Munich. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, recordó ayer a los bancos la responsabilidad que tienen de mantener los créditos a las empresas y a los hogares con unas condiciones y en un volumen adecuados.
"Todos tenemos que contribuir, cada uno según su responsabilidad, a que nuestra economía siga funcionando en estos tiempos tan difíciles", dijo en un seminario financiero celebrado en Munich, según un despacho de la agencia DPA.
En opinión de Trichet la confianza en el futuro es la condición más importante para que la economía se recupere.
En su última reunión, el Consejo de gobierno del BCE decidió dejar invariable, en 1,0%, la principal tasa de interés en los 16 países de la zona euro.
Lo dijo Hugo Moyano, quien esta semana le reclamará al Gobierno avanzar en esto y en mejorar las asignaciones familiares.
El organismo estadístico estatal indicó que los precios subieron 0,4% en junio mientras que para las consultoras el incremento fue de más del doble.
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.48 | 4.55 | |
| 5.70 | 6.00 | |
| 9.60 | 10.10 | |
| 2.30 | 2.70 | |
| Actualizado : 24/05/2012 | 08:32 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||