUITA QUE SE ROBARON ÉSTE GOBIERNO Y OTROS A LAS CASAS HUMILDES, QUE TODOS TENGAN ACCESO AL EMPLEO, A LA SALUD, A LA EDUCACIÓN, A UNA VIDA DIGNA.
Como no arreglaron con Grondona, trensero de hace 30 años, quiere safar con el populismo que le invade al Gobierno con la plata nuestra de nuestras jubilaciones.- Grondona andate ya....... Clubes endeudados paguen o que se fundan... si no podemos pagar la luz y el gas , vamos a tener que pagar el futbol y los curros de los clubes, estan locos , saben lo que tengo que laburar para ganar lo que gana un jugador y de la B.....basta de joda ( y soy futbolero pero no dolobu..)
Nos va a salir carísimo esto del futbol. Encima es para los porteños, porque el Canal 7 acá se ve mal.
Antes de opinar sería bueno que la gente tuviera una noción mínima de lo que es la A.F.A. sus facultades, su presupuesto y el origen de los fondos que maneja, es tal la ignorancia que ya esperan la intervención de Cobos, Argentina qué pais.
Esto es igual que el pancho y la coca, pero ahora por TV, aguante DireKKTV. que cosas conocerá don julio de los KK y sus amigos que aflojaron la billetera?. mientras tanto sigo enseñando informática con un ábaco.
QUE VUELVA EL FUTBOL A TODOS LOS HOGARES HUMILDES Y BASTA DE ENRRIQUECER A UNOS POCOS, UNA BUENA GRONDONA!
Esto soluciona el problema del tarifazo. Las masas estan contentas.Pan y circo. (Bueno....pan no tanto)
No parece lógico que el sr. Grondona lleve 30 años al frente de la A.F.A. a partir de esta irregularidad todo parece dudoso y sujeto a un profunda revisión.
Entre TYC y canal estatal aunque sea a largo plazo creo que salimos ganando.
El futbol gratuito es un derecho. Menos miedo a los juicios y más responsabilidad hacia los que no pueden pagar el codificado.
Kichner le saca en futbol a Clarin...la mete en el estado y después se lo lleva a su canal...un negocio para mañana redondo...Simple Fito Fit la educaciónm no es negocio, o el fútbol lo es más..
Armando te pensas q esto va a ser gratis? jajaja q iluso por dios
Armando #1. Jamás veo fútbol y no tengo por qué defender a un grupo económico poderoso, pero te quiero preguntar: ¿por qué te parece que tu querido líder descubre recién hoy que el contrato de la AFA lesiona nuestro derecho a ver fútbol? Ese sistema lleva años funcionando, si era tan perverso y tan nocivo ¿qué hizo por cambiarlo desde 2003? Que vos digieras tan fácilmente los argumentos K no quiere decir que subestimes tanto a los colegas del foro para contribuir a que nos los traguemos todos.
b) en época de vacas gordas? Si el fútbol tiene tal relevancia para el pueblo ¿por qué no se atacó el sistema cuando había superávits astronómicos? Es totalmente increíble que Clarín, de buenas a primeras, después de 6 años de gobierno nacional y popular, aparezca recién ahora como un enemigo del pueblo al que hay que rescindirle el contrato. Las razones que presentan no tienen nada que ver con la realidad. Son mentiras para disfrazar un apriete y una venganza.
Grondona (vice de la FIFA!) te sorprende el endeudamiento de los clubes, dónde estabas que recién te enterás. No nos va a sorprender que terminés citado en tribunales. Renunciá.
Que lindo!!!!!!!!!!!! La Cretina en Venezuela con el tema de las bases norteamericanas en Colombia y el Nestor con el futbol. Eso si, para salud, educación y seguridad no hay un mango pero para el futbol si. Se creen a lo mejor que con pan y circo van a tapar todos los bolonquis que están haciendo. Hay mucha gente contenta con el futbol GRATIS, pero no saben que a la larga, como no tienen idea, lo pagaremos igual.
a) Este tema demuestra la impulsividad retorcida que domina todas las acciones políticas de Kirchner. El mentado monopolio de Clarín, la supuesta explotación abusiva, no son nuevos. Vienen desde siempre. Pero claro, cuando todo estaba bien con el Grupo, cuando todavía negociaban el sostenimiento de la buena imagen K, nadie 'se daba cuenta' del que ahora aparece como un perjuicio gigante para los argentinos. Si el contrato que se cuestiona era tan lesivo para todos ¿por qué no se actuó...
Uff... voy a tener que darle de baja al pack de futbol...
No me extrañaria que el pajarraco birolo este metido en esto, tratando de gastar las arcas del estado sin tener ni siquiera autoridad moral para hacerlo. En un pais adonde los niños mueren por denutrición, los hospitales carecen de insumos, la gente viaja como animales en los medios de transporte, pretende gastar 600 millones para que haya futbol. Dediquemonos a tener un pais productivo, en la industria, en el agro, lo sabemos hacer bien. Y el que quiera futbol que lo pague de su bolsillo.
Nos estamos muriendo de hambre...pero tenemos futbol...DIOS !!!!! donde estas? Que pais generoso....espero esto sea solo una broma....Vamos Cleto por otro voto NO POSITIVO !!!!!!
armando-GRATUITO????? ESO LO VAMOS A PAGAR TODOS LOS GILES CON NUESTROS IMPUESTOS, POR QUE NO PONEN LA GUITA EN EDUCACIÓN, SALUD O ALGO QUE VALGA LA PENA EL QUE QUIERA VER FÚTBOL QUE LO PAGUE COMO LO HACEMOS VARIOS
Hubiera sido una muy buena forma de depurar la vergonzosa Liga . Una mafia metida en ese negocio . Don Corleone parece que tiene para rato. Y encima con tanto perro de futbolista, la Liga Argentina da pena.
Más pan y menos circo. Fusilamiento.
Se le terminó el negocio a Clarin, vuelve el futbol a todos los hogares de Argentina y gratuito.