El Gobierno no baja las retenciones pero flexibiliza las exportaciones de maíz y trigo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló luego de la reunión que mantuvo con los ruralistas por casi tres horas. Se tomarán medidas, pero no se tocarán las retenciones.

viernes, 31 de julio de 2009
El Gobierno no baja las retenciones pero flexibiliza las exportaciones de maíz y trigo

Boudou, Frenández y Giorgi no convencieron a la diregencia del agro.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no están dadas las condiciones" para que se bajen los derechos a las exportaciones a los granos, al rechazar así el reclamo de la Mesa de Enlace.

Fernández reclamó al campo una propuesta "contundente" en ese sentido, ya que a su criterio de "cada milésima" de retenciones que se proponga reducir "se tiene que decir de dónde va a salir el dinero" que se dejará de percibir por esa medida.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde además de Fernández, estuvieron la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el de Economía, Amado Boudou, los funcionarios contraatacaron los pedidos de la Mesa de Enlace al indicar que el gobierno invirtió 21.700 millones de pesos en diferentes medidas.

Exactamente a la inversa de la visión de los ruralistas, Giorgi consideró que la política oficial agropecuaria "ha sido exitosa" y para ello brindó algunos datos de incrementos de la producción del primer semestre del año, entre ellos del 3,5 por ciento en leche, 5 en aves, y del 15 por ciento en porcinos.

"Estas políticas fueron exitosas. También lo podemos mostrar en participación relativa como proveedores de carne de alta calidad a la Unión Europea. Entre 2007 y 2009 Argentina aumentó su participación de 17 a 28 por ciento", señaló la ministra de Producción.

Giorgi incluso aseguró que se estima que la cosecha 2009-2010 produzca "96 millones de toneladas" de granos en base a algunos estudios sobre el clima y la evolución de los precios y la demanda mundial.

También rechazó la idea de que faltan saldos exportables de granos, al indicar que existe un pedido de exportadores para abrir ventas por 1 millón de toneladas de maíz y de 1,3 millón de trigo, que están en puerto.

Por su lado, Boudou afirmó que los dirigentes rurales respaldaron el manejo fiscal y monetario de la economía desde 2003, al tiempo que indicó que gracias a ello se pudo sostener el modelo de superávit fiscal y comercial.

El ministro de Economía indicó que la Mesa de Enlace no presentó propuestas para compensar las perdidas de recaudación que implicaría una reducción de las retenciones, pero aclaró que elevó un esquema de reducción en la medida en se incrementa la producción.

En otro aspecto, Aníbal Fernández, invitó a los representantes del campo a participar del Consejo Económico y Social y afirmó que se trabajará en "un conjunto" de medidas planteadas por la Mesa de Enlace.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    ElIntransigente | 31/07/2009 | 23:11 hs
    grafico
    #26
  2. En síntesis, mejor cerra el pico porque para decir obviedades mejor escucho a los garhcas y no a los muertos de hambre con ínfulas de gahrca!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ElIntransigente | 31/07/2009 | 22:52 hs
    grafico
    #25
  2. (2) Te comento… El gobierno quiere saber hasta donde están dispuestos a jugar en este `juego´ democrático. Les está tomando la temperatura, y lo que ocurre en Honduras nos sirve para analizar sus movimientos. Es decir, como lo dije hoy, pretender dialogar con estos h*de*p es imposible. Es como si en el siglo XVIII hubiéramos pretendido, a través del dialogo y el consenso, que los esclavistas, los señoritos, liberaran a los esclavos por existir una nueva política anti-esclavista del gobierno.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    ElIntransigente | 31/07/2009 | 22:49 hs
    grafico
    #24
  2. (1) Redefinamos los términos, como decía Rousseau, vos nomecallonada, no hablas de consenso ni de dialogo. Vos pretendes que el Gobierno NO gobierne, que condescienda ante las pretensiones de los supuestos `dueños´ del País. Es decir, que los señores del `campo´ GOBIERNEN, es decir sin haberlos votado determinen mi destino hasta que ellos se les dé la gana.
    • Positivo (17)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    menducronico | 31/07/2009 | 22:40 hs
    grafico
    #23
  2. si, tatahugo, y si mi abuela hubiera tenido h. y una p. podrìa haber sido mi abuelo...dejà de negar la realidad, la gente està harta de estos corruptos que estàn destrozando el paìs, y el28 quedò clarito.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    nomecallonada | 31/07/2009 | 22:18 hs
    grafico
    #22
  2. SE SUPONE QUE DIALOGO IMPLICA DOS PARTES QUE INTERACTUAN Y CONSENSO ES QUE CADA UNA DE LAS PARTES OBTENGA UN BENEFICIO. ACA NO HAY NADA DE ESO. ¿PARA QUE CARAJO LLAMO AL DIALOGO Y PIDE CONSENSO SI VA A SEGUIR DE CAPRICHO EN CAPRICHO LA MUYPELOTUDA?
    • Positivo (5)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Tatahugo | 31/07/2009 | 22:03 hs
    grafico
    #21
  2. Para los que dicen QUE VOTO EL PUEBLO EL 28, ese dia la gente que voto lo hizo en castigo a Jaque y su horrible gobierno, y a nivel nacional, porque el señor Cobos dio su voto no positivo, y la gente pensó que con ese voto salvaba a la nación, nada más, porque si el gobierno de Jaque hubiese sido bueno y el Señor Cobos hubiese votado como le correspondía, en consonancia con su ejecutivo hoy no estariamos hablando esto.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    menducronico | 31/07/2009 | 21:57 hs
    grafico
    #20
  2. de donde saldrìa el dinero? de gravar las transacciones financieras, el juego, la minerìa, de reducir el gasto pùblico que aumentaron un 100 % este año, de no aumentar su patrimonio a expensas de tierras fiscales regaladas, por ejemplo. El que sepa de campo vè claro que las medidas son 95% chàchara, para confundir, no sirven de nada casi. El 24 de Agosto caducan estas facultades delegadas al Ejecutivo; hay que dejarlas caer, no hay otra hasta el 10 de Diciembre y forzar a sesiones extraordinaria
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pensante | 31/07/2009 | 21:54 hs
    grafico
    #19
  2. insuficiente, lo que deja la plata es la soja, sino se exporta cero dolares, cero euros. pierden los pobres.....
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rozita | 31/07/2009 | 21:05 hs
    grafico
    #18
  2. QUE TIPO DE GESTION HABRÁ COMENZADO??? QUE HABRAN PUESTO SOBRE LA MESA???
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lokasa | 31/07/2009 | 21:05 hs
    grafico
    #17
  2. Muy bien! Inamovibles con las retenciones! Nada de concesiones... Y gente recapacitemos, reflexionemos, y despues, si lo desean, agarren las cacerolas; pero primero lo primero!
    • Positivo (19)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Toqueville | 31/07/2009 | 21:05 hs
    grafico
    #16
  2. .Con la fuerza que se le ha quitado al gobierno poco es lo que puede disponer. Es confusa la medida porque por un lado permite que el poco trigo y carne que ahí pueda exportarse y por otro lado se trata de mantener el precio del mercado interno.Subsidio a la leche y subsidio a la invernada.Sin medidas de fondo pero dialogando es algo. Veremos el domingo cuando trate de comprar el asadito para la familia.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    turkoman | 31/07/2009 | 20:34 hs
    grafico
    #15
  2. Despues de debatir dos horas se pusieron de acurdo quein paga el asadito...
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    chips | 31/07/2009 | 20:07 hs
    grafico
    #14
  2. Espero que aquellos hipocritas que apoyaron la destruccion de un Pais que venia creciendo y que se prendieron con la prensa subversiva, tengan la honorabilidad de hacer la autocritica, en el momento que se den cuenta del tremendo error que cometieron ¡¡¡¡ Digo, porq veo varios foristas que apoyaron las politicas de la Mesa de Enlace y se cansaron de insultar al Gob. cuando denunciaba a esta lacra, comienzan a cambiar de a poquito su discurso ¡¡¡¡¡¡¡
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (11)
  1. grafico
    2SXY4U | 31/07/2009 | 19:46 hs
    grafico
    #13
  2. ADMINISTRADOR: HABILITE EL CUADRITO DE COMENTARIOS DE ''DENUNCIAN POR ESTAFA A MORENO...''. GRACIAS.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (4)
  1. grafico
    venividivinci | 31/07/2009 | 19:31 hs
    grafico
    #12
  2. A no confundirse. Una cosa era la actitud soberbia de los k. que en su afán de acaparar poder desoía e ignoraba realidades que en algun momento se le volverían en contra ... el problema del campo es una de esas tantas realidades. Ahora, creer que el campo y su esfera, representa los intereses de todos nosotros y por lo tanto no ser prudente en el analisis, puede ser una ilusión muy peligrosa. El campo es un sector, importante pero solo un sector. Y el pueblo es mas que el campo. Basta de sapos
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lokasa | 31/07/2009 | 18:55 hs
    grafico
    #11
  2. Pelado 1961, leete la nota que acaba de publicar. Es acerca de lo que pasa puertas afuera de la reunion entre el gobierno y la mesa de enlace!
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 31/07/2009 | 18:49 hs
    grafico
    #10
  2. Buzzi !!! ahhh!! si que interlocutor !.Excelente . La madre de los traidores . Un sinverguenza . Ni más ni menos . Ese traidor la noche del NO POSITIVO . brindando con champagne la hazaña del Topo Gigio . ¿Que festejabas Buzzi ? . traidor .
    • Positivo (7)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 31/07/2009 | 18:47 hs
    grafico
    #9
  2. ¿Con Biolcatti de que se puede hablar?, le han hecho la vida imposible a cuanto Presidente intentara ordenar la cosa . Esa gente , son la escoria de este Pais .
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 31/07/2009 | 18:45 hs
    grafico
    #8
  2. ¿de que se puede hablar por ejemplo con De Angeli?. Un tipo que desde los medios dice que hay que subir a la peonada y decirles por quien votar . Ese energúmeno ovacionado por sus pares en la Rural y claro !!! como no lo van ovacionar !!! si sale en la televisión . Estas ratas , aplauden de la misma forma que la aplaudirían a Zulma Lobato en Mar del Plata, cantando su Resisteré a Capella .
    • Positivo (7)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 31/07/2009 | 18:41 hs
    grafico
    #7
  2. ¿Diálogo ? .Con esos no se puede dialogar . Esos tienen claros sus objetivos . No los tendrían que haber llamado . Que dialoguen ellos ,entre ellos a ver si se ponen de acuerdo para repartirse la cuota Hilton .No pueden . LA cuota Hilton la determina siempre la Justicia . Estos son una lacra . Reforma Agraria !
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Toqueville | 31/07/2009 | 18:28 hs
    grafico
    #6
  2. El precio constante(dolares) Rosario la soja esta sobre la media 2007-2009 Lo mismo que el trigo.Distinto es el caso del girasol que llego a 400 U$S la tn y hoy esta en 90 Lo mismo que el maíz. Eso de que las retenciones son el eje de la política de distribución de la riqueza: Es pueril.Las retenciones son la forma de recaudar.Dado que todos evaden ganancias.Con la fuerza que se le ha quitado al gobierno poco es lo que puede disponer, más que la dádiva a la leche ria o algún otro gesto
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ElIntransigente | 31/07/2009 | 18:17 hs
    grafico
    #5
  2. No nos olvidemos que detrás del `diálogo´ hay un grito de guerra de estos energúmenos a los que tarde o temprano los tendremos que enfrentar en el campo de batalla. Ellos, mientras hablen con Anibal, seguirán pensando lo que dijeron hace unos días: ` Hay que sacarlos´, `que se vayan´, `ladrones´, `tienen que ir presos´, `Estamos en una posición inmejorable y no queremos dejar pasar la oportunidad´ `Madura el knockout´ etc, etc
    • Positivo (4)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    CHACA099 | 31/07/2009 | 18:03 hs
    grafico
    #4
  2. Lokasa de verdad no te importa nada lo que voto la gente el 28 J
    • Positivo (6)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    galloeguito | 31/07/2009 | 17:48 hs
    grafico
    #3
  2. El gobiernoo tiene que darles tanta importancia a estos individuos ,que solo quieren un gobierno a sus pies.Ignorarlos y contraatacarlos es lo que debe hacerse con estos menemistas
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    lokasa | 31/07/2009 | 17:31 hs
    grafico
    #2
  2. a no aflojar con ´´estos! Que se creen! Tienen todo el circo armado! Una cosa son los pequeños y medianos, y otra son estos tipos! Que no representan para nada la realidad del campo; es mas, son los culpables de la malaria, la explotacion y el desempleo del sector! No nos dejemos engañar!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    hernanlopez | 31/07/2009 | 16:45 hs
    grafico
    #1
  2. ESO VA A SER UN MONOLOGO
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

El Gobierno no baja las retenciones pero flexibiliza las exportaciones de maíz y trigo

Boudou, Frenández y Giorgi no convencieron a la diregencia del agro.

El Gobierno no baja las retenciones pero flexibiliza las exportaciones de maíz y trigo

"No somos anti-campo; somos pro-producción", dijo Aníbal Fernández. (DyN)

El Gobierno no baja las retenciones pero flexibiliza las exportaciones de maíz y trigo

A pesar de su escepticismo, el campo acudió al llamado. (DyN)

next