La Presidenta hizo un balance de logros y asuntos pendientes. (Télam)
Al cumplir hoy dos años de gestión, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una disminución de la tasa de mortalidad infantil, de 13,3 a 12,5 por mil, y pronosticó que en 2010 habrá “un mayor crecimiento económico”.
La jefa de Estado sostuvo que las cifras oficiales que indican una reducción en el número de defunciones de niños menores a un año es “una muy buena noticia”, aunque reconoció que “todavía estamos lejos de los objetivos que nos hemos propuesto como sociedad y como gobierno”.
Fernández de Kirchner consideró que la mejora de los índices “se va a profundizar a partir de (la aplicación de) la Asignación Básica por Hijo y con el diseño que estamos haciendo de la libreta sanitaria y educativa que vamos a ir articulando con intendencias y gobernaciones”.
”La Asignación no puede ser un concepto remunerativo sino de reparación y de inclusión en su más amplio sentido”, resaltó la primera mandataria al participar de un acto con el gobernador Daniel Scioli, el diputado Martín Sabatella y el intendente de Morón, Lucas Ghi, en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental.
En la ceremonia se anunció la cesión de terrenos pertenecientes al Organismo de Bienes del Estado (ONABE), para que la Municipalidad de Morón constituya una plaza pública en el lugar.
Luego, la jefa de Estado accedió a dialogar con los periodistas acreditados en Casa Rosada sobre la celebración hoy de sus dos años de gestión y pronosticó que “en 2010 estaremos con mayor crecimiento económico”, y además destacó que “lo dicen hasta los que más nos critican”.
”Vamos a tener un crecimiento nuevamente muy importante. Estamos tomando todas las decisiones para que así sea. Ayer firmé el decreto por el cual hacemos la presentación ante la SEC en la Bolsa de Nueva York para lo que es la apertura de lo que nos quedaba de reestructuración de deuda y que no había ingresado en la reestructuración que se realizó en 2005”, destacó.
Fernández de Kirchner sostuvo que este decreto, que habilita la emisión de los bonos para la reapertura del canje, es “un paso muy importante porque evidencia la vocación y la voluntad de Argentina de hacerse cargo de sus deudas y compromisos y hacerlo con la misma seriedad y responsabilidad que lo hizo en el año 2005”.
Respecto de los años de gestión transcurridos, la jefa de Estado destacó que “2008, 1948 y 1973 fueron los tres mejores años a nivel económico” e incluso destacó que el primero de ellos tuvo “el crecimiento más importante en los últimos 200 años”.
También destacó el “superavit comercial”, la aplicación de políticas de “defensa del trabajo y las empresas nacionales” y “fuertes y profundas reformas estructurales, como fue terminar con el sistema de las AFJP y volver al espacio de la administración pública los recursos de los trabajadores”.
Resaltó, asimismo, “la importante reforma que significó la incorporación de Aerolíneas Argentinas al patrimonio nacional como nuestra línea de bandera; la reforma política que constituye la democratización de los partidos políticos, reglas claras y transparencia, el tema fundamental de la Asignación Básica Universal por hijo y el Plan Argentina Trabaja, con el que estamos generando en los últimos tres meses 900 trabajos por día para paliar lo que fueron los rebotes en la Argentina de la crisis internacional”.
En la presentación del plan en Mendoza, el titular del organismo, Diego Bossio, señaló que el acceso a un trabajo no implica la pérdida del beneficio. Jaque celebró la puesta en marcha del plan.
Los choferes decidieron esta mañana extender la medida y piden una respuesta inmediata del Ejecutivo a su reclamo por mejoras salariales. Ayer, el Gobierno dijo que no habrá aumentos hasta abril de 2010.
Quedan deudas pendientes y urgentes:nacionalización de bancos y recursos naturales, sin esto la pobreza no puede derrotarse. Los que apoyaron la gesta agromediática hoy ocupan bancas en el Congreso y pretenden un golpe al estilo Honduras. Del otro lado sabemos que las medidas nacionales y de integración latinoamericana son las mejores tomadas en los últimos tiempos. Negros tiempos se avecinan si triunfaran en sus intentos la coyuntura de derecha e izquierda hoy unidas en el Congreso
Crecimiento?? Para ella, sus secuaces y sus entre comillas, descamisados...L base?? Atocigamiento nuestro con impuestos!!!Andá!! Sátrapa!!!
Si es sierto, el crecimiento se ve en los desocupados, que son más aún.
cuanta paciencia le tiene el pueblo argentino...... cuanto daño ha hecho esta bipolar......JUICIO POLITICO YA....... DOS AÑOS MAS NO LOS AGUANTA NADIE.
En dos años mas, gracias a Dios: Te vas, te vas y te vas.....!!!!
¿Mayor crecimiento? Para los que no conocen de Economía, pero laburan, van al súper, compran cosas, pagan impuestos, caminan la calle y se encuentran con más gente que pide, esto es un insulto a la inteligencia. Sería bueno que aclararan cómo lo van a lograr, porque todo lo que han dicho hasta ahora es que van a profundizar elmodelo. Los que vemos desde afuera, nos preguntamos: ¿Cuál modelo?, porque hasta ahora no se entiende, salvo que se trate de más 4x4 (pagadas con mayor pobreza aún)
Mayor crecimiento para el 2010? estando ésta en el gobierno y la runfla que la rodea...qué difícil lo veo
De tanto verso esta tipa me mareó, lo que no me queda claro, es si el crecimiento del país, va ser en lo largo o en lo ancho.
ALBERT0 hacele un gran favor al universo y no escribas con mayúsculas. Desde ya muchas gracias.
Ahora que le preste atencion a la foto me di cuenta de algo. Vieron como la kretina esta sola y haciendo un gesto con las manos y todos los demas la rodean y el guardaespalda que esta justo atras pareciera que aguanta la respiracion? Pues esto es lo que sucedio, la Kretina se tiro un pedo y dijo ''ups, se me escapo un gasesito'' y por eso el gesto de la mano. Todas las personas se fueron apartando por el olor nauseabundo y el pobre guarda no se podia apartar y tenia que aguantarse el olor XD
Las políticas instrumentadas por esta señora y su esposo son de un permanente enfrentamiento entre los argentinos.Los temas inseguridad, pobreza, desocupación, corrupción, clientelismo, campo, enriquecimiento ilícito son los entretelones de este modelo que en lo personal me resulta lamentable y poco creíble.No me gusta. En Latinoamérica cada vez estamos mas abajo. Coincido con varios de los comentarios que aquí se exponen.
b) Para que pueda ser verificada, aquí va una lista sintética de los que nunca fueron incomodados por el supuesto espíritu restaurador de los K: las petroleras, las mineras, los casinos, las terminales automotrices, la banca, la bolsa, las lácteas, las aseguradoras, las frigoríficas, las siderúrgicas, las pesqueras, las concesionarias de servicios públicos, las constructoras, las prepagas de medicina, la CGT, las importadoras, las cadenas de retail... ¿No les quedó un poco mucho por enfrentar?
a) Esto de que los gobiernos K se enfrentaron con los factores de poder económico es un mito muy bien construido, que al ser reiterado parece adquirir una pátina de verdad. Pero no lo es. JAMÁS SE ENFRENTARON al resto de los sectores e incluso a muchos los subsidiaron y se asociaron a ellos. Aunque tienen rentas extraordinarias iguales o superiores a las del agro, que fue el único 'enfrentado' en una cruzada político-mediática de éxito muy discutible...
ESTE GOB..DE CUARTA LO DENOMINO acto de bandalismo!!!!!!! seguido de abuso a el pueblo argentino ......
1976 ERAMOS EL PAIS MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA. LOS BRASILEÑOS RECIEN SE BAJABAN DEL ARBOL, Y LOS CHILENOS Y COLOMBIANOS NO EXISTIAN…2009 LAMENTABLEMENTE ESTO ES LO UNICO QUE CAMBIO…
1976 EL GOBIERNO AREGLABA CON LOS “EMPRESARIOS NACIONALES” (SIC) PRECIOS MAXIMOS QUE NADIE CUMPLIA. EL MINISTRO DE ECONOMIA ESABA CONVENCIDO DE QUE CONTROLANDO EL VALOR DE LA COCA-COLA EN EL SHERATON COMBATIA A LA INFLACION....2009 …SABEN COMO ES LA VOZ DEL MINISTRO DE ECONOMIA? YO NUNCA LA ESCUCHE.
1976 EL PERONISMO ESTABA DESTRUIDO, NAVEGANDO SUS RESTOS ENTRE LA IZQUIERDA NIHILISTA, LA DERECHA LOPEZREGUISTA Y LA CORRUPTA PATRIA SINDICAL....2009 …EL PERONISMO ESTA DESTRUIDO
1976 LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS ESTABA COMPROMETIDA COMO NUNCA ANTES EL LA HISTORIA ARGENTINA. DELINCUENTES COMUNES E IDEOLOGICOS SE MEZCLABAN PARA HACER IMPOSIBLE LA VIDA NORMAL DE LA GENTE....2009 ….MAS QUE IGUAL
1976 PULULABAN POR LA ARGENTINA MUCHACHOS ENCAPUCHADOS Y ARMADOS QUE SE CREIAN DUEÑOS DEL PAIS....2009 …MUY IGUAL
LA FLAUTA!!! DOS AÑOS YA? Y TANTAS COSAS SIN HACER O MAL HECHAS. OBVIO UNA NACION PUEDE APARENTAR CRECIMIENTO CUANDO MANEJAN EL INDEC, CUANDO EL CAPITAL DE LOS GOBERNANTES AUMENTA INDISCRIMINADAMENTE Y NO PASA NADA, CUANDO SE APRIETA AL MEJOR ESTILO AÑOS 70... BUE´ LO QUE YA TODOS CONOCEMOS
1976.... UN DESQUICIADO HIJO DE PUT. ERA EL VERDADERO PRESIDENTE EN LAS SOMBRAS...2009 …IGUAL
:MEMORIA? YO PENSABA QUE LA HABIAMOS PERDIDO…. SI NO, A LAS PRUEBAS ME REMITO….1976 GOBERNABA UNA MUJER IDIOTA, QUE LLEGO AL PODER POR PORTACION DE APELLIDO.....2009 ….IGUAL
si mayor crecimiento de su patrimonio y de su armario!
el mayor crecimiento sera en su patrimonio, CARADURA, ATORRANTE, ESTAFADORA, ETC, ETC,ETC....................
si anuncio el crecimiento de su patrimonio personal!!!!! que Hija de Pta. !!!!
Que caradura, mayor crecimiento, como si hubiésemos crecido algo este año, que diga que vamos a crecer aunque ni ella lo crea queda mejor, todos sabemos que estamos cada día peor, y lo malo que nos queda aguantarla dos años mas, pobre argentina
Aquí no solo valen las buenas intenciones sino las convicciones y el coraje de llevar las ideas hasta e final, como lo hemos hecho ahora, hoy! Porque para enfrentarse a los centros de PODER hay que saber que hay costos e hijos de perra que miserablemente mienten sin medir los costos sociales. Insisto, no pretendan bajar ni datos ni ideas, ténganlas para cuando la necesiten, espero que NUNCA! Por lo menos aqui hay un militante que peleara para que nunca vuelvan a pisar la casa de gobierno! Esta?
2) Y NO decir, la verdad! Ellos siempre fueron GERENTES, siempre cumplieron ordenes, nunca tuvieron las pelotas de enfrentar a los grupos económicos y de poder. Dieron vergüenza y asco. Y ahora pretenden bajarnos línea! Caraduras! Se afanaron TODO, no solo guita, sino los sueños de un montón de militantes que apostaron a la ALIANZA...
Al parecer, para V.E (Vuestra excelencia) alias GuyFawkes, todo esta determinado por lo lúdico, es decir por el azar. Nosotros, por el azar, solo por el azar tuvimos viento de cola y superávit fiscal... PERO!!!!! Perdimos la oportunidad de hacer los cambios, que según, la ameba mayor, el país necesitaba. Ahora, cuando ellos gobernaron (1999 con la alianza y todos los actuales amigos que el apoya) NO había viento de cola, sino que todo lo contrario... :):):) Ayy, mi dio que manera de guitarrear..
QUEDAN 2 MAS TODAVÍA ?
ESTA VIEJA LOCA NO LLEGA AL 2011 SI YA ESTA SENIL
¿Han visto bien la foto ? Nadie le da bola, habla sola, miran a cualquier parte, el tipo más alto le sostiene el maletín con su cabeza, seguramente esperan los canapés, están pensando a qué hora se come... ¿adonde se metió el mozo?
2. abismal que hay entre 'crecimiento' y 'desarrollo social'. De hecho, el reciente lanzamiento de asignaciones por hijo, no hace más que confirmar la desesperante necesidad de asistencia de millones de familias. Lo mismo que los datos frescos del Indec que informan sobre más concentración de riqueza en menos manos. En todo el país vemos desnutrición infantil, escuelas deterioradas, rutas precarias, hospitales sin insumos... sin hablar del 40 % de empleo en negro digno del capitalismo...
3. más trucho, que nunca se animaron a combatir. Todo eso, a pesar del indudable 'crecimiento' de los años anteriores. No sé a quién le sirve un Estado rico con ciudadanos pobres. El crecimiento es un dato abstracto para el colectivo social, a menos que se aproveche para desmontar la inequidad estructural y mejorar la famosa 'remuneración no salarial' que los más necesitados piden en forma de educación, salud y seguridad.
1. Tal vez es un problema de conceptos, con interpretaciones diferentes ¿Qué es crecimiento? ¿es igual a desarrollo? ¿es igual a bienestar? Crecimiento, desde el punto de vista del balance fiscal y comercial, no significa necesariamente que un superávit gigantesco como el que tuvimos durante años (como pocas veces en la historia) se vuelque al pueblo en términos de bienes sociales, mejores salarios o empleo de mayor calidad. Los Kirchner, en todo caso, se encargaron de confirmar la distancia...
Nosotros vvivimos en Mendoza y nos aturden con las noticias de Buenos Aires, ni siquiera son federales los medios locales. La verdadera batalla la tenemos que dar acá Vila-Manzano ya son dueños de la mitad de la provincia. QUE ALGUIEN INVESTIGUE EL ORIGEN DE ESAS FORTUNAS Y SUS CONEXIONES y no se olviden del fondo de la transformación.
Y un fantasmita intento de Casper dijo: Seremos recordados por ser el mejor Gobierno de la historia y preliminar del gobierno mas corto y horrible de la historia! :):):):):):):):):):) PS: Tengo el helicóptero listo!!!! :) Pues dejeme responderle: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja (los que esten a favor de mi respuesta sigan con la risa XD)
Mayor aumento de la indigencia y pobreza sera!!!!! Pidamos la revocacion de la botox al frente de la presidencia!!!!!
Cristina prometio crecimiento para el 2010 ....Cuanto mide ella ahora? tiene que ser muy optimista la vieja para pensar que va a seguir creciendo, seguro que el enano Jake prometera lo mismo
2) Por lo tanto, no importa que un porcentaje diga que vamos mal, de última es la miserable tarea que eligieron. Nosotros tenemos que pensar en aquellos que todavía creen que se puede cambiar la historia. Y vamos por mas!!
1) No hay aspectos negativos en nuestro gobierno, solo tarea sin hacer . Cuando uno Gobierna siempre hay vientos de frente, teniendo dos salidas: 1) Sos un gerente de los centros de Poder, resignándote a dejarte llevar al pozo séptico de la historia. 2) Decidís Gobernar y hacer frente a los vientos, seguramente habrán muchos que serán pronosticadores de tornados y huracanes, son aquellos que son funcionales a los intereses de los dueños del país.
MAYOR CRECIMIENTO PARA EL MARIDO QUE COBRA 27.000 PESOS TODOS LOS MESES??? VAMOS HIJA SI TENES TU MADRE VIVIA, RESPETALA Y DEJA DE MENTIR... YA VEO LO QUE LOS QUE ESCRIBEN QUIEREN DECIRTE... PARECE QUE NO LEEN LOS DIARIOS EN EL CAFA NI EN OLIVOS.... VOS Y TU MARIDO NESTOR AFUERA Y DE UNA VEZ LLEVATE AL JAQUE MATE TAMBIEN!!!
Yo he crecido gracias a este gobierno: me compré la 4x4, tengo vacaciones en Brasil, me puse dos negocios más y ahora me compré un piso en Pinamar. Firma: un asesor de Cristina
kretina....que es lo q segun vos crecera???opciones... tu nivel de sinismo,soberbia,inutilidad, otras mejores no encuentro .
Lo unico que ha crecido en estos tiempos son mis deudas y las cuentas de los KK. Esta mujer a quien se cree que gobierna? cree que nos va a imponer un modo de pensar y analizar la sutuacion?. Deje de mentir, deje de robar. De que inclusion esta hablando, cuando hay millones de familias hambientas y niños con desnutricion. No es limosna lo que hace falta, sino trabaja, digno y estable.
Perdon, aparte del crecimiento de sus bolsillo me olvide mencionar el del crimen, el de la vagancia y el de corrupcion.
Hija de su ......., el crecimiento sera para sus cuentas bancarias y las de su socio Chavez, ultimamente el patron de los Argentinos. Botonex, dejar de mentir y hacele un favor al pueblo, mejor suicidate.
no podes ser tan caradura!!!!!!!!!! vieja chivatona
Sra. por su cinis-mo q raya con la ezquizofrenia le señalo los frentes abiertos q originó con sus acciones.-Mayor pobreza e indigencia-Planes Sociales y Viviendas no concretados-Inseguridad-Res.125 Campo-Valijas y muerte x dinero campaña politica-Educación y Salud caos País-Indec-AFJP-Anses fondos apropiados-Aerolineas-AFA-Suba del Dolar al doble-Droga Pais elaborador-Enriquecimiento ilicito-DNU- Imposición Leyes Politica y Radiodif.-Justicia dependiente-Sobres- Q FESTEJA JUNTO A SUS SECUA-CES??
Si mayor crecimiento... pero para su bolsillo...!!!
Mas crecimiento para quién??? para su bolsillo??? para los atorrantes que cobran todo tipo de planes????' crecimiento de la inseguridad??? de la falta de ética y moral en el Congreso??????? Más crecimiento para la desesperanza de los que laburamos y no nos aumentan???????? mas crecimiento de qué Señora!!!!!!! Espero que no sigan creciendo los muertos por la inseguridad, ni el analfabetismo, ni la ignorancia, la desnutrición infantil, ni la caradurez de los funcionarios....
Hay que festejar estos dos años de gestión !.. porque ya cumplió la mitad del mandato y en el 2011 chau !!.. adios a unos de los peores y más corruptos gobiernos de la maldita historia argentina ! Gracias a Dios que ya han pasado dos años ! dos años menos de sufrir este gobierno montonero, con sus secuaces incultos, patoteros, grasas, obsecuentes, chorros y mafiosos ! Falta poco para terminar con esta infame anarquia que ha llevado al pais al borde del caos y a niveles increibles de inseguridad
Crecimiento de la Corupción!!!!!!!!!!!!!
y toda esa maravilla se traduce en que , es muy facil dar cifras y sacar pecho , pero cuando vez a pibes matando por 10 mangos para comprar paco y una clase trabajadora sentenciada a vivir al 3 y al 4 con sueldos insuficientes uno dice donde esta el crecimiento y el desarrollo , Argentina tiene un potencial en recursos humanos y materias primas enorme solo falta politicos de verdad y no una manga de ladrones .
Cristina tiene razon, va a crecer la fotuna K, la corrupcion, el delito, la miseria, la desnutricion, la mortalidad infantil, edso si con la ley de medios y el indec de Moreno nos haran creer que estamos en un pais escandinavo.-
Hoy es un buen dia para festejar 26 años de democracia, y aunque muchos no lo crean, los 2 años del gobierno de Fernandez de Kirchner, la continuidad institucional es muy importante para cualquier pais y le restan dos años para reconciliarse con el pueblo y mejorar los aspectos negativos de su gobierno: CORRUPCION, INTOLERANCIA y DESIGUALDAD SOCIAL CRECIENTE.
un Gobierno con un objetivo que es el de darle importancia a la exclusión , ese es el camino . No se arreglan los desastres con palabras bonitas y con esteriles discursos . Con los indolentes , usureros y charlatanes el camino es el de la confrontación .La Politica es conflicto no romance.
es tan triste hacer un comentario sobre estos delincuentes que seguiran robando y ninguno de estos se molesta en leer lo que escribimos ,y los arg. somos tan cobardes que no hacemos NADA
Si, crecimiento de las deudas quizo decir la copetuda!!!!!!!!!
Qué linda foto de la reina Kretina rodeada de su fiel corte de corruptos alcahuetes.
fabmarc3... coincido totalmente... también debe haber anunciado el crecimiento de los subsidios a la vagancia...
Que hipocrita!!!!!! lo unico que ha hecho es acrecentar el patrimonio de ellos y sus subditos,nada de seguridad,educacion,salud,disconrfomidad en casi todo el pais,imagen presidencial 80% negativa ,hay que ser muy cinica para estar convencida que ha hecho las cosas bien,ES UNA CARADURA!!!!!!!! ESPERO QUE TAMBIEN SE VAYA HUYENDO EN UN HELICOPTERO COMO LO QUE ES UNA LADRONA
el crecimiento de que? de sus t-tas que seguro que se las va a operar para el 2010.
habrá querido anunciar mayor crecimiento DEL PATRIMONIO K seguramente...
Si, cual sera el crecimiento? El de la Delincuencia o la droga . Que verguenza no tienen cara
¿CUANTA HIPOCRESIA? LA PLATA QUE TENIAMOS EN LA AFJP, SE DESPILFARRO, EL SUPERAVIT COMERCIAL ES PORQUE LO ESTAN MANEJANDO, ESTAN PARADAS EN LA ADUANA MUCHAS IMPORTACIONES, LA MORTALIDAD INFANTIL BAJAR UN PUNTO NO ES NIGUN LOGRO, LA SEGURIDAD UN DESASTRE, LAS PERDIDA MILLONARIA QUE TIENE AEROLINEAS LA CORRUPCION EN AUMENTO. PERO SI TENEMOS FUTBOL PARA TODOS Y AHORA VA A DECIR QUE EL CONGRESO NO LA DEJA GOBERNAR EN ESTOS DOS AÑOS QUE FALTAN. NO SE AMARGUEN TOMEN KAGAROL PLUS 50MG. Y A CRISTINARCE
Qué pasó con la noticia del escándalo del Sheraton? ya les pusieron unos pesitos para levantarla?, el pueblo quiere la verdad, que se investigue a todos estos grupos mafiosos de nuestra provincia y por favor ya terminen con Cristina es aburrido.
Seremos recordados por ser el mejor Gobierno de la historia y preliminar del gobierno mas corto y horrible de la historia! :):):):):):):):):):) PS: Tengo el helicóptero listo!!!! :)