La policía busca rastros en pleno pedemonte, cerca del lugar donde mataron al turista. (Diego Parés)
Un turista de Neuquén -hermano de un intendente de esa provincia- fue baleado frente a su esposa, cuando ambos estaban dentro de una Trafic, en la zona de El Mirador de Papagayos, Las Heras.
La muerte de José Luis Béttiga (44), tal el nombre del neuquino asesinado, se transformó en el cuarto homicidio registrado en lo que va de febrero, abriendo así las estadísticas del mes.
Por otro parte, la cantidad de crímenes registrados en menos de 24 horas, iguala a los cuatro asesinatos ocurridos el fatídico martes 13 de enero, mes en que se produjeron 20 muertes violentas.
Béttiga se encontraba junto a su mujer Alicia Esther Chandía (45) pasando unos días en la provincia, paseo que días antes también había realizado su hermano, el intendente de Senillosa.
Ayer los viajeros sureños estacionaron la Trafic color blanco en la que se movilizaban en el paraje conocido como El Mirador, en Papagayos, lugar desde donde se tiene una bella vista de la ciudad iluminada.
Como el vehículo estaba equipado como casilla rodante, los turistas decidieron pasar la noche allí, sin saber que es una lugar marcado por la inseguridad, ya que los robos allí son comunes.
Béttiga, según explicó su hermano, era taxista, vivía en Confluencia (región de la Capital de la provincia), tenía dos hijos de su primer matrimonio y dos nietos. En principio, el viaje iba a durar hasta el domingo pero finalmente había decidido marcharse hoy.
"Yo estuve hace unos días en Mendoza, de vacaciones, y había pensado en decirle que era un lugar inseguro pero después no le dije nada", explicó ayer el funcionario neuquino que vino a buscar los restos de su hermano y que también se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad.
Un disparo certero
Cerca de las 2.15 de ayer, mientras la pareja se encontraba durmiendo dentro del vehículo, aparecieron por lo menos tres delincuentes con la intención de robar.
Cuando los viajeros tomaron conciencia de la situación les entregaron unos 6.000 pesos. Luego, o bien los delincuentes quisieron llevarse el vehículo o bien Béttiga quiso ponerlo en marcha y uno de los ladrones disparó una sola vez desde el costado de la ventanilla del acompañante. El disparo dio en la nuca del conductor, quien murió instantáneamente.
Una pareja que estaba por la zona alcanzó a ver que los delincuentes subían a un Peugeot 504 color bordó y se marchaban del lugar.
Luego de que el crimen fuera denunciado llegó al lugar personal de Investigaciones para conocer el asunto. Mientras los peritos de Científica buscaban rastros para iniciar la pesquisa, los perros de la sección Canes, comenzaron a trabajar en la zona pero no lograron seguir ningún rastro de los ladrones. Cuando amaneció se ordenó que otro perro repitiera el trabajo pero tampoco hubo resultados positivos.
El ministro de Seguridad Carlos Ciurca pidió "ayuda a los padres y a la familia" para que se hagan responsables de sus hijos conflictivos
Las jóvenes caminaban por la rotonda de Monseñor Orzali cuando fueron sorprendidas por un solitario delincuente, que les robó cámaras digitales, dinero y una mochila.
ESTAMOS TODOS LOS MENDOCINOS CONSTERNADOS CON LA INSEGURIDAD Y DESOLACION QUE TENEMOS LLEGANDO AL LIMITE DE ROGAR LAMENTABLEMENTE EL PROXIMO HERMANO , PADRE , MADRE , SEA EL DE NUESTRO INOPERANTE MINISTRO DE INSEGURIDAD CARLOS CIURCA O EL MITOMANO GOBERNADOR CELSO JAQUE , ASI DE ESTA FORMA SE APIADEN LOS DIRIGENTES QUE NOS MINTIERON EN CAMPAÑA DE BRINDARNOS SEGURIDAD PERSONAL , YA QUE ES SU DEBER , COMO FUNCIONARIOS Y NOOO ANDAN DE PROGRAMAS DE TV CHOLULEANDO Y EL OTRO GASTANDO EL PRESUPUESTO .
ESTAMOS TODOS LOS MENDOCINOS CONSTERNADOS CON LA INSEGURIDAD Y DESOLACION QUE TENEMOS LLEGANDO AL LIMITE DE ROGAR LAMENTABLEMENTE EL PROXIMO HERMANO , PADRE , MADRE , SEA EL DE NUESTRO INOPERANTE MINISTRO DE INSEGURIDAD CARLOS CIURCA O EL MITOMANO GOBERNADOR CELSO JAQUE , ASI DE ESTA FORMA SE APIADEN LOS DIRIGENTES QUE NOS MINTIERON EN CAMPAÑA DE BRINDARNOS SEGURIDAD PERSONAL , YA QUE ES SU DEBER , COMO FUNCIONARIOS Y NOOO ANDAN DE PROGRAMAS DE TV CHOLULEANDO Y EL OTRO GASTANDO EL PRESUPUESTO .
No puedo estar más de acuerdo Mutombo. Juanpa se ganó el Adolf de Oro entre ayer y hoy pidiendo muertes masivas.
y peor aún hay gente que gasta tiempo en entenderte!!!!!!!! O sea, pretenden saber que quiere un flaco que no lo sabe ni el!!!!! El reflejo de la sociedad actual un naboleti hablando y hablando y hablando y el resto de los naboletis ( mas naboletis aún) tratando de entender como el naboleti parlanchin sigue tratando de sacar agua con un balde de un bote que se le viene hundiendo hace rato.
Juanpa la verdad que no parás de sorprenderme, 1° que nada me sorprende lo absolutamente al dope que estás como para estar comentando absolutamente TODO EL DÍA (te recuerdo que mientra vos estás al dope alguien está laburando por vos) 2°, sos una máquina de decir incoherencias incluso en comentrios de 1 misma nota por una lado pedís pena de muerte, después hablás de cintura y flexibilidad (Obviamente ni vos sabés lo que queres) ignorancia que le llaman. Dejá de hacer papelones y dormite nene!!!!
No pibe, nunca pelée hasta ahora pero si tengo que cobrar para defender lo que pienso lo hago. Vos sos un gato que tira la piedra y esconde la mano, y ya que hace varias semanas desistí de razonar con vos, porque sos defensor de Cristina I, de aldo rico, de moreno, del INDEC!! carajo, defendés lo indefendible, te digo que si querés aclaraciones aclaramos vos y yo. Y si querés insultarme, te doy mi dirección y me lo decís en la cara. Mariconadas y gritos desde lejos conmigo no.
raquelita, lamento decírtelo, pero indirectamente lo justificás. Volvemos siempre a lo mismo: la víctima tiene la culpa de que lo hayan matado por tal o cual motivo (que locura)... pero así es, nos nivelaron hacia abajo, nos acostumbraron a la desidia, a que ellos si tienen derechos pero nosotros no, a no poder andar por donde se nos de la gana con o sin guita porque nos pueden matar en cualquier momento (y somos los culpables por no cuidarnos). Sigamos jusitficando ésta barbarie, que así nos va
teniendo tanta plata como la que tenian, no podian pagar una noche de camping? no justifico la muerte ni a los mal nacidos que lo mataron, pero sino conoces un lugar como te arriesgas de esa manera!!!!!!!!! aunque sea quedate en una estacion de servicio.
Hades yo te entiendo y cuando leí tu comentario anterior , pensaba que algo te había ocurrido. Nadie escribe un comentario así por que sí . Y lo siento . sinceramente.
...y del periodista NELSON CASTRO: censurado y reprimido por el poder kk... ese es otro muerto en vida...la prepotencia siempre destila discriminación y segregación de argentinoshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Magnus la verdad te faltó Bruce Lee . Aflojale al tetra loco . Sos un taradito . Y sino tenes nivel para intercambiar ideas andate al bar que seguramente vivis a los palos . Ya veo de que calaña sos vos . Borrate y es el ultimo comentario que te contesto, cuando te civileces hablemos.Mientras tanto andate al zoologico .
Veni sacame vos fachenso ¿sos malo? demostrá. Vengan vos, juanpa, aldo rico, seineldin y esos personajes vestidos de militares como chuck norris con los que juanpa se toca cuando sueña, te espero.
este problema implica una regla de tres simple directa: más desigualdad e indiferencia, mayor índice de delincuencia. A mayor índice de delincuencia, más poblacón carcelaria. Mayor poblacion carcelaria, más egresados con doctorado en ciencias inhumanas.
gatoloco, se nota que a vos no te pegaron un tiro en el pecho, o te mataron un hermano, o te violaron una hermana. Cuando algo así te ocurra, harás lo que yo: comprar un arma, por que el dolor no te dejará dormir, y si pensás que la delincuencia tiene arreglo inmediato y pacífico, danos la fórmula, o se las das a los mexicanos con el narcotráfico, o a los brasileños con el tema de las favelas, y no soy Rambo soy un tipo que perdió un hermano, y que recibió un disparo, y vos????
gatoloco coincido con vós en cuanto a la educación y la inserción social de los marginados, e insisto en la URGENTE INCORPORACION A LA EDUCACION DE UNA MATERIA DESDE JARDIN A LA FACU DE FORMACION CIUDADANA o algo así. Pero creo que una VIOLENCIA CONTROLADA es buena en ocasiones. Los ruralistas atacaron a huevazos a dos tipos, creo que por desleales. cuando le dás un CHIRLO a un chico, llama a la reflexión, UN CHIRLO a tiempo evita lamentaciones. Hay que repartir chirlos con los funcionarios
pero cual es el problema?? mientras Jaque siga pidiendo perdon por no poder el indice del delito, todo está bien, es mas en el mapa habria que poner NO APTO PARA TURISTAS. Vamos Jaque todavia!!!!
gatoloco te entiendo. Esto es como cuando vas a la Universidad y estas acostumbrado a leer el naranjito . Obviamente muchos abandonan . Segui participando .
hades = rambo estamos hasta las bolas lo digo en serio hasta las bolas siempre que la mayoría sea como este tipo confio en que no que son solo algunos locos. hades comprate sebitas y hacele un favor a la sociedad
El gobernador, su ministro y segundones lo lograron!!! lo lograron!!! hay delincuentes y bandas armadas por todos lados...Lo lograron!!! Mendoza es el Lejano Oeste. Lo lograron...con sus pasos m o r t a l m en t e l e n t o s...
Juampa si es verdad que la justicia no existe en este pais es verdad y no lo podes negar hay harmano en serio me cansaste le puse pilas pero no te voy a entender nunca tendría que escribirte un libro para poder decir en las cosas que te estas equivocando, disculpame en serio no te banco más, soy sincero que queres que te diga no te puedo leer mas son puras incongruencias, cuando termines el libro me lo pasas te juro que lo leo a ver si comprendo tus ideas ¡, en serio no te calentes abrazos papa
Muchachos, desde que compré la pistola, ya me he despachado dos cargadores con éstos hijosde ......, no se imaginan como corren los desgraciados, si los pusiéramos en las olimpiadas ganamos segurooo, jajajajajaja, ahora un amigo trajo una R15 que es una belleza, ya somos varios que estamos armados y pensamos usar esas armas, total nadie nos meterá presos por matar éstas ratas asquerosas...verdad? esa es la única seguridad que conocemos por ahora.....
Perdón, quise decir rumana. Viene a colación por que se calentó Juanpa ja,ja...
gatoloco coincido con vos en algunas cosas . Que no es una solucion de corto plazo estamos de acuerdo . Pero con ese criterio entonces resignemonos a que sigan habiendo asesinatos . Yo te digo NO. La policia debe actuar y prevenir y cuando aun tipo lo agarren con las manos en la masa darle su escarmiento . Y si ya me decis que la Justicia tampoco existe . Bueno sentemosnos y veamos como 1000 tipos matan a un pueblo . Hay que actuar ! Lo tuyo me parece de aula de Derecho . Curro a mediano plazo .
Pienso que estas muertes nos tienen que hacer reaccionar a todos, si viajamos dentro de la Argentina, aunque tengamos un país hermoso, preguntemos donde es seguro estar. Además los mendocinos vamos de mal en peor, y no es una cuestión de tener MÁS CANTIDAD DE POLICÍAS. Falta solidaridad, responsabilidad... en acciones concretas, si vemos algo, nos hacemos los que no pasó nada, y es fácil culpar al projimo; empecemos por casa, sin teorías con acciones, a la sociedad la hacemos cada uno...
Yo pienso que el pueblo deberia ser defendido ante la estafa que Jaque nos hizo, nos mintió, nos estafó, no debería pagar con carcel semejante delito ? Lamentablemente aqui no va a pagar, espero que la justicia divina se encargue de él.!!! Basta de muertes !!!
Ché lean los comentarios de Juanpa en la nota de la andinista húngara IMPERDIBLES ja,jaja
Assantorousselle te felicito . Osea se van a armar un grupito para que todos coincidan en lo mismo . Osea tipo secta . Sabes lo que es tormenta de ideas? . Se usa mucho en marketing y puede serte de utilidad .
Manga de giles ESTE ES UN COCTEL EXPLOSIVO =SALARIOS BAJOS PLANES SOCIALES=DESIGUALDAD SOCIAL PROMESAS INCUMPLIDAS POLICIAS CORRUPTOS MENDOCINOS INDIFERENTES GENTE SIN ARMAS = MUERTOS POR DONDE VAYAMOS-DESPIERTENY DEJENDE CARETEAR
y si queremos terminar con esta tenemos que hacer pecho corazon ser consientes de por que estamos donde estamos y no esperar soluciones magicas y a corto plazo ya que no existen, historicamente esta demostrado que es apagar fuego con nafta, lo digo por la repreción, preguntale a los yanquis como les esta yendo con las maras MS13 y MS18, no las pueden manejar y hasta que no traten de incluirlos socialmente no se les termina el problema. entiendo tu brona pero no comparto tu idea.
juampa con respecto a la ipocresía que hablas, no me hago cargo de los demás pero te aseguro que si quiero seguridad pero, entiendo que es un proseso largo y que fundamentalmente tiene que ver con la educación, evitar la violencia cotidiana esto significa por lo contrario que dicen todos tratar de incluir a mas gente en el sistema no segregarlos es de esta forma que al lograr una igualdad social se puede hablar de para la violencia, entendamos somos todos responsables de la violencia que vivimos
juampa supongamos que estoy de acuerdo con vos, digamos que estoy a favor de la pena de muerte (no lo estoy) como podes asegurar un pena tan capital manejada por el sistema juridico que tenemos que es un desastre, sería de locos confiar al actual poder judicial que bien sabemos se compra y vende o sea no es para nada serio una pena tan capital como esa, en los sistemas corruptos manejados por el hombre es imposible tomar esta medida es lo que pienso no se que te parece? saludos de un zurzo.
tambien en el lugar donde se va a meter y a dormir...
la inseguridad la deben resolver los que saben...Ej. Ciurca el si que sabe.....
Gatoloco además veo una hipocresía , una esquizofrenia en todo esto. TODO EL MUNDO quiere seguridad , decis mas poder a la Policia NOOO. Mas controles NOOOOOO. El otro dia un tipo un policia le mete una piña por no identicarse en un control. TODO EL MUNDO defendiendo al tipo. Yo me pregunto que M quieren ?.O son todos potenciales locos , a veces pienso eso .
gatoloco y volvemos a lo mismo. Yo no digo matar a diestra o siniestra . Yo lo que pido es que un tipo armado , que violó, que mató , hallado culpable en un Juicio Justo sea fusilado . Delitos puntuales , graves etc. etc. Y sino hay estadísticas que reflejen mejoría , sería este el primer caso en que si la haya . Un tipo de esos no se rehabilita . LOs que mataron a la SRa. Abonassar explicame vos que hacen esos tipos presos. Con los detalles que todos conocemos. O no ves o no sé.
Vaquita/Argentinoitalo Como pueden hablar de procesos normales de gobierno y de instituciones dando ejemplo de los 70 este tema estás recontra charlado pero no es tolerable admitir un pensamiento así sin por lo menos contestarlo, para vaquita muchos de los que vos decis que se metían en cosas raras era gente común que no quiso participar de la mentira de estado, y te repito el mentirle a la gente trae consecuencias sean los KK o los milicos, seguro que me tildan de zurdo pero nunca mas las bota
.......después de leer esto habrá que armarse... es la única forma de defenderse!. El hombre muerto, de 44 años, NO SE RESISTIÓ e igual lo mataron como a un perro...qué destino más cruel. Su familia no pisará nunca más el suelo mendocino...
............creo que juampa es un agente de la cia..........si si si es a-gente...
Para los que opinaron sobre la promoción turística, un dato. Este año bajó 20 puntos la ocupación hotelera respecto del año pasado para el mes de enero. Si seguimos así a los hoteles se los vamos a alquilar al gobierno para alojar presos, para que tengan más comodidad, digo.
Alcachofa (9). El problema no es Casa de Gobierno o la policía o los jueces. Hay que ir a las casas de los que propiciaron y propician el código garantista y exigirles que se derogue. Sean legisladores, abogados o defensores de los DD DD.
Juampa estuvimos hablando de los ejemplos de mejorias, implementando repreción y pena de muerte y no me diste una respuesta de donde o cuando existió una mejoría con estos metodos. Insisto en USA que esta permitido la pena de muerte y que se enorgullesen de su policia, tienen la prisiones llenas de gente que no se va a ar nunca nuevamente a la sociedad y cada ves más delincuencia organizada los afecta. sigo esperando el ejemplo de pais o proseso historico que se vío benefisiado con la pena
Vaquita (6). Tenés razón. Yo cursé mis estudios universitarios, comencé en época de la dictadura y finalicé en la época de democracia. Nunca tuve problemas ni con uno ni con otro sistema de gobierno.
Esto seria mas democratico si pudieramos opinar sobre la nota editorial.
MuzzioCristian:BAUZA FUNDACION MENEMISTA NO CHOREO JAJAJAJA
Yo diría que a estos gobiernos aparte de quejas nada más hay que ofrecerles ideas... en una de esas quién te dice hace algo. Por ej. porque no ponen cartalería a la entrada del parque y por todos lados lugares no recomendables para pararse a ciertas horas.. dirán eso es de locos, no... es reconocer la problemática y tratar de que la gente se cuide.. ya que el estado no puede hacerlo.
Yo diría que a estos gobiernos aparte de quejas nada más hay que ofrecerles ideas... en una de esas quién te dice hace algo. Por ej. porque no ponen cartalería a la entrada del parque y por todos lados lugares no recomendables para pararse a ciertas horas.. dirán eso es de locos, no... es reconocer la problemática y tratar de que la gente se cuide.. ya que el estado no puede hacerlo.
NO le den bola a este JUAMPA realmente me sorprende su cintura flexible COMO DICE EL apoyar a ALDO RICO me parece lo mas bajo que lei del superagente 172 es lamentable este tipejo.-
Yo diría que a estos gobiernos aparte de quejas nada más hay que ofrecerles ideas... en una de esas quién te dice hace algo. Por ej. porque no ponen cartalería a la entrada del parque y por todos lados lugares no recomendables para pararse a ciertas horas.. dirán eso es de locos, no... es reconocer la problemática y tratar de que la gente se cuide.. ya que el estado no puede hacerlo.
No sé de dónde sacás esa interpretación, Juanpa. Hace cuatro horas que escribí que tal vez haya que aplicar la ley de seguridad interior. Acá tengo que concederte, dolorosamente, que la oposición no está mostrando más inteligencia, ni compromiso, ni estatura política que la pandilla que vos mencionás.
Guyfawkes lo que estas planteando es un analisis de la forma de Gobierno y de la forma de composicion del Estado .No creo que sea momento de plantear ahora que convoquen a una Constituyente . Con respeto te lo digo , el problema es la Seguridad en Mendoza . Hoy y ahora . Lo que vos decis es importante pero lo urgente es lo otro.Unos HDMP estan matando a nuestra gente y una pandilla de incompetentes no saben como hacerlo . Esa es la realidad .
ELMASON gracias por el apoyo. Y yo cuando comento lo hago desde una perspectiva distinta . HAy muchos que solo les gusta leer lo que coincide con su molde. Interesantes tus comentarios .
msolea yo no agredo a nadie , no estamos acá opinando para tirarnos flores ni bombones.
Don't get me wrong, tomba. Yo soy un un defensor a muerte del Estado de Derecho. Pero también soy un objetor cada vez más convencido del artículo 22 de la CN (el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes...) Creo que esos 'agentes' que vos decís se han adueñado del monopolio de la representatividad sin darnos nada a cambio, sin hacerse cargo. Hay muchas formas de 'gobernar' que los ciudadanos comunes tenemos a mano y es hora de empezar a utilizarlas.
guyfawkes aunque a veces dan ganas sigo creyendo en las instituciones y en la democracia,pero lamenteblemente sus agentes son terribles!! en cuanto al señor Aguinaga, bueno sabemos como es y como se mueve
Juanpa 54, lo he hecho de esa manera, justamente, para que vos (entre otros) no me escribas. Y no es raro que, justo a vos, se te haya ocurrido que será algo parapolicial je jeje. No es ni pena de muerte ni parapolicial.
Elobservador: si estuvieran gobernando los gansos, ni me animo a pensar. Sin embargo, vale la pena recordar que este gobernador justicialista al primer ministro de seguridad que nombró fue a un destacadísimo ganso y a todo su equipo. Le ruego a Dios que no salgan ahora en alguna declaración a decir 'esto pasa porque no nos dejaron a nosotros' porque ahí sí que le queman la sede de la calle Sarmiento...
tombamivida, me deschavaste !!! No estaría mal conmover un poco las sedes del poder ¿no?
A los que se jactan de que en otros paises hacen mejor las cosas, por que no aprende entonces de los quie hizo Obama, convocar a los partidos opositores y sacar de cada uno lo mejor o los mejores y hacer un movimiento nuevo, algo distinto, vasta ya de radicales y peronistas, esto no va mas los problemas se podrian solucionar en parte con la participacion conjunta , no llevando una ley donde la mayoria es opositora y entonces le dicen no para hacer sentir el peso del partido, no asi no es la cosa
que verguenza te tendria que dar jaque.... nesesitamos mas seguridad
No seamos hipocritas, si estaria gobernando los radicales o los Ganzos, sería lo mismo, o peor, porque no se puede olvidar la gente que los mismo radicales y ganzos fueron participes de la masacre cometida por los militares, ahora preguntemos porque los jovenes no quiren inscribirse en la formación policial, preguntemos porque faltan policias, y despues que tengamos esa respuesta veremos a quien hecharle la culpa, ahora son muchos lo que hablan y poco son lo que hacen.-
guyfawkes admiro tu comentario 63 y t aseguro q a muchos no les interesa vivir en un Esatdo de Derecho, leí unos comentarios tuyo y me sumo a la propuesta de ir a la Legislatura y hablar con miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad, mientras no se te ocurra hacer lo q quizo hacer guyfawkes con el parlamento inglés,aunque a veces dan ganas!
JaKe entre los viajes con la Kristina, sus vacaciones, ver futbol de verano, recien esta preparandose para ponerse a trabajar, basta che no esperemo que a un ser querido le pase, unamonos pakumera@hotmail.com armemos un foro, gracias diario los andes por dejarnos opinar, pero en otras notas tb han limitado lo comentarios, fuera Israel de Palestina
SSIII JUAMPI SII AL QUE TIENE QUE IR ES A CURRITO CIURKA , Y PONER A UN APERSONA CON MORAL QUERIDO , NESECITAMOS QUE LOS CHORROS LE TEMAN A LOS BRAZOS DE LA LEY Y NO COMO AHORA QUE SE SIENTEN PROTEGIDOS CASI TE DIRIA MIMADOS POR ESTE , jUAMPI TE VEO QUE ESTAS CONCIENTISANDOTE QUERIDO , YA TENES UN POCO MAS DE CONSENSO
Juanpa y otros traten de no ofender a la gente yo soy una simple ciudadana cansada...gracias
elmason , paraaaaaaaaa loco, a quien le interesa tus estadisticas , vos sos el secretario privado o algo asi???el tema es seguridad para todos, para sancionar lo que hace mal con los fondos hay otra institucion, no loco deja tu partido de lado esto nos salpica a todos, o es que vos vivis en un submarino?????
Muzzio Cristian , de seguir dando los medios nacionales y vendiendo una realidad que todos sabemos que es real se perjudicarían muchos sectores y por una managa de hsps no podemos destruir lo que tanto ha costado conseguir. Te reconozco que yo mismo le he cambiado el itinerario a amigos mios , pero no es la solucion . LA solucion pasaria por empezar a que haya seguridad ¿Y como se logra? , yo vivo pidiendo la pena de muerte y son muchas las criticas . No lo se .
MuzzioCristian yo hace días que te leo y comprendo perfectamente que te sintás dolido , contaste la historia de tu mamá el otro día ,muy fuerte po cierto y me quedé pensando. Compartimos en que esto así no puede seguir y acá alguien se tiene que ir o a la corta lo van a ir , esto explota en cualquier momento , un estallido social de seguir asi es inevitable. Pero no creo que escrachando a Mendoza por todos lados sea la solución. sigue
lamentablemente este caso ha tenido mas resonancia de lo normal, por ser familiar de una persona publica, pero si no hubiese sido un delito mas en las estadisticas provinciales, logicamente no podemos poner un policia cda 5 o 10 personas, no, pero si custodiar las zonas que se consideran mas peligrosas, realmente no me importa quien este de turno a cargo de la seguridad, si me importa alguien que responda por los hechos.-
MUTOMBO lo primero que hay que cambiar en Mza. es la mentalidad anárquica de todos. Mirá loco yo he viajado por muchos Paises y conozco otras culturas y te lo digo muy enserio. La autoridad se respeta y en el otro extremo la Autoridad se gana el respeto. Acá ni una cosa ni la otra. Y como acá no venga alguien y pongan los puntos sobre las íes la cosa no cambiará . Hay que trabajar en dos direcciones . Desde la gente y desde el otro lado . Y sino ..... que Dios se apiade.
Rodycos a tu pregunta y pensa 15 millones de dolares al mes en presupuesto maneja Carlos Ciurca , tiene el aval de compra directa sin , cotizar en otras empresas , con el verso de que la burocracia hace perder el tiempo Jaque consiguio esto , son 500.000 dolares diarios , compran cosas 3 veces mas caras , se adueñan de nuestro patrimonio mientras en la calle matan a nuestra familia , son canallas que estan robando a mas no poder y esto parece les sirve por que no veo nada para cambiarlo
Ese es todo un tema, Rodycos (60). En principio beneficia a algunos dirigentes perversos que nos quieren manejar con el miedo. También a los apologistas de la mano dura que niegan la posibilidad de que el Estado de Derecho sea el marco adecuado para vivir con seguridad. Dicho sea de paso, no nos dejan ver que en San Luis, San Juan o Neuquén, acá nomás, con las mismas leyes se combate al delito con mucho más éxito. Y, desgraciadamente, a una oposición pusilánime que se alegra con el fracaso.
Lo más triste es que Jaque ha hecho suya la doctrina Kirchner: Lo importante no es que haya inflación, sino que no salga en los diarios. Lo relevante no es la caída estrepitosa del salario real, sino que Moyano no lo diga en público. Jaque copia y parte de la base de que con enormes avisos 'levantando vuelo' y minimizando el impacto del delito en los titulares, está todo hecho. El juego para la tribuna siempre es bonito... pero cuando no hay ningún gol, la hinchada se cansa rápido.
magnus vos no existis , sos un politiquero de cuarta o mejor dicho de la cuarta, vos no debes opinar en este foro
Estando así las cosas, ... tendríamos que preguntarnos a quién beneficia el caos y la inseguridad en Mendoza. Recuerdan aquello de: a río revuelto ganancia de pescadores, ...
Juanpa por gente como vos este país está como está, para empezar ya tu nombre demuestra tu ignorancia, querido, antes de P va M nunca N o sea que tu nick debería ser JuaMpi. Sos tan ignorante que pedís a Rico por que te pensas que un gil con cara de malo va a venir como Rambo a matar delincuentes, nabos como vos son los que votaron a Jaque creyendo que iba a terminar con la inseguridad en 3 o 6 meses, me rio de janeiro!!! Vos crees en un hombre que va a venir a salvarnos. Ridículo de historieta.
juanpa que te duele, decime vos que parece que nada te consterna, o no ves morir a de poco donde vos y yo y un monton mas crecimos jugamos a altas horas en la noche y nunca pasava nada , decime vos si tenes hijos, amigos y familiares que vienen desde afuera si no te va a dar por las volas cuando te los devuelvan en una bosa negra, no hermano no hay que sentir dolor, se siente impotencia y aveces hasta verguenza y eso si te pone mal.[
Asantorousselle: Yo ya pedí una entrevista con el único miembro que conozco de la comisión bicameral de seguridad. Por supuesto me interesa que interpelen al ministro Ciurca en la Legislatura, pero mi intención es que se lo obligue a suspender de inmediato los servicios extraordinarios, funesto modo de permitir al personal un ingreso adicional por proteger objetivos privados. El sistema degrada la moral y la capacidad del policía para su función específica. Obvio que es apenas un factor.
Juanpa ¿te falta alguna documentación de lo que afirmo? Se levantó en armas y por eso cumplió condena, Menem lo indultó mediante el decreto 1004/89. Ruckauf lo echó después de cuatro meses como ministro de seguridad, cuando intentó relacionar a De La Rúa con el matón Indio Castillo. Si repetir los datos históricos me hace estructurado, entonces me alegro. Pero claro, como el delincuente sedicioso ahora está del lado de Kirchner, comprendo...
parece que los aplaudidores de Ciurca Y los que cobran de las arcas del estado hoy tienen que trabajar , ( escribiendo ataques) mira chupasirio , mason fasista o comunista , ESTAMOS ARTOS PODRIDOS CANSADOS DE VER COMO ESTA MENDOZA y creo una buena forma de hacerlos mover las fichas es comentar en medios de BS AS y en este caso el sur , www.diariamenteneuquen.com/index.php?action=noticia
Asantorousselle una duda . Estas por formar un grupo parapolicial? , te pregunto porque tiras tierra al foro y pedis que te escriban a vos se ve que tendrás la solucion. Yo en magia no creo . Y si lo tuyo es tan importante que lo manejas en privado yo no te escribo.
Ojala el pueblo tenga memoria de todos los robos que hubieron en Papagallos, alguien se acuerda de que en el año 2000 se le subian los limpiavidrios a los autos, los secuestraban , los tenian dando vueltas por horas y finalmente los largaban en el Papagallos? Hubieron un monton de casos.Es una zona liberada donde los delincuentes actuan con total comodidad y soltura.
PESPIR SOS UN TRISTE PROFANO , Y YO UN LIBRE PENSADOR , TE JURO POR MI SER QUE VOY A HACER TODO LO POSIBLE , POR QUE MIS HEMANOS , NO LOS MATEN Y MIS HIJOS Y LOS TUYOS VIVAN EN PAZ , NO SEAS OBSECUENTE Y DEFIENDAS A ESTA GAVILLA , Y RESPECTO A LA MASONERIA NI TE VOY A DAR EL PIE , SOLO ME VOY A REMITIR A TUS COMENTARIOS EN TU HISTORIAL , COBRAS EN VENTANILLA , NO ME IMPORTA , PERO PENSA CUANDO TE MATEN UN HIJO Y LO VEAS AL PSICOLOGO TRUCHO DECIRTE , ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO..LEE A CONFUCIO
Bien Jaque!!! y van....???? aprendamo a votar en octubre saquemos al enano yoda
Habrán visto por los comentarios que se pelean entre foristas, opinan, opinan, cargan culpas a personas e instituc., piden -otra vez- pena de muerte...vuelven a opinar, se pelean otro poco, en fin. Se ocupan de todo eso y los chorros siguen y siguen. Quien quiera HACER ALGO, aparte de escribir en este foro, que me contacte. Todos los interesados en SOLUCIONAR esto en lugar de COMENTARLO por enésima vez, escríbanme arturosantoni@gmail.com tenemos que poder.
pobre tipo se ve que no tenia para pagar un hotel cuando dicen que le robaron 60.000 , y ahora dicen 6.000 por que no se ponen de acuerdo para informar mejor , pero sea lo que tubiece no sabe que esta en una provincia con solo censacion de inseguridad a ver que dice payacin del hermano de su colega , haaaaaaaa ya se le dira hermano en mi provincia no existe ni robos ni muchos menos ASECINATOS SOLO ES UNA SENSACION que payaso el orejudo
Fachenso hoy desafortunadamente sale en la actualización de la página de Argenautas que es una pagina creada por Argentinos en el exterior com miles de visitas diarias . Ayer me avisaron que en la nueva actualización saldrá el tema de la inseguridad en Mendoza y la recomendación de no visitar Mendoza y que cambien sus itinerarios. Me dolió eso y cuando lo actualicen les dejo el link.
Una ves mas diganle no a la promocion turistica en Mza, a todos los que quieran venira aqui para vacacionar no lo hagan , no ofrecen nada de seguridad, te chorean por las calle , te chorean con los precios en los comercios.-
No me gustó tu comentario, así como no me gustan los cobardes que gritan desde lejos. Si sos picante selo en persona, si no, calladito y a comerla.
Una ves mas diganle no a la promocion turistica en Mza, a todos los que quieran venira aqui para vacacionar no lo hagan , no ofrecen nada de seguridad, te chorean por las calle , te chorean con los precios en los comercios.-
Bien tetalio, descubriste al homicida!!!! decile a ciurca que ese vaya junto alos jueces , para que estan?? si estas vos. sos el SHERLOK HOLMES de mendoza.
MUTOMBO y msolea los sorprendió lo de Aldo Rico ? porque ...son anarquistas tal vez? . MUTOMBO y decir eso de un ex combatiente de Malvinas ? vos lo viste huir? y si se levantó contra Alfonsín fué por defender una idea y fijate que yo soy del otro lado y sin embargo valoro que se haya vuelto democrático y haya acatado el orden Institucional . En Politica como en la vida misma hay que tener cintura , ser flexible . Blancanieves te aseguro que no arregla la seguridad en Mendoza -
Guyfawkes y eso que decis del compañero Aldo Rico no es como vos decís. Pensaba que eras mas racional pero veo que sos estructurado y lo que escuchas lo repetis .
pespir2 sos un irrespetuoso a mi nadie me dice inutil....no sabes nada.....
Ay Juanpa.. La verdad que he leído muchas sandeces tuyas y las tomo como de quien vienen, pero decir que venga Rico??? Aldo Rico??? El mismo que huyó como una rata cobarde de Malvinas cuando la cosa se empezó a poner fea?? Si te pagaran por hablar estupideces serías multimillonario..
Muy bien Juanpa asi se habla!!!!!!!!! msolea vos eguro sos de los derechos humanos!!!!!!!!inutil!!!!!Y mi cosejo para vos qeu lo pediste SOLPE, es agarra tu auto una cadena y una bolsa de alpellera. Te vas a donde vive de noche, tomale los horarioa antes, lo cazas al HDP le pones la bolsa en la cabeza. Despues lo subis al auto, andas un par de cuadras, lo bajas y con la cadena lo amarras al paragolpe, despues segui tu camino para cacheuta tirandolo. Saludos
ELMASONDe mason no tenes nada gil, sos mas bien un comunista de los berreta, como la mayoria hoy en dia, que leyo algo del che y en este caso el codigo Da Vinci, sos un ignorante mas que habla respaldandose en un libro barata basado en una mentira mas grande que la de la misma IGLESIA segun lo que dice el libro, claro esta. Hacete un favor y a la sociedad que sufre hoy tu ignorancia y la de tus camaradas capitanes, cortate los dedos !!!!!!!!!!! Saludos. Si no me publican son de tu misma calaña
Se atribuye a Einstein haber dicho que 'locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando resultados diferentes.' Parece que les ha atacado a Jaque, que está apurado por las obras y a Ciurca, que promete más patrullajes y pide ayuda a los padres. Entre las medidas inmediatas que pueden tomar está la de suspender por completo la prestación de servicios extraordinarios, sistema perverso que ha degradado la moral y la capacidad operativa policial y que inexplicablemente se sigue ejerciendo
¿Intervención federal? En todo caso podría ser la aplicación de la ley de seguridad interior (20.059) que en su artículo 23 prevé 'El empleo de las fuerzas de seguridad y policiales nacionales... a) Cuando estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada....'
El compañero Aldo Rico fue un delincuente sedicioso que se levantó en armas contra la Nación, se rindió sin tirar un tiro, fue juzgado y condenado y finalmente indultado por un gobierno justicialista. Fue ministro de seguridad en la PBA y renunció vergonzosamente a los cuatro meses ¿y si mejor lo llamamos al Narigón Bilardo? Porque para payasos mediáticos...
Esto ya es cualquier cosa ,a lo mejor en cualquier momento, dejamos de comentar aqui.....
Intervención Federal . Sugiero al compañero Aldo Rico . El compañero y tres decretos y van a ver como hay seguridad.
suban los pasajes de micros,suban alquileres, suban los alimentos. pidan ayudan a los padres de chicos con problemas en ves de solucionárcelos. para los padres que tenemos chicos sin problemas no aparescamos tirados muertos por ahí. los chicos y los padres. . aprendan del intendente de maipu , hasta se dá el lujo de derrochar el agua , la vida de los turistas y la de nosotros .BERMEJO DELINCUENTE ARREGLÁ LA SEGURIDAD DEL CAMINO DEL VINO Y DEJÁ DE HACER BARRIOS Y TRAER DELINCUENTES
ESTOY HARTO DE VER TODOS LOS DIAS ESTE TIPO DE NOTICAS DESDE QUE ENTRO EL GOBERNADOR TRUCHO QUE TENEMOS, TRUCHO PORQUE ENTRO MINTIENDO Y ESO NO ES DEMOCRACIA. ESPEREMOS ANSIOSAMENTE A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE OCTUBRE Y MANDEMOSLO CON SUS MENTIRITAS A OTRO LADO A MENTIR PORQUE NO LO VA A VOTAR NI SU MAMA. FUERA HIPOCRITA MENTIROSO FALSO. DEMOCRACIA NO ES MENTIR PARA GANAR LAMENTABLEMENTE LO UNICO QUE TENEMOS NOSOTROS ES EL VOTO. PERO LOS 4 AÑOS DE DAÑO EN MENDOZA NO NOS SACA NADIE.
esta INSEGURIDAD tiene su orígen cuando el PUSILANIME del ALEXANDER CASAVAN, desmantelo la POLICIA hace varios años atras. Los MEJORES POLICIAS los hecharon , se desmantelo la INTELIGENCIA CRIMINAL, etc.etc.etc.
Que harías si te llaman y te señalan al delincuente que te disparó, robó e invalidó?. Se quien es mi agresor y donde vive, pero soy una persona de bien y de trabajo. Todos sabemos que policías, jueces y políticos no nos van a dar la solución. Que hago con el tipo que casi me mata?. Cómo puedo reparar lo que nuestras instituciones mafiosas no hacen?. Que harías vos, si estás en mi lugar?. Busco tu meditada y honesta recomendación.
Una pena esa zona una de la mejores vistas de la ciudad, andar por el parque ya no es lo q era, te la pasás mirando de reojo; otra zona, alrededores del campo de deportes de la UNC; bueno tb se sabe, el parque OHiggins, etc. Si seguimos así no sé que lugar va a quedar para andar *tranquilo*.
ELMASON De mason no tenes nada gil, sos mas bien un comunista de los berreta, como la mayoria hoy en dia, que leyo algo del che y en este caso el codigo Da Vinci, sos un ignorante mas que habla respaldandose en un libro barata basado en una mentira mas grande que la de la misma IGLESIA segun lo que dice el libro, claro esta. Hacete un favor y a la sociedad que sufre hoy tu ignorancia y la de tus camaradas capitanes, cortate los dedos !!!!!!!!!!! Saludos. Si no me publican son de tu misma calaña
NOOOO!!! intervención no, se imaginan que nos manden a otro funcionario K sería peor, el asunto está en que la sociedad no he ancontrado como clavarle las ezpuelas el estado( los 3 poderes son respoinsables), pero la desobediencia fiscal sería una buena manera...se imaginan a los inútiles esos tratando , finalmente, de ganarse su sueldo... que utopía!!
telalio La verdad que sos un ignorante con todas las letras. Que se la hayan dado con un arma reglamentria no puede ser que la hayan robado???? si Sherlock puede ser!!!! Inutil por gente que opina como vos esta el pais como esta. Cuanto cobras vos 2500 o 3000 por mes? SAbes cuanto cobra un policia?Mucho menos que vos. Informate. De todos modos no se justifica la mafia policial, pero no es este caso. Deberia ser un honor ser bombero o policia como en EEUU mal que nos pese.Saludos
El domingo pasado estaba laqueando la puerta de calle cuando escuché que un vecino que tiene negocio perseguía a insultaba a un tipo que corría con algo en la mano mientras otro ....en moto lo esperaba, fue todo tan rápido que me quedé helado con en pinsel en la mano! me sentí impotente y sorprendido al ver con la impunidad y la rapidez conque actuaban. En pocas palabras la tienen bien clara y están acostubrados a hacer lo que se les de la gana... Hay que matarlos (sin juicio).
Señores: debemos convencernos, Mendoza se ha convertido en tierra de nadie. ¿Qué esperamos para reaccionar?....mientras no nos toque a nosotros el resto nos chupa un h....así nos vá. No pretendo con este comentario incentivar piquetes, generar un cáos, etc. sino pararnos firmes ante nuestras autoridades y reclamar con vehemencia una mejor seguridad, mejor justicia. Mientras esto no ocurra todo seguirá igual. Las autoridades, bien gracias. ¡Qué individualistas!...¡¡Mendocinos...a las cosas!!
Si esos 50.000 disponibles para recompensa se utilizaran para 50 empleos mínimos en Chile o plan de inclusión en San Luis probablemente habrían 50 jóvenes con ocupación y no tomando alcohol o drogas para pasar el tiempo. Esta provincia necesita crear empleo, ésto seguro se traduce en disminución de la delincuencia. Los jóvenes en la villa no tienen muchas alternativas, y el estado debe erradicar la vagancia, los limpiavidrios y a los niños de la calle.
Bienvenidos al lejano y salvaje Oeste, donde no existe la justicia, solo la providencia (porque de pedo seguimos vivos)... Pensar que antes la gente de otros lugares elegía Mendoza para vivir por su tranquilidad, tanto tiempo pasó de eso?... los gobernantes, legisladores, jueces, son ellos los culpables, autistas o corruptos. Deberían intervenir la provincia. Deberíamos hacer algo para que esto pare. Va a ir de mal en peor, a alguien le queda todavía alguna duda?
Papagallos es la zona donde delinquen hace muchísimos años los delincuentes de La Favorita, lo sabe toda la policia de Mendoza, pero nunca se ha hecho nada. Se debería calificar como la zona Mas Roja del Mapa del Delito, que una gran mentira.-
GRACIAS JAQUE NOS POSICIONASTE A NIVEL INTERNACIONAL COMO ZONA DE RIESGO (VEAMOS MAPAS DE TURISMO DE ESPAÑA FRANCIA O ALEMANIA) NOS MENTISTE COMO SI FUERAMOS CHICOS EN LA CAMPAÑA CON EL TEMA DEL MAPA DEL DELITO DE TU PASO POR LA POLICIA VASCA EN ESPAÑA POR SCOTLAND YARD EN INGLATERRA CON LA INSEGURIDAD SOLUCIONADA EN TRES MESES, HICISTE M.. LA PRODUCCIÓN ELIMINANDO LA PROTECCIÓN ANTIGRANIZO, FUE EL AÑO CON MENOS DÍAS DE CLASES DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS. POR QUE NO TE VAS AHORA HIPOCRITA FARSANTE
Estoy hasta las pelotas de repetir siempre lo mismo: LOS DELINCUENTES SON POLICIAS!!! y eso lo sabe todo el mundo y nadie hace nada. Por que no dicen que el tiro se lo dieron con un arma reglamentaria de la policia??? quienes se supone deben cuidarnos son nuestros propios verdugos. Y si no me publican, me da igual, al menos yo no soy complice de la mafia policial.
elmason: su nick es un atentado a los masones. Le sugiero que reemplace la 'a' y la 's' por 'o' y 'j' respectivamente. VIVA CELSO SALVADORISIMO JAQUE.
Lugar ya marcado por la inseguridad O sea que los responsables de la seguridad en Mendoza ya sabían que ese es un lugar ya marcado , entonces , Que se ha hecho al respecto ? Nos han tomado por boludos a todos los ciudadanos !! Despues de todo vaya novedad !!!!!
Magnus decime si el comentario te gustó sino lo cambio eh ! . Burro . Y con las mistades que tenes a saber Maryleb y Cia. que te hacen barra no se quien es mejor . Avisame o sino cambio la línea de comentario.
y si los ciudadadno de a pie nos organizamos y creamos nuestra propia policia, con nuestras propias reglas y modos de actuación??? Dado que los delicuentes de turno que ocupan la casa de gobierno y dependencias no saben / no quieren/ no puden encontrrar la solución....
Así q ofrecen $ 50.000 d recompensa ineptos d mierda, esta claro q esa plata sale del pueblo mendocino...porq´no lo ponen ustedes JAQUE y CIURCA ? o ser q no les va a cerrar el BALANCE d fin d año con todo lo q se afanaron?
Miritor: Es cierto últimamente quién riega el jardín en los horarios q han establecido? Además a toda hora da miedo ir a hacer las compras con los chicos o mandarlos a ellos, por si llegan a asaltar el negocio
Intervención federal. Manden a Jake a contar chivos antes de dormir en Malargüe.
http://www.diariamenteneuquen.com/index.php?action=noticia&id=2824
Basta de rogar por seguridad compañeros,debemos EXIGIRLA !A LA CASA DE GOBIERNO HAY QUE IR ,PARA QUE SEPA QUE EL PUEBLO DE MENDOZA NO SE DEJA ENGAÑAR MÁS !
Gobernador Jaque:Lo único que estás propiciando es un estallido social,es que no te das cuenta enano inoperante???
a todos los mendocinos de bien por favor comentar en este diario de Rio Negro , para que Argentina sepa lo que pasa en Mendoza , NO POR JAQUE Y SUS MENTIRAS EN LO DE MIRTHA LEGRAND sino por el mismo pueblo , http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/02/1233595692.php
SI LA DEMOCRACIA ES ESTO Q ESTAMOS VIVIENDO!!!! ME QUEDO CON LAS BOTAS DE LOS 70!!! esto les va a molestar a varios...!!!!!!! piensenlo bien y saquen sus conclusiones, no se guien por lo que les contaron!!! nadie vivia enrejado, salias y volvias sin problema. Salvo aquellos que se metieron en cosas raras.
Ahora bien,leo cada uno de los comentarios,y a la vez me siento una imbécil,porque todo esto llega a oídos sordos.Somos siempre los mismos que comentamos las noticias y ninguno de nosotros se atrevió a marchar contra el gobierno para EXIGIR LO QUE NOS CORRESPONDE COMO CIUDADANOS.TOMEMOS EL COMPROMISO DE IR A LA CASA DE GOBIERNO A PROTESTAR CONTRA LA INSEGURIDAD,Y GRITARLE AL ENANO INOPERANTE DEJÁ EL GOBIERNO Ó QUERÉS QUE PERDAMOS MÁS INOCENTES
Que cansada, que uno esta de escuchar, otro turista muerto en mza, hasta cuando señor ciurca,!! yo anoche lavaba mi vehiculo, como a las 22,30 se me arrimo un chimba, con pinta de drogado a pedir agua para tomar, seguro que venia con otras intenciones, me empezo a temblar mi cuerpo, porq no me habia dado cuenta que venia, hoy e estado todo el dia descompuesta, con vertigos y mareada, del susto que me hizo pasar sino hubiera sido por mi perro que se aparecio, no se si estoy contandole esto ahora.
Sr intendente Béttiga , en nombre de todos los Mendocinos de bien le damos el pesame y tenemos verguenza inmenza pero este gobernador que elegimos nos engaño y ha logrado que Mendoza sea el temido OESTE la segunda ciudad mas violenta del pais y mientras el anda de cholulo por lo de mirtha legrand , nos matan a diario y lamnetablemente usted y su familia sufrio esta terrible perdida SABE CUANTOS HERMANOS HIJOS PADRES Y MADRES HEMOS PERDIDO DESDE QUE ESTE SR TOMO PODER?ES PATETICO LE PEDIMO AYUDA
Es una vergüenza nacional esta provincia.La delincuencia se apoderó de nosotros,quedamos mal con el mundo entero con estos ataques a los turistas,y ningún mendocino mueve un dedo ...¿Es que todos están dormidos? ¿Cuando vamos a despertar y pedir por nuestros derechos de ciudadanos?
ESTAMOS TODOS LOS MENDOCINOS CONSTERNADOS CON LA INSEGURIDAD Y DESOLACION QUE TENEMOS LLEGANDO AL LIMITE DE ROGAR LAMENTABLEMENTE EL PROXIMO HERMANO , PADRE , MADRE , SEA EL DE NUESTRO INOPERANTE MINISTRO DE INSEGURIDAD CARLOS CIURCA O EL MITOMANO GOBERNADOR CELSO JAQUE , ASI DE ESTA FORMA SE APIADEN LOS DIRIGENTES QUE NOS MINTIERON EN CAMPAÑA DE BRINDARNOS SEGURIDAD PERSONAL , YA QUE ES SU DEBER , COMO FUNCIONARIOS Y NOOO ANDAN DE PROGRAMAS DE TV CHOLULEANDO Y EL OTRO GASTANDO EL PRESUPUESTO .