En la tribuna Este, los hinchas de Huracán intentan escapar de los barras bravas de Godoy Cruz que invadieron su sector y comenzaron a agredirlos. Foto: Marcelo Ruiz / Los Andes
domingo, 19 de julio de 2009
Una vez más, el fútbol mendocino escribe otro capítulo violento. Lamentablemente, el cotejo que estaban disputando Godoy Cruz y Huracán no pudo culminar, porque un centenar de vándalos identificados con los colores del Expreso, a los 28’ de juego invadieron la popular de Huracán (tribuna Este) y agredieron en forma salvaje a simpatizantes, dirigentes y familiares de los jugadores del Globito.
Esto provocó la reacción de Infantería, que tuvo que detener el accionar de los barra bravas locales mediante palos y gases lacrimógenos.
Después de 20 minutos, el árbitro del encuentro, Carlos Romano, dialogó con el jefe del operativo, subcomisario Ángel Fava y suspendió el cotejo por falta de garantías.
Emboscaron a la parcialidad de Huracán
Cuando el grueso de la hinchada del Globito llegó al estadio, la Policía trasladó a los hinchas hasta la intersección de calle Balcarce y Lencina, con el objetivo de que ingresaran a la tribuna Este.
Cuando los hinchas bajaron del camión que los trasladaba, salieron desde el zanjón y desde el espacio verde Pescarmona, unos 350 simpatizantes locales, quienes comenzaron a agredirlos con piedras, palos y cadenas. Esto provocó que varios hinchas de Huracán tuvieran que huir corriendo hacia la zona de la plaza Godoy Cruz y otros lograron subirse de nuevo al transporte y también huyeron.
Minutos después, los simpatizantes tombinos volvieron caminando y cantando por calle Balcarce y bajaron por Flores hacia la antigua entrada del local del estadio Feliciano Gambarte. Cuando ingresaron, en vez de dirigirse hacía la tribuna Oeste (la que da a la pileta) abrieron el portón de la tribuna Este y fueron en busca de la parcialidad lasherina, donde había madres con sus hijos y gente mayor, quienes desesperados buscaron la puerta de salida.
El dirigente de Huracán, Héctor Donoso, fue víctima de un piedrazo que impactó en su cabeza y tuvo que ser asistido en la zona de vestuario por el Dr. Iván Ignacio Boroni.
El jefe del operativo, subcomisario Ángel Fava, dialogó con Más Deportes y afirmó: “ Hasta el momento hay sólo dos hinchas de Godoy Cruz detenido. La parcialidad local fue quien emboscó primero a la gente de Huracán y luego invadió la tribuna visitante. En total fueron sesenta policías los que estuvieron abocados al operativo y tenemos cinco policías heridos.”