Estilo

Mariana Juri

Una enamorada del Sur

La funcionaria relata sus preferencias para el tiempo libre: pasear con su familia por General Alvear, donde se encuentra su casa natal.

viernes, 27 de febrero de 2009

Ser funcionaria pública e intentar organizar el fin de semana en familia parece una misión imposible. Algo que ya es bastante difícil para las mamás que tienen trabajos menos exigentes.
Sin embargo Mariana Juri lucha por conseguir esos espacios en familia. Y más que nada por lograr detener los horarios y despojarse de los tacos.

Juri en este momento es la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la comuna de la Capital. Algo que le insume todo su tiempo, en especial porque son tres áreas que condensan muchas actividades. Aún así, ella no se queja. Su vida dentro de la política supo ser mucho más agitada cuando comandó la Secretaría de Turismo de la provincia.

Si bien sus fines de semana tiene una agenda apretada de actos y eventos, Mariana aprovecha el tiempo remanente para leer y, sobre todo, para dedicarle todo su amor a sus tres hijos y a su marido. Es con ellos con quienes ella organiza salidas al aire libre, al club y a espacios rodeados de naturaleza. Claro que el cine infantil también ocupa sus horas. Algo que a ella no le desagrada en lo más mínimo.

Sobre sus mejores fines de semana, Juri recalca una y otra vez lo mismo, sus momentos más preciados son con su familia personal y en General Alvear, donde está la casa de sus padres.

Allí, en el distrito de Alvear Oeste, pasa tardes de calma mientras sus hijos disfrutan de la bicicleta sin temor a la inseguridad. El resto del tiempo sí tiene que ver con la agenda cultural y turística planificada por la comuna de la Capital.

- ¿Alcanza a descansar en sus momentos libres?

- Poco y nada. Sucede que yo disfruto mucho del trabajo, me apasiona lo que hago. Para mí fue un desafío la provincia y la ciudad. Es un sacrificio pero que enfrento con placer. Incluso pocas veces tengo vacaciones. Eso sí, cuando finalmente me voy la paso muy bien con mis hijos y mi marido.

- ¿Qué lugar recomienda?

- Más que un sitio es muy interesante salir a recorrer y a descubrir lugares nuevos. Yo lo hago mucho con la montaña.

- Usted habla mucho de salidas al aire libre, ¿qué sitios prefiere?

- El parque General San Martín, el Parque Central, las plazas de Mendoza. Los chicos también salen mucho con mi marido. Ellos se van de pesca a El Carrizal.

- ¿Cómo ve la movida artística de la provincia?

- Es muy intensa y creció muchísimo en los últimos años. Si uno toma una agenda de cultura se da cuenta de que existe todo el año una gran oferta cultural que es bastante ecléctica. Además de que hay mucho gratuito. Nosotros medimos la satisfacción de los turistas.

Y en las encuestas anteriores notamos que ellos pedían más eventos artísticos. Este año, la nueva medición, arrojó mucha satisfacción en este sentido. Ahora el desafío es lograr que quienes vienen se enteren de las actividades.

grafico
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico
Video
Santo Tabú estrena clip: La agrupación integrada por Leo Cortes, Pablo Peinado e Iván Procheret editaron el video de 'En mis sueños'.
El nuevo video de Shakira
El clip 'Addicted to you' está dedicado ...
El nuevo clip de Chancho Va
Este tema se desprende del disco "Aún", ...