Los empresarios del transporte público de pasajeros piden un incremento del 30 por ciento.
AUTAM, entidad que agrupa a las empresas de colectivos del Gran Mendoza, renovó su pedido de aumento del 30% por kilómetro recorrido que les paga el Gobierno, ya que sostienen que subieron los costos de operatividad de los micros.
El titular de AUTAM, Sergio Pensalfine, explicó que hicieron el pedido de incremento en noviembre del año pasado y que con los actuales costos no pueden operar.
“Nuestros números daban en promedio algo más del 30%. Esta era la presentación que se hizo en noviembre y hasta la fecha no hubo respuestas”, sostuvo el empresario.
"No se trata de un apriete sino de la aplicación de una norma legal” , dijo, y aseguró que necesitan una solución urgente para esta semana.
De todos modos, Pensalfine negó que se vayan a reducir frecuencias o recortar servicios.
“En este momento el único beneficiario del aumento del precio del boleto es el gobierno provincial, que es el dueño de la recaudación del sistema. Los empresarios cobramos un precio por kilómetro que de no mediar un decreto de ajuste, no se modifica por más que aumente el precio del boleto”, finalizó Pensalfine.
La discusión entre ambas partes se remonta a principios de 2008, cuando el Ejecutivo anunció que quería rediscutir el contrato de concesión del sistema de transporte, firmado en 2006 y con vigencia de diez años, a lo que los empresarios se negaron y amenazaron con ir a la Justicia.
Lo que el Gobierno quiere es no poner un peso más en el sistema, por lo que quedan dos soluciones: o aumentar el boleto o disminuir las frecuencias, como muchos denuncian que viene ocurriendo en el último tiempo.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó la comitiva que visitó la fábrica de Embraer. Apuntan a sumar 20 aeronaves a la estatizada aerolínea.
Bermejo, Sanz y Aguinaga confirmaron que avalarán el límite a la reelección de los intendentes. El proyecto más amplio del Gobierno.
vayan al muro de los lamentos cara rotas aumentar que!!!! si no les gusta vayanse a otro pais el servicio es inmundo pensalfine pegate un tiro en las bolas
Sigan aumentando todo, total los sueldos están fijos desde hace 1 año
GARCONES, COBRAN GRATIS Y HACEN VIAJAR A LA GENTE COMO ELCULO
Señor Pensalfine, si usted cree que este negocio no es rentable pues busque otro, o acaso no le alcanza sus millones q ya tiene en Suiza???, estos empresarios corruptos son los que crean mas Inflación en este pais, es como una bola de nieve que no tiene control ni freno. Ha otrs es, q raro q no se opine del Sr Jaque por ser abuelo?? x no colocaron el post de comentario?? mmm cuanto le habran pasado a los escritores, mmmm
A ESTE GOBIERNO LO MADRUGAN SIEMPRE Y NUNCA HACEN LO QUE TIENEN QUE HACER SI A LOS DELINCUENTES, HAY QUE IR A BUSCARLOS, NO PONERSE A ESPERAR QUÉ HACEN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA. CON ESTO LO MISMO. PARECEN MUJERES EN BAILE DE 15 ESTOS GOBERNANTES.
loco son unos caraduras!!! además fui testigo de la afirmación de un chofer del grupo 4 que dijo: los choferes no cumplen con los horarios, salen cuando se acuerdan.. y puedo afirmar yo misma que es verdad!! y quieren aumentar el boleto?? o DISMINUIR la FRECUENCIA????? en que mundo vivimos que ya no tienen ni medio de consideración por los que no les da la plata y dependen del micro nada más??? ponganse en el lugar de la gente!!!!!
Ladrones dan un servicio como la mona y quieren aumentar? Que paguen lo que deben...caraduras.
Elbuserog10 hace una defensa razonable, pero creo que no va al fondo de la cuestión. Si la prestación se paga por kilómetro recorrido en lugar de por pasajero transportado, que sería el parámetro lógico, lo que el gobierno ha hecho es tomar un compromiso contractual ELIMINANDO DE HECHO EL FACTOR RIESGO EMPRESARIO. Esa, creo yo, es la base de la discusión. Lo que no me acuerdo es qué gobernador fue el que cambió el formato económico de la concesión ¿me pueden ayudar?
como en muchos sectores economicos-productivos. Entiendo que es injusto el reclamo de este sector, comparado con otros que estan en peores condiciones, pero no por eso van a dejar de reclamar.
NO PUEDEN SER TAN LADRONES
AUUUMENTOOOOO¡¡¡¡ LAS P. NO SUBIERON EN FEBRERO??? ESTA CARIIISIMO EL PASAJE. Y NO ESTAN GANANDO POQUITO LOS CHOFERES EL RECORRIDO MINIMO ES UNA BUENA PROPORSION DE SUELDO A FIN DE MES.
SABIAN QUE NO SE PUEDE POINAR EN LA NOTA Celso Jaque ya es abuelo
entiendo que es injusto el reclamo de este sector del transporte frente a otros que se encuentran en peores situaciones, pero no por eso no van a reclamar.
En las dos solucoines que este Gobierno muestra con la actitud de no poner un peso mas en el sistemas, ninguna de las dos son en beneficio de los usuarios...es decir de los mendocinos de clase media cada vez mas baja...que utilizamos el Transporte Publico de pasajeros 4 u 8 veces al dia...Jaque cada vez sos mas como Kristina...unos grandes Pi-J.
hay que saber para opinar. Soy busero, es decir fanatico de colectivos, un hobby raro, no poertenezco a ninguna asociacion ni empresa. pero lo que digo que el reclamos que piden los empresarios, dentro de un mal sistema del transporte, es justo. Esta claro, fijense lo que dice Pensalfine, el resonante aumento del precio del boleto va apara todo al gobierno, y sino aumenta el precio por km recorrido es plata que se queda el estado. Y los aumentos en los costos operativos son una realidad
Son caraduras, y con esos presios ladrones
mi viejo fue comerciante toda su vida, y ningún gobierno le salvó las papas en los momentos de crisis, sólo lo salvó su trabajo junto con el de mi madre y los sacrificios que hicieron para que en mi familia nunca faltara nada, porque ahora yo, mi marido, mi hijo que está por venir (con este gobierno de m.......) y mis padres tienen que salir a bancar a estos chorros de guante blanco, que por tener colectivos se creen los reyes de mendoza??????BASTA
cada uno de nosotros somos una empresa o no? y en este momento casi ninguna es rentable, asi que nosotros tambien queremos el 30% de aumento!!! caraduras!!
y cierran todo como la nota que DECIA JAQUE ES ABUELO LA CERRARON A OPINAR Y BORRARON LOS POST .... GOBIERNO JAQUE . UN GOBIERNO PERONISTA MANIPULADOR y MAFIOSO
Por favor cortenla ya! Lo unico q hace este gobierno es ceder a los pedidos de esta manga de hdp q con la excusa de q no le cierran los numeros, terminan cagand... al pueblo. Jaque ponete un poquito las pilas xq los perjudicados de toda esta seguidilla de quilombos (luz, agua, gas) son muchos mas q los q se ven beneficiados. Ahora fijate y ponete a sacar vos los numeros para ver si te cierran de cara a las proximas elecciones
Que aumento piden???? NO LES DA LA CARA...QUE SE CREEN QUE ESTO ES EUROPA?? BASTA DE SUBIR EL PRECIO DEL BOLETO...ESTA CARISIMO!!!!!!!!!
Por qué no estatizan el servicio? Acaso los troles no dan ganancias? Pruebe Sr. Gobernador a ver qué hacen estos empresarios a los que se les ha dado todo, micros, condonación deudas impositivas y todavía van por más. Por favor hagan algo por el bolsillo del pueblo que los votaaaa!!!
BAJEN EL PRECIO DEL BOLETO!!! Y VAN A VER COMO EMPIEZAN A VIAJAR DE NUEVO.....LADRONES
Caraduras!!! Han visto en las condiciones que están las unidades??? Sucias, no creo que pasen la técnica...Largan mas humo contaminante que una chimenea de fábrica!!! Se embolsan todo el dinero que ganan...Los choferes de mal carácter porque trabajan en malas condiciones. Fabi, preguntale a un chofer en cuanto tiempo tiene que hacer un recorrido y despues me contas.
el servicio de m..... que prestan y quieren mas plata quitelen la licitacion
En lugar de pedir aumento les recomiendo que les realicen alos choferes un estudio psicofisico en serio, no haciendo la vista gorda.Mas de uno no sirve ni para chofer, son animales manejando y tratando a los pasajeros.
Mi comentario donde esta????
Que caraduras!!!! No hace mucho hubo un aumento por el kilometro,aumento de boleto y ahora quieren mas plata!!!! Una cosa mas: ¿cuantos micros tiene rampa para discapacitados? ¿no cuentan ellos acaso? LADRONES!!!!
No y definitivamente NO se puede pagar mas por la calidad del servicio actual. Esto no da para mas!!!
Gente, hace poco crearon un foro de política Argentina, lleva un par de días online y se están formando unos lindos debates, les recomiendo que cuando tengan un tiempito lo vean. Saludos a todos. La direccion es: www.encuentropolitico.com.ar
Estos forros , quieren cobrar como un medico. Que se hagan chorros para eso.
Viajamos como ganado, el transporte publico es pesimo, las frecuencias no se cumplen, los choferes manejan como kamikazes. Primero que lo pongan en condiciones y después que exijan.
ITALOMEMORIOSO 7 . Ahh!! vos encima los defendés a los de AUTAM ??, hablás mal de Jaque y los defendes a los vivos esos. Mirá lo que te digo lo felicito al Arzobispo que era vecino tuyo !.
TODO EL MUNDO ESTA BUSCANDO SOLUCIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EN FORMA UNIDA Y ACA LOS ARGETINOS CORTAMOS RUTAS, NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS. SINCERAMENTE EL ARGETINO ME HA DEFRAUDADO COMO SER HUMANO. NOS QUEJAMOS DE LLENO. HUBIERAN NACIDO EN KENIA A VER SI PIDEN TANTAS COSAS.
No y definitivamente NO se puede pagar mas por la calidad del servicio actual. Esto no da para mas!!!
jejejeje como nos estan jodiendo, si disminuyen las frecuencias nos joden por que significa estar mas tiempo en las paradas expuestos a ser robados y encima cuando pase el micro va a estar tan lleno que no te lo podes tomar por que no para, y si suben el boleto es para que el dueño de la linea cambie el auto por que yo con todos los aumentos que han pegado jamas he visto un micro en condiciones, o que no se viaje como ganado
nosotros pagamos subsidios y la mujer de un alto funcionario de AUTAM anda en camioneta 4x4 Menrcedes Benz modelo 2009.. NO XODAMOS!!
nosotros pagamos subsidios.. y el presidente de AUTAM anda en coupe Mercedes Benz con chapa del exterior (para no pagar bienes personales?)
che.. publiquen los post con mejor que la de los periodistas de Los Andes: Aca va de nuevo y le pongo un poco de cosmetica a mi post anterior para ver si pasa esta vez: un dato: un capo de AUTAM vive en un edificio de lujo... su mujer (la segunda) se pasea con carteras Louis Vuitton, maneja una 4x4 Mercedes Benz negra chapa H.... (o sea 2009)... él maneja (los fines de semana) una coupe Mercedes color gris IM-PRE-SIO-NAN-TE!! con chapa de Alemania y nosotros?? Nosotros pagamos subsidios!
hasta cuando vamos a seguir soportando los usuarios del servcio deficiente y obsoleto de estos sres., si no les alcanza las ganancias que se dediquen a otra cosa, ya que al comun de los psajeros no nos alcanza el sueldo para vivir. y los sres. politicos encargados , hagan los que deben hacer ya que para eso los han votado
con un servicio deplorable y micros viejos quieren plata,que mejoren la calidad del servicio,que arreglen los colectivos para que no nos contaminen el aire ,que a veces es irrespirable y el ruido insoportable.lo que les tiene que dar el govierno es un plazo para que mejorn estos aspectos,sino expropiarlos
che... estos de los andes son unos caraduras!! en la noticia del abuelazgo del petiso orejudo habian más de 50 posts... todos contra el abuelito, obvio... y ahora no hay mas comentarios... los borraron de un plumazo (o de un checazo firmado por el secretario de hacienda a favor de Los Andes SA??)
total...despues los mendocinos tenemos q pagar todo!!! micreros: dejense de joder y laburen q todos somos pobres aca!!!
Ha no si piden un 30 Jake le va a dar un 60 como a EDEMSA. LADRONES
.....................¡¡¡¡CARADURAS!!!!!
como evasores de impuestos. En fin mendocin@s usuarios a defender sus derechos¡¡ Otra cosa una política errada en lo territorial: los boletos de media distancia aumentaron en mayor medida que los urbanos. Eso se llama tener una planificación terrorial. Yo pagaba 8,00 por pasaje. Una locura
Reservado tu opinión es tan clara.... Ya realmente entre subsidios a los abonos, por Km recorrido, con el gasoil tambien subsidiado tienen cero riesgo. Todos los gob provinciales han sido genuflexos ante AUTAM pero la verdad que este se lleva la rodillera de oro. Esta es la clase empresarial mendocina. Un gob con Huev realmente les plantearía una estatización lisa y llana si siguen extorsionando Total entre subsidios estamos en la misma. Ademas por cierto de su morosidad ya reincidente
PRESTEN UN SERVICIO COMO CORRESPONDE, CARADURAS!!!! HACE VEINTE AÑOS QUE PIDEN AUMENTOS, SUBSIDIOS, ETC. Y ENCIMA SE LOS DAN Y A LOS DOS MESES VUELVEN A JODER CON LO MISMO!!!! EL SERVICIO ES UNA PORQUERÌA, EL HUMO QUE LARGAN EN EL CENTRO ES ATROZ, LA LIMPIEZA CUANDO SALEN ES A MEDIAS, NO SE ABREN LAS VENTANILLAS, PASAN TRES JUNTOS O NINGUNO, DEPENDE SI TRAEN AZAFATA O NO, CHE DÈJENSE DE JODER Y PIENSEN EN LA REALIDAD DE TODOS!!!
No pueden ser tan caraduras!!!!! Dejense de joder!!! yo no entiendo como dicen que pierden plata, estan subsidiados, para viajar primero o pagas o el boleto, o pagas por anticipado el abono o no viajas. Que hacen con la plata? CARETAS DE MIERD...
este pais es un desastre todo se va al carajo por que no se dejan de joder todos se quejan de todo hermano los argentinos nunca vamos a estar conforme con nada que hagan se quejan si los micros son un desastre y si compran micros nuevos tambien se quejan por que suben el pasaje pero bien que cunado suben los cigarros o el alcohol nadie se queja y siguen fumando y chupando
que hagan paro para que suspendan las clases!!!!!!!!!!
en unos meses vamos andar en bici, a pata , sin educacion, sin salud, sigan asi muchachos
Muchachos, muchachas, hay que pasarle un plumero a la bicicleta y empezar a usarla. Ahorrás plata, hacés ejercicio y no viajás todos los días como ganado. ¿Qué más se puede pedir? BIKE POWER !!
¡Qué fácil es poner un Empresa con capital del estado, teniendo por socios al erario público en las pérdidas y a nadie en las ganancias. Todo gracias a Concejales y Legisladores que venden el voto y confeccionan leyes que permite esquilmar los derechos y tributos del pueblo. Así pongo negocio yo también. Además, de tomar empleados a salarios tristes y pagarles cuando quieren y hacerlos trabajar horarios insostenibles, de modo que los pasajeros sean solo animales de ocasión.
SI NO AUMENTAN LOS SUELDOS NO AUMENTA NADA ESA DEBERIA SER LA POLITICA DE UN GOBIERNO DEMOCRATA, SI LA GENTE SE AJUSTA Y SOBREVIVE CON CASI NADA, LOS EMPRESARIOS CON MAS RAZÓN DEBIERIAN DE HACERLO, PERO ES CLARO QUE ESTE GOBIERNO TIENE CONDUCTAS ANTI DEMOCRÁTICAS Y DICTATORIALES, LAMENTABLE
Quisiera saber a cuánto van a subir el precio del boleto, para este servicio de cuarta que recibimos... Las unidades no se cuidan, todos los micros contaminan y más aún la línea T del Estado... ¡los más nuevos de todos! Ni hablar de las frecuencias... pero bueno, el que no llora, no mama... Hay que estrujar a la vaca, mientras se pueda...
#6 expresaste con mucha claridad y antes que yo lo que estaba pensando.
Los subsidios del Estado para lo único que sirvieron es para llevar el sueldo inicial de chofer de micro a $3500. Es parte del problema. Con el último aumento un docente con Estudios gana $1400, contra otro que aunque con oficio, no los posee. No es el tema subsidio sino para qué se destina. Cuando liberaron el precio del boleto el Estado les quitó subsidios, y se fundieron. Vuelta a asistirlos para que existan sino la gente no puede trasladarse. Es una lucha. El libre mercado tampoco les va.
porqué no se dejan de romper las bolas un poco??? qué se creen estos giles??? que la gente tiene plata??? BASTA SEÑORES si no quieren LABURAR, entonces denle el trabajo a otros...!!! QUITENLES LA LICITACION están jugando con la gente...!!!
ADRITO ESTA MAL DE LA CABEZA HACETE VER ES MUY GRAVE LO QUE PADECES.- PUEDE SER MIERD LO QUE TIENES.-
che, mi empresa tampoco es rentable, como tengo que hacer para que el gobierno me de $$$ que me hace falta para que sea rentable
SRES DEL TRANSPORTE: su reclamo es justo, protesten o vayan al paro, el pueblo esta con ustedes!!! En junio vote PJ.
ME ESTAN CARGANDO ??? ESTAN CUCU DE LA CABEZA !!!!
Son unos caraduras, micreros de mierdas, se cansaron de ganar plata y ahora utilizan la crisis, para mas. porque no se van a la remil pu que los pa....
Sabes cual es la solución?, te explico si tuviesemos un gobierno con gente capacitada revisaría el tema de costo km, nunca se implemento esto, pero como idea es muy buena, para los delincuentes de los empresarios. Yo pagaría como fue desde el inicio del tranporte de colectivos pasajero transportado es la unica forma que alla competitividad, con este sistema o prestas buen servicio o sos boleta, mejorarían las frecuencias, unidades y el pasajero viajaría con la calidad que merece y no hacinados
Parece que estos tipos no saben de la crisis mundial, creen que estamos es una época de crecimiento absotuto. Cómo se nota que ningún empresario quiere ceder nada, muy bien los subsidios, ahora pagar deudas, es otro precio. Caraduras.
ESTAN TODOS LOCOS!!!! LOS UNICOS QUE NO SACAMOS NADA DEL GOBIERNO SOMOS LOS QUE LABURAMOS EN EL SECTOR PRIVADO QUE NI LA VEMOS PASAR!!!! ESTO SE VA AL CARAJO EN CUALQUIER MOMENTO!!!
Directamente a estos tipos se les cae la cara, pero como Kake es un inútil, y tomando como referencia lo que hizo con las eléctricas, les concederá su deseo. Lamentablemente, los mendocinos tendremos que soportar una nueva suba en el transporte público, para que dos o tres empresarios privados no pierdan rentabilidad. Viva la pepa!
Buenísimo y también suban las frecuencias, la gente a las 7:15 ya no puede subir a un colectivo desde la Plaza de Las Heras al Centro las paradas están con gente porque pasan cada 13 minutos en lugar de los 10 que figuran en las planillas y pliegos
Yo soy un desocupado me podran dar plata a mi tambien. si todos piden , los empresario de los colectivo se manejan en terribles 4x4 , casa espectaculares,patovicas son unos caraduras si no preguntelen al ex cuñado de don cobos q es dueño no se x q de la mayoria de las linea o casualidad
bajenle el sueldo a los inutiles y maleducados de los choferes y dejen de pedir plata al gobierno esa es plata de nuestros impuestos, prefiero que les suban los sueldos alos docentes, tal vez asi mejore la educacion.
Che y los riesgos propio de cualquier empresa quién las afronta? nosotros todos los mendocinos? no lo tendrían que afrontar los empresarios por hacer malos cálculos? Vienen las elecciones están dando guita como loco a los empresarios concesionarios y encima aumentos... ! pero no dan pie con bola esta gente ! quién asesora al gobierno provincial? Cobos?
gastos operativos??? mentirosos, dejen de afanar un poco y van a ver que les sobra la guita!!! no al aumento!!!!! ya aumentaron el boleto a $1.80 y quieren más????!!! que me aumenten el sueldo tambien el 30% y no el 7%
Es q claro, el impecable servicio, la puntualidad y la altisima frecuencia q tienen hay q pagarla. O uds creian q es gratis? Ay, estos populistas! Q caradurez, uno de los peores sistemas de transporte q conozco, y mas caro q el de Baires, por ej, e ineficaz.
MINGA QUE EL ET LES VA A DAR ALGO, EL DINERO QUE VIENE LO NECESITA PARA LAS ELECCIONES Y PARA DAR DADIVAS A LOS INEPTOS QUE TODAVIA LO PIENSAN VOTAR, ASI QUE MUCHACHOS NO PIERDAN EL TIEMPO CON UN TIPO COMO ESTE QUE NO TIENE DOS DEDOS DE FRENTE.....
Dejense de joder!!!!!!!!!!!!!!!!
che como puede ser q sean tan h d p... q son de oro los bondis...????' dejense de hinchar las bolas con tanto aumento, q demasiado ya les han dado y hay grupos q dan un servicio de m.... asi q no se q piden tanto... dejense de joder y sigan laburando... pjs.....
Una vergüenza , prestan un servicio de África y pretenden precios de Europa. Gobierno liciten todos los corredores y descentralicen y a los que pierden plata , que lo que en realidad pierden es la verguenza que no tienen. Ni un mango Jaque ! HDMP
NO¡¡¡ DEJEN DE PEDIR, CHE Q COSA
se vienen las elecciones y esto es joda todo aumenta; tenemos que esperar que se arreglen los cargos politicos que es importantisimooo.... y la realidad nuestra de cada dia puede esperar; total a quien le importa...........................a kake quizas???? no creo che
Yo también quiero más plata para venir en auto al trabajo, me subieron los costos de operatividad!!!. Son unos chantas.