El Emprendedor: Marcelo Masnú y Ezequiel Araya

domingo, 20 de diciembre de 2009
El Emprendedor: Marcelo Masnú y Ezequiel Araya
Combinar el diseño con el vino a través de remeras, fue lo que idearon los emprendedores Marcelo Masnú y Ezequiel Araya. La iniciativa tiene sus ribetes propios, ya que la empresa que crearon “Wine Stuff”, permite estampar en las remeras leyendas y campañas publicitarias del mundo del vino.

“Las frases de las remeras están en inglés, ya que la mayoría de nuestros clientes son turistas. Básicamente son remeras muy creativas relacionadas a las temáticas del vino”, apunta Marcelo Masnú. El desarrollar el negocio no fue tarea fácil, ya que debieron aprender en la práctica que no todas las vinotecas estaban disponibles a la hora de vender sus remeras.

“Nos hemos focalizado en puntos de venta que realmente nos reportan beneficios como Bodega Zuccardi, el Mendoza Doc, un nuevo local comercial en el aeropuerto, y los negocios como Sol y Vino, Ayllú y la vinoteca Marcelino”, apunta Marcelo.

El packaging fue otro motivo de aprendizaje para los emprendedores, que en primer lugar apostaron por el plástico para luego caer en la cuenta que no lo podían reciclar.

Hoy las remeras se comercializan y vienen con su propio packaging, una caja de cartón de 20 x 6 cm de color rojo como motivo de fondo y las letras “WS”, las siglas emblemas de “Wine Stuff”. Todo reciclable.

También con el transcurso del tiempo los modelos de las remeras fueron multiplicándose así como también los talles.

Según explica Marcelo, el europeo es corporalmente más robusto que el mendocino y más alto, lo que les ha llevado a apostar y crear remeras para gente alta y de contextura corporal robusta.

También los colores y los mismos diseños fueron engrosando el proyecto. Así de tener sólo 4 modelos para la venta, hoy poseen más de 12 modelos estandarizados.

En cuanto a sus planes de expansión, ambos emprendedores son claros: quieren posicionar “Wine Stuff” en otras plazas como Córdoba y Buenos Aires.

“Pero siempre respetando el mismo concepto, nuestras remeras no son de uso masivo y seguirán siendo comercializadas en puntos de venta estratégicos para nuestro negocio”, concluyó Marcelo.
Más notas de esta sección
  • Pérez Companc le donó el 75% de Molinos a sus siete hijos

    Pérez Companc le donó el 75% de Molinos a sus siete hijos

    El empresario que amasó un patrimonio superior a U$S 1.800 millones, entregó el manejo del coloso de los alimentos.

  • Crecimiento burbujeante

    Crecimiento burbujeante

    Con más de 100 etiquetas, el sector de los espumantes en Argentina se diversifica, creando nuevas tendencias de consumo. Este año, pese a la crisis, continuaron creciendo las exportaciones y se incorporaron nuevas bodegas elaboradoras.

Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 8.02 8.22
Euro 10.20 11.40
Pesos Chilenos 14.50 16.50
Real 3.45 3.90
Actualizado : 16/04/2014 | 19:08
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados