Goleador y figura. El volante tombino Víctor Figueroa festeja el segundo gol de su cosecha en el estadio mundialista. Claudio Gutiérrez / Los Andes
domingo, 12 de abril de 2009Tuvo que transpirar. Ensuciarse la ropa. Sacarse el traje de juego bonito para calzarse el overol y rescatar un punto clave para el descenso.
No hay dudas de que el Tomba sacó un empate de la galera, porque jugó gran parte del encuentro con un hombre menos y levantó dos veces el resultado. Además se encontró con un Gimnasia que se paró con inteligencia y pudo haberse llevado la victoria a Jujuy sin discusiones.
De entrada se vio un Expreso dubitativo, dormido y sin respuestas a lo que propuso el Lobo, que cortó los caminos por donde mejor funciona el elenco de Cocca y cuando tuvo el balón lo administró a través del lúcido Busse. Ramasco y Mateo se agigantaron en el medio y maniataron a la dupla de volantes centrales bodeguera.
Era mejor la visita desde el juego, pero encontró el gol en un córner que terminó pegando en Leiva y se metió sobre el palo de Ibáñez. Un golpe duro que se profundizó cuando Olmedo vio la tarjeta roja por un planchazo. Y sí, la tarde venía cruzada.
Gimnasia y Esgrima tenía todo controlado y no sufría, pero se desconcentró en una contra y entre Borghello -gran corrida y centro atrás- y Figueroa armaron un empate que cayó en el momento justo. En su peor versión futbolística, el Tomba puso las cosas como al principio.
Ya a esa altura el entrenador de Godoy Cruz había movido piezas y defendía con línea de tres, apostando en el medio por lo que podían generar el ex Chacarita y Hernán Encina.
Era a matar o morir, y en ese contexto los jujeños volvieron a prevalecer, ocuparon bien los espacios y contaron con la levantada de Ricardo Gómez, quien empezó a lastimar a espaldas del Sapito con sus corridas al fondo. Así llegó la conquista de Ferradas y otra vez el Expreso debió remar desde atrás.
Con más aire en la mitad de la cancha (ingresó Rojas), al conjunto local no le quedó otra que dejar de lado el frack y colgarse la pilcha de obrero. Aunque dejó campo libre en el fondo, sabía que no tenía alternativa si quería soñar con el empate. Figueroa volvió a demostrar que es un jugador completo y metió una volea que a esa altura tenía gusto a hazaña.
De ahí en más pudo ser para cualquiera, el Tomba se expuso demasiado pero también contó con situaciones claras para llevarse los tres puntos. Terminó siendo un golpe por golpe, pero sin un dueño absoluto en el marcador.
A la hora del balance frío y analítico, al elenco de Cocca le cerró mejor el punto en casa ya que no jugó bien. Con garra y personalidad pudo revertir un marcador que siempre le fue adverso, y lo hizo en inferioridad numérica. Gabriel Leal - gleal@losandes.com.ar
Bien negro. Espero que a partir de ahora, esten más frios a la hora de definir. Una buena jugada, tambien, es ceder la pelota al que esta en mejor posición para concretar goles. Vamos tomba-
HOLA ¿¿¿¿HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO ESTAN PARECE QUE MUCHOS NO ESCRIBEN........ PORQUE ?????ESTAN DEPRESIVOS AJJJJAAAJAJAJA.........BUENO NO IMPORTA LA COSA ES ASI UN PUNTO ES UN PUNTO COMO SEA ......A PARTIR DE AHORA ........ OJO CON LOS ARBITROS ....LO DIGO DE NUEVO OJO CON LOS ARBITRO ......SON LOS QUE CONDICIONAN TODO ...OJO .......PERO YA ESTA AHORA CON TODO OTRA VEZ VAMOS TOMBA ¡¡¡¡¡MIERDA¡¡¡¡¡¡PAZ¡¡¡
hay los dejo los del tomba ,con los tallarines como tiene que ser
tomba como sufri pero sos los mas grande de mza sino se puede jugando bien se pone los huevos TOMBA DE MI VIDA
que ignorante que son esas piedritas que decis si le dan en la cabeza al arquero si se acaba el partido y si nos quitan puntos pero como todos cubren a esos giles si no es este partido sera el otro pero los moqueros siempre estan asique si no cambiamos ,el esfuerzo va a ser al pe...
que hace un cordobes escribiendo aca o es un hincha de talleres de mza existen hinchas de ese intento de equipo mira vos. Tomba te amo yo creo q eso remplaza todo cuanto huevo pusimos ayer asi estamos demostrando q somos un equipo de primera y q huevos nos sobran y le cerramos el cul.o a todos los anti-tomba
talleres corazon talleres corazon taleres corazon talleres corazon talleres corazon
TOMBA DE VIDA PUSISTE TODO AYER!!!!!!!!!!!!! CAPO DE CUYO!!!!!!!!!!!!!!!! COMO ES VENIA EL PARTIDO, EL PUNTO SIRVE!!!!!!!!!!!! LLORA LEPROSO ENVIDIOSO Y PECHO FRIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS TOMBA CARAJO!!!!!!!!!!