La propuesta busca impulsar la innovación y la competitividad en las pequeñas y medianas empresas a través del diseño en los diferentes procesos productivos de bienes y servicios.
Herramienta capaz de lograr identificación y diferenciación, otorgando valor y carga simbólica a la organización frente a las exigencias del mercado y sus consumidores.
Pensar desde el Diseño, implica un cambio de estructura en la conformación de la visión y del abordaje del proyecto empresarial a través de una mirada creativa, ejecutando las acciones desde el pensamiento del cliente y sus necesidades.
Diagramar las estrategias no a partir del producto o el servicio, sino procurando generar experiencias y motivar sensaciones que involucren a los sujetos con el contexto de compra y uso de producto y servicios.
El punto de venta pasa a ser un “driver de experiencias” y el diseño el vínculo para proyectarlas, se transforma en un acto cultural, que implica y compromete desde las emociones. Esto permite establecer una relación verdadera que, en definitiva, determina la fidelización de los individuos y su identificación con la empresa.
El evento intenta instaurarse como una política de Estado, que presente a Mendoza como sede de innovación y diseño en todas sus formas. Abrir un espacio interdisciplinario de trabajo y desarrollo de propuestas que promuevan el crecimiento de la Provincia.
El encuentro es organizado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación a través de sus organismos dependientes: Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Y desde las instituciones académicas: la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Aconcagua.
Para mayor información contactarse aquí:
En principio, el proyecto incluía a todos los usuarios, pero -dado el nivel de críticas que recibió- se le hizo una modificación y se excluyó a quienes tienen el sistema prepago.
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.48 | 4.55 | |
| 5.70 | 6.00 | |
| 9.60 | 10.10 | |
| 2.30 | 2.70 | |
| Actualizado : 24/05/2012 | 08:32 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||