Las Retamas es sólo de mujeres y funciona en Cruz de Piedra. Busca arraigar a las jóvenes a su comunidad.
Tuvo un pasado de pobreza y marginación. Inició una carrera delictiva a los 13 años y pudo salir por su conversión religiosa, hace una década. Fue muy buscada por la policía. Ahora quiere ayudar a que jóvenes salgan del crimen.
El Colegio de Arquitectos y Oikos, entre otros, lamentan que el cuerpo académico sea sólo consultivo. Consultas en Diputados.
Se debatieron todos los temas con el Arzobispo y sin pelos en la lengua: la crisis mundial en su faz moral, la corrupción en la Argentina y la provincia, la pobreza y el mal del asistencialismo, el reclamo popular por la inseguridad, la educación y los medios, las excomuniones papales, el uso de los embriones. Una nota sin desperdicio.
El dispositivo nació en China hace un par de años. Promete ser más saludable que un cigarrillo común, ayudar a dejar de fumar, no molestar a nadie. Dudas de la Organización Mundial de la Salud.
“Cuando volví no era el mismo”, fue el tema propuesto.
Gratis, desde hoy, el lector puede reclamar la obra “Argentina Nuestra Historia”. Se entregará los jueves y sábados.