El sitio. La vivienda en construcción donde se llevó adelante el vejamen. No hay detenidos. (Andrés Larrovere)
Ni siquiera vivir a cuatro cuadras de su trabajo la salvó a una maestra jardinera de 25 años de ser víctima de una violación seguida de asalto.
Ayer a las ocho menos cuarto de la mañana, cuando la docente se dirigía desde su vivienda en el Loteo Marini de Las Heras hasta el jardín maternal "Julieta", ubicado en calle Manuel A Sáenz, fue interceptada por un sujeto que se movilizaba en moto y armado con una navaja. El hombre, que lucía su cara cubierta por un pasamontañas, la obligó a subir.
"La llevó hasta una casa en construcción que queda en la manzana 'A' casa ?16' y la metió hasta donde estará el baño en un futuro, y allí la violó", contaba ayer uno de los tantos vecinos que hacia la tarde salieron a la calle a solicitar más presencia policial.
De acuerdo con lo relatado por los lugareños, el hombre la amenazó de muerte y la víctima no tuvo más remedio que acceder a sus pedidos.
"Lo más extraño fue que la chica no gritó o si lo hizo nadie la escuchó, pero es raro porque al lado de esa casa en construcción vive gente y a esa hora estaba despierta", explicó uno de los convocados que trabaja en seguridad del hospital Lagomaggiore.
Barrio inseguro
La zona donde ocurrió el abuso es un sitio que está a medio habitar; es decir con muchos descampados y un importante números de viviendas que están en construcción, "pero habitada por toda gente tranquila, gente bien", señalaban los vecinos. (ver aparte)
Según la denuncia que quedó radicada en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, una vez consumado el ultraje, la víctima salió del lugar y se dirigió corriendo hasta el jardín maternal donde presta servicios y les contó a sus compañeras lo que le había sucedido.
De inmediato, desde el jardín maternal "Julieta" llamaron al 911 y en poco tiempo la zona lucía plagada de efectivos policiales, perros de rastreo y hasta el ya famoso helicóptero policial, que volaba por la zona a baja altura. Pero del delincuente no hubo novedades, al menos al cierre de esta edición.
En el sitio donde se llevó adelante el ultraje, los efectivos hallaron muestras de sangre. El caso quedó radicado en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras bajo el título de abuso sexual con acceso carnal agravado y robo agravado, ya que el violador también se llevó algunos elementos de la víctima.
La mujer fue víctima de una violación y un asalto cuando iba a trabajar al jardín. Hoy el ministro de Seguridad dijo que las pistas apuntan a dos hermanos que trabajan en el barrio.
Apareció oculto en un cañaveral a metros de donde fue robado. Un grupo de asaltantes le había arrojado al parabrisas una cubierta prendida fuego para obligarla a detenerse.