El Gobierno analizaría gravar con un impuesto la renta financiera

viernes, 10 de julio de 2009

Tras el cambio de Gabinete, el gobierno de Cristina Kirchner comenzará a analizar durante este fin de semana largo diversas propuestas para fortalecer la complicada situación fiscal. Entre las iniciativas se barajan establecer algún impuesto a la renta financiera y una colocación voluntaria de bonos a los bancos.

Según una nota publicada en La Nación, “la Presidenta pasará el fin de semana en El Calafate y allí habrá una profunda reflexión sobre posibles medidas que se tomarán en las próximas dos semanas”, aseguró una alta fuente de la Casa Rosada.

Cristina Kirchner viajó ayer al Sur luego de participar en Tucumán de los actos de conmemoración del Día de la Independencia. En su residencia privada de El Calafate se quedará hasta el domingo junto con el ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner. Él fue el impulsor del análisis de estas iniciativas, que de prosperar podrían anunciarse dentro de los próximos 15 días.

El flamante ministro de Economía dijo que uno de sus objetivos es que la Argentina “vuelva al mercado de crédito” y destacó la importancia de acceder al mercado de financiamiento.

Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.48 4.55
Euro 5.70 6.00
Pesos Chilenos 9.60 10.10
Real 2.30 2.70
Actualizado : 24/05/2012 | 08:32
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados