Viernes 10 de febrero de 2012 | 11:22 hs
El secretario de Turismo de la vecina provincia aseguró que su evento tiene mejor artística. Mientras, empresarios mendocinos ven con preocupación cómo la fiesta de la cosecha pierde en promoción con su competidora.
martes, 01 de diciembre de 2009
“La fiesta del Sol es artísticamente superior a la de la Vendimia”, dijo el secretario de Turismo de San Juan al Diario de Cuyo y estalló la polémica.
Es que según consigna el matutino sanjuanino, los chispazos no van sólo por lo artístico sino también por la promoción.
El artículo señala que los empresarios mendocinos ven con preocupación los crecientes esfuerzos del gobierno sanjuanino en la difusión de su fiesta frente a la tímida publicidad de la Vendimia.
Es que el festejo de la provincia minera es del 23 al 27 de febrero, tan sólo una semana antes de la de Mendoza, que será del 6 al 8 de marzo. Esto, según algunos empresarios turísticos, atenta contra el volumen de visitantes ya que “el público es el mismo para los dos eventos”.
Sin embargo, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja puso paños fríos a la discusión asegurando que ambas deben complementarse y no competir: “Una semana es una fiesta y la siguiente la otra, así una agencia puede armar un paquete y traer turismo primero a una y luego a la otra; esa fue la idea de ponerlas cercanas en el calendario", explicó el mandatario al Diario de Cuyo.
y hacer referencia al hecho del terremoto... que dejo cerca de 10000 muertos y que fue una de las catastrofes mas grandes del pais.... como podes hechar en cara eso, y que relacion con una fiesta que organizan los politicos de turno tiene que ver?? en todo aniversario del terremoto se hacen actos conmemorativos agradenciendo a mendoza. y tenes que saber que a toda persona le tiran sus raices y se siente dolida cuando maltratan sus pagos. yo estoy orgulloso de haber nacido en san juan.
y para los que hablan como aleeste, de matar gente...... que nos pasaaa por favor? no se puede debatir sanamente? la intolerancia es lo peor!! vos crees que hay gente que no trabaja en san juan? y como vas a decir que vas a matar alguien? los comentarios de un funcionario de gobierno de turno igualmente no reflajan la opinion de todo sanjuanino. y repito, san juan merece su fiesta, con identidad propia, que va a lograr de a poco, con los años. la fiesta empezo como EXPOSOL hace muchos años
y te lenguaje deja mucho que desear.... me decis ladino??? cual es tu problema. deja que en san juan hagan la fiesta. desde que soy chiquito se hacia la exposol, que era muy diferente, es hasta que encuentre su identidad propia, pero eso se logra con los intentos y la experiencia. vos sos de las que estan en contra que en san juan se haga el tunel agua negra hacia chile, o que san juan haga diques... mi pregunta es por que?? a mi no me molesta que la rioja crezca, crecemos todos, como pais
federika tus comentarios ademas son muy hirientes, y te invito que pases por el 5to piso del Hospital Central, en donde hay una gran placa, del pueblo de san juan, en agradecimiento por la ayuda prestada y las muestras de afecto que recibio de sus vecinos mendocinos en el dificil momento que se vivio durante el terremoto del 44. el propio doctor Notti salio en el primer convoy que llego a san juan y brindo ayuda a san juan y nunca san juan olvida eso. esta en todos los libros de historia
ademas agrego que tus comentarios me parecen muy infantiles.... afirmar que san juan y la rioja son provincias torpes y oscuras....??? a que te referis??? en san juan mi familia se dedica a la vitivinicultura desde hace 4 genereciones... ( y asi hay muchisimasss familias ) te paso a comentar que san juan y mendoza son muy parecidas. mendoza es muy bonita y mas grande que san juan, pero no descalifiquemos, si? y sanjuan como mza se fundo en base a los inmigrantes, argentina es un crizol de razas.
Federika! te comento que naci en san juan, y desde hace mas de 6 años vivo en mendoza, creo que eso me convierte en mendocino, al conocer tanto mendoza como mi san juan. amo las dos provincias, y tengo en mendoza muchos amigos y conocidos, estudio aca, y por años mis viejos me bancaron alguilando un dpto con dinero que se genero en san juan. te paso a comentar que mis bisabuelos tambien llegaron de europa y trabajaron mucho, la diferencia fue que se radicaron en san juan. somos acaso diferentes?
ARGENTINO25 No hables en tercera persona SANJUANINO te lo recomienda la comunidad MENDOCINA. Es de ladinos no asumir el comentario y sus consecuencias. Estas en un foro M E N D O C I N O y eres muy ingenuo al expresarse en nombre de NOSOTROS LOS MENDOCINOS haciendo un comentario taaaaaaaan basico como decir ´COPIAMOS. Te notifico soy nieta de italos-franceses. Mis ¨nonos¨como la de la mayoria de autenticos mendocinos vinieron de europa y TRABAJARON Y APORTARON COMO ahora SUS DESDENDIENTES.
federika: pensa con objetividad, enserio...sos un mal ejemplo de como es la gente mendocina! si tanto defendes y qres a mza no hables mas! xq los dejas mal parados! Argentino25 y plumerillo: me gustó mucho sus comentarios, se ve q son personas criticas y objetivas. y q ve las cosas con racionalidad. Ojala todos aprendamos y crezcamos un poco mas y tengamos la region mas unida del pais! q busq crecer en conjunto. x la historia, las costumbres, sus raicez coloniales etc q nos une! un abrazo
basta de pegarle a los sanjuaninos y miremos como esta mendoza. dejen que tengan su motivo de fiesta! por que queremos competir?? que nos pasa?? SABEN que mendoza copio esta fiesta de europa hace 75 años?? despues con el tiempo tomo forma e identidad personal, pues dejemos que en san juan pase lo mismo. QUE PASA CON ESE ORGULLO?? tratemos de mejorar la fiesta y tratar de imitar las politicas y las obras publicas ejecutadas en san juan antes de criticar!
LADRAN SANCHO!!! BUENO ESTAMOS CABALGANDO !!! CON ESO BASTA NO !!!, QUE LASTIMA TANTA TRAYECTORIA Y TRADICION QUE SE ACABE TAN DE GOLPE !!! BUENO POR SAN JUAN Y SAN LUIS ESTAMOS HACIENDO LAS COSA BIEN Y NO SE TAL VEZ SUS GOBERNANTES EN MDZA NOS DAN UNA MANO NO QUIERO JUZGARLOS SIN SABER,VAN A TENER QUE PONER UN POQUITO MAS DE TRAYECTORIA Y TRADICION SI QUIEREN ESTAR A LA ALTURA DE LA ESTRELLA DE LOS ANDES BIENVENIDOS A LA FIESTA NACIONAL DEL SOL 2010.
che... q mal q habla del pueblo de mendoza, estos comentarios, siempre ustedes bardeando y desprestigiando, no pueden sentirse tan atacados x un comentario q hizo un tipo de cuarta! lei cada bolu.des, cada adjetivo descalificativo, q me di cuenta q lejos esta mendoza de seguir creciendo con gente tan poco culta, tan salvaje como la de los comentarios anteriores, q lastima q me dan.. cuando una persona sabe q tiene lo mejor no necesita defenderlo y mucho menos hacerlo con insultos. gracias
Todavia con este tema?? No deberiamos preocuparnos por como esta creciendo por ejemplo Chile, Brazil y nosotros nos quedamos atras como pais, la verdad q a esos paises hay q tenerle envidia!Dejemos de preocuparnos por quien tiene la provincia mas bonita y pensemos como pais como ***** sacar a los hijos de **** q tenemos como gobernantes, es la realidad estamos plagado de vivesa crilla. Lo q si hay q destacar el ****** q empezo con todo esto q fue un funcionario sanjuanino.Solo pa crear bardo
Por que no lo invitan a Jake y se lo quedan pa siempre alla al Inutil VENDIMIA SIN JAKE
Clase de geopolítica: *) Mensoza está para jubilarse (grande fue pero hace 100 o 150 años, ahora no existe más). *) San Juan se lo traga el polvo y se alimentan de mercurio. Tienen tanta vitalidad como actualmente Sarmiento. *) Buenos Aires se ahoga en su propia mierda. Y SAN LUIS es la esperanza, con desarrollo industrial, autopistas y seguridad. Tomen nota y aprendan, por favor.
Es al dope.....como decía mi viejo: le comprás zapatillas a los indios y después te juegan carreras....ay ay ay
SEAMOS REALISTAS, NOS DEJARON ATRÁS, UNA ESTÚPIDA FIESTA NO ES MOTIVO DE COMPETENCIA, NOS DEJARON ATRÁS EN ECONOMÍA, EN OBRAS PUBLICAS, EN CALIDAD DE VIDA, EN SEGURIDAD, EN INFRAESTRUCTURA, EN EVENTOS, EN EDUCACIÓN EN TODOO MENDOCINOS HAGAMOS ALGO POR EL AMOR DE DIOS! BASTA DE DEJADEZ LEVANTEMOSNOS! perder el liderazgo regional no es un buen indicio, ellos crecen mirando hacia arriba sin darnos pelota, en cambio nosotros solo los envidiamos sin hacer NADAAA!
PLUMERILLO 44. Lo unico que me admira de tu comentario es el CORAJE que tienes para mentir y fantasear. Uds. se consagraron por los chori-pan en cada esquina, la polvareda, y las guitarreadas, ah!!!, entre el horror y el espanto la tematica de los dinosaurios. Como sera la falta de autoestima que tienes que en ves de llamarte, Barreales, Sta.Lucia, Chimbas, usas ¨Plumerillo¨lugar en donde se encuentra enclavado el aeropuerto mendocino. No has aportado nada, -la mentira es nada-
Tanta discusión entre mendocinos y sanjuaninos y se olvidan que lo mejor está en SAN LUIS (industria, trabajo, seguridad y GRANDES AUTOPISTAS!!!) DEJEN DE MARICONEAR CON FIESTITAS PELOTUDAS Y TRABAJEN PARA DESARROLLAR SUS PROVINCIAS COMO LO HACEMOS ACA EN LA REPUBLICA DE SAN LUIS.
de verdad, espero que todos aquellos que critican desctructivamente algun dia se eleven sobre su ego y aprendan de sus errores antes de desmerecer el esfuerzo de un pueblo que no es el propio. y a todos los que critican constructivamente o felicitan el progreso, creo que todo sj les agradece las criticas, que son la base del mismo progreso que felicitan otros. y a los envidiosos, muchachos los invito a la fiesta del sol, son bienvenidos. chau!
bueno y me las tomo! me registre porque me parece que alguien tiene que contestar las barbaridades que siempre largan contra sanjuan cuando a algun mendocino le duele el orgullo... con lo orgullosos que son, si mendoza hubiera pegado primero con la mineria, la defenderian con uñas y dientes. pero fuimos nosotros, los del patio trasero y por eso les duele... (sigue)
todo eso de la cotnaminacion es mentira, es unn falso testimonio apra derrotar al gobernador de san juan, lo unico en lo que no estoy de acuerdo son las regalias mineras, queda muy poco en la provincia.. y sigo diciendo, en el patio trasero de mendoza se está construyendo un rascacielos que nos va a tapar el sol.. acuerdense lo que les digo, en 10 años cuando tengan ese maldito tunel de agua negra se nos acabó todo
LO ÙNICO QUE FALTABA!!! LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE MENDOZA!!! POR DIOS, PAREN DE COPIAR...ES ALEVOSA LA ORDINARIEZ DE LA FIESTA SANJUANINA. TENEMOS 73 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UNA FIESTA DE LA CUAL ESTOY ORGULLOSO COMO MENDOCINO...SEAN ORIGINALES SEÑORES, MANGA DE ENVIDIOSOS!!!
para terminar sanjuanino, la plata se hace trabajando, no vendiendo al mejor postor el medio ambiente y el futuro de los chicos, el oro siempre al final es pobreza, es un orgullo ser mendocino, una de las provincias mas trabajadoras de Argentina, a pesar de la promocion industrial, de la mineria corrupta, Mendoza es una marca registrada en el mundo del vino, a San Juan ya la registro la Barrick, lo lamento por mi abuelo sanjuanino, lo hubiera matado a Gioja y a gente como vos
vamos! me parece que hay que aceptar que sanjuan se nos fue de las manos,yo fui a su fiestita al año pasado pero saben que?Casi me largo a llorar de la impotencia, es entretenida!las luces los rayos,los fuegos todoo se me cayó la geta!ademas no se la ciudad todo limpio,seguro,la circunvalacion toda verde la gente feliz no se todo realmente sentí envidia...Y creo que por tener menos habitantes no son menos,y que en nuestro patio trasero se esta construyendo un rascacielos que nos va a dar sombra
Las COMPARACIONES no se pueden aplicar. Mendoza es irrepetible por su territorio, por sus bondades, por sus montañas, por su Aconcagua pero especialmente por su pueblo. Mendoza es la tierra PIONERA en recibir gente que otras provincias que llegan en busca de trabajo, aun en los peores momentos de la economica de la Pcia. MENDOZA ES SINONIMO DE OPORTUNIDADES, pero jamas fue la tierra de los oportunistas, aunque de foraneos abusadores estamos rodeados. MENDOZA CAPITAL DE LA VENDIMIA.
Che sanjuas, ustedes tienen que hacer la fiesta de CIANURO y del MERCURIO que es lo que les va a quedar tradicional durante 100 años cuando se las pique la Barrick y Gioja a vivir a otro lado, guarden la plata de la entradas para limpiar el desastre que les va a dejar, jajaja
LOS SANJUANINOS TIENEN RECURSOS COMO PARA VALERSE SOLITOS. CUÁNDO VAN A DEJAR DE MIRARNOS CON TANTA ENVIDIA? VAMOS MUCHACHOS, ANÌMENSE A INDEPENDIZARSE MENTALMENTE... COPIENNOS, PERO SIN ENVIDIA.
Ambas fiestas son un embole y artisticamente pobres. ¡No discutan!
jajajajajajaja
jajaja me tuve que registrar porque ya no podia aguantarme la risa solo. lei por ahi lo del sol... y que acaso el condor es mendocino? siguiendo la logica, con 40º a la sombra el sol deberia ser sanjua o no? igual, el calor se banca, ahora tenemos dique nuevo cerquita y ya estamos armando otro por las dudas. envidiosos, aunque no los culpo. fijense de elegir gobernantes que laburen y despues vengan a sentirse superiores con realidades y no con historia.
SIEMPRE FUE, ES Y SERÁ UN MALA COPIA DE NUESTRA FIESTA DE LA VENDIMIA.
jajaja...!!! no está tan mal que sea una semana antes, la del sol sería como una de las fiestas departamentales del interior de mendoza, así deberíamos mirarla y de esa forma plantearnos su absorción en nuestro calendario... todavía no les da para más... Qué seguidilla de notas en los diarios de mendoza rebajando a nuestra provincia y exaltando a las vecinas... ¿qué les pasa? harían falta 30 años de jaque para que dejáramos de ser líderes en la región... menos histeria y a votar bien la próxima
COMO CPITAN MUNDIAL DEL TENIS TENDRIAN QUE HACER UNA FISTA EN HONOR A ESTO.... TENI ALGO? TENI PLATA? TENI SEMITA? JEJEJJE IMBESILES NO NOS LLEGAN NI A LOS TALONES.... SIGUEN SIENDO LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE MENDOZA...POBRESITOS Y GIOGA... ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ahora mas que nunca: VENDIMIA SIN JAQUE!!!! come on!!!!
SAN JUAN YA PARTICIPO EN TU FIESTA DE LA VENDIMIA. LA PIRMER REINA PROVINCIAL, ES SANJUANINA 1934. MILENA YANZON, TAMBIEN ES SANJUANINA, CAUCETERA Y FUE REINA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA EN 1958. POR ESO PIENSO, NO DEBEMOS DISCUTIR TONTERAS Y BOLUDECES, POR QUE SOMOS HERMANOS.
Pobrecitossss estos sanjuaninos, han vivido, viven y segurian viviendo a la sombra de Mendoza, dejate de joder con ese invento, cheeeee para cuando hacen la fiesta nacional de la semita, niiiiñoooooooooo
Todo bien con san juan pero no me vengan con q esa fiesta es superior, ESA FIESTA ES ENTERAMENTE COMERCIAL!!, no tiene riqueza cultural, yo fui y lo unico bonito fueron los dinosaurios en escenario. La de la vendimia no se compara con ninguna, y q se comercializa mas una q otra es problema q tiene q arreglar el gordito E.T. q tenmos como gobernador!!!
loco dejenlos ya demasiado que tienen un gobernador que les contamina el agua y les censura los diarios.
¿Fiesta del Sol? No sabía que el sol era sanjuanino. Si quieren hacer fiestas con otras cosas típicas suyas, acá van un par de ideas: `Fiesta del Agua Contaminada', `Fiesta del Arsénico y el Cianuro ', `Fiesta de los Resentidos'.
che y para cuando la fiesta de la mineria y la contaminacion ambiental en san juan??? en serio me da bronca las notas de miercoles que han presentado en todos los medios digitales, no le tenemos que tener miedo a san juan, fueron, son y seran la hermana fea de mendoza, el patio de atras...
COMO SERA DE BASURA EL GOBERNADOR QUE TENEMOS QUE HASTA LA FIESTA MADRE DE MENDOZA LA MANDO ABAJO . FIJENSE ADEMAS EN EL LOGO DE SAN JUAN UTILIZAN EL CONDOR COMO SIMBOLO EL MISMO QUE SU AMIGO GIOJA LE DIJO AL TITERE DE JAQUE QUE DEBIA UTILIZAR EN EL ISOLOGO DE MENDOZA -. JAQUE TRAIDOR .
fiesta del sol? es un chiste cierto? se la hace una fiesta al trabajo, a la produccion de algun producto!!! hagamos la fiesta de las nubes... jajajaja... miren solo el afiche tiene el mismo diseño tipografia y atractivo que la vendimia del 57. gioja me gusta como gobernador, pero no se puede comparar muchachos, esto es una vez mas una picardia periodistica contra jaque y bhom, media pila periodismo mendocino.
Personas de Los Paises Bajos, Jeques Arabes, los poderosas de los Paises Asiaticos y de Oceania, los informados europeos y del continente africano no solo no vienen ni vendran, si no que ni siquiera estan enterados de la existencia de estas fiestas autoctonas de provincias alrededor de Argentina. En cuanto a nuestra tradicional Fiesta de la Vendimia tiene historia, trayectoria, antecedentes. A veces exitosa y otras tantas no. Pero desde el año 1934 Mendoza es VENDIMIA NACIONAL
Ajajajajajaj..... No se cual nota me provoca mas risa!!! si esta o la del Indec ajajajjaaj..... La vendimia ya aburre de su misma temática año tras año, pero la fiesta del sol??? Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se produce sol???? Es una berretada..... si se llamara Fiesta del Zonda y los 40º a la sombra los respetaria un poco. Pero saben que es lo más triste?? Nos van a terminar pasando por encima....
SI BIEN ES CIERTO QUE LA FIESTA DE LA VENDIMIA ES SUPERIOR A LA SANJUANINA, ESTO DEMUESTRA EL RETROCESO QUE HEMOS TENIDO CON ESTE GOBIERNO DE PAVOS. LA FIESTA LA HACE GRANDE EL PUEBLO DE MENDOZA, CON SUS TRABAJADORES DE LA UVA Y ALGUNOS EMPRESARIOS QUE COLABORAN HACIQUE DEMOSTREMOS QUE SOMOS MAS GRANDE QUE SAN JUAN PARTICIPANDO, DISFRUTANDO DE NUESTRA TIERRA Y NUESTROS PRODUCTOS VITIVINICOLAS Y QUE SAN JUAN....SIGA LADRANDO Y JAQUE SIGA DURMIENDO...
TODA LA VIDA FUERON UNOS ENVIDIOSOS...LA FIESTA DEL SOL ...¿QUE TRADICIION TIENE.....
La competencia es buena ,pero San Juan debe admitir que copia y mal los cuadros de la vendimia ,el condor del año pasado era un espanto, un tipo disfrazado y la presentacion de la candidatas un desfile de modas ,yo fui, y no me parecio nada nuevo ,ni la vieja susana que fue a figurar ,La vendimia es reconocida en el mundo,a la del sol le faltan muchos rayospara esopor ahora es conocida en San Juan....ladran Sancho ,señal que cabalgamos .-
Y.......... mientras Jaque siga durmiendo.
SI BIEN ES CIERTO QUE NOS HEMOS DESCUIDADO TAL VEZ UN POCO EN LA PROMOCION DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA, PIENSO QUE YA ES UN CLASICO Y QUE NO NECESITA PROMOCION. NUESTROS VECINITOS DE SAN JUAN, SANGRAN POR LA HERIDA, PORQUE SU FIESTA DEL SOL ES UNA BURDA IMITACION DE LA NUESTRA Y JAMAS NOS VAN A PODER IGUALAR EN NADA. SOMOS SUPERIORES EN TODO, O LES CABE ALGUNA DUDA?
Pobres los sanjuaninos, ya no saben qué inventar para que el resto de los mortales se enteren que existen. Pero nosotros somos unos terribles pelo.tudos porque cualquiera nos moja la oreja. Tengo la esperanza de que algun dia salgamos de la nube de pe.do en la que vivimos y nos demos cuenta que con lo mediocres que nos hemos vuelto en los últimos años, van a inventar la fiesta de la vendimia en Formosa y tendrá más prensa que la nuestra..
El afiche es lindo y cálido. Fiesta del Sol, también suena bien, el sol siempre atrae.
Y más vale...Si Gioia es más lame-botas que jaque!!!!
estamos acéfalos de dirigentes profesionales que trabajen en el verdadero posicionamiento de mendoza, su fiesta, su marca y sus vinos. no hay un plan de la marca provincia. esa fiesta sanjuanina no nos llega a los talones pero sin dirigentes que trabajen nos pasa cualquiera. Aguante la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, que invento tan mediocre !!!
A quien se le ocurre pensar que la fiesta del Sol puede competir con la Fiesta de la Vendimia solo a mentes estrechas la Fiesta de la Vendimia se festeja hace decadas y es una fiesta del trabajo en homenaje a la Vid ya tradicional en la Argentina y Sudamerica La Fiesta del Sol es mas comercial y no hace homenaje a nada solo es para atraer turistas Si los empresarios estan tan procupados que pongan mas plata para publicidad y listo Gracias
Yo creo profanos podrian festejar la fiesta del miserable ORO , y animar obras de como la miseria quedara en ese pueblo gracias a la accion de la familia Giogia , mercaderes del oro a coste lo que sea , la Barrick podria invertir en carros alegoricos repartir agua (libre de toxicos ) en botellitas y toda esa cosa .....hay hay un TAF .:
por favor, si hasta los mismos sanjuaninos, dicen que es una imitación barata su fiesta a la de la vendimia, es mejor, x que Gioja pone plata robada del pueblo para traer a Mirta o Susana?? Este secretario de turismo no se le cae la cara x decir semejante mentira, como será puertas adentro... No le da la cabeza para promocionar su fiesta, que tiene que desprestigiar una provincia, a artistas mendocinos y a una tradición de decadas, no tendrían que invitarlo a ningún evento aquí en Mendoza
No se pueden comparar estos espectáculos, es que pierde San Juan...pero bueno, que vayan los turistas, que se claven...
Para los que alguna vez han podido observar la fiesta del sol de san juan se daran cuenta en el momento que dicha fiesta es una copia mal hecha de nuestra y nunca inigualable fiesta de la vendimia... los carros de dia y de noche al igual que la puesta en escena, y como se dieron cuenta de la copia desicen elegir a la reina antes del espectaculo, como para diferenciarse. igual no hay que negar que nosotros nos hemos quedado en los laureles hace años. Algo para reflexionar y arreglar.
no es cuestión de competencia, es cosa de ponerse las pilas y cada provincia dar lo mejor en sus fiestas, q pique ni pique, todos nos necesitamos, nadie es mejor q nadie, señores dejénse de dar malos ejemplos y en lugar de competir hagan todos las cosas bien!
Jamas podría haber competencia, conozco San Juan, voy a menudo. y pienso que esta fiesta del sol, que es muy nueva ,y cada año se va mejorando (o copiando) Sería muy pretencioso de su parte pensar que se iguala a nuestra fiesta mayor. A pesar que no hay promoción turística,y demás. Mendoza, es bella por sí sola. y todavía se puede sostener. Pero la fiesta del sol , es mucho sol y calor ,.Ah y no es casualidad que sea una semana antes.
ME PARECE MUY BIEN QUE SE COMPITA, ES LA UNICA MANERA QUE TRATAREMOS DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA, EN MIS LARGOS AÑOS DE ESPECTADOR Y A VECES PARTICIPANTE LA FIESTA POCO SE HA MEJORADO, SIEMPRE CON LOS MISMOS REMANIDOS TEMAS, EN REALIDAD, DEBERIA TOMARSE OTRA OPTICA Y AGIORNARLA UN POCO, Y LA MEJOR MANERA ES DE QUE NOS PIQUEN EL ORGULLO, VERDAD ???DE TODAS MANERAS, LA FIESTA DEL SOL NO NOS TOCA NI LOS TALONES, AUNQUE TENGAN MADRINAS PUDIENTES Y FAMOSAS.
que triste!!! si vieran lo espantosa y mediocre que esta fiesta sanjuanina, daba lástima ajena, pero bue!!, también creen que lo de la mineria es beneficioso, son tan lentos que aburren. OJO!! voy mucho a san juan, sé de lo que hablo.
ME PARECE MUY BIEN QUE SE COMPITA, ES LA UNICA MANERA QUE TRATAREMOS DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA, EN MIS LARGOS AÑOS DE ESPECTADOR Y A VECES PARTICIPANTE LA FIESTA POCO SE HA MEJORADO, SIEMPRE CON LOS MISMOS REMANIDOS TEMAS, EN REALIDAD, DEBERIA TOMARSE OTRA OPTICA Y AGIORNARLA UN POCO, Y LA MEJOR MANERA ES DE QUE NOS PIQUEN EL ORGULLO, VERDAD ???DE TODAS MANERAS, LA FIESTA DEL SOL NO NOS TOCA NI LOS TALONES, AUNQUE TENGAN MADRINAS PUDIENTES Y FAMOSAS.
San Juan tiene Gobernador, vice, ministros y funcionarios que saben y trabajan para su provincia. En Mendoza, los mismos cargos estan vacantes desde hace dos años.
Che, pero q nos pasa a los menducos? Desde hace tiempo los puntanos nos gozan ... ahora resulta q aparecen los nuevos ricos d San Juan; lo único q falta que San Rafael aproveche la debilidad y se nos independice ... Pero tb con los administradores q hemos padecido: Cascarrabias Llaver, Libro Verde Bordón; Me quedo con el vuelto Gabrielli, Clink Caja Jubilatoria Lafalla, Mala Mula Iglesias, Cleto el breve y Doy pena Jaque.... Mejor y mas barato que estos burros seria si gobernara el loco Juan!!!
Dejad que los perros ladren Sancho
Esto pasa cuando se deja de promocionar los eventos y uno se duerme en los laureles... Falta de previsión. Por otro lado también hay mala leche de hacer la fiesta solo una semana antes. La tendrían que hacer en otra fecha asi no se compite...