sábado, 11 de abril de 2009Ayer la Selección Argentina, dirigida por el sanjuanino José Martinazzo, inició su campaña con un doble triunfo. En su debut, por el grupo B de la Copa de las Naciones de Montreaux, derrotó a su par de Angola (3-0) y Suiza (3-1) y logró uno de los dos boletos a las semifinales del tradicional torneo europeo de hockey sobre patines.
Hoy, a las 17 (hora argentina), el equipo albiceleste cerrará su participación en la primera fase frente al endeble Macao; que ayer cayó ante Suiza (15-0).
Tras varios años de ausencia, su última participación fue en 2001 (campeonato en el que finalizó cuarta), la Selección mayor regresó al parquet de Montreaux para marcar el inicio del ciclo del técnico José Martinazzo. Quien delegó la responsabilidad de la capitanía en el experimentado “Mono” Mariano Velázquez.
El actual jugador del Valdagno, equipo que milita en la Liga Italia A-1, vistió la casaca nacional en los Mundiales de San Juan (2001), Portugal (2003), Estados Unidos (2005) y Suiza (2007). Martinazzo considera que el medio/defensor sanjuanino es el referente que necesita para este elenco.
Una vez en la pista, Argentina que formó con Daniel Kennan (arquero), Carlos Nicolía, Pablo Alvarez, Lucas Ordóñez y Mariano Velázquez, paulatinamente encontró el ritmo de juego. Velázquez se convirtió en el armador y le aportó la pausa que necesitaba a la Selección, que llegó al descanso con una ventaja muy apretada (1-0).
La albiceleste, que solo tuvo una práctica liviana previa al inicio del torneo, con el correr de los minutos fue encontrando su balance. Y en el complemento sentenció el pleito y se encaminó a la clasificación. La misma que garantizó ante Suiza.