La gente que se conoce es la que más se mata entre sí

Las malas relaciones entre padres e hijos, enemigos íntimos, hermanos, ex amigos y ex amantes encabezan el ranking de motivaciones para el crimen. Hasta abril, de los 56 homicidios la policía le endilga sólo 8 a problemas de inseguridad.

sábado, 30 de mayo de 2009

Rolando López - rlopez@losandes.com.ar

Así como quien te ama te hará sufrir, quien te conoce es el que tiene más posibilidades de matarte. Al menos esta última posibilidad es la que rescatan en el Ministerio de Seguridad a la hora de explicar los móviles de los últimos homicidios cometidos en la provincia.

Según las estadísticas de la cartera de Carlos Ciurca, "más del 60 por ciento de los crímenes ocurren entre personas que se conocen, que tienen o tuvieron vinculación o que viven o vivieron bajo el mismo techo", según explicó Ciurca.

Las autoridades afirman que ocho casos de los 56 homicidios que registra 2009 hasta el mes pasado están vinculados con sucesos de inseguridad. En ese ítem contemplan al crimen de Ricardo Bacaro (61) perpetrado durante un asalto en el Club Sociedad Española de Maipú el 7 de enero; la violación seguida de muerte de Liliam Gómez (52), ocurrida el 13 de enero en los edificios de Patricias y Pellegrini de ciudad; la muerte en manos de ladrones de Juan Vargas (19), en Rodeo del Medio; la de Sergio Ruggeri (44) en Maipú, ocurrida el mismo día, entre otros.

Para Ciurca, muchos de los otros homicidios tienen que ver con venganzas, hechos pasionales (hay dos crímenes de los mencionados que la policía incluye en problemas entre gays), casos mafiosos o directamente ajustes de cuentas.

"Hoy existe un grado de violencia extrema que se registra a la hora de solucionar problemas personales que antes no se veían. Lo que antiguamente se arreglaba a las trompadas ahora se hace a los tiros o a cuchilladas", indica el comisario inspector Fernando Rosa, subjefe de Investigaciones .

En ese sentido, desde Seguridad indican que existen casos en que la presencia policial "poco puede hacer en una casa donde dos hermanos discuten y uno mata al otro. Acá no hay inteligencia que sirva porque son problemas personales resueltos de manera muy violenta y de un momento a otro", como explicó el comisario Héctor Basualdo, jefe de Homicidios.

Por qué se mata

A grandes rasgos las estadísticas de Mendoza no difieren demasiado de las nacionales; es decir que los involucrados en un hecho fatal tienen menos un grado de relación en las más de las veces cuando uno de los dos deja este mundo porque el otro lo decide.

"Pasa que esos casos, por lo general no llaman la atención de los medios; algo que sí sucede con los hechos que son caratulados homicidio en ocasión de robo; que son los que más sensibilizan a la opinión pública", indicó una fuente de Homicidios consultada por este diario.

Desde el Ministerio de Seguridad opinan lo mismo aunque se escudan en una frase políticamente correcta como "todos los homicidios son iguales porque en todos aparece una persona muerta y todos somos iguales ante la ley".

De todos modos, se sabe que cada vez que se reporta un crimen al 911, las autoridades encargadas de velar por la seguridad se preocupan primero por saber el móvil del hecho (el motivo de esa muerte), y respiran más aliviados cuando les informan, por ejemplo, "no pasa nada, fue un ajuste de cuentas...".

"En realidad, lo que le molesta al Gobierno son los asesinatos brutales en ocasión de robo: cuando alguien mata a una víctima que es un ejemplo en la sociedad; eso despierta la ira de la población y entonces comienzan las marchas de silencio y las presiones y la idea de que estamos en una sociedad insegura y a merced de los pibes chorros", culminó un asesor de Ciurca que prefirió no dar su nombre.

Los otros ítems de móviles de crímenes que siguen son el robo, la violación seguida de muerte, la emoción violenta y la violencia familia (en estos dos últimos también existen vínculos entre víctima y victimario).

Pero está claro que las posibilidades de ser asesinado se acrecientan cuando se acerca alguien a quien conocemos.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    Alcachofaa | 31/05/2009 | 01:41 hs
    grafico
    #48
  2. Uyy que pena solo 47 comentarios para gastar a Churca ! Viste Nabo, ya ni comentan de vos .....je !
    • Positivo (22)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    irenka2 | 30/05/2009 | 22:42 hs
    grafico
    #47
  2. Qué pena olvidé colocar el nombre de quien escribió un comentario que me hizo reir mucho, Evaristo #40
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    irenka2 | 30/05/2009 | 22:31 hs
    grafico
    #46
  2. Ay qué pene olvidé poner uno que me hizo reir mucho, el de Evaristo#40
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    irenka2 | 30/05/2009 | 21:33 hs
    grafico
    #45
  2. cómo me he reído con Tatahugo , Sandra, Alachofa y otros. Al menos no hemos perdido el humor. Sr Ciurca qué buena ocurrencia. Yo voy a un club donde tengo muchas amigas/os, que me pueden ahogar, darme un golpe de karate, un raquetazo...¿qué hago?, ¿no voy más?
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Toqueville | 30/05/2009 | 20:37 hs
    grafico
    #44
  2. Ricardo18x5 : como no vamos a saber de inseguridad si vivimos en una provincia con un nivel de delito solo comparable a Bs As :me gustaría saber si hay algún forista que no le hayan robado o matado un familiar, Si no democratizamos la lucha no tiene solución, no es solo cosa de expertos ellos conducen, pero si capturan a un ladrón y el juez lo larga, o lo cercan en un Bº y los vecinos salen en su defensa o reaccionamos y tenemos menos derechos que el delincuente. No hay solución dejense ayudar.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Sandra | 30/05/2009 | 19:54 hs
    grafico
    #43
  2. A bueno!! Mañana mismo parto a una isla desiertaaa!!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ricardo18x5 | 30/05/2009 | 19:10 hs
    grafico
    #42
  2. Mierda che, que manera de tener foristas que conocen de seguridad loco... Como se vé que estan alpedo sentado frente a su computadora que no ven más allá de sus narices..!!
    • Positivo (1)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Alcachofaa | 30/05/2009 | 19:07 hs
    grafico
    #41
  2. ¿ Qué entendí ?..... si salgo a la calle algún supuesto amigo chorro no me va a matar y mis seres queridos si ???.....CHURCA MUCHACHO : ¿ ESTÁS ENVUELTO EN UNA NUBE DE METANO ?.......(( Que inútil por dió ))..........
    • Positivo (23)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    evaristo | 30/05/2009 | 17:15 hs
    grafico
    #40
  2. Ahora no se si sentirme un 33 por ciento mas seguro cuando salgo a la calle o un 66 por ciento mas preocupado cuando me quedo en mi casa.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Davo7 | 30/05/2009 | 17:01 hs
    grafico
    #39
  2. la justicia deveria en actitud preventiva dar peoridad a las denuncias por amenasas, que no lo asen!, deverian escuchar cuando se aserca un ciudadano a esponer que se siente amenasado, y prevenir, esto sucede porque la sociedad no acude a la policia por falta de confianza!
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Toqueville | 30/05/2009 | 16:58 hs
    grafico
    #38
  2. Le falto decir que el chacal de la cuarta solo viola y maltrata a personas de su familia cuanto más chicas mejor Ciuca, Carlitos: deja de explicar lo inexplicable: simplemente trata de resolverlo pedí ayuda lo peor que podes hacer es creer que tus comprovincianos que todos los días enfrentamos el problema somos tontos o los que nos roban y matan son todos parientes o amigos.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Lourdes | 30/05/2009 | 15:10 hs
    grafico
    #37
  2. En el caso puntual de la argentina,yo pienso que la arg no supo adaptarse a la globalización,y que los gobiernos peronistas,aún intentando ar este sistema, tienden a embrutecer a la gente porque es de la forma que mejor afanan...y eso está comprobado por todos los casos de corrupción que hoy salen a la luz , alsogaray,nemen y otros que no se me vienen a la cabeza...y lo mismo va a suceder con el periodo K, el tiempo lo va a demostrar como lo está haciendo con la era nemen. Saludos.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Lourdes | 30/05/2009 | 15:07 hs
    grafico
    #36
  2. Chips:Vos estás criticando al primer mundo...dijistes que se lo metan el cu....y yo te estoy diciendo que en el primer mundo,globalización y valores cohexiste sin ningún problema y no son los menos SON VARIOS,escocia,irlanda suiza británicos dinamarqueses franceses,todos ellos viven en plena globalización.Vos remarcastes que ser consumista es malo y mejor ser pobre,yo digo que la condición de vida no influye en los valores de las personas porque son estas que EN CUALQUER SISTEMAlo corrompe
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Fachenso | 30/05/2009 | 14:46 hs
    grafico
    #35
  2. Ahora tendrian que dar un reporte de cuales son los mayores factores que llevan a una muerte entre personas que se conocen y de seguro dara como resultado el alcohol, quizas este equibocado pero seria interesante saberlo, los muchachos de criminalistica y forense se pondran locos con tantos casos, son pocas las personas que en sus cinco sentidos dispara o mata con arma blanca, bueno hay ecepciones hace mucho lo hacian sin titubear , pero estos usaban botas, ooootro tema
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    John_8 | 30/05/2009 | 14:41 hs
    grafico
    #34
  2. esto no quiere decir nada.... yo se muy bien q nadie de mi familia y de mis amigos me va a matar... cada uno de nosotros corre mas riesgo de ser asesinado por un robo q por un familiar
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    whiscola | 30/05/2009 | 14:21 hs
    grafico
    #33
  2. Fusilamiento.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    PENADEMUERTE | 30/05/2009 | 14:13 hs
    grafico
    #32
  2. esta bien...que se maten todos...por ignorantes...
    • Positivo (0)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    chips | 30/05/2009 | 14:11 hs
    grafico
    #31
  2. Lourdes, con respeto creo q sos vos la equivocada¡¡ Es cierto q existen lugares con esos valores, pero no depende de cada persona, sino del sistema q te impongan¡¡¡ Son muy raras las excepciones a esta regla y aun asi es muy dificil. Saludos
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Fachenso | 30/05/2009 | 14:08 hs
    grafico
    #30
  2. Chips, estas meando fuera del tarro, que tiene que ver la gordura con la inchazon, te fuiste a buscar el ejemplo de cuba?, aqui en mza han venido chicos de estado unidos y canada y se sorprenden que a los 18 todavia vivas con tus padres, si a tu hijo no le podes comprar un celular seguro que te va a matar cuando te pida un corvette y vos no se lo puedas dar, logico nunca le dijistes lo que es estar arriba y abajo, pero el tema aqui es que entre conocidos hay mas tendencias a matarse y es real
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Toqueville | 30/05/2009 | 13:20 hs
    grafico
    #29
  2. Este nos hagarro de tontos: si ustedes rebisan Guaymallén solo en robo seguido de muerte hay más 14 a menos que se entienda que conocer es el asesino que mira la foto o que se conocio cuando entro a robar y lo pillarón. Ciurca en todos lados se habla de crimenes de violencia de genero entre esposos o parejas.Es otra cosa. Si la persona tiene un arma a adquirio droga y disputa por un botin aunque sea pariente es deribado de la inseguridad. En fin un comentario mentiroso y estupido.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Lourdes | 30/05/2009 | 13:06 hs
    grafico
    #28
  2. Mirá chips, yo he estado en el primer mundo y aún con dinero LOS VALORES, EL RESPETO Y LA DIGNIDAD existe, eh?...esas cosas dependen de cada persona! no del sistema que lo rija...estas equivocado.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    2SXY4U | 30/05/2009 | 13:06 hs
    grafico
    #27
  2. ¿Esta aseveración estará reivindicando el famoso dicho: ''Porque te quiero, te aporreo''?
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Lourdes | 30/05/2009 | 13:00 hs
    grafico
    #26
  2. Chips: Estás sugiriendo que debemos acostumbrarnos a ser pobres porque en esa condición se puede ser digno y está bien serlo (pobre)??
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tatahugo | 30/05/2009 | 12:54 hs
    grafico
    #25
  2. Che, estos sinverguenzas son mejores que Landrisina contando cuentos, que los pari.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    fabikaribea | 30/05/2009 | 12:48 hs
    grafico
    #24
  2. La gente ha dejado de denunciar por todo el tiempo que pierde en hacer el tramite.Es mas la victima pasa a ser sospechoso, entonces las unicas denuncias que ellos tienen son las de muertes.Pero el resto del pueblo sufre a diario robos y , muchas veces, seguido de muerte.Ese verso que decía Ciurca, que se lo crea otro. Se necesita un plan de seguridad serio y con la responsabilidad de todos, por eso lo primero que debes hacer es irte y así comenzarán las cosas a funcionar mejor.
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Gusup | 30/05/2009 | 12:30 hs
    grafico
    #23
  2. Chips...dejate de joder..porque no te vas a Cuba o Venezuela y te quedas ahi para siempre??? Primero averigua como viven Fidel y Chavez...y despues, si podes justificar lo injustificable. segui defendiendo a esos gorilas autoritarios que nivelan pero para abajo....
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Pericuchi | 30/05/2009 | 12:12 hs
    grafico
    #22
  2. Se mata porque se perdieron codigos, educacion, sensibilidad, respeto por la vida y lamentablemente esto va en aumento, como dice chips una cosa es ser pobre pero digno con educacion y principios mis viejos nos enseñaron a no robar, a ser honesto, a trabajar a no garcar a nadie a respetar las instituciones, la maestra era sagrada, el policia era quien imponia el respeto y la seguridad, el medico era quien te salva la vida, que epocas lindas aquellas
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PAZ2009 | 30/05/2009 | 11:59 hs
    grafico
    #21
  2. Señor Chips ; realmente hoy està mal , no compare los niños cubanos con los nuestros ; los afectos familiares y el respeto no pasan por las cosas materiales que les damos a nuestros hijos ; pasa por los valores morales , los ejemplos y el cariño . Que tenga un lindo fin de semana en familia .
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PAZ2009 | 30/05/2009 | 11:48 hs
    grafico
    #20
  2. CIURCA , SOS UN CARADURA , INEPTO , MENTIROSO!!!! ; igual que tu DESGOBERNADOR ; sigan hablando estupideces !!!!!!
    • Positivo (13)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Magnus | 30/05/2009 | 11:47 hs
    grafico
    #19
  2. #13 Muy acorde tu comentario. ¿Para qué queremos bienestar, transparencia, democracia y justicia si tenemos futbol, cumbia y tinelli?
    • Positivo (5)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    chips | 30/05/2009 | 11:37 hs
    grafico
    #18
  2. Yo tuve a un niño Cubano de alojado en mi casa por 15 dias y admire su educacion, su salud, su respeto por su familia y por la mia, como lloraba todos los dias extrañando a sus padres¡¡ El se sorprendia con nuestra tegnologia, por la TV por cable,inclusive por un minimo jabon de tocador¡¡ Mi hijo luego viajo a Cuba y lo sorprendio la pobreza. Mi hijo se siente mal cdo. no le compro un celular o una Play¡¡¡ Quien es mas feliz?? La pobreza no es lo mismo q HAMBRE¡¡ uno puede ser pobre pero DIGNO¡¡
    • Positivo (13)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    susa_nita | 30/05/2009 | 11:33 hs
    grafico
    #17
  2. Estadisticas, censos, bla, bla y seguimos con la pavada, todo esto es fruto de la presion a la que estamos expuestos porque en éste país nada, es seguro!!! o al menos posible. La palabra tolerancia ha sido olvidada, por la mayoria de la gente; hoy vas por la calle y sin comerla ni beberla te encontraste con una SACADA QUE NO SABES PORQUE TE PUTEA!!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    HINCHADERACING | 30/05/2009 | 11:31 hs
    grafico
    #16
  2. ESO ES SABIDO, DESDE LA EPOCA QUE SE DESCUBRIO AMERICA HAY ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS, PERO PARA MI NO ES SUFICIENTE, LO SIENTO COMO QUE ME QUIEREN, MENTIR COMO A UN NIÑO, CON ESTE ANUNCIO, HASTA DUDO SI ESTUVO MORENO, (EL DEL IDEC) EN LA CONFECCION DE LA ESTADISTICA. LA INSEGURIDAD ESTA, LA SENSACION TAMBIEN, O DENTRO DE UN TIEMPO PUBLICARAN: AL TAXISTA LAPORTE, LO MATO UN HIJO NO RECONOCIDO DE EL, A LAURA ABONAZAR, 1 EX EPLEADA DOMESTICA, ETC. ETC. CIURCA Y LOS SUYOS SABEN QUIENES SON
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rozita | 30/05/2009 | 11:22 hs
    grafico
    #15
  2. SR. CHIPS QUE ENOJADO ESTA HOY!!!! NO LE PARECE QUE LA VIOLENCIA ES MALA, NO ES SU ESTILO EN ESTE ESPACIO. VAMOS USTED SIEMPRE OPINA CON CONVICCIÓN PERO TRANQUILO. ESTÉ BIEN.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    ESTEBANCUARTO | 30/05/2009 | 11:21 hs
    grafico
    #14
  2. O sea que un homicidio por ajuste de cuentas entre malhechores no entraria en la categoria de inseguridad porque los tipos se conocen. Me quedo mas tranquilo.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    chips | 30/05/2009 | 11:08 hs
    grafico
    #13
  2. El problema no es solo de Mendoza, ni de la Argentina, es de toda America Latina y aquellos paises emergentes. Yo quisiera saber de q estamos emergiendo???. Yo no comparto el regimen de Cuba, pero son un Pais MUY POBRE, pero con una educacion, una salud, una SEGURIDAD un respeto y orgullo por su Pais, barbaro¡¡¡, pero sobre todo y a pesar de su pobreza (embargados por mas de 50 años), SON FELICES¡¡¡¡. El costo del 1º mundo es la destruccion como sociedad¡¡ PIERDANSE EL 1º MUNDO EN EL CULO¡¡¡¡
    • Positivo (10)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    chips | 30/05/2009 | 11:03 hs
    grafico
    #12
  2. El problema de la inseguridad es la EDUCACION, pero no solo la de la escuela, sino la q desde la epoca de los 90 nos hicieron creer nuestros gob. El problema es la perdida de valores,nos vendieron q debiamos ingresar al 1º mundo. con una globalizacion, donde es mas importante un celular, una PC,etc. q la vida misma¡¡. Nos han incluido en una Sociedad, donde el q no consume, es un paria q esta fuera del sistema¡¡ Ese paria, con falta de educacion, al estar fuera, le da lo mismo cualquier cosa¡¡¡
    • Positivo (7)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    dani_116 | 30/05/2009 | 11:02 hs
    grafico
    #11
  2. ciurca,,, no perdas mas el tiempo y dejate de hablar pelotudeses, empeza a hacer operativos en las villas con gendarmeria y policía rodeando estas para que nadie salga y hace requisar rancho por rancho y casa por casa, y vas a ver como encontras varias ratas y muchas cosas mas, que vos sabes que están ahí, pero me parese que te da cagaso hacer estos operativos.. y si no te la podes andate por favor...
    • Positivo (9)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Magnus | 30/05/2009 | 11:02 hs
    grafico
    #10
  2. Claro ciurca, estadísitica proselitista. Dejate de joder ¿por qué no mostrás un gráfico de barras de cómo aumentaron los homicidios criminis causa en los últimos 5 años?
    • Positivo (11)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Tatahugo | 30/05/2009 | 10:51 hs
    grafico
    #9
  2. Menos mal que a mi no me conoce nadie!!!!!!! Ja Ja Ja
    • Positivo (9)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    morena46 | 30/05/2009 | 10:42 hs
    grafico
    #8
  2. Entre todas las payasadas que generalmente comenta el Sr Ciurca, esta me hace gracia. Quedemonos tranquilos con lo que dice este Sr solo nos tenemos que cuidar de los conocidos, parientes y/u otros allegados. La inseguridad la generamos nosotros con las amistades que tenemos, salgamos tranquilos a las calles de Mza, que los delincuentes no existen, los asaltos son de mentira, todo es nuestra imaginación. Gracias Ministro desde hoy le voy a pedir antecedentes policiales a mi gente.
    • Positivo (13)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manola | 30/05/2009 | 10:41 hs
    grafico
    #7
  2. Ademas M. Ciurca como dice Lobizon mas abajo, incluya todo el ABANICO de delitos en la provincia, modo de analisis, etc realizados para probar si su punto de visa (10 anios). Ademas mombre la agencia que realiza los analisis. Adjuntelo en pdf a la nota para el que lo quiera leer. Un buen estadistico realiza estos analisis en solo un dia utilizando una planilla excel, nada fuera del alcance de su presupuesto. Si quiere hablar en terminos tecnicos, muy bien hablemos, zapatero a tu zapatos....
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FerCYS | 30/05/2009 | 10:41 hs
    grafico
    #6
  2. Ojala los Kirchner, Moyano, Delia, Jaque, etc, etc que se conocen tan bien y se chupan unos a otros, se maten unos a otros algun dia de estos. Asi nos aseguramos que este estudio es confiable XD
    • Positivo (9)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rozita | 30/05/2009 | 10:25 hs
    grafico
    #5
  2. ESTE SEÑOR CREE QUE TRAE TRANQUILIDAD A ALGUIEN, CON ESTA ESTADÍSTICA RIDÍCULA???? AH....SEGURAMENTE PIENSA QUE HA DISMINUÍDO EL ÍNDICE DE INSEGURIDAD!!! POR FAVOR...NO LE CREAN NADA!!!!!! SEAMOS INTELIGENTES. PENSÁ..HOY ESTOY BIEN, DEBO SEGUIR ESTÁNDOLO Y SOY FELIZ!!!! DEJEMOS QUE SIGAN HACIENDO ESTADISTICAS ABSURDAS!! BESOSSSS
    • Positivo (10)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    manola | 30/05/2009 | 10:21 hs
    grafico
    #4
  2. M. Ciurca, seria bueno ademas presentar el mismo reporte comparativo sobre los utlimos 10 anios, provincial y nacional. Este reporte realizado por una agencia de licenciados en estadistica independiente del estado asi se puede comprar objetivamente. Un informe como el que usted presenta no dice nada de nada, solo me hace acordar cuando la Cristina Gabrieli y Raul Molina (FTC) se reunian fuera de las horas laborales y manipulaban datos para justificar la ineptitud de su marido qcusando a Bordon
    • Positivo (16)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Lobizon | 30/05/2009 | 10:14 hs
    grafico
    #3
  2. PUEDE QUE LA ENCUESTA REFLEJE LA REALIDAD EN CUANTO A LOS HOMICIDIOS, PERO QUE LA CANTIDAD DE ROBOS A MANO ARMADA, HURTOS, ARREBATAMIENTOS, SALIDERAS BANCARIAS, ESTAFAS, ETC, ETC, SON PRODUCTO DE LA INSEGURIDAD REINANTE. QUE ALGUIEN ME LO VENGA A DISCUTIR. O LAS ESTADISTICAS OFICIALES VAN A QUERER JUSTIFICAR QUE LA MAYORIA DE ESTOS HECHOS SON ENTRE PERSONAS QUE SE CONOCEN.....Y QUE SON ESCASOS. SI FUERA ASI, A LOS JUZGADOS NO ENTRARIAN LA CANTIDAD DE CAUSAS N.N. QUE INGRESAN.
    • Positivo (13)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    AdrianMa | 30/05/2009 | 10:11 hs
    grafico
    #2
  2. Mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro....Ahora este Ciurca es un maestro esta la saco de la galera...quien se imagino q iba a patear la seguridad para el lado de los problemas personales jaja Ciurca... SOS UN CAPO... este tipo sabe....sabe mentir muy, muy bien
    • Positivo (14)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    GUILLE59 | 30/05/2009 | 10:05 hs
    grafico
    #1
  2. SR. MINISTRO: ME DEJA MAS TRANQUILO, YA QUE LA MAYOR CANTIDAD DE ASESINATOS SON ENTRE GENTE CONOCIDA. SI TIENE DIGNIDAD ECHESE COMO DICE CHICHE.
    • Positivo (15)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

La gente que se conoce es la que más se mata entre sí

next