Murió a los 97 años la última sobreviviente del Titanic

Vivía en Inglaterra y tenía sólo un año de vida cuando se subió al barco.

domingo, 31 de mayo de 2009
Murió a los 97 años la última sobreviviente del Titanic

La anciana apareció en varios documentales contando su experiencia en el Titanic.

Millvina Dean, la última sobreviviente del naufragio del "Titanic", murió hoy en Gran Bretaña a los 97 años.

La mujer vivía en una casa de reposo en Southampton, en Inglaterra meridional, ciudad portuaria desde la cual había partido el transatlántico hundido en la noche entre el 14 y el 15 de abril de 1912, tras haber chocado contra un iceberg.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por una amiga de Dean a la cadena británica BBC, reproducida por la agencia de noticias Ansa.

En la época de la tragedia, Dean apenas tenía un año de vida.

En los últimos tiempos la mujer tuvo problemas económicos y en octubre pasado tuvo que vender en subasta algunos objetos del Titanic para pagarse la atención en la estructura donde estaba hospedada.

Leonardo Di Caprio, Kate Winslet y James Cameron, protagonistas y director del filme sobre el naufragio, algunas semanas atrás habían contribuido con un fondo de 30.000 dólares para ayudarla.
Más notas de esta sección
  • Lo que faltaba: billetes falsos en cajeros

    Lo que faltaba: billetes falsos en cajeros

    Algunos casos pusieron en evidencia que hay dinero apócrifo que se escapa del control bancario y vuelve al circuito monetario. Los más perjudicados son los usuarios que deben utilizar vías de reclamo que los dejan sin el dinero extraído y con un largo trámite donde es difícil demostrar el hecho. Desilusión, angustia e impotencia.

  • El Coro de la UNCuyo es el mejor del mundo

    El Coro de la UNCuyo es el mejor del mundo

    Ganó anoche en Francia el Gran Premio Coral Europeo, en el máximo certamen competitivo a nivel mundial, del que participan los coros más importantes del planeta.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados