Los niños son un factor de riesgo frente al brote de la gripe. (Walter Moreno)
Tras el decreto del gobernador Celso Jaque que declaró la la emergencia sanitaria en la provincia, distintas instituciones públicas y privadas comenzaron a tomar medidas para prevenir el contagio de gripe A.
Desde la comisión interministerial, el ministro de Salud Sergio Saracco y el ministro de Gobierno Mario Adaro hicieron algunos de los anuncios de las medidas que se vienen.
Entretenimiento: el Gobierno anunció este mediodía que a partir de mañana se suspenden las actividades en locales bailables y en todos aquellos acondicionados para fiestas infantiles. Las medidas rigen a partir de mañana y se extenderán al menos por 15 días. También analizan suspender la proyección de películas infantiles para evitar la aglomeración de niños en los cines. La La decisión se fundamenta en el consejo de los especialistas y tiene el objetivo de evitar la presencia de niños y adolescentes en espacios públicos cerrados.
Adelanto de vacaciones en el sector privado. La subsecretaría de Trabajo dialoga con los representantes del sector privado para aconsejarle adelantar las vacaciones de sus empleados como medida preventiva. Según explicó el ministro de Gobierno, Mario Adaro, a partir de mañana estará disponible en Internet un instructivo para gestionar el adelantamiento de la licencia por vacaciones.
Empleados públicos. A partir de hoy las mujeres embarazadas, las personas que hayan recibido un trasplante y quienes reciban tratamiento oncológico podrán tomarse 15 días de licencia. Esta medida también es recomendada para las entidades privadas.
Legislatura. Esta mañana se pudo observar distintos elementos de higiene (alcohol, toallas, barbijos) en los pasillos del edificio. Recalcaron que se hace una limpieza más exhaustiva y el fin de semana harán una desinfección. Además colocaron carteles y reparten folletos con información sobre la gripe A.
Municipalidades. A las medidas apuntadas por el municipio de Godoy Cruz que obligaron a los empleados a atender al público con barbijos, la municipalidad de Luján analiza suspender momentáneamente la actividad en boliches y restaurantes para evitar la aglomeración de personas. El Concejo Deliberante del municipio estudia que se paralicen las actividades por 15 días.
Universidades. Las universidades privadas de Mendoza decidieron suspender las actividades hasta fines de julio. Comenzarán el receso invernal el 6 de julio y reprogramaron las mesas de exámenes para agosto.
Empresas. Un reconocido empresario privado de catering declaró que preventivamente se deberían suspender todas las actividades, aunque eso determine un perjuicio económico. Por otra parte, desde el gremio que agrupa a los hoteleros propusieron encontrarle el lado positivo a la pandemia y “venden” Mendoza como un lugar para disfrutar al aire libre.
Hospitales públicos. En los centros de salud del Estado se pudo observar el creciente uso de barbijos entre la gente que trabaja y los visitantes de los nosocomios. La demanda de consultas y la falta de camas sigue latente y están preparando un plan de acuerdo a la emergencia sanitaria declarada.
Transporte. La Dirección de Vías y Medios de Transporte recomendó que se aumente la frecuencia de los micros en horarios picos para evitar que vayan atestados. Ante esto, el titular de AUTAM, dijo que no es posible hacer esto pero garantizan la limpieza a diario de las unidades.
Por su parte, la Empresa Provincial de Transporte (Troles y Grupo 2) insistió con bajar la cantidad de pasajeros por unidad. Una de las opciones es que sólo transporten pasajeros sentados. Todas las preocupaciones de los choferes se las transmitieron esta mañana al ministro de Gobierno Mario Adaro.
Gremios. Desde SITEA (estatales autoconvocados) pedirán al Gobierno la puesta en marcha de medidas precautorias en oficinas y organismos públicos donde trabajan miles de estatales y donde hay atención al público.
En tanto, ATE, según afirmó la dirigente Raquel Blas, enviará una carta documento responsabilizando a Celso Jaque por la falta de políticas activas en prevención mínima y esencial para enfrentar la pandemia en la provincia.
La carta dice que debe proveer para los trabajadores de la salud los siguientes elementos, guantes, batas desechables y resistentes a fluidos, protección para los ojos como gafas, también protección para la cabeza, botines, etc.
Con una clavícula fracturada, la adolescente de 14 años se aferró a un resto flotante del avión durante 13 horas. Su mamá murió.
Luego del adelantamiento del receso invernal, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos desde ayer. Las universidades postergan exámenes. Piñón Fijo reprogramó las presentaciones; mientras que High School Musical sólo canceló el show. Tampoco se hará la Fiesta de la Nieve.
estas medidas a medias no sirven, como puede un funcionario decir que cerramos los boliches y dejamos que abran pub , confiterías bailables y cualquier fiesta privada, por favor donde le dieron el titulo a este servidor publico que experiencia tiene en estos casos, hoy están publicitando la fiesta del barbijo en un pub, señor si cierra tiene que cerrar a todos, por que si sus medidas no frenan el contagio que va a ser cerrar los negocios que hoy deja trabajar y que abran los que ya cerraron?
Caraduras, se han ido de vacaciones mientras el pueblo esta luchando contra una pademia, jaque hace algo por mendoza, echa a tu cuñado RICARDO LANDETE y al director de la osep, avisales ahora para que se queden en belgica y punta cana, de paso sacate los mochilas de plomo, cazaban, masman, morales, darol, que ni siquiera juegan, por que saben solo jugar para sus bolsillos, gobernador tenga el coraje que le falta el pueblo se la agradecera
cuando empezo en el resto del mundo se reian,despierten fuera de la argentina hay gente ,y el problema esta andando ase rato.traten de no salir ,donde este el invierno vendra el problema.a una pregunta?el hospital de malarque ya tendra anestecia,o sique iqual que en el 1996,que querian operar la vesicula de mi padre sin anestecia,gracias a dios no les dio bola,el tenia varicela ,gracias hospital italiano.
ARGENTINA UNA VERGUENZA ,SE SIGUE RIENDO DE TODO EL PUEBLO LA PRESIDENTA INEPTA QUE TENEMOS.
Pónganse contestos porque el virus mutó y la nueva cepa ahora sólo ataca a políticos en ejercicio. Ja Ja Ja Ja Ja
tengo miedoooooooo estoy paranoica!!! lo reconosco, sufro mucho por mi hijo, y veo que las medidas no son buenas, hoy fui a comprar al makro y estaba mas lleno que nunca, la gente con niños, por todos lados como si no pasara nada, me miraban como bicho raro lo que me ponia alcohol en las manos! es mi sensacion o no les importa un carajo!!!!!
POR LO QUE PUEDO DESCIFRAR EN LA NOTA, NINGUNO DE LOS SECTORES SE PONEN DE ACUERDO, RESPECTO DE QUE HACER PARA FRENAR EL AVANCE DEL VIRUS. VEO QUE COMO ESTÁLA COSA, EL DÍA QUE SE PONGAN DE ACUERDO, EL VIRUS ES HISTORIA TERMINADA O MUTÓ Y NOS HIZO PELOTA A TODOS. NO HAY QUE SER EGOISTA, INSTRUIRSE ES LA CLAVE PARA PREVENIR. AYUDAR ES LA CLAVE PARA MEJORAR. CHAU Y HASTA MAÑANA.ME VOY A DORMIR.
EL DOMINGO HAY DESCUENTO CON TARJETA DE DEBITO EN UN SUPER,DONDE ESTAS NUESTRO QUERIDO SINDICATO? QUE NO HACE NADA PARA EVITAR TANTA AGLOMERACION DE GENTE ,EN LINEAL DE CAJAS DE 20 ,6 ESTAN RESFRIADOS Y LA MEDICINA LABORAL TE DA 3 DIAS PARA QUE RECUPERES.
A CERRAR LOS CASINOS TAMBIEN O ESOS LUGARES TIENEN CORONITA...
Jaque es el virus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No le deseo el mal a otros pueblos... pero pueda ser que cunda la gripe a en belgica y en punta cana... para un par de amigos que estan vacacionando.
Como todo, nos dicen la mitad de las cosas, si a ultima hora salen a difundir es que hay mas de lo que se dice. 1000 millones de pesos destinados, seguramente se beneficia laboratorios amigos del gobierno, y demas circos que comparten el botin.
LOS MEDICOS DE LA OSEP NO EXISTEN, LOS MEDICOS DE LAS PRIVADAS, NO DOY NOMBRES, NO EXISTEN, MUCHOS MEDICOS CLINICOS ESTAN TAN EN BOLAS COMO LA FABRICA DE BOLAS DE BILLAR, Y DESPUES NO QUIEREN QUE LA GENTE SE AUTOMEDIQUE... ESTO ES DE LOCOS Y CHIFLADOS, PONGANSE DE ACUERDO QUE NO ES JODA, ES TODA UNA PANDEMIA MUNDIAL VALIDA LA REDUNDANCIA Y ALGUNA VEZ QUE LOS PROFESIONALES AL MENOS TOMEN ALGO FUERA DE BROMA O CHISTES. VIEJOS MEDICOS PONGANSE LAS PILAS, HAGAN ALGO UTIL A LA SOCIEDAD !!!
Esta medida debio ser tomada ante el primer caso, en Mexico lo hicieron de inmediato y lograron zafar, siendo un pueblo que los tomo por sorpresa la enfermedad y nos superan en millones de habitantes. Aca para el gobierno era mas importante los comicios y tapar el sol con un dedo, no dicen realmente como son las cosas y la verdadera cantidad de muertos que se han producido. Vergonzoso.
esto no se esta tomando con seriedad tengo fiebre de 38.5 grados tos decaimiento me levante ahora porque estoy tomando un antipiretico cada 5 horas si no me muero del dolor de cuerpo, (es muy fuerte) los medicos q me han venido a ver (privados) no le dan importancia y me dicen que hasta que no presente problemas respiratorios (neumonitis) no me pueden dar la medicacion (tamiflu) cabe recalcar que trabajo en la administracion publica donde en cualquier momento puedo tener contacto con enfermos..
hay q tomar cada uno su prevencion
saracco, tenes a morales con una empresa vinculada a la salud, y tambien un asesor de masman, y vos que parte llevas son todos unos coimeros y transeros, vayansen todos, nos les interesa para nada la salud de los mendocinos, lo unico que les importa son sus empresas que trabajan para el estado
LA MEJOR MEDIDA ES LA CONCIENTISACION DE LA GENTE SI SE ENCUENTRA RESFRIADO SEA CON CUALQUIER GRIPE NO SALGA GUARDESE EN SU CASA UNA SEMANITA LLAME AL MEDICO QUE VAYA A SU CASA Y NO USTED AL CENTRO MEDICO
Empleados públicos. A partir de hoy las mujeres embarazadas, las personas que hayan recibido un trasplante y quienes reciban tratamiento oncológico podrán tomarse 15 días de licencia. Esta medida también es recomendada para las entidades privadas. DISCRIMINACION BRUTAL !!!, DONDE ESTA EL ESPIRITU DE LA CONSTITUCION NACIONAL DE ARGENTINA QUE HABLA DE LA IGUALDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS ANTE LA LEY !!!. O SE LES DA DERECHOS A TODOS O SE LES DA A NADIE EN PARTICULAR. ESTO NO ES ASI, DERECHOS !!!
realmente es una tomada de pelo de parte del kake, al tener a los casabanes, landetes( cuñado tuyo), masman, que tiene en salud una SA, que son tan caraduras que se suspenden toda actividad y estos se van de vacaciones, saracco, sacate estas mochilas de encima que nos perjudican a todos los mendocinos
EN LA PELICULA K19 SE LE DABA A LA TRIPULACION DEL SUBMARINO NUCLEAR VINO Y TRAJES DE HULE PARA PARAR CON LA RADIOCTIVIDAD, BUENO AQUI SE NOS ENTREGAN O DEBEMOS COMPRAR BARBIJOS QUE NO SIRVEN PARA NADA !!!, ENTIENDANLO ES SUGESTIVO COMO REZAR, NO TIENE SENTIDO ALGUNO, LO MEJOR PARA PREVENIR ES TRATAR DE NO IR A LUGARES CON MUCHA GENTE Y CONSERVAR UNA DISTANCIA DE 1 METRO DE PERSONA A PERSONA. PARA LO CUAL EL MICRO, TAXIS Y REMIS NO ES DE LO MAS ADECUADO, ENTIENDEN ???. LO MEJOR QUEDARSE EN CASA.
Para que no les queden mas dudas, dentro de la confusion que va y que viene, LA DIFERENCIA ENTRE UNA GRIPE COMUN ES QUE LA GRIPE COMUN NUESTRA DE CADA DIA SI UNO NO LA CURA, TARDE O TEMPRANO LAS DEFENSAS PROPIAS DEL ORGANISMO LA CURA Y NOS PONEMOS BIEN, en la gripe porcina esa chance NO EXISTE, no tenemos los anticuerpos para que solo el organismo actue en defensa y nos salve, o sea si no tomamos los medicamentos a tiempo NOS MORIMOS, SI o SI !!!, espero lo entiendan de esta forma en criollo...
tengo mi nieto que cumple el domingo 1 año y tenemos turno para el 12 de julio, llamamos y con gran estupor la señora encargada del pelotero me dijo que el turno estaba dado y que ellos no acatarían las medidas del gobierno, me pregunto van a multar a los peloteros? porque sino es así esto va hacer una medida al ped....., que salgan los impectores de espectaculos públicos y apliquen el maximo de rigor en multas y clausuras, eso sí no se dejen coimiar
dejense de joder con los barbijos no sirven para nada tienen los poros muy gruesos sirven para engordar las arcas de los que los venden de la unica manera que funcionan es mojandolos con solucion fisiologica o suero lo cual se te secan a la media hora atte
Hablando de peloteros... Celso Jaque no podría trabajar de Patovica en alguno de ellos?
Uh! que hacemos el sábado??
Yo creo que sí a la Kretinita HOY LE IMPORTA LO QUE PASE EN EL PAÍS, y es, por el alto costo financiero y político que esto trae aparejado.NK ( un burro sin retorno ), quiso plesbicitar el gobierno de su esposa,¿ a qué costo ? véanlo uds por uds mismos.Se baraja que NK fue el que NO quiso darle la venia política a Ocaña alrededor de mediados de MAYO, ella había pedido la emergencia sanitaria en esa época-Para mantener un aparato político funcionando y que las elecciones se hicieran sin retrasos.
MAGNUS parece que algunas cositas no pensas..si es verdad que el transito mata mas gente en un año, y algunas otras cosas tambien..lo que ocurre aca es que no te estan cambiando esta nueva enfermedad y sacando el problema del transito o lo que fuere ESTAS SUMANDO otra forma de morirte como las tantas que ya tenemos!!!
el cuñado del gobernador ricardo landete subsecretario de salud, se ha ido de vacaciones a belgica, el muy bonito, que te parece jaque tu cuñadito, no solo te tira para atras en las elecciones, sino que tambien te abandona cuando el barco esta a la deriva, sacate las mochilas de plomo, cazaban, landete, masman, etc, no solo por tu bien, si no tambien por los mendocinos que vemos el 2011 aun lejos como para seguir aguantando pelot.... inoperantes que cobran para colmo....
perdon me acaban de decir que el pelotero de la casa de gobierno esta cerrado hace año y medio...
Ni dejan vivir ni dejan enfermarse. El tránsito mata el triple de personas por mes que esta peste en un año y no prohiben los autos, honestamente me las tienen al plato con la gripe, hablen de otra cosa.
el pelotero que esta en el 4to piso de la CASA DE GOBIERNO?? lo van a cerrar??
Chile no cierra la frontera a nadie, q tenga sus papeles en regla. Ayer venia viajando con un camion de patente argentina.nadie lo APEDREO ni lo trato mal....veniamos uno a tras del otro...
Habrá que ir a bailar a San Rafael. Felix dijo que abrirá los boliches al 50%.
Nano Perez - Esta noche no te pierda de salir la ultima fiesta antes de no salir mas!!!!!! prendetee lista con descuentoo club zero jueves SE PONEE! previa pizzas + beer gratis contactame t contacto: menealaeventos@hotmail.com +cel: 156081703 ¬¬ ANTICIPADAS OXIGEN LIVE M17 18P + una consumicion!!! que esperas contactamee!!! GENTE DESUBICADA COMPLETAMENTE, HACEN NEGOCIOS A PESAR DE LO DIFICIL Y COMPLICADA DE LA SITUACION SANITARIA SOCIAL MENDOCINA !!! INESCRUPULOSO S.A. !!!!
ESTOY LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS Y REALMENTE HE LLEGADO A UNA CONCLUSIÓN: A LOS ARGENTINOS NO HAY NADA QUE NOS VENGA BIEN. NO IMPORTA EL GOBIERNO QUE SEA , SIEMPRE SOMOS INCONFORMISTAS. LO ÚNICO QUE HACEMOS ES CRITICAR Y CRITICAR, TOTALMENTE IMPRODUCTIVO Y ESO NOS ENCANTA , ES EL DEPORTE NACIONAL. POR ESO LOS ARGENTINOS ESTAMOS COMO ESTAMOS. APRENDAMOS DE LAS POTENCIAS. AÚN VIVIMOS EN LA PREHISTORIA CON NUESTRAS IDEAS.
que fue de la mitica cancion.. de boliche en boliche..me gusta lo joda..me gusta el bochinche???
La diferencia entre los demas paises que se dicen que no cierran nada publico es que tienen un gobierno efisciente no como nosotros que la presidenta que tenemos no le calienta nada ,no le importa lo que le pase al pueblo ,le importa estar pensando si acompaña o no al presidente destituido de honduras o que otra cosa ahcer menos pensar en el pueblo.
oseltamivir se llama la droga que previene complicaciones. Antes esperaban a confirmar el diagnóstico y despues medicar , ahora dicen que a cualquier gripe con mas de 38.5 º de fiebre ya lo recetan y no se producen complicaciones . De esas dosis hay dos millones .
Las ansias de poder desmedidas de los K no les permitieron defendernos de este flagelo.Tienen doble discurso, te dicen que el pueblo es lo primero.Adelantaron inconstitucionalmente comicios que debían efectuarse en noviembre.Como perdieron, y ahora con la Gripe A extendida no saben como detenerla.Pero tampoco hay medidas iguales para todo el país.Cada provincia decreta lo que cree conveniente.Todo improvisado y desordenado.¿Cuándo nos ayudarán realmente?IRRESPONSABLES!!
¿Para cuando la invasión de zombies? La gripe porcina aburre.
QUIEN CONOCE ALGUIEN CON GRIPE A??? COMO PREGUNTA ASTOR?? YO LA VERDAD NO GRACIAS A DIOS PERO SERA TODO ESTO CIERTO??
Van a cerrar los Cabaret tambien ?, van a dejar de trabajar las prostitutas y travestis de la 4ta. seccion ? y tambien los del carril Saenz Peña ?, van a cerrar todos los hoteles alojamientos de Mendoza, que por otra parte son muchisimos y tambien los departamentos privados para placeres de sexo ?, no, por supuesto que no, esto es muy lucrativo y sano seguro...
Hay que tomar precauciones y preveer la vacuna Tamiflu, pero quien nos está vacunando con la suba de los precios en el supermercado, en las naftas, gasoil , gnc, es el gobierno, ahora hasta diciembre tienen via libre, quien le pone freno a esta GRIPE PINGUINA.........!
PARA TERMINAR HAY MAS POSIBILIDADES DE MORIR A CAUSA DE UNA HEPATITIS. ME PARECE QUE SE HA INFLADO DEMASIADO ESTA ENFERMEDAD. IGUAL HAY QUE TENER PRECAUCION Y SEGUIRLA DE CERCA PUES ESTOS VIRUS VAN MUTANDO. TRANQUILOS MUCHACHOS, A CUIDARSE COMO SIEMPRE Y A TOMAR MUCHAS VITAMINAS, LA MEJOR MEDIDA DE PREVENCION
de nada sirve cerrar parte de las cosas,,,acaso en un estadio de futbol hay menos probabilidad de contagio que en un boliche o en una facultad?.....en este pais se van cerrando las cosas de acuerdo a lo que aportan economicamente,,,una lastima
POR QUE NO CIERRAN LOS EDIFICIOS PUBLICOS Y REALIZAN UNA BUENA DESINFECCION. ES PREFERIBLE PERDER UN DIA DE TRABAJO Y NO LA VIDA DE LAS PERSONAS.
gracias PANTRO..CONYLIN. En Chile no cerraron todos los establecimientos educacionales solo dos o tres. (un par de dias)Lo q paso q hubo una huelga de docente de 14 dias.-
Esta peste bìblica que estamos padeciendo me recuerda la pelìcula Epidemia, muy bien interpretada por Dustin Hoffman. Como en ella, el poder polìtico no actua a tiempo para prevenir (en Argentina, haber suspendido las elecciones), manteniendo su consenso demagògicamente al no alarmar a la poblaciòn; en nuestro caso, los engaños mediàticos sobre la no peligrosidad de la gripe (que sì lo es). ¿Y el rumor sobre un negocio de miles de millones para laboratorios dirigidos por un ex ministro de Bush?
CHICOS, LES CUENTO PARA LLEVAR PAÑOS FRIOS A LA SITUACION, LA GRIPE POR SI SOLA (SEA LA COMUN O ESTA QUE TANTO LIO GENERA) NO MATA, SINO LAS COMPLICACIONES QUE PUEDAN SURGIR POR NO TRATARLA A TIEMPO. PRIMERO PARA QUE TE PEGUES ESTA ENFERMEDAD TENES QUE TENER LAS DEFENSAS BAJAS Y AUN ASI LAS POSIBILIDADES SON MINIMAS. EL GRUPODE RIESGO FUNDAMENTALMENTE SON LAS PERSONAS QUE ESTAN INMUNO COMPROMETIDAS Y AQUELLAS QUE TIENEN PROBLEMAS EN EL APARATO RESPIRATORIO.
¿Quién conoce a alguien que conozca a alguien que tenga gripe A? este es el momento de prevenir pero sin paranoia, como siempre el gobierno la está manejando mal
A BUENISIMO CIERRENLOS MAÑANA COSA QUE ESTA NOCHE SE COTANGIEN SOLO ALGUNOS. TOMATELA
Espero que todo el pueblo tome consciencia y realmente se logre frenar el contagio. Esto nos pasas por escupir para arriba, nos ca.ga.mos de riza de los mexicanos los tratamos de apestosos y resulta que nosotros ya sabiendo como combatirla estamos peor.
Ches tanto quilombo.Alaraca se dice aca.En Chile la vida es normal.No se cierra nada,,nadie se preocupa por esa gripe..Claro van como 7000 casos,pero ya casi todos se han mejorado.. No tengan miedo.nadioe se muere el dia anterior. Atte
Hoy tuve que ir a rendir una materia y el profe estaba dele de toser... Y, obviamente, estaba sin su barbijo, cosa que me resultaba muy imprudente. Pero todo esto dejó de molestarme en el momento que su ataque de tos fue tal que me dio por aprobada!!! Por suerte, porque si no, YA LO ESTABA DENUNCIANDO...
cierren los casinos!! :( q finde aburrido.
Como siempre tarde, mal y desigual (casinos?? cines?? shoppings??), no hace falta cerrar todo ni suspender todo, es solo educacion y un sistema de salud que funcione. Chile 6211 casos 12 muertes, Inglaterra 6538 casos 3 muertos EEUU 27717 casos 127 muertos. Thailandia!!!!!!! 1414 casos 3 muertos. Solo en mexico y Argentina toman estas medidas sin sentido. En todo caso lo de mexico se justifico por que no habia informacion del virus. pero aca es una verguenza.
hay q tomar medidas para evita contagios. hay q ser concientes y cumplir. como comerciante, si m piden q cierre mi local por 15 dias lo hago. porque estamos en emergeencia no importa el grado, es preferible tomar medidad ahora y no cuando sea tarde. como comerciante NO pido q el gob m de plata por la predida economica. pero SI q c atrasen o demoren o c hagan descuentos en los servicios, impuestos y etc. TODOS hagamos el esfuerzo !!! asi las medidas las sufrimos todos, sino son solo vacaciones !
Como y ahora a que pelotero voy a jugar con mis amigos ?, no es justo vivimos como cerdos, comemos como cerdos, nos reproducimos como cerdos, tratamos a nuestros projimo como cerdos, hacemos la individual como cerdos... y viene la gripe del cerdo y nos ponemos mal o como locos corriendo de un lado para el otro. Pero si es muy justa la Naturaleza en proveernos de estos virus y de muchos mas... Somos salvajes sin evolucion posible, eso es el ser humano, nunca va a cambiar, sino cambio desde siglos
La solución no está en cerrar todo...La población debe tener la suficiente madurez para no asistir a ningún lugar, menos llevar a sus hijos, en donde se concentren gran cantidad de personas: eso se llama RESPONSABILIDAD
Y los casinos, no los cierran? que pasa con ese negocio ahi no se contagian o que?
Bien!! tarde pero las medidas se van tomando. Muchachos no tengamos miedo, prevengamos, eduquémosnos, limitemos nuestras salidas, lavemos nuestras manos, seamos concientes y si no estamos en condiciones no salgamos a la calle. Nadie nos va a cuidar ni a nuestra familia mejor que nosotros mismos CONCIENCIA PREVENCIÖN y TRANQUILIDAD
EN CHILE A LA FECHA TIENEN 7500 INFECTADOS Y 8 MUERTOS Y SI UNO ENTRA POR INTERNET A LOS DIARIOS CHILENOS NO DRAMATIZAN TANTO. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA CON ARGENTINA? CREO QUE MIENTRAS ESTEMOS PREOCUPADOS CON ESTO, NUESTRO GOBIERNO NOS VA A VACUNAR NUEVAMENTE
OJALA QUE ADELANTEN LAS VACACIONES PARA LOS PRIVADOS!!!!
sugiero este articulo. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/127561-40883-2009-07-01.html
Payasa Blas,que carta documento vas a mandar, si fue elpropio gobernador que tomo la directiva de decretar la emergencia sanitaria,dado que los otros partidos cobistas, y no cobistas, buscaban escusas, para No aprobar la ley ayer en ligislatura, que hablan, propongan ideas,gremios, otros partidos ,profesionales,empleados todos nos necesitamos, no le echen la culpaal gobierno ,nadie esta excentode esta efermedad.
en la universidad de mendoza no se suspenden las mesas de examen,solidaridad completa con el tema
La presidenta Cristina Fernandez, es una mierd.... debería copiar a los mejicanos, cuidar su población, no les importamos es por eso mi deseo más profundo de que en su familia halla infectados para que vea lo que realmente pasa y como es la enfermedad. Nadie deberia ir al trabajo por lo menos por 10 días, deberiasmos cuidarnos nosotros mismos.
Hubiera estado correcto tomar cartas en el asunto hace 15 dias y no llegar a este este estado de locura y temor. ¡¡¡AHHH LAS ELECCIONES!!!! ¿Pero la poblacion? ¡NO IMPORTA LA POBLACION, PRIMERO LAS ELECCIONES, SOMOS MUCHOS EN LA ARGENTINA, 100 MAS 100 MENOS, QUIEN LO VA A NOTAR!!!! ¡¡LA CLASE POLITICA NO ME DEJA DE SORPRENDER............!!!!!!!!
estoy de acuerdo con lunas!!! tiene que cerrar por 20dias!!es increible que les importe mas la plata que nuestras vidas HAGAN ALGO YAAAAAAAAAAAA
ALGO IMPORTANTE: SEAMOS MÁS RESPONSABES Y SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS, sobre todo por los más chicos que sufren mucho hasta cuando tienen un resfriado. Si van a lugares públicos como un supermercado y van a TOSER: TAPARSE LA BOCA CON EL BRAZO COMO YA SABEMOS POR FAVOR! Y comento esto, que ya lo saben, porque ayer en CARREFOUR una Sra. al lado mío que estaba buscando jabones (para protección) tosió y no fue capaz de taparse la boca y escupió lo que tenía en la mano. MUY IRRESPONSABLE. Conciencia.
cierren el pais por 20 dias!!!
para el comentario # 21 cuando dicen se habrio el paso a Chile significa que nuestros productos se van a vender a Chile y no creo que nos cierren las puertas ni apedreen nuestros buses como lo hicimos nosotros y para tu informacion imbecil los primeros casos se dieron en Bs As. si el sector privado hace lo que vos decis imaginate como sufriran esos sueldos y esas familias. Informate mejor y despues opinas.
aislamiento del PAIS....TOTAL POR 20 DIAS, NADIE SALE, NADIE ENTRA, NO SE ABRE NADA...SOLO LOS SUPER Y CON POCAS PERSONAS
DONDE ESTAN LANDETE Y COSTA?
Si los gobernantes tuvieran un poco en cuenta a los ARGENTINOS/AS y dejaran de preocuparse un minuto por el dinero, tomarían la medida que no puede esperar un día más de SUSPENDER TODOS LOS LUGARES PÚBLICOS, y dejar guardias en los sitios donde debe atenderse a la gente por salud, alimentos, justicia, etc. ES LA VIDA LO QUE ESTÁ EN JUEGO Y NADIE ESPAPA A LA PANDEMIA POR MÁS DINERO O PRIVILEGIOS QUE TENGA. Es la mejor forma de frenar que se fortalezca y siga diseminándose, sobre todo en jóvenes.
Despues de tanto hablar demas, criticar a otros paises, apedrear buses, creernos inmunes ahora andamos todos asustados por esta gripe. Esto de cerrar todos estos negocios y establecimientos va a tener un fuerte impacto en nuestra economia y la gente pobre es la que se va a ver mas afectada y todo por culpa del gobierno en no dar la elerta mas antes. Lo positivo de todo esto puede que sea que los drogadictos y delincuentes mueran primero debido a que el sistema inmune se deteriora con el consu
NO ENTIENDO ESTO DE ABRIR EL PASO A CHILE. NO NOS OLVIDEMOS QUE UNO DE LOS PRIMEROS CASOS ENTRO POR ESTE PAIS. POR OTRO LADO EL SECTOR PRIVADO DEBERÍA TOMAR MEDIDAS Y EVITAR QUE LO TRABAJADORES CONCURRAN A SUS LUGARES DE TRABAJO LO MENOS POSIBLE.
Che tanto quilombo ahora???... LA GRIPE A empezo desde del Domingo???? TODO el mundo Hiterico, los politicos q no hacen ni haràn NADA!!!! cuand nos vamos a dar cuenta HACE MESES que esta esto de la gripe y HOY todos nospodemos contagiar???? las semanas anteriores estabamos exentos??? POR FAVOR... aca no hay cumplables nunca vamos a aprender que si no nos Cuidamos nosotros!! nadie nos CUIDA! La info de la Gripe estaba hace meses ... A CUIDARSE !!!!
GOBIERNO, MINISTERIOS DE SALUD DE LA NACION Y LA PROVINCIA Y MEDIOS DE COMUNICACION.......GRACIAS POR LA DESINFORMACION !!! MUY BUENA SU LABOR
hay que cerrar todo por 15 dias por lo menos, cines, teatros, estadios, cafes bares, bibliotecas, que a los super vayan de a 1 por familia, los negocios atender por ventanilla, los restaurantes solo por delivery, extremar las medidas de higiene controlar el turismo interno, que cada persona que viaja deje un celular declare donde se va a quedar y el proposito del viaje, todavia algunos andan anestesiados para tomar medidas
Todas medidas que tuvieron que haberse tomado hace semanas !.. En Mexico se suspendieron las actividades durante 20 dias y se controlo la propagación; en Chile se declaró la emergencia con 3 muertes ( nuestra enajenada presidente no lo hace con 45 muertes ? ) se suspendieron actividades, se les suministro antibiotico para gripe A a todos los enfermos de gripe común, para prevenir.. Argentina estaba en el 8º lugar de muertes, hoy esta en el 2º y hay un único responsable : El gobierno nacional
Me paresen justas las medidas q' el gobierno a tomado, aunque las deberia haber tomado antes, x otro lado creo q' todos tenemos q' ser consientes, y tratar de cuidarnos con nuestra higuiene personal, para evitar más contagios, creo q' no debemos volvernos locos, y tomar los recaudos necesarios.
CONSIDERO QUE LAS MEDIDAS SON A DESTIEMPO CUANTOS NIÑOS Y JOVENES ESTAN INFECTADOS YA, Y ESTA NOCHE ??? VARIOS BOLICHES DE CAPITAL ABREN Y SON SUPERADOS EN GENTE. PORQUE EL VITI AHORA NO HACE NADA?? ES QUE YA NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD??? CTO LES PAGAN ESTOS BOLICHES????????
deberiamos copiar las acciones que han realizado otros paises y que ha funcionado, tenemos autoridades tan copetente que no saben ni copiar ni eso........
soy mama de un bebe de 6 meses y trabajo en el shopping como hago yo para poder trabajar y no contagiar nada raro a mi hijo alguien sabe si en estos casos se va a dar licencia ?????????????
En la Universidad jUAN AGUSTIN MAZA los empleados son super personas por que no tendran receso solo los alumnos.
ESTAN BIEN LAS MEDIDAS QUE TOMEN, AUQUE SEAN POCAS, ESTA GRIPE POR LA VISTO ES MAS PELIGROSA PARA LOS JOVENES, QUE MUCHAS VECES SE CREEN INMORTALES, ESTA EN LOS PADRES TOMAR LAS MEDIDAS PARA QUE SE QUEDEN EN CASA.
A los que no pueden comprar alcohol, que los medios de comunicación les digan que usen limón. Que la gente sea más solidaria y se tape con el brazo cuando tosa. Recuerden las bondades del ajo y cebolla crudos, aunque sean antbacterianos, lo mismo sirven. Además FAO considera de prioridad mundial el consumo de frutas
A los que no pueden comprar alcohol, que los medios de comunicación les digan que usen limón. Que la gente sea más solidaria y se tape con el brazo cuando tosa. Recuerden las bondades del ajo y cebolla crudos, aunque sean antbacterianos, lo mismo sirven. Además FAO considera de prioridad mundial el consumo de frutas
A los que no pueden comprar alcohol, que los medios de comunicación les digan que usen limón. Que la gente sea más solidaria y se tape con el brazo cuando tosa. Recuerden las bondades del ajo y cebolla crudos, aunque sean antbacterianos, lo mismo sirven. Además FAO considera de prioridad mundial el consumo de frutas
parece que en la Universidad Juan Agustin Maza Los empleados no docentes son inmunes a cualquier enfermedad porque el receso es solo para docentes y alumnos.
QUE ME CUENTAN TODOS ESOS IGNORANTES QUE DECIAN QUE MEXICO HACIA SOLO BARULLO Y QUE PASO .LO DE SIEMPRE.. TODO TARDE, POR UNOS VOTOS MAS .LA GENTE NO LES IMPORTA ,NI LES IMPORTO JAMAS .LOS POBRES , LOS MAS AFECTADOS .Y SU GOBIERNO QUE HACE.NADA .COMO SIEMPRE.HASTA CUANDO SE LOS PERMITEREMOS .SRA.. OCUPESE Y HAGALO SIN SU MARIDO POR DIOS ...A VER SI ASI LE ACIERTA UNA.LA GENTE SE MUERE Y ESO NO SE NEGOCIA . LE IMPORTA ..SON LOS POBRES ESO DE LOS QUE USTED HABLA Y HABLA .LOS MAS AFECTADOS
TAMBIÉN TIENEN QUE SUSPENDER LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE ESQUÍ, RESTAURANTS, VISITAS A BODEGAS, DEGUSTACIONES, MUESTRAS DE ARTE, PARTIDOS DE FÚTBOL, CINES, SHOPPINGS, TEATROS, REUNIONES MULTITUDINARIAS DE CUALQUIER TIPO, ETC
Bien por las medidas, que -EMPEZARON TARDE A TOMAR- Pero porqué no averiguan los Periodistas, en CULTURA, de cómo el secretario Scollo PRIVÓ A LOS MÚSICOS DE LA OFM, en los últimos 15 ensayos de la CALEFACCIÓN en el Teatro Independencia ? Este es -Otro grupo de riesgo- ya que deben ensayar muy cerca uno de otro, en un escenario prácticamente cerrado, y es imposible el uso de barbijos, tanto en vientos como en cuerdas. TENGO FOTOS Y VIDEOS PARA LLEVAR A LA JUSTICIA LOS MÚSICOS TOCANDO CONGELADOS
si las empresa de colectivos cobran por kilómetro porqué dicen que es imposible? acaso entraron a la licitación con los móviles justos? y cómo hacen cuando se rompen? El Estado de inmediato debería analizar la intervención o el retiro de la concesión a las empresas que no aumenten las frecuencias
En vez de que la gente saturen los hospitales y los centros de salud y que sean mas focos infecciosos estos centros , saquen unidades moviles a domicilios , que salgan los medicos a los domicilios creo que va a ser menos contagioso y el virus se aislaria y el control sobre una vivienda es menor a la de un hospital, va.. es una idea
Señores legisladores, anulen los descuentos de Presentismo en la Administración Pública por razones de salud, la gente está yendo con resfríos, bronquitis etc por unos mangos mugrientos, transmitiendo las enfermedades en oficinas y transporte público. Traten de que en lo privado se obre de igual forma, no hay otra y de paso, evitamos los 3 mil muertos anuales por complicaciones de la gripe común y que no tienen tanta prensa como esta gripe