Histórico: descendió Talleres de Córdoba

sábado, 13 de junio de 2009
La victoria de Los Andes 3 a 0 ante Atlético Rafaela decretó el descenso de Talleres de Córdoba, un club histórico del fútbol argentino y del interior que jugará por primera vez en el Argentino A partir de setiembre.

Los cordobeses empataron 1 a 1 ante Quilmes de visitante, pero ni con la victoria se salvaban porque dependían del resultado de los Milrrayitas.

Así, la T se suma a Almagro en el descenso. En tanto, Los Andes debería jugar la Promoción de permanencia ante el ganador del Reducido de Primera B (Deportivo Merlo o Defensores de Belgrano) pero si en la última fecha vence a Tiro Federal, en Rosario, también escapará de esa obligación y dejará en ella a Platense (137 puntos) o a Ferro Carril Oeste (139).

El descenso de Talleres destinó a la CAI, de Comodoro Rivadavia, a jugar la otra Promoción de permanencia ante el perdedor de la final del Torneo Argentino A (Boca Unidos, de Corrientes o Patronato, de Paraná).

En el otro extremo de la tabla, todo se definirá en la última fecha, porque ninguno de los equipos que pelean por las dos promociones de ascenso a la A ganaron.

Belgrano, a pesar de empatar 0-0 como local con Defensa y Justicia, es el que está más cerca para disputar una Promoción, al tomar ventaja de tres puntos sobre Instituto de Córdoba y Atlético de Rafaela cuando sólo queda una fecha por jugar.

Instituto perdió de local 2-1 con Tiro Federal y Rafaela cayó ante Los Andes. Aldosivi, con posibilidades sólo matemáticas de acceder a la segunda Promoción, cedió mucho terreno pues quedó con 57 tras caer como visitante por 3-1 ante Ferro Carril Oeste.

En la última fecha, Belgrano visitará a All Boys e Instituto a Defensa y Justicia, en tanto que Rafaela recibirá a Independiente Rivadavia y Aldosivi a Unión de Santa Fe.

En otro resultado, Platense le ganó en Comodoro Rivadavia 1 a 0 a la CAI.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados