Aeromodelismo

Gil Iannizzotto, la revelación del Free Style

Gil Iannizzotto, la revelación del Free Style
“Volar me hace sentir libre”, contó Iannizzotto. (Claudio Gutiérrez)

viernes, 13 de marzo de 2009

El milenario sueño de volar, la sensación de tener todo bajo control, de dibujar en el aire con maniobras imposibles. Todo un cúmulo de nuevas experiencias para un chico de 18 años.

Franco Gil Iannizzotto fue consagrado recientemente como “piloto revelación 2009” en la categoría Free Style, en el encuentro de aeromodelismo más importante de Argentina. En el certamen que como todos los años se celebró en el pueblo de Camilo Aldao, Córdoba, el mendocino fue el encargado del cierre con el último vuelo, ante la mirada de más de 500 pilotos que se dieron cita en la localidad de Marcos Juárez.

“Sentía que me temblaba el cuerpo, estaba nervioso. Era una experiencia nueva; después de la premiación estaba encargado de cerrar el encuentro”, contó Franco.

“Ésta es la segunda vez que viajo a Córdoba para participar de este encuentro. El año pasado me había propuesto ser el piloto revelación pero no creí que lo consiguiera tan pronto. Hace dos años retomamos la actividad que mi papá practicaba cuando era chico. Él es un apasionado.

“Me gusta el Free Style porque podés llevar tu avión al límite de sus posibilidades, tenés otra perspectiva de las cosas, controlás todo”, finalizó Iannizzotto. / M Videla

Video Destacado
Video
El festejo de gol más divertido: Los jugadores de un equipo de Islandia desplegaron esta increíble coreografía para celebrar un tanto..