Cazabán quiere que la Justicia investigue si se taparon hechos corruptos.
Todo indica que esta semana el Ejecutivo dirigirá su atención a lo que suceda en la Legislatura provincial donde mañana, en el Senado, el oficialismo intentará una difícil aprobación sobre tablas de un pedido de Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal de Estado, Pedro Sin.
Si este intento fracasa, el Gobierno saldrá a radicar una denuncia penal contra el fiscal de Estado por no haber actuado como corresponde en la investigación de una denuncia de 2000 en contra de Ernesto Sanz, entonces intendente de San Rafael y hoy principal candidato del cobismo; también por la actuación de Sin en la investigación -aún no resuelta- sobre el fraude de los Vale Más.
Durante la semana que pasó el senador justicialista Luis Ruzo presentó en la Cámara alta un pedido de Jury de Enjuiciamiento contra Sin, bajo la acusación de "no haber investigado para encubrir posibles delitos de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso de las conserveras de San Rafael" (bajo la intendencia del radical Ernesto Sanz en 2000 y 2001) y en la causa de los Vale Más (bajo la gobernación de Julio Cobos entre 2003 y 2007).
En tanto el fiscal Sin confirmó que presentó su renuncia "a partir del próximo uno de julio" para acogerse a los beneficios jubilatorios.
El Gobierno redobla la apuesta contra Sanz
El secretario general de la gobernación, Alejandro Cazabán, confirmó que si la Legislatura provincial no aprueba el Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal de Estado, el Ejecutivo provincial presentará "una denuncia penal para que se investigue la existencia de un pacto tendiente a tapar hechos de corrupción entre el fiscal Sin y el senador nacional Sanz".
Cazabán acusó de "inacción y falta de investigación" al fiscal de Estado, insistió en que es responsable de "la pérdida de un expediente, por la que ni siquiera abrió un sumario en la Fiscalía" y le endilgó "una inacción complaciente de 2.600 días" en la causa de las conserveras de San Rafael en 2000 y 2001 bajo la intendencia de Sanz.
"Si todo está bien como dicen el fiscal y el senador, no habrá problemas para que se integre el Jury y se investigue", dijo Cazabán. El funcionario acusó al fiscal de Estado de "no investigar" y no hacer avanzar una causa a pesar de que entre las beneficiadas en la operatoria "existe una empresa con 15 mil pesos de capital, que recibió 400 mil pesos de préstamo a pesar de tener más de 600 cheques rechazados y que está vinculada familiarmente a un abogado de Sanz".
Este martes el senador justicialista Luis Ruzo pedirá en el Senado el tratamiento sobre tablas del Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal de Estado.
"No he ordenado frenar ninguna causa", dijo el sábado Sin a Los Andes, al tiempo que confirmó la presentación de su renuncia a partir del uno de julio. Afirmó que las causas sobre el Vale Más y las conserveras sanrafaelinas "serán resueltas por mi sucesor".
Ruzo salió a desmentir a Sin: "El fiscal adjunto (Joaquín de Rosas) le pidió por nota al fiscal de Estado que se anule y se rehaga la causa del Vale Más y en el expediente sobre las conserveras no existe una resolución firmada por Pedro Sin; sólo hay un pre dictamen al que Sin dice sólo verbalmente haber hecho suyo, pero que no ha firmado como corresponde", dijo Ruzo.
Sin explicó que su adjunto, De Rosas, en ningún momento pidió que se rehaga la investigación de los Vale Más. "Él no dijo que rehagamos la causa. Yo no he frenado ninguna investigación", aseguró el fiscal de Estado en una entrevista con Los Andes. Además, dijo que el dictamen sobre las conserveras ya fue rubricado.
"Está escrito y firmado hace quince días. No ha habido incompatibilidad (de funcionarios de la comuna con las empresas beneficiadas en 2000-2001), en base a los (pre) dictámenes que me presentaron y que fueron compartidos por mí".
Bermejo y Félix no revelaron el valor de sus pertenencias. De Marchi no dio su declaración jurada. Sanz y Mansur ofrecieron detalles.
El abogado Ricardo Monner Sans sospecha que la Presidenta está involucrada en casos de cohecho, administración fraudulenta, designaciones ilegales e infracción a la ley de Ética Pública.
¿Qué creen que harán los amantes, truchos, de la LIBERTAD, la REPÚBLICA, la PAZ y la DEMOCRACIA? :):):):) Me lo imagino, al prócer hablando que pacificaran la provincia NO dando quórum...
Chiqui, por favor callate. Le acabás de hacer bajar otro punto al Felix y al Adolfo.
Ya que nos sacamos las ganas con Cazaban vamos a los hechos, un señor relacionado con Sanz, tiene un patrimonio de 15000$ 600 cheques rechazados y le dan un prestamo de 400 mil $ : 1º El Central lo tiene registrado 2º Que papeles presento para que le dieran el dinero 3º En base a que garantía. 4º Hubo interferencia política o simple corrupción administrativa. 5º El Fiscal de Estado lo pasa para después de las elecciones y pide jubilarse. No es un tema para mirar con cuidado
jajaja, para que va a pedir que se investigue si se tapan hechos de corrupcion... se lo digo ya, SIIIIIIIIIIII. sabra ud si le conviene que no lo hagan.... a nosotros, los ciudadanos comunes nos conviene que se investigue, pero para uds, politicos corruptos..... mmmmmm. no sabe ese dicho que reza no orinar contra el viento???
Se acuerda de esto Sr Cazabán...En octubre de 1997 Alejandro Cazabán era Inspector General, un cargo que dependía del Gobernador destinado a detectar irregularidades en la función pública. Qué pasó? Ud no es de muy buena madera.
QUE TE PASA CAZABÁN??? ESTAS NERVIOSO ?????
Cashabán : Seguí embarrando la cancha, seguí manipulando los hilos del poder, seguí mancillando gente honesta,como el Fiscal Pedro Jaime Sin... Y cada día que pasa A VOS te falta MENOS , para que te llegue la investigación.....
.............cazabaaannn ponéTE a laburar en ALGO!!!! deja...dejaTE de hacer el misterioso!!! tenías de cliente al FAMOSO lucero... y tu jefe te recagó a p...dos... y no te pudiste hacer FAMOSO... ahora con esta causita QUIZÁS puedas tener la tapa de algún pasquín nashional......andáaaa ponéTE a laburar en ALGO!!! cazaban (todo en minúscula)
por que la justicia, si es que existe, no investiga al Sr. Cazabán y a su grupo de abogados¿? ya que ese grupo de abogados son los encargados de defender a los delincuentes¿? por que no investigan a este tipo que es el que comanda a todos los policias corruptos de la provincia¿?a cierto que la justicia no es imdependiente, eso solo pasa en los libros!
Como se llamaba la pelicula .. el abogado del diablo.... andaaaaaa Garcaban
Cazaban, impresentable. Que pasa, estas nervioso? Tan desesperado estas por lo que te espera el 28? Porqué no hicieron algo antes si esto era así.? Porqué esperaron a la campaña? Que pensas, que el Tribunal de Cuentas es un rejuntado de inutiles? No te pases de vivo inutil. Si es cierto, que actúe la justicia, que pague todo el que metio la mano en la lata, pero que también actue investigándolos a ustedes que no son ningun trigo limpio. Cuanta guita llevan afanada en dos años?
cazabán es lo mejor que hay en mza.en el gobierno de lafalla hizo bien en la reforma de la policia xq saco a muchos corruptos pero no pudo terminar xq se le acabo la gestion.AGUANTE CAZABÁN
Cazaban, fuistes el Ministro estrella de Lafalla y entregaron LA CAJA DE JUBILACIONES DE LA PROVINCIA, MAL VENDIERON OBRAS SANITARIAS, EMSE, y tantas otras propiedades del Estado regalaron, y hoy apareces como una Carmelita Descalza, tomatelas caradura, vos y todos los Lafallistas que no gobiernan empezando por Kaque.
Sanz para ser justos trabajo en función de un interés legitimo y planteo temas de punta en materia de producción, el entusiasmo lo llevo a cometer el error de apoyar a quien no debía. Seguro ahí pecados mayores pero en este lo engancharon que va ser, No importa si lo denuncio Dracula o la Madre Teresa, es obligación investigar concuerdo con joseingeniros como nos hemos acostumbrado a la corrupción vemos que la denuncia es funcional a la campaña ahora nadie niega que metió la pata.
Cazaban te odio! Culpa tuya se defienden a los delincuentes, Mendoza esta asi x vos, sos el primero q se tiene q ir de Mza
Cazaban, porque no investigas, a un seudo peronista, hijo de gansos OMAR ALVAREZ, DUEÑO DE CASI MEDIA MENDOZA, y a otros peronchos, como vos, trepador, arribista, sos un panqueque muy audaz...
JAJA, LA GENTE DE COBOS...POR LA PAZ DE LA ARGENTINA...POR FAVOR CUANDO TODO ESTA EN PAZ ES PORQUE A ALGUIEN LE ESTAN TAPANDO LA BOCA Y LO ESTAN CAGANDO...PREFIERO ESTAR EN UNA ARGENTINA UN POCO MÁS AGITADITA PERO SIN TANTAS ESCONDIDAS. COBOS ME DA VERGUENZA QUE SEAS NUESTRO VICEPRESIDENTE Y TU GENTE...NI HABLAR... Y CAZABÁN SOS OTRO CARADURA...
a Toqueville: En eso tenés razón acá falta justicia hace rato, estoy totalmente de acuerdo, que le caiga al que sea, pero que no lo use como artilugio dias antes de una votación, ojalá que pudiesemos vivir en armonía y no tener que ver tanta corrupción, que hasta la llegamos a aceptar.
no opinen tan livianamente Cazaban no es santo de dovocion de los sanrafaelino pero SANZ es peor y es capaz de pactar hasta con es diablo en beneficio propio la ambicion lo lleva a hacer lo mas increible que se puedan imaginar.
cazaban si yo te encuentro en la calle te c..... a patadas por p.....tudo ahora venis a denunciar y te haces la carmelita descalza cuantas familias arruinaste
Cazaban no escupa para arriba, no vaya ser que le caiga el gargajo, su gobierno tiene mucho que desear, por que no le haces una denucia a Saracco por el tema del Dr. Carubin, la falta de insumos en los hospitales , centros de salud, OSEP, las mentiras de Jake, te vas a tener que morder la lengua
Si la denuncia la hubiera hecho en otro momento sería creíble, pero justo a una semana de las elecciones indudablemente es una chicana más de esta gestión. Es alarmante la pobreza intelectual y moral de estos tipitos que nos representan.
CAZABAN PORQUE NO DENUNCIAS, LOS ARREGLOS EXTRAJUDICIALES QUE SON USADOS PARA LIBERAR DELINCUENTES, Y LAVAR LA GUITA QUE VIENE DEL DELITO, ESO LO MANTENES CALLADITO , TRUCHO GARANTISTA COMO TODO JAQUEÑO MENTIROSO. DICHO Y HECHO
Que te pasa Cazabán ESTÁS NERVIOSO.
Cazaban: Tu vida siempre ha sido una mentira....., sabés a cuántas familias les has arruinado la vida? y ahora hacés esta jugada política, ahora te la das de paladín de la justicia?, ahora te hacés el Robín devaluado?, Paguen la antiguedad a los estatales, arreglen los items en negro, den el ejemplo, sean limpios y despues puede ser que alguien te crea. Date una vueltita por los hospitales, centros de salud, fijate que quiere la gente, representante del pueblo.
Cazaban denunciando??, jeje son pavos hasta para eso, hubiera hecho otro la denuncia, es como si el mismo demonio dijiera -quiero justicia- . Que se deje de jo,der con la campaña sucia por que si habria que investigar a alquien Cazaban es el primero de la lista, este tipo esta entongado con todos y no precisamente con las carmelitas descalzas.
elyunca 23 tiene razón. ¿QUE ESPERA UN FISCAL PARA PROCESAR A CAZABAN POR INCUMPLIMIENTRO EN LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO QUE AHORA SE ACUERDA DE UNA CAUSA DEL 2001?¿NO ES ÉL FUNCIONARIO DESDE EL 2007?¿POR QUÉ DEJA PASAR CASI 2 AÑOS O RECIÉN HACE UNOS DÍAS SE HA ENTERADO DE LO QUE PASABA CON SANZ?
SIN..VERGUENZA, todo el mundo sabe que es un complice de Cobos y su entorno. Ahora es premiado con una jubilación de privilegio equiparado al presidente de la Suprema Corte
Aldo giordano fue un excelente fiscal de estado, no como este inutil de Sin ( sin huevos ,sin capacidad, sin compromiso, sin honestidad ,sin idoneidad etc...)
SABEN PORQUE JAQUE NO UTILIZA MAS EL SLOGAN DE MENDOZA LEVANTANDO VUELO???, porque iba en el airbus de AIR FRANCE
que casualidad que un juez que no es oficialista, esté en el ojo de la tormenta, y encima realice pactos secretos y tenebrosos que atentan contra la seguridad del reino Jaqueño. La inseguridad, las mentiras televisivas, las campañas adonde se muestra una provincia pujante, con una industria en la flor de la bonanza, con colegios nuevos y la gente feliz y contenta, no es dañino, es marketing.
que te pasa foro. Estas nervioso !!
...........Cazabán, dedicate a los violadores!!!!!!
DENUNCIA A QUIEN CORRESPONDE Primero a uds mismos y a su socio el PD por habernos desprotegido como sociedad frente a los delincuentes. Segundo por todos los muertos y violaciones producto de sus estupendas politicas de seguridad. Tercero porque nunca nos mintieron tanto y nos desampararon. Ya no tenemos dudas en la familia policial, habiendolos padecideo a uds y al PD con una ineficacia e ineficiencia nunca vista. El 28/6 votamos la 503
Cazaban sacas a la luz una causa contra Sanz del 2001 hacen 8 años? porque ahora por las elecciones? te callastes todos estos años? porque no lo denuncio Omar Felix, que fue el Intendente que sucedio a Sanz, me parece que tiene razon el forista que dice QUE TE PASHA CAZABAN ESTAS NERVIOSHO? ja ja ja
Para LACTAL (15): noooooooo, cobista nooooooooo, recordemos que el lema era CRISTINA, COBOS Y VOS, y tanto Cobos como jaque se peleaban por las atenciones de los KIRCHNER, se mataban por salir al lado de ellos, son mas de lo mismo, Incluso Sanz me parecia un tipo respetable, pero ahora es Cobista, y todo por un voto no positivo, el cual para mi tuvo mas de miedo que de valentia, noo, basta de pelear, basta de campañas sucias, basta de mugre, esto o tenemos que mejorar entre todos, POR FAVOR!!!!!
HABLANDO DE PACTOS ¿Por qué en la propaganda del PJ NO salen ni PERON, ni EVITA, ni KRISTINA, ni JAQUE y los candidatos NO HABLAN? ¿Quién banca las campañas de FUGAZZOTTO, GOMEZ DE ERICE y LEIVA? ¿Será MAZZON para que le RESTEN a COBOS ante la ineptitud de los candidados PROPIOS? Si DE NARVAEZ es socio de VILA/MANZANO y a la vez es socio de MACRI que es socio de DE MARCHI ¿DE MARCHI es bancado por VILA/MANZANO? ¿Y quién banca a COBOS y su gente?
Investigue Fiscal Sin. Es mucha guita de los mendocinos la que se ha esfumado en el sur. Y Sanz debería ser el primero en pedir que se esclarezca. Tampoco puede ser que se pierda un expediente en la Fiscalía y todo siga igual.
CAZABAN, ¿VOS DENUNCIAS????, INCREIBLE...MONJE NEGRO, NI SIQUIERA GRIS...
otra denuncia trucha de este chico irresponsable ¡ ¡ me imagino despues del 28 . se quedara callado ? ¡ ¡
CAZABAN , SOS UN CARADURA !!!!!!! NO TENES VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!
Y.... se puso el dedo en la boca para hacerse el sexy??? jajaja
Por lo visto a NESBEHT es cobista, sabe tanto de lealtad que me emosionan sus comentarios.
A la mierd.... con este denunciante comienzo a dormir tranquila.- Que paso::??? no pudieron repartir la torta en cumpleaños????? jajajajjj sinvergüenzas!!!!!! No tienen rostro!!
este tipo no tiene idea quien es PEDRO SIN, una persona muy honesta, de altos valores eticos y morales, lo conozco muy bien, me molesta mucho que este mafioso ensucie a gente como Sin y no se dedique a realizar su trabajo como corresponde
NO TIENEN NI IDEAS PROPIAS , PARA DESCALIFICAR, HACEN LOS MISMO QUE LOS K CON NARVAEZ. REALMENTE ESTE GOBIENO VA A QUEDAR EN LA HISTORIA, COMO EL MAS INUTIL.
Sanz es inteligente rico pero sufre lo que podriamos llamar cristinitis, esto es esa virtud de caer toxico como esta de moda decir hoy, en la Argentina nadie es inocente o culpable dada nuestra fragilidad institucional y falta de apego a la verdad. Sanz para ser justos trabajo en función de un interes legitimo y planteo temas de punta en materia de producción, el entuciasmo lo llevo a cometer el error de apoyar a quien no debia. Seguro ahí pecados mayores pero en este lo engancharón que va ser
que te pasa cazaban estás nerviosha!!!!!! tranquilo que no por bajar a una ferrari vas estar primero, si tu auto no te da por mas solo que corras no vas a capeonar. Dedicate a gobernar como debe se que el juicio te lo vamos a hacer todo el pueblo entero a vos y tu gobierno, por inepto, mala leche, corrupto, mentiroso, por las muertes de miles de mendocinos por la inseguridad que han generado, por ataques al corazón del estrés que le provocan a la gente por darles un sueldo miserable
QUE TE PASA CAZABAN, ESTAS NERVIOSO. A VOS TE VAN HACER JURY POR INUTIL.
Ningun fiscal de estado ha cumplido con su funcion. obedientes de distintos gobiernos.CAZABAN pedi investigar vaciamiento de LA COLINA,GIOL,BANCO MENDOZA.OSM, . a mendoza la liquidaron ustedes
cazaban denunciando? quien te va a creer nene ... con la fama que tenes mejor quedate callado. si fuera una ciudadano honesto, creible, sin antecedentes en donde te veas defendiendo a delincuentes bueno ... pero sos uno de los peores personajes que jake coloco en su gobierno. Cazaban entre la sociedad no tenes ni una gota de credibilidad. Un corrupto haciendo una denuncia de corrupción? ... sólo en argentina.
Les duele a los gorilas. En fin siempre tubieron complejo de impolutos, por eso cuando les caen las fichas sufren. Como peroncho de la primer hora les digo que no son mejores. Sino informate de donde sale la plata para la campaña de los gendarmes de la Constitucion (CONFE). QUE TE PASA DAGUONLINE esshtaáss nerviooshoo?
Mendocinos y Mendocinas, Cuyanas y Cuyanos, Menducos y Menducas confiemos ciegamente en las palabras de Kazaban, Jake, Kristina y Kichliter y el 28/06 demos un voto de confianza a Bermejo y Felix que van a defender a Mendoza como ya lo han hecho el pampa Alvaro o la Fadell Ahora sin chiste ¿usted les cree a Kazaban y a Jake?
Yo denuncio a Cobos por tener un pacto con la CRA le banca la campaña, han decidido que la próxima varialbe de ajuste de la economía nacional sean los trabajadores, Compañero laburante guarda con quién votas, vos elegís entre los que defienden tus ingresos vía mas trabajo y redistribución de la riqueza o los que consideran que la próxima variable de ajuste es tu salario vía aumento de productos de la canasta familiar como la leche a precio internancional para devolverles el favor y Biolcatt
Cazaban, vos hablas de corrupcion¿? caradura, manejas a casi todos los kakos, los abogados que defienden a los chorros y los sacan son de tu equipo, los policias corruptos responden a vos, y hablas de corrupcion¿? andaaaa
ME QUEDO TRANQUILO, SI ES CAZABAN EL QUE DENUNCIA ESTAMOS PROTEGIDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguramente este muchacho ya debe tener alguien mas idoneo, cumplidor y eficiente para cubrir el cargo de fiscal de estado, por supuesto con las garantias de honestidad, lealtad que el puesto requiere, no?? jeje
Yo denuncio a Cazaban de tener un pacto con los delincuentes: chorros, violadores, estafadores, asesinos y ratas de todo tipo. CAZABAN CERRA EL PICO QUE EN MENDOZA PEOR QUE VOS SOLO JAKE.