Cambio de hábitos y horarios cotidianos

sábado, 04 de julio de 2009
Cambio de hábitos y horarios cotidianos

En Luján de Cuyo, las 12 mujeres de los talleres municipales confeccionan 12.000 barbijos.

Consejos del Notti. El centro pediátrico dio una serie de recomendaciones para evitar la aglomeración de pacientes: no concurrir al hospital a no ser que se tenga una patología respiratoria o una urgencia; reprogramar los turnos de julio para agosto; para retirar recetas enviar a algún familiar sano; no ir al hospital con niños.

Jornada reducida en Tribunales. El Poder Judicial de Mendoza declaró inhábil el 10 de julio, mientras que suspendió desde el 6 al 8 de julio los plazos procesales, excepto para las audiencias ya fijadas. Asimismo, estableció que el horario de atención de juzgados y dependencias desde el 6 al 8 de julio será de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30; mientras que las dependencias del Ministerio Público, excepto las Oficinas Fiscales, trabajarán de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30.

Bancos virtuales. Las asociaciones que nuclean a las entidades bancarias del país recordaron a los usuarios que las operaciones bancarias pueden ser realizadas a través de medios que están disponibles fuera de los horarios de atención al público en las sucursales. Además informaron que se solicitará a la Anses una extensión en los plazos en que los haberes deben estar disponibles por ventanillas para los jubilados y pensionados para evitar la concurrencia masiva en los centros de pago.

Biblioteca Central de la UNCuyo. Entre el lunes y el miércoles solamente se atenderá el préstamo de material bibliográfico, de 8 a 19.30. Desde el 9 de julio, estará cerrada al público por el receso invernal.

Prevención en la Legislatura. La Casa de las Leyes suspendió todas las actividades programadas en el marco del “Plan de Fortalecimiento Institucional”. Estas incluyen: el izamiento de bandera y posterior visita guiada por la Legislatura (que se realiza todos los martes); el acto del 9 de Julio, el cronograma de reuniones de capacitación de organizaciones sociales, la reunión preparatoria del proyecto “Acercamiento Intergeneracional” y las visitas de la Biblioteca Móvil a las escuelas. Se interrumpirán las actividades de la Escuela de Capacitación Legislativa que signifiquen la aglomeración de más de 5 personas. Quedan sin efecto los préstamos de los salones “Pasos Perdidos”, “Gobernadores”, y “Ricardo Rojas” registrados hasta la fecha.

Federación Económica de Mendoza. El área Coordinadora de Capacitación decidió: limitar el cupo de asistentes a la capacidad del lugar; proveer de alcohol en gel u otro medio de higiene; antes y después de cada curso limpiar y desinfectar la sala; ventilar el ambiente, en cada pausa o al finalizar cada curso.

Desfile postergado. Yamila Cassab informó que postergó el megadesfile “San Martín Moda 09, estación invierno” , previsto para mañana. La nueva fecha será confirmada en los próximos días.

Reprogramación Expo Exótico Mundo 2009. Las presentaciones previstas desde el 17 al 26 de julio, se realizarán desde el 12 al 21 de setiembre, en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping.

Barbijos lujaninos. En la Municipalidad de Luján se confeccionan barbijos para sus empleados y profesionales de la salud. Desde ayer, las mujeres pertenecientes a los Talleres Municipales se encuentran trabajando en la confección de 12 mil barbijos. Una inversión inicial de 500 pesos fue la que se realizó para la compra de los materiales, los cuales fueron entregados a las 12 mujeres de los talleres. Antes de utilizarlos, los barbijos serán esterilizados en el Sanatorio Regional de Luján.

Medidas maipucinas. La Dirección de Cultura producirá en sus talleres los barbijos. La tela será provista por un comerciante maipucino y cumple con los requerimientos del Comité Departamental de Salud. Además la comuna informó que suspendió durante todo julio la totalidad de actividades culturales y deportivas en salas municipales y en la totalidad de los polideportivos.

Más notas de esta sección
  • Falleció un niño en el Notti que presentaba los síntomas del virus

    Falleció un niño en el Notti que presentaba los síntomas del virus

    Según los datos oficiales de la provincia, los enfermos ya son 109, de los cuales 26 permanecen internados. Cada día hay 20 casos sospechosos. El ministro Mario Adaro se reunió con empresarios y sindicatos para coordinar acciones para la prevención en ámbitos laborales. Se levantaron las medidas de control en Horcones y en el aeropuerto internacional, como ya lo había hecho la semana pasada Buenos Aires.

  • Obama diplomó a un mendocino talentoso

    Obama diplomó a un mendocino talentoso

    Luego de obtener su licenciatura en Ciencias Económicas de la UNCuyo, Axel Horenstein realizó su doctorado en la Universidad de Arizona, donde fue premiado por su excelencia académica.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Cambio de hábitos y horarios cotidianos

En Luján de Cuyo, las 12 mujeres de los talleres municipales confeccionan 12.000 barbijos.

next