Estremecedor video del rescate de Campanini

Los padres de Federico Campanini, el guía mendocino que murió en el Aconcagua, recibieron un video que muestra el momento del rescate de su hijo en el cerro. "Tengo el video hace 10 días, pero recién me animé a verlo el jueves", comentó el padre.

sábado, 14 de febrero de 2009
Estremecedor video del rescate de Campanini

Imagen de los motañistas en pleno rescate. (Gentileza)

Video
Video

Carlos Campanini, padre de un guía que murió en el monte Aconcagua en enero, reclamó hoy que se profundice la investigación sobre el rescate de su hijo luego de conseguir una filmación que muestra la forma en que otros andinistas intentan bajar al joven a la rastra con una soga.

El video fue difundido por Campanini luego de que un desconocido lo dejara en manos de su abogado que lleva adelante una causa por aparente abandono de persona.

La filmación se hizo pública días después de que el ministro de Ambiente de Mendoza, Guillermo Carmona y el comisario Armando Párraga, jefe de la Patrulla de Rescate, afirmaran que "no existió ningún abandono de persona".

En una conferencia de prensa, Párraga incluso aseguró que "cuando llegamos a la cima del cerro, (Campanini) ya estaba muerto, por lo que se priorizó la vida de los demás andinistas, quienes tenían chances de sobrevivir".
 
Desde que el video llegó a manos de la familia del montañista, el padre confesó a Los Andes on line que recién pudo observarlo el jueves pasado, una semana después de recibirlo.

Los familiares de Campanini entregaron una copia del video ante la Dirección de Inspección General de Seguridad y la fiscalía Maipú-Luján, que lleva adelante la investigación. Ante ello, al difundir, el padre del joven se preguntó también: “Qué va a decir ahora el gobernador Celso Jaque, el director de parques Nacionales, el jefe de Recursos Naturales?".

"No me convenzo de que lo hayan dejado muerto. A mi hijo lo han dejado vivo, nunca creyeron que este video iba a salir a publicidad", dijo Campanini a un canal de noticias. Y, señaló: "¿A cuánta gente le habrá pasado por lo mismo que a mi hijo?".

"Son profesionales y están todos parados ahí, como si estuvieran en un café", se quejó al ver las imágenes donde otros cinco guías ataban con una cuerda y llevan al gateo, boca abajo, a su hijo. Campanini recordó que inició como querellante una causa para que se investigue la muerte de su hijo.

"Estamos destrozados, somos gente de trabajo, gente normal y nos han matado a uno de nosotros", remarcó. El padre del joven fallecido dijo que espera que "esto sea un antes y un después de Federico".

Conmocionado por las imágenes, Campanini también señaló: "Si tengo que ir y meterle quince tiros a cada uno en la cabeza, lo hago". "Nadie, ni las autoridades del gobierno se han comunicado con nosotros porque hemos insistido, medio con prepoptencia porque a mi hijo no lo bajaban porque había grandes tormentas en la cima del Aconcagua", recordó. Y, señaló que pese a la negativa de los rescatistas en recuperar su cuerpo, "hizo cumbre en esos días que no bajaban a mi hijo, un paralítico que salió en todos los diarios".
 
"Mire como lo arrastran. Están parados como si estuvieran en la esquina de una cafe y mi hijo se esta muriendo", relató. Asimismo, cuestionó el profesionalismo de los rescatistas mendocinos al señalar que "no hacen nada, no tienen corazón". "Lo samarrean como si fuera una bolsa de papas, va a tener un castigo muy grande esta gente", acotó.

Campanini recordó que se presentó "como querellante en la justicia" y que constaba en el expediente la opinión de un experto en rescates que "dijo que lo primero que hay que hacer es atar una soga a la cintura y ponerse cada uno al costado y llevarlo". "Lo han arredado, lo han hecho gatear, hasta que el corazón no le dio más", resaltó. Incluso, lamentó que los rescatistas "delante de él dicen 'este no da más, se esta

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    capman | 20/02/2009 | 16:53 hs
    grafico
    #185
  2. A medida que pasa el tiempo y se analiza más y mejor lo sucedido aparecen interrogantes nuevos: ¿ porqué si se filmó muchos minutos el rescate , donde seguramente hay otros actos de los rescatistas de otra actitud más adecuada , sólo se quiso mostrar ésas imágenes crudas y de tipo poco humana? .¿En qué se quiere influir y perjudicar a quienes tal vez no sean tan irresponsables y poco profesionales en su desempeño ? Habría que preguntarle al anónimo entregador de su verdadero fin ó intenciones.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LarAconcagua | 19/02/2009 | 17:00 hs
    grafico
    #184
  2. Creo q es momento de q alguien haga se haga responsable por las cosas increíbles q pasan en ese cerro; mucha guita corre x detrás y hay mucha gente involucrada q sólo se llena los bolsillos, sin importar las vidas de las personas q se pierden... es hora de q alguien se haga responsable, no los voluntarios, sino los encargados de brindar un servicio COMO LA GENTE x el dinero q le sacan a la gente q sube. Y punto.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LarAconcagua | 19/02/2009 | 16:57 hs
    grafico
    #183
  2. Tal vez aun pudiendo sacar a Federico de la altura el no hubiera vivido, tenía un serio edema pulmonar y un principio de edema cerebral, sin contar que estaba hipotérmico.. pero de repente, hay cosas q no concuerdan: a los padres, nunca le devolvieron el Duvé q llevaba puesto; los rescatistas llevaban 1 sola cuerda (no varias, como deberían haber hecho); Federico estaba hipotérmico, deberían haberle puesto una manta térmica, haberle brindado diamox... podrían haber hecho las cosas mucho mejor.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LarAconcagua | 19/02/2009 | 16:51 hs
    grafico
    #182
  2. Trabajé muchos años en una empresa prestadora de servicios al Aconcagua... conozco a la gente de la patrulla, a muchos de los rangers, a todos los q suelen pasar temporadas allá. Se q el clima no favorecía, mucho menos la altura, las condiciones eran las peores... pero creo q era posible proceder de otra manera. Mientas Federico intentaba levantarse, ellos hablaban en frente de él de dejarlo... x Dios, estaba conciente cdo decían eso, ¡¡estaba escuchando q lo iban a ABANDONAR!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    flatimbal | 17/02/2009 | 16:53 hs
    grafico
    #181
  2. LUNA. . . totalmente de acuerdo con vos................
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    flatimbal | 17/02/2009 | 16:51 hs
    grafico
    #180
  2. veo que hay gente que dice que no lo gusto como le hablaban. . . . .si hubiera sido mejor. . POR FAVOR SEÑOR . . . SE PUEDE LEVANTAR Y CAMINAR UNOS DOSCIENTOS METROS CUESTA ARRIBA. . . . No hay que ser pelotudos,, . . lo que se ve son signos de desesperacion del rescatista. . . y la palabra CULIA.. . creo que es algo frecuente entre hombres. . . no exageren mas con este tema,... . . dejen de hablar pelotudeces
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    flatimbal | 17/02/2009 | 16:47 hs
    grafico
    #179
  2. MANTIS, sos un navo, ,. . .. . aca tenes que dar una opinion que sirva, que sea util, puteando a los rescatistas . . . . sos un ignorante, . . . . . decirles COBARDE???, . . . yo quisiera saber que hubieras hecho vos,. . . . es culpa de ellos no tener una camilla??? algun elemento de carga para ese tipo de rescate?? pensalo.. . Seguro que hay alguien responsable, . . pero creo que los que subieron hicieron lo que tuvieron a su alcanse, y el que subio el video, . solo quiere guita. q justicia
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    nadies01 | 17/02/2009 | 11:56 hs
    grafico
    #178
  2. no soy experto en rescate en alta montaña ni mucho menos,me parece que por más equipo,tecnología, etc que tuvieran,si ya no había esperanza de que llegara bien por lo menos haberlo acompañado,contenerlo,hacerlo sentir que no estaba solo. los rescatistas hicieron lo que tenían que hacer, pero me parece que al final faltó humanidad,no puede haber alguien mirando desde arriba como si de un paquete se tratara,eran camaradas.soy hermana de un andinista y duele mucho ver estas cosas, fuerza a la flia.
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    emesj | 16/02/2009 | 15:11 hs
    grafico
    #177
  2. Duele q la gente que no sabe opine y opine mal, porque ni dimensionan las enorme cantidad de sentimientos que deambulan entre los montañistas, en la “fraternidad mas extraña del mundo” como supo decir Víctor Ostrowski en su libro. Jesús dijo el que no tenga ningún pecado q arroje la 1 piedra, yo digo, el q nunca haya estado a 6000msnm con tormenta q guarde las opiniones para si mismo xq lastima.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    emesj | 16/02/2009 | 15:10 hs
    grafico
    #176
  2. Amo la montaña, y como montañista se q el deporte no vale una vida ni siquiera un dedo, pero son accidentes y aveces pasan. Mientras Federico moría en Aconcagua yo subía una montaña, y mucha pena nos dio saber esto aun sin conocerlo, se el dolor q su familia tiene es lógico perdieron un hijo, pero Federico sabía muy bien a q se arriesgaba teniendo este hermoso deporte como profesión. Le pido a la flia q piense, xq a Federico no le hubiera gustado q juzguen a quienes intentaron salvarle la vida
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    caripili | 16/02/2009 | 10:12 hs
    grafico
    #175
  2. sabian que federico estuvo mas de 10 horas sin avisar a la patrulla de rescate que estaba perdido??? y no justifica nada pero lo quiero ver al padre de este chico tratar de llevar un cuerpo con peso muerto de mas de 100 kg a mas de 6000 msm... sabian que por rescatar un cuerpo de una italiana casi se mueren 2 rescatistas??? y que uno volvio con principios de congelamiento... primero lo primero, denlen equipos como la gente a los rescatistas y despues culpenlon de inhumanos...
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MarcelodeMza | 16/02/2009 | 00:31 hs
    grafico
    #174
  2. Estimados: Si bien creo que el trato no fue el adecuado, me parece que hay una evidencia clara de la falta de recursos para rescates extremos. Lamento mucho lo sucedido y creo que el gobierno debería regular de exhaustivamente los ascensos y contar con patrullas de rescates preparadas al 100 %, pero, aquí hay una realidad, deben contar con recursos materiales, de lo contrario, es en vano. MIs condolencias para la familia y apoyo el proceso judicial contra la provincia, no por el proceso mismo
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capman | 15/02/2009 | 23:51 hs
    grafico
    #173
  2. Está claro que las malas palabras desesperadas tratan de dar aliento, que la política no tiene que ver en éste tema específico y la gente la utiliza para expresar nuestra realidad insegura , pero en la montaña se deben expresar con toda pureza los sentimientos humanos: ayudar a mi camarada, dar todo de sí para salvarlo en un ámbito veraderamente hostil , sinceramente ,al menos en el video ... no lo veo. Los rescatistas llegaron , tuvieron que hacer el esfuerzo en la tormenta , porqué fallaron ?
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PATTOO | 15/02/2009 | 22:38 hs
    grafico
    #172
  2. mas que decerebrados, se ven inhumanos
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bukowsky | 15/02/2009 | 22:37 hs
    grafico
    #171
  2. Quiero aclarar que cuando vi el video (al margen de las responsabilidades), me dio mucha indignación cómo lo trataban. No pueden hablar así de una persona en esas condiciones que para colmo está escuchando todo (intenta levantarse). Sinceramente, pareciera que hablaran de un perro, no de un ser humano. Supongo que tiene que ver con la vocación y la preparación. Debe ser lo que hay. En fin, temas para mejorar a futuro. Son personas las que escalan esos lugares y arriesgan su vida, no animales.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bukowsky | 15/02/2009 | 22:32 hs
    grafico
    #170
  2. Más allá de la responsabilidad o no en la muerte de Campanini (supongo que no la tienen, intentaron salvarlo), a simple vista (pocos son los que conocen a fondo la materia como para opinar cabalmente creo), parece gente mal preparada y equipada, no aptos para enfrentar una situación semejante. Como opinó alguien, el equipamiento en esos casos debe ser fundamental. Parece Improvisado, como a todo lo que estamos acostumbrados. No todo se puede atar con alambre (no la vida de una persona al menos)
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    GORDY | 15/02/2009 | 22:21 hs
    grafico
    #169
  2. Hay opiniones que reflejan la falta de conocimiento en montañas de altura y de ese deporte. Se habla de castigos,de insultos,de verguenza hacia la patrulla de rescate, por no haber salvado a Campanini. Estoy segura que hicieron lo imposible por su rescate por eso MI RECONOCIMIENTO. Ellos son hombres que arriesgan sus vidas en cada rescate; que por temporada salvan muchas vidas con tempetaturas extremadamente bajas y en medio de temporales.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 21:45 hs
    grafico
    #168
  2. JOVENCITA: Un estudio científico realizado en una misma persona en las arenas de Hawai y en la cumbre de un volcan de 4000 mts. de la misma isla (el tipo tenía que resolver juegos de ingenio) reveló que a 4000 mts. el cerebro opera a un 40% menos que en el llano, o sea a 4000 metros somos un 60% de lo inteligente que somos en casa, o mejor dicho un 40% mas tontos... el cerebro a 7000 metros y en esas condiciones no trabaja como en el llano, las cosas allá se ven de manera distinta
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 21:38 hs
    grafico
    #167
  2. te doy la razón en una sola cosa... yo soy montañista, amo la montaña y sé el peligro que acarrea, imaginate que si el aconcagua carece de equipos para rescate, lo que serán las demás montañas!!!... NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA, solo la naturaleza salvaje y el hombre. En ese sentido somos muy egoístas, porque por vivir lo que nos gusta (la montaña) dejamos sufriendo a nuestras flias. que pasan mucho tiempo sin saber si estamos vivos o no, eso lo tengo presente y ahí si que somos lo decís.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 21:36 hs
    grafico
    #166
  2. vida del resto del grupo). En este caso no faltó corazón de parte de los rescatistas, si creo que faltó equipamiento (que no es culpa de los tipos que estaban arriba eso queda claro), y aún así fueron héroes que salvaron vidas (no importa si italianas o argentinas al fin y al cabo los humanos somos una sola raza de hermanos no?). Mi más sentido pesame no solo a la flia. Campanini, sino a todas aquellas familias que sufren por la pérdida de seres queridos en la montaña. en cuanto al egoísmo...
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 21:32 hs
    grafico
    #165
  2. o es al revés dado que las distancias y los tiempos son cruciales para la supervivencia de una persona (suena feo pero no se como ponerlo, se salva a la persona que mas chances tiene de sobrevivir). Con respecto a si fuera mi hijo... en ese caso creo que cualquiera mas que la razón usaría el corazón... me moriría con mi hijo arriba o lo rescataría y me moriría... pero este no era el caso, y tenés que ver que también había en juego otras vidas (el líder del grupo de rescate tiene que pensar en la
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 21:30 hs
    grafico
    #164
  2. Aleeste: Primero te agradezco que me des la razón, ahora paso a lo siguiente, con respecto a los italianos, existe una forma de ayudar ante este tipo de problemas, y se establece que primero se ayuda a los que más posibilidades tienen de sobrevivir, si Campanini arriba fue un héroe o no (ojo, yo creo que lo fue), es algo que sabrán los italianos mejor que nadie, pero indudablemente era el que peor estaba, por eso se escogió rescatarlo al último, es una cuestión de lógica en la montaña, donde tod
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gaspar743 | 15/02/2009 | 18:50 hs
    grafico
    #163
  2. con edema los pulmones se llenan de líquido y sufren de asfixia, antes del ataque al corazón , se debe colocar un bronco dilatador, como el de los asmáticos y evitar que el rescatado haga esfuerzos y estos rescatistas, querían que caminara , muy ineptos , si la provincia no tiene medios para equipar y entrenar a varios grupos de rescate , es mejor que indique a los escaladores que no hay grupo de rescate, que no les cobre el ascenso , porque los que vienen creen que están cuidados y no es así
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Vivita | 15/02/2009 | 18:44 hs
    grafico
    #162
  2. Rescatistas sin corazón, así los defino yo. En estos tiempos que vivimos es increíble pensar que no llevaban una camilla, medicamentos, oxígeno,etc. Creo que a un perro lo hubieran rescatado con más dignidad. Es triste ver ese video y pensar que Federico podría estar vivo en estos momentos. Apoyo en un todo a la flia. Campanini y creo fervientemente en la justicia divina. Difundamos este video para que esto no vuelva a ocurrir y para que no quede impune.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gaspar743 | 15/02/2009 | 18:34 hs
    grafico
    #161
  2. Hablan sin saber , diciendo que conocen de la montaña , yo si soy montañista , en los grupos de rescate en otras zonas de ascenso , los grupos ,están equipados y entrenados para el rescate , poseen abrigos que se calientan a pilas , tienen camillas muy livianas de aluminio, equipos de respiración positiva , entre ellos , hay un medico y paramédico o 2 poseen férulas inflables, etc. acá son muy improvisados, no deberían haberlo movido, para conservar sus fuerzas, con el edema en proceso ..sigue
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ulpiya | 15/02/2009 | 16:19 hs
    grafico
    #160
  2. hay manera de verificar que la patrulla de rescate sabía del accidente el mismo día en que ocurrió? porqué demoraron mas de un día en comenzar el operativo de rescate? se hubiera salvado Campanini si lo rescataban un día antes? porque no rescataron a dos italianos y luego al otro con campanini? porque la patrulla no llevó a los rescatados hasta la cumbre y los entregaba allí a voluntarios y regresaba a rescatar a los otros accidentados? La falta de respuesta a esto equivale a negligencia.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 15:44 hs
    grafico
    #159
  2. que faltaban para que lleguen a la cumbra, mas el tiempo hasta que llegue un equipo auxiliar, acababa con la vida de todos... No contaron con el equipo (en otros lugares del mundo tienen mejor tecnología y logística, de eso no hay duda), pero creo que no se puede juzgar a los rescatistas que pusieron en juego sus vidas tratando de salvarlos, y, aunque me duele la pérdida del guía campanini, salvaron otras vidas.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 15:41 hs
    grafico
    #158
  2. -lón de un rescatista?, otra muerte sin ninguna duda... Para los que hablan de la camilla, estoy de acuerdo que podría haberse usado una, pero pensemos un poco, notaron el grado de inclinación de la pendiente?? (Busquen info del Aconcagua y el Glaciar de los Polacos), si lo alzaban en camilla era mayor el riesgo a rebalar y caer al precipicio, como le paso a la andinista italiana... Por último, se sabe que lucharon 5 horas para poder moverlo y solo ascendieron 100 metros, a ese ritmo las 15 hora
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 15/02/2009 | 15:38 hs
    grafico
    #157
  2. malualvez: El cansancio de los rescatistas era notorio, por más acostumbrados y preparados que estén, las condiciones climáticas y la altura eran factores importantes, sólo los que estuvieron en la altura saben entender esto, a nivel del mar (y hasta 5000 mts, que es el límite vertical) el cuerpo humano puede adaptarse, arriba de esta altura solo espera degradación física hasta la muerte, los rescatistas salvaron a 3 más, la italiana que murió fue porque resbaló y se cayó... te imaginas un resba
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PATTOO | 15/02/2009 | 14:15 hs
    grafico
    #156
  2. se ve que federico no puede mas.y q quiza eran sus ultimos minutos pero, a estos rescatistas les falto humanidad si ellos tienen vocacion nunca hubieran hecho esto,quienes son para decidir q el se moria, quiza federico tuvo esperanza de vivir cuando los vio, y se nota q intento levantarse, quiero pensar que no se dio cuenta q lo abandonaron
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jovencita | 15/02/2009 | 12:40 hs
    grafico
    #155
  2. Creo que la persona que entregó ese video, (q debe ser muy allegado al q lo filmó, si es q no es el mismo) no pudo con su coinciencia!! Que muestren los nombres de los responsables y si no quieren ser condenados por la sociedad...SALGAN A DAR LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES. Mi más sentido pésame a la familia de Federico
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jovencita | 15/02/2009 | 12:37 hs
    grafico
    #154
  2. CLARAMENTE el video muestra q no es la forma correcta de proceder...me parece que cualquier persona en situaciones extremas agudiza el ingenio, sumado a esto la capacitación q tiene esta gente (buena o mala)...pero no fue lo q hicieron justamente los rescatistas, no pueden llevarlo tirando de una soga como si fuera un animal, son 5 boludos mirando como el pobre flaco agoniza en sus ultimos minutos de vida!!! Al momento el video es la unica prueba q existe...y A LAS PRUEBAS ME REMITO
    • Positivo (0)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jovencita | 15/02/2009 | 12:33 hs
    grafico
    #153
  2. Segurto q los rescatistas arriesgan sus vidas en ese momento...pero para algo están...justamente son rescatistas, saben los riesgos que se corren. No conozco como se vive en la altura del Aconcagua...de sólo pensarlo me da escalofrios, lo se de oidos porque conozco gente que trabaja alli.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    luisma | 15/02/2009 | 11:08 hs
    grafico
    #152
  2. Una montaña de más de 6000m es un ambiente duro para gente ruda. Puede resultar chocante ver la forma de bajar a alguin accidentado. Es por la sencilla razón que es imposible cargar por mucho tiempo más de 10 ó 15Kg a esas alturas... apenas uno sobrevive. Y ni hablar de intentar subir 5 camillas con viento blanco, en que cabeza cabe??? No me parece prudente evaluar un rescate que duró más de 2 días por un video de menos de 2 minutos.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lunademendoza | 15/02/2009 | 09:40 hs
    grafico
    #151
  2. quien de ustedes arriesga su vida por salvar la del otro? si nisiquiera salen a la calle cuando le roban a alguien, no intentan ayudar a un perro lastimado en la calle y ahora son todos rescatistas? se escucha como claramente le estan suplicando a federico que reaccione, como quieren que le digan? escucheme señor, seria tan amable de ayudar? mas vale que no !!! parate mierda!!! ya no daban mas por dios, dejen a todos en paz!!
    • Positivo (5)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    aleeste | 15/02/2009 | 06:43 hs
    grafico
    #150
  2. Juan83, tanto para terminar con vos, 1)si no hay medios digan que no hay rescatisatas a la gente 2)si suben traten como puedan de salvarlo, sabian a lo que iban y como estaba 3) sino lo pueden salvar, NO LO FILMEN!! 4) si lo filman, NO SE LO DEN A LA FAMILIA; BESTIAS!!!, Por ultimo, el andinismo es un deporte en donde uno lucha contra la montaña SOLO, a no ser... que tenga buenos rescatistas CON MEDIOS y buenos compañeros, el bombero arriesga la vida para salvar no para filmar,es asi el rescate.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendoza26 | 15/02/2009 | 05:24 hs
    grafico
    #149
  2. ¿Sólo disponían de una soga para el rescate? ¿El que filmaba también era rescatista?. Si la respuesta es afirmativa, ¿Por qué filmaba en vez de ayudar en el rescate? Son faltas gravísimas y no caben dudas de que hubo abandono!!. y por último: En vez de insultar a Federico para que se levantara y caminara, por qué no insultaron al que filmaba diciéndole, levantate y vení cu... de m.., tirá la camará y ayuda en el rescate, no te hagas el pel... hd de re mil p.. que te vamos a hacer m....
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lileta | 15/02/2009 | 02:30 hs
    grafico
    #148
  2. SI ESTOS SON RECASTISTAS??? PERDON ,PORQUE NO TIENEN LA ENTEREZA, NI LA VOLUNTAD DE AYUDAR A NADIE , NI FUERZAS PARA CARGARLO, NI NADA !!! ESTO ES O MAS QUE UN ASESINATO !!!! REALMENTE QUE HORROR !!! Y VERGUENZA ME DA POR ESOS QUE SE DICEN LLAMAR RECASTISTAS???
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    caqui | 15/02/2009 | 02:24 hs
    grafico
    #147
  2. verdaderamente el video muestra la crueldad de un grupo de pesonas que en vez de auxiliarlo lo terminan arrastrndo como si fuera una cosa y no una persona. Lo ayudaron, lo ayudaron a morir. Encima de esta lamentable muerte los funcionarios a cargo se desligaron de toda responsabilidad. Sr Jaque su ineptitud y la de sus colaboradores cuestan VIDAS. Me solidarizo con el dolor de los familiares.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    capman | 15/02/2009 | 02:20 hs
    grafico
    #146
  2. Amo la montaña , sé que es imprevisible cuando cambian las condiciones en ella , quienes se atreven a desafiarla tienen algo en común: ser solidario con nuestros camaradas es la principal regla que nos guía. No puedo entender el comportamiento de los andinistas que estan viendo morir a uno de ellos y no ejecutan tareas de reanimación a traves de masajes , suministro de líquido , respiración ó directamente tomar la desición de descender con el afectado mientras tenga un hilo de vida.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pues_si | 15/02/2009 | 01:22 hs
    grafico
    #145
  2. podemos realmente juzgar la actuacion de los guias de montaña? amigos de federico y que compartian su misma pasion? seguramente se cometieron errores ante tal situacion desesperante..pero la funcion de ellos fue de salvar la vida de 4 personas en situaciones indiibles..pudieron salvar 3...fue mucho..se pudo hacer mas? seguramente..pero no digamos que kisieron dejar a federico..pork es demasiado fuerte y sin sentido..mis condolencias a la familia y un fuerte abrazo a todos los k lucharon!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pues_si | 15/02/2009 | 01:07 hs
    grafico
    #144
  2. Se comprende el dolor de la familia, y no se puede imaginar por el sufrimiento que est{an atravesando. Sin embargo, me sorprende la cantidad de mensajes que dejan de ser considerados como ignorantes o sin sentido. Es un tema muy complejo y a todos les encanta opinar. Seguramente, se habran comedito errores en el rescate ya que nunca habia ocurrido semejante tragedia y sabemos que en nuestro pais, tratamos de prevenir a costas de tragedias. Pero realmente, me pregunto....
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    aleeste | 15/02/2009 | 00:40 hs
    grafico
    #143
  2. a Juan83, la verdad, te doy la razon porque no estaba informado que tenian que hacer cumbre y despues bajar, es un punto bastante importante a favor de los rescatistas, ahora por lo de EGOISTA, te falta una parte de la pelicula que son los italianos, por donde salieron? en paracaidas?, o tenian que sacar primero los extranjeros? entiendo que hay que salvar primero el pellejo de cada uno como regla, entonces sigo pensando lo mismo, y si era tu hijo?lo dejabas arriba tambien? respondeme please
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MAIPUCINA | 15/02/2009 | 00:31 hs
    grafico
    #142
  2. Es terrible ver las imagenes, POBRE SU FAMILIA QUE DOLOR QUE SOLO ELLOS SIENTEN,LOS DEMAS SOLO OPINANAMOS ,YO LO UNICO QUE DIGO EL QUE MANDO EL VIDEO AL PADRE O ESTA ARREPENTIDO, O ES UN TREMENDO MALDITO, QUE NO PENSO UN MOMENTO EN AYUDAR,PERO SI LO HIZO POR ARREPENTIMIENTO,QUE DIOS LO JUSGUE Y PERDONE
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Nico316 | 15/02/2009 | 00:27 hs
    grafico
    #141
  2. ¡Que cantidad de opinólogos que hay acá! Un rescate a más de 6000 metros de altura, con condiciones extremadamente adversas y con un moribundo a cuestas no es algo sencillo de hacer. En vez de llorar por los muertos, tendríamos que destacar la gente que se salvó por el trabajo que estas personas hicieron poniendo en peligro sus propias vidas. Es lamentable lo que le sucedió a Campanini, pero no es el primero en morir en el Aconcagua ni será el último.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ar_cl | 14/02/2009 | 23:54 hs
    grafico
    #140
  2. Salvo un o grupo de expertos, el resto no deberíamos opinar tan vehementemente. Admito que cdo vi el video me generó mucha bronca. Luego me di cuenta que no debía quedarme sin intentar comprender lo que sucedió. Y en definitiva se ve la agonía de uno y la frustración de otros que no puede hacer nada más para salvarle la vida. Soy un entusiasta q goza del treeking en nuestra provincia y entiendo los códigos del Aconcagua xq son lo primero que te cuentan.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    inesino | 14/02/2009 | 23:47 hs
    grafico
    #139
  2. EL_CHE #126 ESTA NO ES UNA SOCIEDAD HIPOCRITA.QUE HABLAS DE CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS? EL VIDEO HABLA POR SI MISMO. ESTOS NO SON RESCATISTAS QUE ARRIESGARON SUS VIDAS. SON ASESINOS. EL TRABAJO DE UN RESCATISTA ES SUBIR A ASISTIR A LA PERSONA, NO A MALTRATARLA. SINO QUIEREN ARRIESGAR SUS VIDAS, QUE NO SE POSTULEN PARA ESE TRABAJO, Y QUE TRABAJEN ATRAS DE UN ESCRITORIO O A OTRO OFICIO. PARA QUE COBRAN MAS DE 100 DOLARES EL DERECHO DE ASCENSO AL ACONCAGUA? QUE HACEN CON LA PLATA SE COMEN 1 ASADO?
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ulpiya | 14/02/2009 | 23:47 hs
    grafico
    #138
  2. Hubo abandono de persona.. si Campanini era el que en peor condiciones estaba porque no lo rescataron primero? no sabían los rescatistas las condiciones en que se encontraba Campanini cuando volvieron a rescatarlo? que hay de cierto que la patrulla de rescate demoró 24 horas en dar a conocer de que Campanini y los italianos estaban en emergencia? si la gente de la patrulla de rescate estaba tan agotada porque no buscaron reemplazantes en los guías que colaboraron en las tareas de rescate?
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ar_cl | 14/02/2009 | 23:38 hs
    grafico
    #137
  2. .... Deberán castigarlos por dejarlo morir ... ... ¿quienes son los malditos responsables?... Es muy facil expresar un juicio desde la comodidad del living de una casa. Qué facil es opinar como experto. Deberíamos ser un poco más moderados en nuestras opiniones y juicios de valor ya que es el ejemplo que damos a nuestros hijos. Me pregunto ¿Estamos en posición de juzgar la actuación del grupo de rescatistas? Yo creo que no.
    • Positivo (13)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Prado | 14/02/2009 | 23:36 hs
    grafico
    #136
  2. adversas. No lo trataron bien, en eso coincido, pero ¿Carcel?¿Por arriesgar su vida?¿Por tratar de salvarlo?. En la Argentina siempre pasa lo mismo, tiene que pasar una tragedia para llamar la atención de todos y cambiar las cosas. Nadie sabía el nivel de capacidad de los rescatistas hasta éste caso, tal vez ellos nunca tuvieron un caso como éste. Ahora cambiarán las cosas, esperemos.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marianozas91 | 14/02/2009 | 23:34 hs
    grafico
    #135
  2. La verdad, sin palabras por este video. La piel de gallina se te pone al verlo, Como si Campanini fuese un animal, asi lo llevan. Mis pesames a la flia. Campanini. Y mientras tanto, el gobierno sigue dando permisos para subir al aconcagua. Cuantas personas mas van a morir ahi???
    • Positivo (7)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Prado | 14/02/2009 | 23:34 hs
    grafico
    #134
  2. Cuanta gente histérica, extremista y sin sentido. Además, irrespetuosa, pensando que ellos están en lo correcto y escribien todo en mayúscula. Como leí del user amodelanoche, muchos opinan detrás del nick, detrás del escritorio, nadie sabe como es estar allá arriba con esas condiciones, nadie sabe si realmente los rescatistas están bien capacitados y por que están mal equipados. ¿Tratarlos de cobardes? Creo que deberíamos averiguar que pasa con el cerebro y sus funciones con condiciones.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    johnbestimmter | 14/02/2009 | 23:30 hs
    grafico
    #133
  2. dale cualia .... dale! que dios nosa ilumine y le de fuerza ! mira ,, pedile a tu dios una camilla , razon y mas fuerza de conciencia a estos %$·%$& pob , vino de usa a morir hasta aca , hai muchos comentarios sobre como tiene que tratar un rescate , la verdad que duele ver como lo arrastran , y bueno vamos a ver si jaque o como se escriva diga algo al respecto , y mis mas sentido pesame a los familiares , esperemos q alguien tome consideracion del hecho, haver quien se hace cargo .
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    javivi | 14/02/2009 | 23:27 hs
    grafico
    #132
  2. mariaher, me compadezco de federico más de lo que tu te puedas imaginar, lo unico que digo es que la montaña es un medio donde nada se puede predecir ni tener controlado y de verdad os digo que a esas alturas un rescate es muy duro, de verdad como montañero y ante todo como ser humano me compadezco y me da mucha pena de federico, pero en serio la gente que trabaja en el aconcagua es buena gente y honrada en su gran mayoria, y no soy mendocino sino un español que ama vuestra tierra
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 23:21 hs
    grafico
    #131
  2. PARA EL CHE- LOCO TE HAS PUESTO ELCHE SABES SI ERNESTO GUEVARA ESTUBIESE CON VIDA TE METERIA UN TIRO POR EL CULO, TE PONES EL CHE NO SABES LA IDEOLOGIA DEL TIPO QUE HIPOCRITA Y MEDIOCRE SOS
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DrMenu | 14/02/2009 | 23:18 hs
    grafico
    #130
  2. El_CHe no trates de justificar con que la gente no sabe nada, aca hubo abandono de persona, y poco profesionalismo, no hay que ser experto en montaña para darse cuenta que tirando a un tipo inconciente con una soguita y diceindole vamos qliao no vamos a lograr nada, de ultima lo hubieran dejado morir en paz si no se la iban a jugar.Existian cosas que se podrian haber hecho, te lo resumo uso de camilla, oxigeno, medicacion para atenuar edema, atenuar hipotermia.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Marvel | 14/02/2009 | 23:10 hs
    grafico
    #129
  2. Es muy terrible lo q hacen con este hombre, no son capazes de levantarklo y cargarlo.de hacer todo lo posible de bajarlo con vida. Que falta de compasion y humanidad de parte de los rescatistas,deberian castigarlos por dejarlo morir a federico.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PaoMza | 14/02/2009 | 23:07 hs
    grafico
    #128
  2. Se me pone la piel de gallina al ver el video.... como se debe sentir la familia de Federico al verlo!! No puedo creer que ocurran estas cosas... solo me pregunto: ¿Quien o quienes son los malditos reponsables???
    • Positivo (7)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Gbaker | 14/02/2009 | 23:05 hs
    grafico
    #127
  2. ACASO CAMPANINI APENAS SE ENCONTRO EN LA SITUACION QUE TENIA QUE HACERSE CARGO DE LOS ITALIANOS, AGARRO Y SE LAS TOMO PARA SALVARSE A EL MISMO ??? NOOO, SE QUEDO AHI....CON LA DIGNIDAD QUE CORRESPONDE, ESPERANDO A LOS RESCATISTAS QUE DESPUES LO IBAN A DEJAR MORIR COMO A UN PERRO PORQUE ERAN UN MANGA DE COBARDES HDP !!!! Y DESPUES ALGUNOS FORISTAS SALEN A DECIR QUE UNO NO SABE LO QUE ES LA MONTAÑA.........VAYAN A DECIRLE A FEDERICO LO QUE ES LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD PRIMERO !!!!!! ASCO DAN..
    • Positivo (7)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Che | 14/02/2009 | 23:01 hs
    grafico
    #126
  2. Si esto hubiese terminado en final feliz, les aseguro que estarian victoreando a los rescatista, QUE SOCIEDAD MAS HIPOCRITA TENEMOS!! CONDENAMOS SIN EL MAS MINIMO CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS!! Con esto no quiero justificar la falta de equipo o el profesionalismo, lo unico que quiero es hacer entender que los rescatistas arriesgaron sus vidas, y si filmaron este video es para dejar muestra de que la situacion no daba para mas y que dieron su mejor esfuerzo. Dudo mucho que lo hicieran por diversion
    • Positivo (14)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DrMenu | 14/02/2009 | 23:01 hs
    grafico
    #125
  2. LisandroE no defendas lo indefendible no somos pelotudos, el equipo de rescate deberia haber llevado una camilla y oxigeno, subirlo hasta la cumbre y de ahi pedir ayuda para organizar un mega rescate por tramos, para bajarlo hasta plaza de mulas de ahi un helicopetro lo podria haber trasladado al hospital, no era garantia que se salvara pero por lo menos intentar, estos tipos son improvisados ni siquiera le hicieron primeros auxilios (hidratacion, aplicacion de broco dilatadores, oxigeno, etc)
    • Positivo (6)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mariaher | 14/02/2009 | 23:00 hs
    grafico
    #124
  2. javivi sabras de montañas, pero no tenes nada de humano si no te compadeces de ese ser humano que vive sus ultimos minutos tironeado por cinco bocasucias que no hacen nada solo cobrar por figurar
    • Positivo (5)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Gbaker | 14/02/2009 | 22:54 hs
    grafico
    #123
  2. ME REPUGAN COMO SERES HUMANOS ! ACASO SE JUSTIFICAN LOS INSULTOS, ARRASTRALO MORIBUNDO CON UNA SOGA, Y DESCARTARLO....SOLO PORQUE ESTABAN EN LA MONTAÑA CON TEMPORAL !??? QUE OFICINA NI QUE PILETA, YO....YO MISMO QUE NUNCA EH SUBIDO UNA MONTAÑA ME QUEDARIA AL LADO DE CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE MI AYUDA, Y DARIA MI VIDA POR AYUDARLA, O COMO MINIMO BRINDARLE MI COMPAÑIA.......NO ESTA MANGA DE COBARDES HDP.... OJALA LES PESE PARA TODA LA VIDA ! OJALA LO PAGUEN !
    • Positivo (4)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MARTA4 | 14/02/2009 | 22:49 hs
    grafico
    #122
  2. LISANDROE POR QUE INSULTAS NUESTRA INTELIGENCIA , OPINAMOS HUMANAMENTE COSA QUE NO TUBIEROS LOS RECATISTAS POR (PONERLES UN TITULO QUE TODAVIA LES FALTA MUCHO ESTU DIO PARA TENERLO) NO NOS HASE FALTA HABER IDO AL ACONCAGUA PARA OPINAR,,, LO VEMOS EN EL VIDEO ESTA CLARITO ,,,SI PUTEAN PARA DARSE FUERZAS TAMBIEN ESTA CLARO , PERO CINCO BOLUDOS NO PIDIERON CON UNO ,,NO TUBIERON CORAZON ESO TAMBIEN ESTA CLARITO,,DIOS ES JUSTO ESO ME TRANQUILIZA ,A SU FAMILIA FUERZAS Y MUCHAS YO LES MANDO LAS MIAS
    • Positivo (1)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Che | 14/02/2009 | 22:44 hs
    grafico
    #121
  2. No soy quien para juzgar a los rescatista, pero veo que estan mal equipados, y no NO SE si es responsabilidad de ellos tener los equipos adecuados, ya que estan arriesgando sus vidas al mismo tiempo. Seria algo asi como querer parar el viendo con un dedo. No le hechemos la culpa a los rescatistas, 1ro exijamos una investigacion seria, para identificar a los responsables, ya que como dije antes, ellos tambien arriesgaron sus vidas. No juzguemos a 1ra impresion.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ombusapiens | 14/02/2009 | 22:36 hs
    grafico
    #120
  2. El video está recorriendo el mundo. Campanini padre contaba esta mañana en tv q la esposa de Federico (q vive en EUA) lo llamó y no podía creer q ése era un equipo de rescate, con tan solo cuerdas. Y tb coincido con lo expresado por Campanini: este es un gobierno improvisado, lógicamente Recursos Naturales tb improvisa. Q se investigue la acción y los medios q contaban esos *rescatistas*.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    javivi | 14/02/2009 | 22:33 hs
    grafico
    #119
  2. marta4, creo que el video es el video eso nadie lo discute, pero creo que la realidad es que el que sube al aconcagua, el everest, mont blanc, cho oyu, k2.......... sabe donde va soy montañero y se lo que digo aunque os joda, pero a la montaña no lo suben a nadie con una pistola subimos unos por trabajo y otros por que nos gusta, yo mis vacaciones siempre son en la montaña y los fines de semana me los paso en la montaña haciendo algo que amo que es escalar, soy consciente que un día puedo morir
    • Positivo (10)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    distante | 14/02/2009 | 22:31 hs
    grafico
    #118
  2. Es increible la inhumanidad de esa gente. Nada justifica los insultos y la falta de humanidad. Realmente, creo que si a mi hijo le hacen eso, salgo a matarlos con mis propias manos a esos delincuentes. Ojala sirva de algo ver tan terrible escena. Ni siquiera lo intentan cargar, ni siquiera tienen una camilla. Lo mas terrible es darse cuenta que esa gente no tiene corazon ni humanidad. Ni a un perro creo que lo tratarian peor. Ojala se haga justicia y esta gente no solo sea castigada sino echada.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    javivi | 14/02/2009 | 22:20 hs
    grafico
    #117
  2. para el DrMenu, decirte que para subir un médico a 7000m de altura primero tiene que estar aclimatado, pues sino lo unico que pueda pasar es que el médico muera tambien, y ademas decirte por sino lo sabes que los medicos del aconcagua están en confluencia a 3200m y en plaza mulas a 4300 lo que tu dices es una locura y una falta de conocimineto de lo que es la montaña en altura muy grande, perdona si te molesta el comentario pero informate antes de hablar que haceis mucho daño.
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LisandroE | 14/02/2009 | 22:17 hs
    grafico
    #116
  2. y la verdad tambien me duelo mucho los comentarios de la gente puteando a la patrulla que arriesgo mucho en ese rescate. Hay que informarse y despues hablar.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-15)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marquezalejo | 14/02/2009 | 22:16 hs
    grafico
    #115
  2. Durísimo el video, no parecen tener los medios necesarios para el rescate, pero eso no es culpa de los rescatistas. A mi me gustaría ver de todos los que opinan contra ellos desde la casa, la oficina o la pileta, quienes se hubieran animado a tratar de hacer el rescate...
    • Positivo (10)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gaspar743 | 14/02/2009 | 22:15 hs
    grafico
    #114
  2. Por lo que acabo de ver y me pongo en el lugar de la familia , de que barrio marginal sacaron a los rescatistas , que vergüenza , todo en esta provincia es improvisado? ,no llevaban una camilla? , ninguno es paramédico o medico? , no tienen compasión , tampoco hay que tenerla con ellos . Si es verdad que se estaba muriendo y no podían hacer nada , hubieran tenido un poco de compasión y haberle hecho más grato sus últimos minutos , de donde sacaron esos cagones ? , no son parientes de CaKe?
    • Positivo (6)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LisandroE | 14/02/2009 | 22:08 hs
    grafico
    #113
  2. ticas que fueron las que mataron al guia. 4. Mostrar al padre y a ese video sin dar explicaciones de lo sucedido por gente que sabe demuestra las operetas de 4ta de los medios de comunicación.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LisandroE | 14/02/2009 | 22:07 hs
    grafico
    #112
  2. La verdad que si hay algo que tiene esto de la tecnologia es que cualquiera opina de lo que no sabe. 1. El guia cometio un error, salio con aviso de mal tiempo. y tarde. 2. A 6600 metros de altura y con mal tiempo, cargar 80 kilos es imposible. Ni entre 10 lo moves al flaco. 3. La patrulla de rescate se jugo con mucho huevo al intentar hacer este rescate. Al salir en medio de ese temporal. O sea salieron en las condiciones climatiacas
    • Positivo (19)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MARTA4 | 14/02/2009 | 22:06 hs
    grafico
    #111
  2. javivi como que el video muestra lo contrario, me parese que no queres ver la realidad el video s el video y muestra lo que paso,no tienen medios eso se ve, pero son 5 pelotudos que lo podrianhaber cargado un poco cada uno y no me digas que alla arriba es otra cosa ya se sabe, ellos son gente con experiencia se supone, mis mas profundas condolencia a la familia y sigan hasta las ultimas consecuencias que dios los vediga.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 22:05 hs
    grafico
    #110
  2. BASTA JAQUE!!!! HASTA CUANDO MAS TRAGEDIAS POR TU INEPTITUD Y FALTA DE HUMANIDAD, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 22:02 hs
    grafico
    #109
  2. SON RESCATISTAS MARCA JAQUE. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR
    • Positivo (11)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    adriano37 | 14/02/2009 | 21:56 hs
    grafico
    #108
  2. Tremendo el video, cuantos mas habran muertos de la misma forma, mis condolencias a la familia.
    • Positivo (10)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    javivi | 14/02/2009 | 21:55 hs
    grafico
    #107
  2. creo que estais equivocados cuando mezclais montaña con legislatura, la montaña es un deporte y muy duro por cierto y los verdaderos responsables de lo que ocurre en la montaña no son los que nos recatan sino los que subimos, pues para ascender estas montañas hay que ser consciente de todo aquello a lo que nos enfrentamos y no podemos subir pensando que habra alguien que si se tuercen las cosas estará ahi para sacarnos del apuro, la montaña y los montañeros no se merecen ciertos comentarios
    • Positivo (9)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    calipo | 14/02/2009 | 21:52 hs
    grafico
    #106
  2. Despues nos quejamos de la delincuencia, Jaque, los negros y los villeros. Esto es una verguenza absoluta. Que mal ejemplo para tan bello deporte. Que bueno seria que esta gente se defineda en la TV como corresponde, queremos escucharlos
    • Positivo (9)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DrMenu | 14/02/2009 | 21:51 hs
    grafico
    #105
  2. Para los que dicen que no se puede hacer nada si que se puede: primero que el equipo de rescatistas tuviera un medico para hacerle primeros auxilios y llevar un pequeño tuvo de oxigeno y bronco dilatarores para atenuar el efecto del edema pulmunar, segundo se podria haber cargado con una camilla de manos eran 6 rescatistas, en vez de eso lo tiraban con una cuerda como si fuese un perro y le decian vamos qliao lindo metodo de rescate, son unos ineptos estos tipos.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    laurabara | 14/02/2009 | 21:50 hs
    grafico
    #104
  2. insisto si esto es verdad.... como es posible semejante contradicciòn... si llegan y la persona está con vida, que significa que llegan para verlo morir ????
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 21:45 hs
    grafico
    #103
  2. ESPECTACULAR COMENTARIO DE JAVIER FERNANDO, MIS FELICITACIONES A USTED, MUY REFLEXIVO, PUNTUAL, VERAZ, REAL, E INTELIGENTE DESALLORRO INTELECTUAL BASADO EN LA LECTURA DEL ABERRANTE CASO, ESPERO QUE TODO APRENDAN A SER Y TENGAN LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE JAVIER, DE ESTA MANERA ESCORIAS COMO JAQUE NO ESTARIAN DONDE ESTAN Y ESTARIAN LO QUE TIENEN QUE ESTAR Y ESTOS HECHOS SE EVITARIAN Y MENDOZA Y ARGENTINA NO SERIA TAN MAL VISTA COMO LO ES AHORA DESDE QUE ESTA JAQUE
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    malualvez | 14/02/2009 | 21:44 hs
    grafico
    #102
  2. juan83: son rescatistas: su trabajo es el rescate: Si llegaron a la cima y estaban cansados o no tenian equipos como para socorrerlo mejor que se dediquen a otra cosa. No pueden dejar a una persona agonizando en la montaña )no se como dormiran de noche) sin hacer nada al respecto y para colmo insultandolo y atandolo de la cintura con una cuerda ¿? Hasta donde se de rescate ese metodo se usa solamente para sacar a una persona del agua...De rescatistas no tiene nada estas personas.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    javivi | 14/02/2009 | 21:25 hs
    grafico
    #101
  2. la montaña para los que nos sentimos montañeros es algo mas que un deporte y os puedo asegurar que a -35 grados y con la tormenta que tenian encima hay que tener muchos cojones de estar en pie, por sino lo sabeis esta gente salvo la vida de otras tres personas, no seais tan injustos y pedir cuentas al gobierno de mendoza que cobra una pasta grande a todo aquel que quiere subir a la cumbre y no tiene los medios necesarios para el rescate
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gytano | 14/02/2009 | 21:21 hs
    grafico
    #100
  2. BUENO YO CREO QUE SON MUCHA GENTE COMO PARA NO PODER AYUDAR A UNO,MIENTRAS UNO LO TIRA CON LA CUERDA LOS OTROS P.......OS SE QUEDAN MIRANDO,MMMM ALGO COMO QUE NO VA SI BIEN ES VERDAD NO ES FACIL ESTAR EN ESOS MOMENTOS,EN UN LUGAR COMO ESE PERO LOS VEO COMO MUY DESPREOCUPADOS.!!!! EN FIN EN SUS CABEZAS ESTA LA VERDAD DE LO QUE PASO,QUE PENA POR LA FLIA Y POR TODOS!!!!!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    JavierFernando | 14/02/2009 | 21:16 hs
    grafico
    #99
  2. Que la Legislatura investigue el caso y se sancione a los resposables. El video, queridos jaquistas, dará la vuelta al mundo y no lo podrán parar con propaganda oficial y foristas pagos que embarren la cancha. Prepárense, van a quedar como lo que son. Lo único malo es que lo vamos a pagar todos los mendocinos por la pésima imagen del gobierno y su ineptitud ante todo el mundo, que redundará entre otras cosas en menos turismo. Mis condolencias a la familia. Lo que hiceron no tiene nombre.
    • Positivo (14)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    aguszeuz | 14/02/2009 | 20:59 hs
    grafico
    #98
  2. Mi mas sentido Pesame para la flia.Y a esos hombres que trataron de ayudar tambien son seres humanos y si no les dan los medios ellos trataron de salvarlo.no hay que ser tan duros.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 20:58 hs
    grafico
    #97
  2. SUBEN IGUAL CON TORMENTA O SIN TORMENTA POR QUE ESTE PAIS NO OFRECE SEGURIDAD ECONOMICA ESTAN NECESITADOS ELLOS Y TODA SU FAMILIA EN ALGUNOS LUGARES DE CHINA POR EJ PASA LO MISMO, HAY QUE ENTENDER AL SER HUMANO , DE ULTIMA QUE PONGAN UN CONTROL Y NO DEJEN SUBIR ES CASO COMO ESTE, PERO ES MUCHO PEDIR PARA EL PAIS DE LA JODA Y EL YO NO FUI
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    javivi | 14/02/2009 | 20:56 hs
    grafico
    #96
  2. creo que cuando se habla de algo tan duro como esto hay que saber de que se habla, y aqui hay gente que habla y no sabe lo que es estar a 7000 m con -35 grados y tener que rescatar a una persona que esta edemado, hablar con juicio pues haceis mucho daño a gente que a dado su vida por salvar la de otros aunque en el video parezca lo contrario
    • Positivo (7)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    constantinopla | 14/02/2009 | 20:52 hs
    grafico
    #95
  2. Dios le de la fuerza necesaria alos padres de Federico para seguir adelante, depues de ver esto donde ven por ultima vez a su hijo vivo, él amaba la montaña y murio ahi mismo pero para un padre es muy dificil y ver que su hijo queda solo, fuerza y que Dios perdone a aqullos que lo dejaron morir
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mantis | 14/02/2009 | 20:50 hs
    grafico
    #94
  2. NO HAY QUE SABER MUCHO PARA DARSE CUENTA QUE ESTAN ABANDONANDO A UNA PERSONA, QUE SON UNOS COBARDES NEGLIGENTES. SON RESCATISTAS DE LA MUERTE. JUSTICIA PARA FEDERICO Y SU FAMILIA!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    guillermofri | 14/02/2009 | 20:49 hs
    grafico
    #93
  2. Al comentario del agotamiento, me paraece fabuloso, es sierto que es agotador, por eso van varias personas, para alternarce y evitar el agotamiento, y deven llevar como minimo un pulmon manual de oxigeno, para una reanimacion.Esa persona se merecia una oportunidad mas digna de vivir y no morir ante los ojos de personas que no supieron actuar con eficiencia, son ellos los que estan preparados y por ello son ellos los responsable de los errores cometidos, es una vida no una balija.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 20:45 hs
    grafico
    #92
  2. AMODELANOCHE MI ABUELO FUE PILOTO DE LA FUERZA ARMADA YO HE VOLADO HELICOPTEROS Y HE ESTADO EN LOS ALPES, EN ASPEN , EL EVEREST EL K2, KANCHENJUNGA, XIXABANGMA, OJOS DEL SALADO POR DECIRTE ALGUNOS, NO SOY NINGUN IGNORANTE TODO LO CONTRARIO, PERO BUENO NO SE PUEDE HABLAR CON UN PERONISTA, NUNCA TE DAN LA RAZON, NUNCA SE HACEN CARGO DE NADA, QUIEN FUE..?? A YO QUE SE...Y SEÑALAN ACUSANDO SIEMPRE A ALGUIEN DESLIGANDOSE DE SU PROPIA RESPONSABILIDAD, SOLO DIGO QUE EL GOB ES RESPONSABLE DEL HECHO
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    fedebon | 14/02/2009 | 20:44 hs
    grafico
    #91
  2. Que frío no?? ver que seres humanos, tengan una conducta como esta, no tuvieron corazón, que lastima... lo que vemos son las caras, no el corazón.. que verdad..!! Espero que esto aclare la situción, que Federico descanse en paz.. Justica si existio abandono de persona....
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 20:43 hs
    grafico
    #90
  2. amodelanoche lo tuyo ya es injustificable. Mirá con respeto te lo digo , pero ya me llenaste las bolas . Ni rescatistas , ni guias ni nadie . Acá son todos unos improvisados . Si vieras un día que tenía 50 comentaristas en contra puteándome porque hablaba de todas estas cosas . Con lo que hemos visto , esta demostrado que no hay condiciones para que siba subiendo gente . Acá hay responsables . Quien sea lo determinará la Justicia pero hay responsables . Y se tendría que restringir la subida .
    • Positivo (3)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 20:38 hs
    grafico
    #89
  2. meteorito no es con animo de discrepar con esto. Ya se que hay mucho dolor en la familia y los amigos . Pero yo lo prefiero . La verdad por más que duela es verdad . Y esto es sinceramente durísimo. Ahora ya mas tranquilo desde que ví la noticia, no quisiera estar en el cuerpo de los rescatistas . Pero esto se tiene que investigar, no se puede permitir que siga subiendo personas en esas condiciones. ALguien tiene que responder . O jaque , o el jefe , alguien .y responder acá hay responsabilidade
    • Positivo (0)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    amodelanoche | 14/02/2009 | 20:36 hs
    grafico
    #88
  2. Solo los que hemos tenido experiencia en montaña sabemos lo que es transitar a esas alturas en medio de una tormenta donde cada paso significa un esfuerzo tremendo...quien nunca subio el Aconcagua jamás lo podrá entender...Hablan de quien esta con su celular...si lo pueden escuchar ese hombre no se puede tener en pie y le pide a Dios un poco de fuerzas...Fué una tragedia...pero no viertan opiniones antes de tiempo y menos sin conocimiento del tema...Que opinen rescatistas y hombres de montaña
    • Positivo (5)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    guillermofri | 14/02/2009 | 20:32 hs
    grafico
    #87
  2. Mi mas sentido pesame a la familia de federico. Y espero tengan el don del perdon necesario, para no llenarse de ira.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sofialopez | 14/02/2009 | 20:30 hs
    grafico
    #86
  2. EN EL VIDEO HABLAN DE UNA CARPA,POR QUE NO LO AYUDARON ENTRE TODOS Y LE ARMORON POR LO MENOS LA CARPA.LO DEJARON MORIR,COMO PUEDEN ESTAR TRANQUILOS CON SU CONCIENCIA
    • Positivo (5)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    amodelanoche | 14/02/2009 | 20:28 hs
    grafico
    #85
  2. Para todos lo que opinan sobre que fue una verguenza lo que hicieron estos hombres, quiero que respondan por que existen guias que pese a saber que se acercaba una tormenta continuaron con el objetivo de llevar a la cumbre a sus clientes...otros guias abortaron la subida aunque eso los perjudicara economicamente..no voy a juzgar ni a uno ni a otros...solo soy imparcial...pero a diario vemos imprudencia extrema en este deporte...
    • Positivo (2)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    guillermofri | 14/02/2009 | 20:11 hs
    grafico
    #84
  2. Es una vergüenza, al amo de la noche, mi mas sentido pesame, por tu cabeza, en ese rescate se saltan normas basicas, como el apoyo fisico del herido, o el arrastre por medio de trineo,(improvisado), en turno para evitar agotamiento, entiendo lo de la tormenta y los insultos para motivarlo, pero no entiendo, si la situacion se plantea extrema, por que no previnieron el equipo adecuado, hay un tio filmando y un tio escusandose de la situacion del herido. Creo que se podria haber echo mucho mas.
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juampis | 14/02/2009 | 20:06 hs
    grafico
    #83
  2. Realmente AMODELANOCHE, TU COMENTEARIO ES DE UNA PEROSONA FUERA DE JUICIO.. DISCULPAME PERO ERA UNA PERSONA FEDERICO, Y UN HERMANO MENDOCINO.. REALMENTE NO ENTIENDO COMO HAY GENTE COMO VOS Y MUCHO MENOS COMO JAQUE.. GRACIAS ESPERO NO VER MAS DE TUS COMENTARIOS GENOCIDAS...
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mdzchica | 14/02/2009 | 20:05 hs
    grafico
    #82
  2. Es evidente la falta de idoneidad en la tarea de rescate y sobre todo la falta de elementos básicos para llevar a cabo la tarea.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lavoz | 14/02/2009 | 19:59 hs
    grafico
    #81
  2. saquen ese video morbosos que determine la justicia
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    flatimbal | 14/02/2009 | 19:57 hs
    grafico
    #80
  2. todos los que hablan mal de ,los rescatistas no tienen ni idea. . . . a esa altura no podes levantar ni los brazos. . . te sentis debil, .. . . y un monton de sintomas que no los sabes si nunca has estado ahi. . ... Lo siento por esos padres. . . pero por favor. . . opinen si saben del tema, si no ahorres los comentarios,.. . . no escriban por que si nomas. . .Y si tenes a tres personas, . . tenes que evaluar cual es la que tiene mas posibilidades. .lo mismo en cualquier tragedia. . .
    • Positivo (8)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 14/02/2009 | 19:57 hs
    grafico
    #79
  2. ... se estrellaba seguro, y teníamos mas muertes... por último, existen momentos en que ciertas personas deben tomar decisiones terribles, este era el caso, el grupo estaba agotado, se siente el jadeo de las personas, la tormenta era fuerte, Campanini no podía incorporarse por sí... no sé si tomaron la mejor decisión o no, solo creo que no estamos ninguno en condiciones de juzgarlos, porque no nos tocó de cerca, tengan en cuenta que un error de cualquier rescatista lo pagan con sus vidas
    • Positivo (6)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    meteorito | 14/02/2009 | 19:57 hs
    grafico
    #78
  2. Juampa. Mostrar el video fue un morbo hacia la familia de Fedrico. Para un padre no hay consuelo ver como se muere tu hijo. El video sirve para aprender a no cometer errores. No escribo mas
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 14/02/2009 | 19:55 hs
    grafico
    #77
  2. ... en segundo lugar, se encontraban a mas de 6500 metros y con una terrible tormenta!!!, no llegué jamás a esa altura (lo máx que hice es el volcan san francisco de 6100 mts) y te aseguro que apenas podes dar unos pasos con tu propio peso, es imposible practicamente cargar con otra persona!!! mas con la tormenta que los azotaba. Para el que dice que hacia falta el helicoptero... Te pido que te informes, no existe helicóptero que vuele a esas alturas, mucho menos en una tormenta... si subia....
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juan83 | 14/02/2009 | 19:52 hs
    grafico
    #76
  2. Amodelanoche, coincidio en varios puntos con tu opinion, soy montañista, muy lejos del tipo de deportista EGOISTA que describe aleeste, quién creo yo está pesimamente informado, primero, no subieron a la cumbre para hacer cumbre, sino porque era el único camino por el cual podían llegar al lugar donde se encontraba Campanini, mirá que el desvió el rumbo y fue hacia el lado del glaciar de los polacos, alejado de la ruta normal, por lo que no hacían deporte solamente, intentaban rescatarlo...
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    siomara | 14/02/2009 | 19:52 hs
    grafico
    #75
  2. hasta lo que sabia, para ser rescatistas debia de tener nocion de enfermeria. Al menos hubieran echo algo con las mochilas, como poner todo en una y atarle una soga, para arrastrarla. (si no entienden, lean algo de fisica), con las otras hubierna improvisado una camilla y atarle una soga mas larga, asi no siente el peso de lo que llevan. Otra cosa para ahorrar energia se turnan para arrastra las cosas. Solo es cuestion de darse ideas y no esperar tener todo servido. ok esto es argentina no Suiza
    • Positivo (6)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    evaristo | 14/02/2009 | 19:50 hs
    grafico
    #74
  2. Teniendo un minimo de sentido comun, a una persona que esta exhausta no se la hace caminar (y menos tirandola de una soga). Los rescatistas son profesionales porque supuestamente tienen un conocimiento que va un poco mas alla del sentido comun. No parece ser el caso aca.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    laurabara | 14/02/2009 | 19:48 hs
    grafico
    #73
  2. AMODELANOCHE, DECIME ENTONCES A QUE FUERON LOS RESCATISTAS, A MIRAR COMO SE ARRASTRA UNA PERSONA MURIBUNDA ??? ESO ES RESCATAR ???? EL VIDEO LOS MUESTRA A TODOS DE PIE, ENTRE TODOS NO PODIAN SOCORRERLO, A QUE FUERON, A MIRAR??? ESO ES RESCATAR???? ME PODES EXPLICAR ?????
    • Positivo (11)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    siomara | 14/02/2009 | 19:44 hs
    grafico
    #72
  2. y si no tenian fuerzas, porque no pidieron ayuda a los de montaña, o cualquier cosa. Ademas subieron sin medicamentos?, tanto les cuesta confecionar una camilla y turnarse para arrastralo. Por dios dejen de escribir estupideces, si realmente hubieran querdio, hubieran buscado la forma para ser auxiliados, todos.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    amodelanoche | 14/02/2009 | 19:39 hs
    grafico
    #71
  2. DACHER...Son tan pobres y sin sentido tus comentarios que no merecen que les de credito....solo te contesto lo que expuse anteriormente...que opine la gente entendida en el tema y los demas guarden silencio...no gente como vos que no sabe que un helicoptero por las fuertes corrientes de aire que hay en el lugar no puede operar en la zona... sería sumar una tragedia más...Sos tan bajo que lo unico que demostrás es ser un pendejo que no sabe lo que opina y que solo puede insultar nada mas..
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    inesino | 14/02/2009 | 19:34 hs
    grafico
    #70
  2. jYAKE TE CARGAS OTRA MUERTE EN TUS ESPALADAS, VOS Y EL I NUTIL DEL PSICOLOGO. VAS DERECHITO AL INFIERNO. ESAS PERSONAS NO SON DE UN EQUIPO DE RESCATE. SON ASESINOS. IGNORANTES. NO SABEN QEU A FALTA DE OXIGENO EL CEREBRO ESTA TOTALMENTE INCAPACITADO. NO LE PUEDEN GRITAR QUE SE LEVANTE. LA CAMARITA DE OXIGENO PORTATIL PODRIA HABERLO SALVADO. MIS PESAMES A LA FAMILIA. NOSE QUEDEN QUIETOS, PIDAN JUSTICIA.LO MISMO LES DEBEHABER PASADO A LOS ITALIANOS, MAS FACIL DEJARLSO TIRADOS,TOTAL: NO DA MAS ESTE
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    recaliente | 14/02/2009 | 19:30 hs
    grafico
    #69
  2. aca son responsables los rescatistas por que alguno deberia haber empezado a armar una camilla con una bolsa de dormir y sogas para trasladarlo mas rapido y no esperar a que reaccione tbn la jueza si es que dio la autorización para que lo dejen.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendu_cina | 14/02/2009 | 19:26 hs
    grafico
    #68
  2. que se aclare bien como fueron las cosas y si hay culpables pues que sean castigados, fuerza y mucho amor a su flia.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Mongo | 14/02/2009 | 19:25 hs
    grafico
    #67
  2. Atilio 100% de acuerdo con vos. Leo pocos comentarios de gente que subio alguna vez algo mas alto que el cerro de la gloria. Estoy seguro que los rescatistas hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvarlo. Para los que preguntan sobre los helicopteros, les cuento que a esa altura no hay helicoptero que pueda volar, piensen o informense un poco antes de escribir boludeces. Los insultos es forma de alentar y no de basurear al tipo. Mi pesame para la familia.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    elquesuscribe | 14/02/2009 | 19:23 hs
    grafico
    #66
  2. Entiendo el profundo dolor del papa de Federico Campanini y de toda su familia y me parece bien que se investigue esta situacion y se determine si el rescate se realizo con idoneidad o si existieron irregularidades, eso seria lo mas justo para todos, pero de ahi a que se viertan opiniones de todo tipo sin siquiera conocer la situacion y las dificultades que pueden haber tenido las personas que conformaron el grupo de rescate es algo muy diferente. Debemos ser mas prudentes, el tema es delicado.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    inesino | 14/02/2009 | 19:18 hs
    grafico
    #65
  2. UN EQUIPO DE RESCATE DEBE LLEVAR COMO MINIMO UNA CAMARA DE OXIGENO. A FALTA DE OXIGENO EL CEREBRO NO RESPONDE Y LA PERSONA PIERDE JUICIO Y NO ENTIENDE NI LO QUE LE DICEN. SI LE HUBIERAN PUESTO LA CAMARA DE OXIGENO, QUIZAS HASTA LLEGABA CAMINANDO HASTA SU CASA. PARA QUE COBRAN 100 DOLARES A EXTRANGEROS EL DERECHO DE ASCENSO . OTRO ELEMENTO INDISPENSABLE ES UN CAMILLA QEU SE DESLIZA EN LA NIEVE. PARA MANDAN A RESCATAR SIN EQUIPAMIENTO. HA SIDO UN ASESINATO, JUSTICIA
    • Positivo (18)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jorgeb | 14/02/2009 | 19:07 hs
    grafico
    #64
  2. DANIELQ #50... Te hago una pregunta... ¿De quién depende que los socorristas estén bien equipados? ¿De Obama, Bin Laden, o el gobierno de Mendoza? Recriminamos a Jaque porque él está al frente del gobierno!!! El es quien elige a sus ministros y estos a su gente de trabajo!!! BASTA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE... SI COBRA UN SUELDO QUE SE LO GANE!!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 19:01 hs
    grafico
    #63
  2. Atilio mandame un email con las noticias en las que queras que comente , si te parece bien.Asi me vas dicando el camino.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    noemi | 14/02/2009 | 19:01 hs
    grafico
    #62
  2. Es mucho dolor lo que siento como madre ver esto, por favor dónde están los sentimientos de estas personas, no se pudo llevar algo para llevarlo eran seis personas, si hubieran llevado una plancha de plástico para atarlo y salvarlo!!! por favor no actuaron bien!!! lo dejaron morir!!! espero que se haga justicia. Mis condolencias a los padres.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Dobermann | 14/02/2009 | 18:56 hs
    grafico
    #61
  2. A esa altura, la falta de oxigeno no deja a nadie esforzarse, estamos de acuerdo. Pero, si no podemos seguir subiendo porque uno de los compañeros corre peligro su vida, bajemos y no faltará oportunidad de intentarlo de nuevo. El egoismo y la ambición desmedida de las personas lleva a este tipo de actitudes. No estan en un guerra adonde hay que salvar el pellejo. Desde el principio hay que hacerlo con espiritu corporativo y si uno no puede seguir subiendo, bajemos todos y seremos mas felices.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    atilio | 14/02/2009 | 18:56 hs
    grafico
    #60
  2. sigo: que reaccione, lo digo porque a una de mis hijas, que hace 2 años subiò al Aconcagua, en el Cordòn del Plata sus cros. la puteaban para darle fuerza y ànimo, es muy duro y doloroso; en helicòptero IMPOSIBLE en ese costado, no lo pueden subir con camilla, les pido que no politicen este desgraciado momento, los rescatitas con sus errores hicieron lo humanamente posible para salvarlo
    • Positivo (4)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 18:50 hs
    grafico
    #59
  2. atilio si no hay medios que no suba nadie . No se puede permitir eso.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    soyhorribleok | 14/02/2009 | 18:50 hs
    grafico
    #58
  2. a la familia de federico, mi pesame mas sentido y realmente lamento que padres tengan que ver un video asi de la muerte de su hijo, realmente es muy triste ver la insensibilidad de esos hombres y si, lo arrastraban como a un perro , eso creo !!
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Dobermann | 14/02/2009 | 18:49 hs
    grafico
    #57
  2. A esa altura, la falta de oxigeno no deja a nadie esforzarse, estamos de acuerdo. Pero, si no podemos seguir subiendo porque uno de los compañeros corre peligro su vida, bajemos y no faltará oportunidad de intentarlo de nuevo. El egoismo y la ambición desmedida de las personas lleva a este tipo de actitudes. No estan en un guerra adonde hay que salvar el pellejo. Desde el principio hay que hacerlo con espiritu corporativo y si uno no puede seguir subiendo, bajemos todos y seremos mas felices.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 18:46 hs
    grafico
    #56
  2. meteorito discrepo con vos. Me parece muy bien que el video se haya hecho publico . Yo prefiero ver mil veces la realidad y no que me la oculten . Esto es muy fuerte , y me voy a encargar de que llegue a National Geographyc y a televisiones de Europa ,para que no suba gente hasta que no se garantice un rescate adecuado .
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    turkritico | 14/02/2009 | 18:44 hs
    grafico
    #55
  2. asantorrousselle: tu tio julio te manda saludos
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    stun05 | 14/02/2009 | 18:43 hs
    grafico
    #54
  2. .. ba, nose, que alguien me corrija y pido perdón si estoy equivocado, pero pensé que la extrema situación que se estaba viviendo hacía a la desesperación de los rescatistas a gritarle e insultarlo para que se pusiera las pilas, creo o quiero creer que ninguno de los seis chicos se considera un asesino, creo que si falta mucha práctica, psicología y contención por parte de los rescatistas, creo que como en todo, todo lo que se recauda con los carísimos ascensos, la mitad se lo roban
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    justicieroweb | 14/02/2009 | 18:41 hs
    grafico
    #53
  2. Yo sé q varios me van a criticar. Pero al ver varias veces el video se ve claro también el esfuerzo y cansancio de los rescatistas,el clima,y también se escucha bien claro q el q habla dice q quedan 300 mts,q hicieron 100 y q no dan más,y cdo lo tratan de levantar entre todos dice,q dios lo ilumune y le de fuerzas x favor.El tipo se estaba muriendo,si no se movía es cierto q se iba a congelar más,y lo tenían q sacar de ahí con esa nevada... No sean tan injustos,comprendan un poco la situación..
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 18:39 hs
    grafico
    #52
  2. hubo alguien que comentó hace un tiempo, que los helicópteros estaban alquilados por la temporada y se usaran o no ,igual se pagaba . Donde está el helicóptero? , donde esta la campera que llevaba al principio del video ? . Sí ya sé . Los que nos interrogamos somos apresurados, estupidos e impulsivos. ASCO
    • Positivo (6)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    atilio | 14/02/2009 | 18:32 hs
    grafico
    #51
  2. juampa: como siempre opinando sobre todo y de todo, te explico, es muy fàcil dar conceptos sentado en una PC, el tema es, los rescatistas tuvieron que subir hasta la cumbre, bajar hasta donde estaba Campanini y volver a subir los 400 mts.hasta la cumbre, si observas los rescatistas llevan una mochila, en ella llevan agua y un poco de comida, a esa altura, ùltimo tramo todo pesa, escuchàs el jadeo del relator, imposible subirlo si no es por los propios medios del afectado, si lo insultan es para
    • Positivo (13)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DANIELQ | 14/02/2009 | 18:28 hs
    grafico
    #50
  2. QUE ESTO DE OPINAR Y HECHARLE LA CULPA DE UNA MUERTE A JAQUE A UNO O A OTROS. CREO QUE DEBEMOS TENER RESPETO Y A VECES QUEDARNOS CALLADOS. QUIEN DE TODOS UDS HAN ESTADO ALLI, O CONOCEN A FONDO LA MONTAÑA? QUE EL PADRE OPINE Y SE EQUIVOQUE O NO LO HACE DESDE EL DOLOR Y ES RESPETABLE, PERO PARA LOS DEMAS EL HECHO DE PODER OPINAR NO LOS CALIFICA PARA DECIR PAVADAS.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    meteorito | 14/02/2009 | 18:26 hs
    grafico
    #49
  2. Hubo criterio, pero no planificación. las adversidades de la naturaleza te hacen pasar una mala jugada, Si hubo tanta gente en el operativo como decian los diarios.... No pudieron todos bajarlo o cuidrlo en una carpa o bolsa de dormir.... Estoy de acuerdo que es preferible uno muerto que cinco, pero nunca se debio mostrar este video.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    jorgeb | 14/02/2009 | 18:17 hs
    grafico
    #48
  2. Realmente el video es aterrador. Creo que los rescatistas no trataron del todo bien a Federico, eso sí se los veía cansados. Ahora lo que no entiendo es la falta de equipamiento para estos rescates. Si partimos del hecho que es difícil realizar un rescate así, ¿cómo no se equipa bien a los socorristas? JAQUE, POR FAVOR, HACÉ PUBLICAR UNA NOTICIA BUENA SOBRE TU GOBIERNO, SINO NOS VAMOS A SEGUIR CALENTANDO Y TE VAN A TENER QUE RESCATAR DEL HIMALAYA QUE ES A DONDE TE VAMOS A MANDAR!!!!!
    • Positivo (21)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mabyss | 14/02/2009 | 18:17 hs
    grafico
    #47
  2. Que terrible que esta gente porque personas no se les puede decir, se dedique a este trabajo por el cual cobran y muy bien. Si alguno de ustedes tienen hijos pobre de esos niños a mi me daría verguenza decir MI PAPÁ ES EL QUE HACE ESO. Que Dios se apiade de sus almas (si las tienen) y que puedan vivir en paz con su conciencia. Puede que la justicia de los hombre no los alcance pero la divina SEGURO. Creo que se quedaron con el realiti de Julian Weich por como relatan lo sucedido que triste.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Asantorousselle | 14/02/2009 | 18:12 hs
    grafico
    #46
  2. con esas cuerdas y 6 personas... cómo no hicieron una camilla? Es un recurso básico de rescate. Para arrastrarlo entre todos, al menos.
    • Positivo (22)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    TATITO | 14/02/2009 | 18:12 hs
    grafico
    #45
  2. A LOS PAPAS DE FEDE... DESEO QUE LA JUSTICIA Y LA PAZ LLEGUE A USTEDES. QUE PAGUEN LOS VERDADEROS RESPONSABLES.
    • Positivo (16)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    TATITO | 14/02/2009 | 18:10 hs
    grafico
    #44
  2. ES MUY DIFICIL DECIR SI HUBO ABANDONO DE PERSONA O NO DE PARTE DE ESOS RESCATISTAS QUE OBVIAMENTE HICIERON TODO LO QUE ESTABA A SU ALCANCE PARA SALVARLO. PERO DEFINITIVAMENTE EL ESTADO ES EL GRAN RESPONSABLE DE ESTO Y EL QUE DEJO SOLO A FEDERICO.NO ES POSIBLE EL RESCATE SIN LOS ELEMENTOS INDISPENSABLES.NINGUN MONTAÑISTA DEBERIA VOLVER A SUBIR AL ACONCAGUA HASTA QUE NO EXISTA UNA ORGANIZACION RESPONSABLE QUE CUSTODIE LA VIDA DE ESTOS DEPORTISTAS. A LOS PAPAS DE FEDE MI MAS SENTIDO PESAME.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sopetito | 14/02/2009 | 18:09 hs
    grafico
    #43
  2. espero que sus padres hagan justacia!!!!!! lo dejaron morir, que gente de mierda.......... tendrian que dejar de hacer viajes a la montaña asi esta gente se queda sin laburo.......
    • Positivo (10)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    aleeste | 14/02/2009 | 18:08 hs
    grafico
    #42
  2. Tambien te comento que trabaje en obras a mas de 5.100 mts. de altura y es muy terrible trabajar a esa altura, pero no se me ocurria nunca seguir trabajando y no ayudar, si cualquier persona hubiera tenido un problema, aunque me echen del trabajo, como muchas veces nos paso de auxiliar a estraños. LES FALTAN MUCHOS PRINCIPIOS MUCHACHOS, PERO NO PARA SUBIR UNA MONTAÑA, SINO PARA VIVIR EN SOCIEDAD!! O TAMBIEN DEJARIAS TIRADA UNA PERSONA EN LA CALLE POR NO LLEGAR TARDE AL TRABAJO?
    • Positivo (14)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 18:08 hs
    grafico
    #41
  2. amodelanoche a que te referis con ocultos atras de un apodo . Quien sos vos? a ver .
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PATTOO | 14/02/2009 | 18:07 hs
    grafico
    #40
  2. da miedo ver esto, federico queria vivir y escucho cuando los rescatistas pidieron dejarlo y trato de moverse y no pudo..porq lo trataron tan mal son tec.modernas ??
    • Positivo (12)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 18:07 hs
    grafico
    #39
  2. amodelanoche hubiera sido familiar mio, te aseguro que ya habría nuevos titulares .
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 18:04 hs
    grafico
    #38
  2. amodelanoche , entonces si no hay medios que no se permita subir a nadie . Salvo con un buen seguro y con rescatistas conequipamiento adecuado y con conocimientos . Pedir que lo abandonen habla de una persona no? . El video ya está dando la vuelta al mundo ¿Lo sabías? . Vamos a quedar preciosos , y explicale tu teoría al mundo con la famita que tenemos . En vez de hacerte el interesante , ubicate .
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    aleeste | 14/02/2009 | 18:03 hs
    grafico
    #37
  2. arnoldodelanoche La verdad no entiendo nada de Andinismo y no se si un tipo llega vivo en esas condiciones hasta Plaza de mulas o Berlin, pero si el video el veridico, te comento que ni siquiera podes imaginarte hacer cumbre, teniendo una persona en el piso muriendose, lo unico que haria es tratar de bajar hasta que me den las fuerzas y salvarlo, pero es un deporte EGOISTA que lo mas importante es llegar a la punta de la montaña y los demas que se MUERAN, como vimos....
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    alber | 14/02/2009 | 17:59 hs
    grafico
    #36
  2. un video muy triste de ver, lamentablemente no tengo palabras para describir lo q sufrio FEDERICO, y peor lo q tendran q sufrir los familiares, como padre jamas podria ver algo similar, flia CAMPANINI solo les deseo q tengan fuerza y fe en DIOS para salir adelante.
    • Positivo (7)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 17:53 hs
    grafico
    #35
  2. AMODELANOCHE MEDIOCRE SOS VOS INFELIZ ESTO SE SOLUCIONA CON UN HELICOPTERO POR DECIRTE UNA DE LAS COSAS QUE ESTE GOB TENDRIA QUE HACER Y QUE NO HACE Y LO UTILIZA PARA IR A DAR UNA VUELTITA A MALARGUE A REPARTIR ALPARGATITAS MIENTRAS TOMAN MATE EN EL VIAJE, SIEMPRE QUE HAY UN HECHO HAY UN RESPONSABLE, EN ESTE CASO JAQUE, Y DEBE IR PRESO POR QUE PUDIENDO HABERLO HEBITADO NO HIZO NADA, IGUAL LE ESPERA UN OSCURO FUTURO
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 17:45 hs
    grafico
    #34
  2. fui a chile y con lo que cuesta la mierda de mi auto alla ando en 0 km y no solo en chile es en cualquier parte menos cuba, por que mierda no sacan el impuesto del 60% del valor total del auto que se va al gob vaya a saber para que? O DEJEN UN IMPUESTO ALTO PARA AUTOS CAROS PARA LOS MAS ECONOMICOS SAQUEN EL IMPUESTO ASI UN 0 KM NOS VA A COSTAR 15 MIL PESOS Y ESE SI SERIA UN PLAN SERIO DE AUTOS NO COMO LA TOMADA DE PELO QUE HAY AHORA
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    amodelanoche | 14/02/2009 | 17:43 hs
    grafico
    #33
  2. Ya salen algunos con comentarios como me huele algo sucio y demás estupideces que son propias de alguien que no tiene condiciones para vertir una opinión.Se debe investigar, y se deben escuchar las dos campanas...El dìa de la expedición todos sabian que se venía una tormenta lo que llevó a varios guias a optar por no ascender con sus clientes...Campanini no siguió el paso de sus colegas.No lo juzgo,pero escuchemos todas las versiones y que solo opine quien ha estado en esas dificiles situacion
    • Positivo (9)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    amodelanoche | 14/02/2009 | 17:34 hs
    grafico
    #32
  2. Muchos mediocres ocultos detrás de un apodo se atreven a vertir veredictos y despotricar en contra de los rescatistas...Yo soy imparcial...que se investigue el hecho pero por gente competente que sepa del tema y no de gente que lo unico que sabe es opinar en la comodidad de su hogar ciber u oficina sin saber siquiera a que se enfrentaron estos hombres en el rescate...y lo que es hacer un rescate a esa altura en condiciones de tormenta donde solo dar un paso ya significa un esfuerzo terrible..
    • Positivo (9)
    • Negativo (-31)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    laurabara | 14/02/2009 | 17:29 hs
    grafico
    #31
  2. QUE MALDITOS !!! COMO PUEDEN DEJAR UNA PERSONA ARRASTRARSE DE ESA MANERA CON SUS ULTIMAS FUERZAS !!! Y ESTAR MIRANDO.... QUE HORROR !!! SI ESTO FUERA CIERTO ..... QUE SU PADRE HAGA JUSTICIA!!!
    • Positivo (22)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 17:27 hs
    grafico
    #30
  2. Jaque el lunes supongo que salis en cadena y piras a varios no? . O te van a asesorar que no? . JAque alguien tiene que quedar detenido .
    • Positivo (19)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Pantro | 14/02/2009 | 17:26 hs
    grafico
    #29
  2. Medio raro todo esto. Yo conosco a varios de los rescatista de la patrulla y en este video no reconoci a ninguno.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    NELIDA | 14/02/2009 | 17:23 hs
    grafico
    #28
  2. un abrazo grande a los papas, y que traten de hacer justicia son como la nieve esos asesinos, frios un abrazo grande con todo mi corazon la los papas, fFederico no va a volver, pero papas traten de que se haga justicia.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 17:22 hs
    grafico
    #27
  2. estos pronistas nunca reconocen nada son asquerosos, ellos siempre lavandose las manos, ellos nunca nada los demas todo, ellos los pobrecitos y encima son todos espantosos parecen monos, malaleches, tramposos, corruptos, coimeros, traficantes, yo no soy de ningun partido pero los peronchos ya me tienen las bolas por el piso
    • Positivo (18)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Kenia | 14/02/2009 | 17:20 hs
    grafico
    #26
  2. Realmente, es demasiado CRUEL No sé si habrá justicia (existe en este País?) pero por la vida de Federico y sus seres queridos espero que haya justicia Divina y alguien se haga responsable de q estas (¿personas?) cacas no vuelvan a rescatar más que su alma del infierno. Y a ver si NO nos olvidamos pronto de esta muerte!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Diego78 | 14/02/2009 | 17:16 hs
    grafico
    #25
  2. NO CREO ,QUE LOS POBRES PADRES TENGAN PAZ DESPUES DE VER ESTO ES ALGO QUE NO SE ENTIENDE,COMO PUEDE SER QUE LO DEJEN MORIR ,SI FALTA POCO O MUCHO PARA LLEGAR NO IMPORTA LO IMPORTANTE ES UNA VIDA,BUENO ESO ES LO IMPORTANTE PARA PERSONAS CON UN POCO DE SENTIDO COMUNNO???ESPERO QUE POR LO MENOS ESTO PUEDA HACER ALGO .
    • Positivo (9)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 17:03 hs
    grafico
    #24
  2. Flavia77 recursos? una camilla y a lo mejor darle una mano y no arrastrarlo como a un perro . El recurso que falta es el humano . Estos son los rescatistas ?. Cuidado a los que suben , que una de dos o los mata la montaña o el abandono de los rescatistas . Cuidado.
    • Positivo (15)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Diego78 | 14/02/2009 | 17:01 hs
    grafico
    #23
  2. SIEMPRE PENSAMOS QUE LOS QUE VIENEN A MZA. SE RESPENTAN, PERO EN ESTE CASO NO ENTIENDO COMO LO DEJARON MORIR,COMO PUEDE SER ,CREO QUE LAS COSAS TRENDRIAN QUE CAMBIAR DE AHORA EN MAS,SI LA GENTE DE AFUERA VIENE QUE PIENSE QUE ACA SOMOS IGUALES Y SI TIENEN UNA PERSONA CON VOCACION LAS QUE LOS LLEVAN LO RESPETEN, NO LO TRATEN COMO CUALQUIER COSAS.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 14/02/2009 | 17:01 hs
    grafico
    #22
  2. JAQUE tiene la culpa, debe hacerse responsable del hecho, el vicegobernador raconto va a repartir alpargatas en helicoptero y yo no veo ningun helicoptero de rescate en el lugar ademas se ve claro el abandono de persona por parte de las personas que salen en el video y obviamente que es abandono de persona por parte de del gob JAQUE, por lo que, carcel para JAQUE y todos los que fueron al rescate, he dicho.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    canelitash | 14/02/2009 | 16:54 hs
    grafico
    #21
  2. esos hdp q dicen ser q son rescatistas son un asco de persona, como puede ser q haya echo abandono de personooo y + viendo q federicoo no estaba muerto del todoo, no tienen caraa ojala se mueran en la carcel y les saquen el permisoo de volver a subir......... ojala se haga justicia x federicooo, un gran heroe del aconcaguaa!!!!!
    • Positivo (22)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    malualvez | 14/02/2009 | 16:52 hs
    grafico
    #20
  2. Ojala que los papas de Federico encuentren la paz, aunque despues de ver este video lo dudo mucho. Lamentable.
    • Positivo (12)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    leopina | 14/02/2009 | 16:50 hs
    grafico
    #19
  2. Coincido con (1) No es tan fácil juzgar desde la ignorancia de la experiencia vivida. Verlo es impactante porque uno piensa si no podían llevarlo en andas entre los seis o turnarse. NO LO SE. No sé si el código es el que cayó, quedó. En ambientes extremos es muy difícil la sobrevivencia individual, para atender excesivamente la ajena. Me gustaría conocer la opinión de un montañista experto; sobre cuando la atención es excesiva, hasta donde se debe aplicar solidaridad. DIOS acompañe a todos
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    malualvez | 14/02/2009 | 16:49 hs
    grafico
    #18
  2. Es aberrante ese video. Espero que alguien tome medidas al respecto. Todos sabemos que el trabajo de un rescatista es peligroso y con esas condiciones de tiempo aumentaban mas las posibilidades. Pero es indignante ver como lo insultan y como lo tironeaban con la soga. 5personas al pedo, entre todos no lo podrian haber cargado? Que pensaban, que insultandolo iba a reacionar? Y mientras tanto los filmaban haciendose los machitos? Por favor investiqguen y den los nombres de esos hdp.
    • Positivo (21)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anitan | 14/02/2009 | 16:40 hs
    grafico
    #17
  2. 2) saben los riesgos a los q se enfrentan, no son personas cualquiera, tienen vocación. Y no me parece q lo hayan tenido q insultar, teniendo en cuenta las condiciones en las q se encontraba esa pobre persona. si tuvieran un poco de sensatez, se hubieran dado cuenta q no se movía porque no podía, no había falta denigrarlo en sus últimas horas-. ojalá q ellos tengan una muerte digna, no como la que le ofrecieron a federico-
    • Positivo (13)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    anitan | 14/02/2009 | 16:37 hs
    grafico
    #16
  2. 1) se entiende q los montañistas han corrido tb un gran riesgo, pero Federico era una persona y debía ser tratado como tal. Todos sabían a lo que se enfrentaban y todos previamente recibieron conocimientros previos, además hacían o hacen lo q les gusta, ya que no es una profesión como ser abogado o ama de casa.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Flavia77 | 14/02/2009 | 16:35 hs
    grafico
    #15
  2. Ya se que los andinistas necesitan mas recursos para su trabajo!!! pero hubiera hecho lo posible para salvar una vida!!! no les parece? Las ganas no se notó!!! Turistas y mendocinos tengan cuidado con ese deporte!!!
    • Positivo (15)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MuzzioCristian | 14/02/2009 | 16:32 hs
    grafico
    #14
  2. Realmete no se que decir , subi el aconcagua enm el 1987 con andes talleres no vi camillas ni trineos de rescate ( plancha para desplazar en la nieve a una persona inconciente creo que con este elemento y la fuerza de los 7 rescatistas INCLUIDO EL QUE SE CREE REPORTERO DE CRONICA TV podian haberlo subido 7 personas tirando 80 kilos son 12 kilos por persona de arrastre..Federico Campanini ..que en paz descances tu montaña te acompañe aveces sacrificas 1 vida por varias mas ... PESAME FLIA
    • Positivo (15)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 16:32 hs
    grafico
    #13
  2. djmaax bueno lo tuyo ya es patetico aparte de votarte negativo decirte que sos un imbecil .
    • Positivo (9)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Cecita | 14/02/2009 | 16:29 hs
    grafico
    #12
  2. ME PINTA ALGO RARITO....HUELE SUCIO..!!!!!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 16:27 hs
    grafico
    #11
  2. coleman otro . Morbo? es la realidad . O preferis que te mientan. Entiendo los fracasos como pueblo, claro que los entiendo si somos todos una porqueria de gente.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    paraqueescribo | 14/02/2009 | 16:26 hs
    grafico
    #10
  2. EN PRINCIPIO ME PARECE MUY MALA LA ACTITUD DE LOS RESCATISTAS PERO NO SOY QUIEN PARA OPINAR YA QUE NO CONOZCO NADA DEL TEMA, LO SIENTO MUCHO POR LA FAMILIA. AHORA ME PARECE ASQUEROSO LO QUE HAN HECHO LOS MEDIDOS POR ESTE TEMA, NO DUDEN QUE ESTE VIDEO VA A DAR VUELTAS TODA LA SEMANA POR LA PRENSA NACIONAL CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE EXPLOTAR COMERCIALMENTE EL MORBO DE LA GENTE.
    • Positivo (9)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    eebbff | 14/02/2009 | 16:26 hs
    grafico
    #9
  2. Es imposible no llorar al ver el video.Acompaño en este inmenso dolr a los padres de Federico. POR FAVOR QUE SE HAGA JUSTICIAAAAA!!!!!!!!
    • Positivo (17)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Estebancsj | 14/02/2009 | 16:22 hs
    grafico
    #8
  2. Doloroso ver la improvisación, impericia, precaridad de esta operación que en nada se parece a un rescate en alta montaña de acuerdo a las normas de seguridad que se aplican en el mundo. Como conocedor de las medidas de seguridad que se utilizan en operaciones mineras en altura, puedo asegurarles que el gobierno y la sociedad mendocina deberán replantearse varias cosas al respecto.
    • Positivo (23)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tanomza | 14/02/2009 | 16:22 hs
    grafico
    #7
  2. sin palabras morbo terrible.
    • Positivo (13)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    journalist | 14/02/2009 | 16:21 hs
    grafico
    #6
  2. El asunto -es mi opinión personal, (escucho contradicciones, no agravios) es una cuestión de emergencia (en el techo del Aconcagua, ¡nada menos!). Tienen los acusadores losconocimientos técnicos de rescate en alta montaña? Siempre es comprensible el dolor, quienes somos padres lo sabemos por experiencia propia o ajena pero: ¿es justo y comprensible que de la muerte de un joven que sabía muy bien que arriesgaba su vida surja un juicio que busca sólo plata, porque la vida no vuelve?
    • Positivo (10)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Fancys | 14/02/2009 | 16:18 hs
    grafico
    #5
  2. Toda esta situacion me recuerda profundamente a lo ocurrido en Cromagnon. Aqui hay toda una cadena de responsabilidades que desencadenaron esta tragedia. Demas esta decir, que al igual que Ibarra, Jaque debe renunciar ya mismo como responsable politico maximo de la desgracias. Luego la justicia determinara las demas responsabilidades.
    • Positivo (14)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 14/02/2009 | 16:11 hs
    grafico
    #4
  2. Una sola palabra ASCO . Porque no publican los nombres y Apellidos de los HDPS estos . De quien dependen ? Donde esta el jefe dando explicaciones a la familia y a la gente. Mueranse pronto , mugrientos .
    • Positivo (51)
    • Negativo (-21)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    coleman | 14/02/2009 | 16:10 hs
    grafico
    #3
  2. que lindo morbo.........felicitaciones............porque no se lo dan a rial???.dejen en paz a federico ..un poco de respeto..
    • Positivo (26)
    • Negativo (-28)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    djmaax | 14/02/2009 | 16:01 hs
    grafico
    #2
  2. yo la verdad que no la tengo muy clara, pero el video puede estar montado!!! es imposible reconocer la cara de federico!! los trajes se compran todos en el mismo lugar y muchos pueden tener el mismo!!1
    • Positivo (3)
    • Negativo (-60)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    amodelanoche | 14/02/2009 | 16:01 hs
    grafico
    #1
  2. CAMPANINI era un hombre de montaña y sabia los riesgos a los cuales se podía enfrentar.Comprendo el dolor de la familia, pero no se puede juzgar el accionar de estos hombres que ascendieron la cumbre del aconcagua en medio de tormentas desde la comodidad de un hogar o de una oficina.solo los montañistas que han tenido que sortear y hacer frente a estas tràgicas situaciones podran vertir su opinión al respectoEn muchos casos lamentablemente se debe elegir entre la vida de 1 hombre y la de varios.
    • Positivo (37)
    • Negativo (-31)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Estremecedor video del rescate de Campanini

Imagen de los motañistas en pleno rescate. (Gentileza)

Estremecedor video del rescate de Campanini

Estremecedor video del rescate de Campanini

Federico Campanini, el guía mendocino que murió en el Aconcagua

Estremecedor video del rescate de Campanini

Estremecedor video del rescate de Campanini

Estremecedor video del rescate de Campanini

Estremecedor video del rescate de Campanini

next