Estilo

El proyector

O´Donnell dice que en la segunda parte del “Che” lo plagiaron

viernes, 10 de julio de 2009

Mario "Pacho" O´Donnell, autor de libros como "Juan Manuel de Rosas, el maldito de la historia oficial", "El grito sagrado", "Los Héroes Malditos", entre otros, denunció que la segunda parte de la película sobre la vida del "Che" Guevara, protagonizada por Benicio del Toro, "Che, Guerrilla", plagió dos escenas de su libro "El Che".

Durante el programa radial "Cosa Nuestra", emitido por FM La Boca 90.1, O´Donnell afirmó que en la película mencionada "Soderbergh y del Toro se robaron escenas de mi libro de El Che sin pedirme permiso. Hay dos escenas absolutamente calcadas de mi libro. Pero no voy a hacer juicio ni nada".

Luego señaló que "la primera vez que vino del Toro se juntó a almorzar conmigo y con un asesor suyo que no recuerdo cómo se llamaba, en el almuerzo me dijeron que ellos habían leído el libro. Ahora que fui a ver la película ("Che, Guerrilla") hay dos escenas que son absolutamente de mi libro, porque son de entrevistas que yo hice y no hizo ningún otro" expresó el historiador y escritor argentino.

También destacó que "yo le dediqué mucho tiempo a la investigación del Che en Bolivia, cosa que no hizo John Lee Anderson, que figura como el chef consulter, jefe de asesores. Para mí queda bastante claro, porque esta segunda película transcurre toda en Bolivia. Estaba seguro que iba a encontrar algo mío ahí".

Y finaliza diciendo "Si me hubieran pedido permiso hubiera estado bueno. Si ellos se juntaron conmigo y me dijeron que lo leyeron, es obvio que tomaron cosas de mi libro" sentenció Pacho O´Donnell. CC

grafico
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico
Video
Santo Tabú estrena clip: La agrupación integrada por Leo Cortes, Pablo Peinado e Iván Procheret editaron el video de 'En mis sueños'.
El nuevo video de Shakira
El clip 'Addicted to you' está dedicado ...
El nuevo clip de Chancho Va
Este tema se desprende del disco "Aún", ...