Los Andes | On Line
Más Deportes
a
Torneo del Interior

En la Paz, Mataderos logró su primer triunfo

Con un mal arbitraje de Luciano Grezzana, Juventud cayó de local ante Mataderos por 1-0.

martes, 03 de febrero de 2009En un partido muy polémico, donde el centro de todas las críticas fue el árbitro Luciano Grezzana, Mataderos de Alvear sorprendió a Juventud Unidad de La Paz y lo derrotó por 1-0.

Ambos conjuntos saltaron al césped del estadio Eva Perón de La Paz con mucho entusiasmo y ansiedad. Por esta razón, en los primeros minutos del juego reinaron las imprecisiones. Sin embargo, el conjunto local era el que tenía el dominio del balón y estaba mejor parado en la cancha.

Luego de los 20’ iniciales, Mataderos comenzó a preocupar por la velocidad de Mauro Castro.

En la mitad de la cancha, el experimentado Pablo Reinoso comenzó a ganar las pelotas divididas y el trámite del juego se emparejó.

Sobre los 38’ llegó el descontrol. Grezzana cobró un penal inexistente para los de Alvear por un supuesto agarrón de Aldo Rosales a Mauro Castro. Luego, de varios minutos de protesta, José “Pepe” Castro se paró frente al balón y remató con mucha potencia al medio del arco.

El portero Salas, adivinó la intención y atajó; el rebote quedó para Castro y volvió a fusilar al arquero, que se lució al contener el disparo con su pecho. Sin embargo, volvió a dar un rebote y apareció por atrás de “Pepe” Castro, el goleador Mauro Castro, quien la empujó al fondo de la red.

De inmediato, los jugadores locales se enfurecieron y se abalanzaron contra el árbitro de Tunuyán. Todos reclamaban offside del número 9 y del pateador del penal. Después del tumulto, Grezzana convalidó el gol y expulsó a Gustavo Arrieta y de manera inentendible al entrenador Alberto Naves, quien ingresó al campo de juego para controlar a sus jugadores.
 
Sin embargo, lo más curioso de la tarde fue que el árbitro no le anotó el gol a Castro, sino que en la planilla del partido figura como autor de la conquista José Castro.

En el complemento, a pesar de tener un hombre menos, el local fue quien intentó por todos los medios. Pero el arquero González y el travesaño en varias oportunidades le negaron el empate, un resultado justo acorde a las acciones. Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Equipos Mendocinos
Galeria de Videos
Video
El show del Santos : mirá los ocho goles.
Reviví la chilena de Blandi
un golazo para que Boca siga arriba...
Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico