Murió un obrero tras un derrumbe en una obra en construcción en Ciudad

Una persona perdió la vida tras quedar atrapada entre los escombros, luego del derrumbe de una pared de adobe lindera a una obra en construcción. Un tío y su sobrino se salvaron de milagro.

jueves, 19 de marzo de 2009
Murió un obrero tras un derrumbe en una obra en construcción en Ciudad

Una de las víctimas es sacada por los bomberos. (Foto: Marcos García)

Video
Video
El rescate de las víctimas

Un obrero perdió la vida este mediodía luego de que se le cayera encima una pared de adobe lindera al terreno en donde trabajaba. El lamentable hecho sucedió en Sobremonte al 729, en la Quinta Sección de Ciudad.

La víctima fatal realizaba una zanja junto a una decena de compañeros en un terreo baldío que se está preparando para levantar una edificación. De repente, cedió una pared de adobe lindante y los escombros cayeron encima suyo.

Rápidamente, uno de los trabajadores fue a pedir socorro a una obra que está a unos metros del lugar. Junto a otros albañiles lograron rescatar a uno de los sobrevivientes, que había quedado enterrado hasta la cintura. El herido fue trasladado hacia el hospital Lagomaggiore.

Ya con los bomberos trabajando en el lugar, empezaron las labores para sacar el cuerpo de la persona fallecida. Luego, tras más de una hora de trabajo, lograron sacar al tercer sobreviviente.

La tarea se volvió dificultosa porque, a medida que sacaban tierra y escombros, la pared volvía a ceder y a apretar al herido que quedaba dentro de la zanja.

El nombre de la víctima fatal es Guillermo Noriega, de 21 años, mientras que los dos heridos son Fabricio Maza (20) y su tío Rubén Maza (38).

Personal de bomberos destacó ante Los Andes la colaboración de los obreros que estaban en el lugar, que ayudaron a apuntalar la pared que se caía. 

Mirá en el mapa dónde ocurrió el trágico suceso.

Más notas de esta sección
  • Cuatro menores fueron abusados por un hombre en Godoy Cruz

    Sucedió el domingo a la tarde en Villa Hipódromo. El abusador, de unos 27 años, fue detenido y es vecino y conocido de la familia. Los niños, tres hermanos y una primita, están internados en el Notti. El hombre no tiene HIV.

  • Dramático asalto a una familia en La Puntilla

    Dramático asalto a una familia en La Puntilla

    Cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron a la casa donde estaba un matrimonio con sus tres hijos. Los encerraron en una habitación y golpearon al padre. Se llevaron 5 mil pesos, electrodomésticos y un auto.

Eviar comentarios
  1. grafico
    patyselma | 20/03/2009 | 00:42 hs
    grafico
    #59
  2. POBRE CHICO QUE HORROR MORIR DE ESTA MANERA..MI MAS SENTIDO PESAME PARA SU FAMILIA Y ELEVEMOS UNA ORACION POR SU ALMA.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Lourdes | 19/03/2009 | 23:44 hs
    grafico
    #58
  2. alefitopaez #57: Tenés mucha razón al molestarte con foristas q solo buscan figurar mostrando su chapa de q la tienen RE CLARA QUE SE LA SABEN TODA PORQUE TIENEN TITULO, que se conocen todas las personas influyentes,QUE TIENEN LA RAZÓN ABSOLUTA y no saben respertar el dolor ajeno, lo único que les interesa es hacerse notar y tener el comentario más original.Tenés toda la razón al reclamarlo, te pido disculpas yo por ellos, y un sentido pésame a la flia de ese chico,fué un desafortunado accidente
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    alefitopaez | 19/03/2009 | 23:09 hs
    grafico
    #57
  2. la novia de este chico es una muy buena alumna de mi esuela. también se enteró mientras estaba en clases. Terrible triste y desconsolador fue el momento esta tarde. Lamento mucho los comentarios prejuzgadores de gran parte de los que stán aqui. Sobre todo los que hablan delos obrero que no se ponen los equipos intencinalment y afirman como si tuvieran mil ojos, como si fueran omnipotentes u omnisientes: son la mayoria.... o aquellos que afirman que esto no tiene nada que ver con el sistma de E
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tombasoslomejor | 19/03/2009 | 22:12 hs
    grafico
    #56
  2. deberia haberse previsto por q se puede prevenir para eso hay gente q trabaja q dice si las paredes son seguras o no.igual a quien le importa la plata el era muy joven uno ni siquiera sabe si tenia hijos dejo a una familia desconsolada deberian poner mejores condiciones y equipamientos para la gente q labura de eso siempre la gente laburante pasando nececidadesdes y ganando miseria asi sigue la argentina
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jorgejuacel | 19/03/2009 | 22:10 hs
    grafico
    #55
  2. q palabras se pueden tener ante esto?? la verdad q ninguna, quizá se le acerquen las mismas q se tienen para el hambre, la explotación, el lujo de unos pocos y las miserias de muchos.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    1965turquito | 19/03/2009 | 22:08 hs
    grafico
    #54
  2. el problema es la falta de inspecciones para en uso de elementos de seguridad personal. y en zona que son construcciones viejas se tiene que hacer el estudio para sostener medianeras , como se hizo con el frente del viejo hotel Plaza ,Hyatt. Supongo q la empresa los tenia con seguro y art ?
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 19:54 hs
    grafico
    #53
  2. Todo bien bestia73, tenes razon en lo que decis, pero aun así y si, ponele, esto realmente fue un accidente que no se pudo prevenir, es decir, no fallaron por negligencia ni el obrero ni la empresa, averigua lo que le van a pagar a la familia de este tipo por su muerte. Esa miseria es el sistema de ART en la Argentina, la ultima estafa menemista que termino por precarizar los trabajos mas duros que son obviemente los que hacen las personas mas pobres y sin calificar.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LABURANTE | 19/03/2009 | 19:51 hs
    grafico
    #52
  2. PERDON EXISTE LA UOCRA?AH SI!! PARA SACARLE PLATA A LOS TRABAJADORES,EXISTE EL MUNICIPIO?AH SI!! PARA PASEAR TODO EL DIA Y DEL INGENIERO A CARGO DE LA OBRA,DONDE SE RECIBIO?EN UN CURSO POR CORREO,TODOS ESTOS SON CULPABLES POR INOPERANTES Y DEJAR A LA DERIVA ESTAS VIDAS DE LOS OBREROS,OJALA SE HAGA JUSTICIA QUE ESTAS MUERTES NO QUEDEN INPUNES SOLO POR LA CODICIA DE QUIENES TIENEN QUE ESTAR AL FRENTE DE ESTOS TIPOS DE TRABAJOS!!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mariavirginia | 19/03/2009 | 19:48 hs
    grafico
    #51
  2. si es verdad bestia, no todos los trabajadores se cuidan es verdad. Pero al obrero que no quiera usar elementos de seguridad debe obligárselo igual el caso mas común no es que no alla querido utilizarlos, sino que no los haya tenido Y no todos los empresarios son responsables hay de todo
    • Positivo (3)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 19:45 hs
    grafico
    #50
  2. Todo bien nona, a la cama que se hace tarde....
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    bestia73 | 19/03/2009 | 19:37 hs
    grafico
    #49
  2. Me parece que acá muchos hablan sin saber de que se trata lo qeu dicen. El tema de la seguridad laboral es muy dificil. El que ha trabajdo o tiene personal a cargo podrá afirmarlo. A veces hay gente que NO QUIERE usar los elementos de protección personal. Hay que insistirles, hasta llegar a amenazarlos. Ahora, si uno hecha a un empleado por no usar los elementos de seguridad, se te vienen todos encima y sos un empresario hdp. Y si el tipo tuvo un accidente por no usarlos, tambien sos el hdp.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pehuen | 19/03/2009 | 19:29 hs
    grafico
    #48
  2. lanona, con tus comentarios lo unico que logras es darle la razon a marcsomm.. aunque te lo expliquen, no entendes.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mariavirginia | 19/03/2009 | 19:09 hs
    grafico
    #47
  2. No pude morir un joven por culpa de inescrupulosos¡¡ realmente me pone muy triste que estas muertes que son asesinatos, no generen la bronca ciudadana que correposponde. No va a haber una marcha. Me imagina si la UOCRA o los mismos obreros fuera del sindicato cortaran por mejores condiciones de trabajo... lo que dirían los bergman.,.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lanona | 19/03/2009 | 19:06 hs
    grafico
    #46
  2. MARCS, PERDONAME PERO ACA LOS DERECHOS HUMANOS SOLO EXISTEN PARA LOS DELICUENTES Y NADIE DEL PUEBLO LOS SALE A BUSCAR, PARA NADA, NO LOS QUEREMOS XQ ESTO ES ARGENTINA, Y ESTOS INDIVIDUOS SON UNA LACRA , AL IGUAL QUE SUS DEFENDIDOS, HAY JURISPRUDECIAS AL NIVEL INTERNACIONAL, DONDE LOS DDHH, CUMPLEN SU FUNCION, COMO DEBE SER Y ACA SOLO ES COMERCIO Y UNA MAFIA Y BASTA YA NO ME INTEREZAN TUS MENTIRAS
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Simple | 19/03/2009 | 18:57 hs
    grafico
    #45
  2. La responsabilidad es de los empresarios por no proveer y exigir el uso de elementos de protección personal, como normas de seguridad. Pero sobre todo de la UOCRA que solo contolaalgunas obras de los más conocidos. Porqué no controlan obras en Palmares Dalvian Chacras, donde una increible cantidad de gente(obreros)trabajadora, con los mismos derechos que tiene Groisman, Panella y otros a trabajar seguros. Yo trabajo en obras y nadie contola nada, ni siquiera la municipalidad, manga de vagos.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 18:53 hs
    grafico
    #44
  2. y otra cosa nona: lo de HDP no se a que viene...
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 18:40 hs
    grafico
    #43
  2. Por ultimo nona, los DDHH son para todos, en especial los mas debiles, pero son para todos, no son una bolsa de asistencia como las que dan en caritas, me entendés?
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 18:39 hs
    grafico
    #42
  2. Con el criterio que vos tenes, cualquier cosa mala que pase tiene que ser denunciada por los organismos de DDHH. Cosa que me da mucha gracia, porque primero los insultan y despues le reclaman que se manifiesten por cualquier cosa que ocurre.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 18:37 hs
    grafico
    #41
  2. lanona: estas diciendo cualquier pavada, pero me parece que explicartelo va a ser dificil... igual lo intento. Los organismos de DDHH se ocupan de los casos de violaciones por parte del estado de derechos humanos consegrados hace 50 años por las ONU. Pasar un semaforo en rojo, robar un banco, asesinar a una persona por condicir a velocidad alta o porque no me gusta su cara, son delitos pero no tiene nada que ver con una violacion a los derechos humanos. Temas POLICIALES y en esta caso LABORALES
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sopetito | 19/03/2009 | 18:05 hs
    grafico
    #40
  2. POBRE LA FAMILIA DE ESTE FLACO!!!!!!! TIENEN QUE TRABAJAR CON MAS NORMAS DE SEGURIDAD!!!!!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mariavirginia | 19/03/2009 | 18:04 hs
    grafico
    #39
  2. La culpa la tiene la empresa, que tienen que ver los organismos de DDHH? yo creo que debería pronunciarse no obstante sobre el tema igual. Pero que yo sepa Hebe, que representa a Madres, organismo de DDHH, siempre plantea el tema de la seguridad laboral. Les recomiento su micro luego de programa de Brieger el la TV Pública (sabado 14:00) No solo habla del pasado Hebe.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    VERDUGO | 19/03/2009 | 17:32 hs
    grafico
    #38
  2. SABEN CUANTO SE LE PAGO A LA FAMILIA DEL OBRERO MUERTO DURANTE LA CONSTRUCCION DEL HOTEL SHERATON?? 33 MIL PESOS Y LOS PASAJES A BOLIVIA IDA Y VUELTA A LA FAMILIA!! PREGUNTENLE A ING TRAMONTANA ( RESPONSABLE LEGAL DIRECTO DEL OBRERO)
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lanona | 19/03/2009 | 17:26 hs
    grafico
    #37
  2. #33- TENES RAZON ESTOS OBREROS DESAMPARADOS NO SON HUMANOS, SI LO SON , VIOLADORES, ASESINOS, LADRONES, ETC, VOS SABES QUE SI DEBERIAN HACERLO, X VARIAS RAZONES, 1º GREMIO SIEMPRE AUSENTE, POBREZA, FALTA DE CONOCIMIENTOS LEGALES, X DECIRTE ALGUNOS MOTIVOS, NO ME DIGAS Q VOS SOS UNOS DE LOS HDP, DE ELLOS, BUENO SI ES ASI HOY APRENDISTE ALGO, LOS DDHH, SON PARA LOS MAS DEBILES!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    VERDUGO | 19/03/2009 | 17:23 hs
    grafico
    #36
  2. TAMBIEN VI EN CANAL 9 DURANTE EL PERIODO DEL LEVANTAMIENTO DEL ESCENARIO DEL FRANK ROMERO DAY PARA LA VENDIMIA Y LOS OBREROS ESTABAN EN UN ANDAMIO A 8 METROS DEL SUELO SIN EL ARNES DE SEGURIDAD!! DONDE ESTABA LA UOCRA, LA MUNICIPALIDAD Y LA SUBSE EN ESTE CASO???? SON LADRONES DEL GOBIERNO!! O SE CREEN QUE LA GENTE NO VE ESAS COSAS??
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    josedecanada | 19/03/2009 | 17:08 hs
    grafico
    #35
  2. vi el video de la contruccion de los palcos de la vendimia nadia tenia casco ,zapatos de seguridad,cintos de seguridad,etc, como pretendemos que no hayan accidentes,evitemos muertes innecesarias demaciadas hay con los ladrones asesinos.Mi sinceras condolencias para esta familia
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    josedecanada | 19/03/2009 | 17:04 hs
    grafico
    #34
  2. Es lamentable la muerte de este chico de 21 anos.Yo me pregunto ,tenia experiencia para trabajar,cumplia con todos los requisitos de seguridad,y si no fue asi donde estan los inspectores de seguridad,la nota dice q mientras hacian el rescate tubieron q apuntalar la pared de adobe,es feo pero somos hijos del rigor NO HAY SEGURIDAD NO SE TRABAJA MULTA A LOS PATRONES tambien se ve en el video q ni los rescatistas estan bien equipados. yo hice un comentario anteriormente cuando SIGUE
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 17:02 hs
    grafico
    #33
  2. lanona: de todo lo que ocurre en el pais se tiene que ocupar los organismos de derechos humanos???
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 16:57 hs
    grafico
    #32
  2. En fin, como dice Merceditas (con quien no acuerdo la muchas veces) esta muerte sera una mas de los cientos de muertes en la Argentina desde el auge de la construccion y no va a ser la ultima. Tampoco creo que el rabino Bergman y Monseñor Masco digan algo porque nop creo que haya muchos obreros de la construccion entre su clientela (y menos la del rabino)
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    VERDUGO | 19/03/2009 | 16:52 hs
    grafico
    #31
  2. LA SUBSECRETARIA de trabajo son unos ladrones, solo se encargan de de chequear las grandes empresas en las que puedan sacar tajada (lo digo con conocimiento de causa) la responsabilidad debe caer en la UOCRA, en la municipalidad, en la subse y en el ingeniero de la obra por no tener a los emplado registrados y no contar con un sevicio de Higiene y Seguridad en la obra
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    FERNANDO | 19/03/2009 | 16:51 hs
    grafico
    #30
  2. Es una pena ver esta noticia, la empresa estaba habilitada, tenía servicio de higiene y seguridad, tenía libro de higiene y seguridad, la empresa tiene ART, hay que preguntarse que hace la subsecretaria de trabajo que no sale a inspeccionar, Faltan controles. Que pasan con las leyes de higiene y seguridad, las empresas no les importa la seguridad pero si la plata.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 16:51 hs
    grafico
    #29
  2. Este ultimo dato de mi comentario anterior es un ejemplo de como nos lavamos las manos ante la muerte de un obrero pobre. Las ART fueron uno de los ultimos negociados menemistas donde se le puso precio de ganca a la muerte de los obreros (q
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcsomm | 19/03/2009 | 16:48 hs
    grafico
    #28
  2. Manueljose: no seas ingenuo. Los controles no se hacen son son mas baratos para las empresas no hacerlo, porque no pagan personal calificado para controlar y porque los salarios que pagan son para obreros sin primario completo a los que realmente hay que explicarles el uso del casco porque tal vez el ultimo trabajo que tuvieron fue como semiesclavo en una zafra, entonces un tipo se muere y todos no lavamos las manos. EJEMPLO: Averiguen cual es la indemnizacion que le va a pagar la ART a la flia.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lanona | 19/03/2009 | 16:45 hs
    grafico
    #27
  2. ESTOS OBREROS SI QUE SIEMPRE LA PASAN MUY MAL, PAGAS BAJISIMAS, TRABAJO DURISIMO, ETC, AFILIADOS A UN GREMIO QUE LO UNICO QUE LE IMPORTA ES LA CUOTA QUE LE SACAN DE SUS BAJOS INGRESOS, EN MUY POCO TIEMPO YA HAN MUERTO 3, O 4, MUY JOVENES Y CON FAMILIA A CARGO, LES ASEGURO QUE ESTO QUEDA EN NADA, ESPERO EQUIVOCARME, PERO ALGUIEN VIO O SINTIO ALGUN RECLAMO DE LOS CEDH, DDHH, NO SON POBRES LABURANTES, NO SON ASESINOS!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Camilo | 19/03/2009 | 16:43 hs
    grafico
    #26
  2. Para Merceditas #15, no es tarea de la Municipalidad de la Capital (UCR) controlar la seguridad de la obra.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manueljose | 19/03/2009 | 16:27 hs
    grafico
    #25
  2. grillo_66 # 17 lo siento ... debe haber sido muy jodido
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Camilo | 19/03/2009 | 16:23 hs
    grafico
    #24
  2. Los responsables de la obra son el propietario y su ingeniero, arquitecto (director técnico) de la obra, la UOCRA debe velar por las condiciones laborales y la municipalidad debe autorizar la obra.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pelado1961 | 19/03/2009 | 16:19 hs
    grafico
    #23
  2. Publiquen mis comentarios , que pasa adm.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MISTIC | 19/03/2009 | 16:19 hs
    grafico
    #22
  2. FALTAN CONTROLES Y CUMPLIMIENTO DE LEYES, MENDOZA ES UNA CUNA DE TECNICOS Y LICENCIADOS EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL PARA TODO EL PAIS. PERO EL GOBIERNO QUE HACE???
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manueljose | 19/03/2009 | 16:17 hs
    grafico
    #21
  2. Insisto, Rubitoda, # 11 , el control se hace .... y las empresas les dan a los obreros cascos y herramientas que necesitan para su protección, en todo momento tienen que estar advirtiéndoles porque no tienen el cuidado necesario .No es la generalidad , pero CASI ¡¡¡¡
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pelado1961 | 19/03/2009 | 16:14 hs
    grafico
    #20
  2. Es lamentable la muerte de este señor, pobre familia
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sandra882 | 19/03/2009 | 16:11 hs
    grafico
    #19
  2. 21 Años ...Que desgracia !!! Que desgaciados los q' se abusan de los trabajadores de la construccion y jamas les brindan las condiciones se seguridad adecuadas para trabajar. Oligarcas (de mier...@), siempre han existido y siguen chupandole la sangre a la clase trabajadora. Perdon......me enoja mucho, cuando pasan estas tragedias evitables.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pelado1961 | 19/03/2009 | 16:09 hs
    grafico
    #18
  2. Hay personas que siempre responsabilizan al capitalismo como si los accidentes no existieran, evidentemente es una visiòn sesgada ante la incapacidad de criticarlo con bases solidas que le atribuyen todo tipo de acciones.Afortunadamente la mayorìa de los paises en algun modo lo aplican, salvo por cierto Corea del N, y hasta Cuba se diò cuenta de la mediocridad de su sistema socialista.Sin embargo son opiniones que no hay que olvidar,respetar y recordar que alguna vez primaron solo en el pasado..
    • Positivo (4)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    grillo_66 | 19/03/2009 | 16:06 hs
    grafico
    #17
  2. no se imaginan lo que fue !!!! algo muy feo que no se lo deseo a nadie. ensima llego justo cuando estaba viendo el video del rescate muy fea la siituacion
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    grillo_66 | 19/03/2009 | 16:04 hs
    grafico
    #16
  2. saben que recien vino al ciber donde trabajo yo la cuñada de la persona fallecida es una clienta de todos los dias no se imaginan como estaba casi que se me desmaya en el local y ella me conto que el cuñado pibe de 20 años avia muerto en una contruccion justo cuando yo estaba viendo la noticia aca en el diario ella no me creia de lo que yo le decia hasta que se lo confirmaron por telefono fue muy fea la situcion que hubo en esos minutos y ensima con el ciber lleno de gente no se dan una idea
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Merceditas | 19/03/2009 | 16:02 hs
    grafico
    #15
  2. Es muy triste la muerte de una persona y más aún si es un obrero que la mayoría de las veces es pobre. La Municipalidad de la Capital (UCR) debería haber controlado la seguridad de esta obra. Toda esta noticia nos hace entristecer Y más aún cuando vemos que sólo tiene 12 comentarios en cambio hay más de 50 en el: asalto a una familia. Se ve que para los opinantes es más importante el dinero robado que LA VIDA DE UN OBRERO. Somos una sociedad de M.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    adriancito87 | 19/03/2009 | 15:58 hs
    grafico
    #14
  2. No puedo creer que todavía existan esas paredes de adobe, y más en una zona tan sísmica como Mendoza, deberían eliminarlas, porque en un terromoto van a morir varios, y lo lamento por este señor.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lsoler | 19/03/2009 | 15:58 hs
    grafico
    #13
  2. sdfsdf
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manueljose | 19/03/2009 | 15:14 hs
    grafico
    #12
  2. Lo que más lamento es la muerte de un laburante y no la de un chorro HDMP . Digo esto porque todos estos obreros son gente muy pobre que sale todos los dias a laburar , convivo con ellos y lo veo , no sale a robar o a esperar que el gobierno les largue unos mangos gratis ....
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rubitoda | 19/03/2009 | 15:13 hs
    grafico
    #11
  2. manueljose: la UOCRA no es el estado, es una unión de Obreros. Quien debe ejercer un control riguroso sobre los empresarios de la construcción es el Estado, ya se Municipal o Provincial y a través de Inspectores que ganen un poco más (solo un poco más) que lo que cobra el último obrero de la obra que les toca controlar. Y para terminar, si los obreros no quieren usar los equipos de protección que SUPUESTAMENTE la empresa les provee, no debieran entra a la obra. Asi de fácil.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manueljose | 19/03/2009 | 15:06 hs
    grafico
    #10
  2. Rubitoda # 5 te aseguro que el control es muy riguroso ... Hasta los horarios deben ser respetados ( ruidos molestos) la mayoría de las veces los obreros son pendejos sumamente descuidados que ponen la radio al mango y no toman todas las precauciones que se les exije en todo sentido . Con el resto , camiones de hormigón o de material tienen horarios para trabajar y sé que es molesto para los vecinos .... pero no hay remedio
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    alesoto10 | 19/03/2009 | 14:48 hs
    grafico
    #9
  2. Realmente es lamentable, ahora mariavirginia que tiene que ver el capitalismo con esto, si además somos socialistas
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manueljose | 19/03/2009 | 14:48 hs
    grafico
    #8
  2. Trabajan miles de obreros y los accidentes son poquísimos en relacion al trabajo y a la cantidad ; OJO ¡¡¡ el control riguroso lo hace el estado( UOCRA ), no tanto el patrón. No obstante no culpemos a los empresarios innecesariamente , en este caso por lo que veo en la foto, se ha estado construyendo una zanja contra la medianera sin apuntalar bien , muchas veces los mismos obreros son muy irresponsables , hay que estar persiguiéndolos para que se aten, usen casco o tengan otros cuidados
    • Positivo (3)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    plumix | 19/03/2009 | 14:38 hs
    grafico
    #7
  2. por que no salio mi comentario??????
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    manueljose | 19/03/2009 | 14:29 hs
    grafico
    #6
  2. Mariavirginia , todos tus comentarios tienen una enquina contra el capitalismo , la respeto .... pero trabajo en la construcción y he visto accidentes terribles en empresas del estado , creo que no es el mejor momento de debatir esto. De todas maneras ... pobre tipo y pobre familia que a lo mejor se queda sin el que ponía el morfi en la mesa todos los días
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rubitoda | 19/03/2009 | 14:27 hs
    grafico
    #5
  2. Es muy injusto morir trabajando, más cuando se puede evitar. Desconozco si la Municipalidad controla a las empresas que construyen hoy en día. Vivo en una zona residencial pero de activa construcción y advierto que hay ANARQUIA. De pronto, sin mediar ningún aviso a los vecinos, llegan tropeles de camiones, obreros y maquinaria pesada que comienzan a demoler y extraer material. Vuela el polvillo durante semanas, se producen inconvenientes de todo tipo, ruidos molestos a cualquier hora. Sigue
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rubitoda | 19/03/2009 | 14:16 hs
    grafico
    #4
  2. SIEMPRE se producen roturas de caños de agua y la fila de camiones esperando cargar/descargar materiales, herramientas, etc, entorpece el tránsito y las entradas a los domiclios particulares por meses. Luego viene la etapa de contrucción y ese es otro calvario: el de los camiones cementeros que a toda hora y en forma intermitente llegan y obviamente son dueños de la manzana. Ahora, si las empresas trabajan con esta falta total de respeto a los vecinos, imaginemos como consideran a sus obreros.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    humberto | 19/03/2009 | 13:58 hs
    grafico
    #3
  2. coincido con vos intransigente,,, de eso nunca se habla, ni se hace nunca nada, y hay miles de muertes asi. habri que ver que opina de esto cecilia cepeda.
    • Positivo (13)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mariavirginia | 19/03/2009 | 13:42 hs
    grafico
    #2
  2. Intransigente me sacaste el comentario de los dedos. espero a todos los ciudadanos indignados proponer una macrha por la seguridad laboral ¿ira Bergman? Una vida de 20 años por favor... las víctimas del capitalismo
    • Positivo (14)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ElIntransigente | 19/03/2009 | 13:03 hs
    grafico
    #1
  2. Esto tambien es inseguridad, pero de eso hablan poco...
    • Positivo (15)
    • Negativo (-32)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Murió un obrero tras un derrumbe en una obra en construcción en Ciudad

Una de las víctimas es sacada por los bomberos. (Foto: Marcos García)

Murió un obrero tras un derrumbe en una obra en construcción en Ciudad

(Foto: Ezequiel Derhun)

Murió un obrero tras un derrumbe en una obra en construcción en Ciudad

Uno de los sobrevivientes, a salvo en la ambulancia. (Marcos García)

next