El líder piquetero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, anunció hoy que su grupo no tomará el Ministerio de Desarrollo Social como había advertido, y aseguró que la agrupación que conduce "no está para voltear a ningún gobierno y defiende la democracia a ultranza".
"Se ha levantado" la toma del edificio público que estaba programada para el miércoles próximo como protesta enmarcada en reclamos sociales, indicó Alderete.
El piquetero, en diálogo con radio 10, expresó respecto a la denuncia penal que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó contra la medida de tomar el ministerio, que la CCC "no es provocadora".
Además, se mostró arrepentido cuando advirtió que habría "muertos de los dos lados" en caso de un intento de desalojo si los piqueteros tomaban los 22 pisos del ministerio que conduce Alicia Kirchner.
"Fue un momento de bronca y calentura, a veces uno dice cosas", señaló el dirigente, quien remarcó: "Yo nunca voy a estar al lado de quienes quieran voltear o desestabilizar un gobierno".
Sin embargo, aclaró que cuando habló de los muertos se refirió a un hecho "histórico" de 2001 cuando en un piquete de casi 20 días en la ruta 3 habló con un comandante de Gendarmería sobre la posibilidad de personas fallecidas "de los lados" en caso de represión.
Alderete criticó la denuncia penal que la administración kirchnerista presentó contra él, al sostener que "no es desestabilizador" porque en "la dictadura fui preso por defender al gobierno de Isabel Perón a pesar que tenía diferencias enormes y profundas, como tengo ahora con este Gobierno".
"El ministro Aníbal Fernández conoce que no somos provocadores, que no estamos para voltear a ningún gobierno y nos conoce muy bien que defendemos la democracia a ultranza. Así esté en riesgo nuestras vidas, vamos a defender la democracia", subrayó Alderete.
Fernández presentó ayer la denuncia penal contra Alderete a través del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina, ante el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.
Antes de la decisión de ir a la Justicia, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de replicar los dichos de Alderete.
"Hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y crear un clima de violencia", afirmó el ministro, que aseguró que "lo importante es que la sociedad argentina quiere vivir en paz".
En la provincia, sólo el PJ, el PD y el frente de Cobos y la UCR podrían competir por las bancas del Congreso. Al resto se le dificultará reunir los 5.700 afiliados y al menos 34 mil votos en la interna abierta que exige la ley.
Hoy, se tiene en cuenta un precio por metro cuadrado construido que fue fijado en 1994 y es de 210 pesos. Catastro ha propuesto a Jaque llevarlo a 720 pesos. Pero dicen que bajarían alícuotas para que no suba el impuesto para los contribuyentes.
A MI HONESTAMENTE ME CAUSA MUCHA TRISTEZA VER COMO NOSOTROS,LOS ARGENTINOS,NOS ATACAMOS PERMANENTEMENTE POR PENSAR DISTINTO,YA SEA EN FUTBOL,RELIGION,POLITICA,ETC.ETC.ETC.DEBERIAMOS APRENDER DE MUCHOS PAISES QUE PASARON ALGO PARECIDO A LO QUE NOSOTROS PADECIMOS Y PADECEMOS E IMITARLOS.ALGUIEN TIENE LA VERDAD?.QUIENES FUERON LIMPIOS LOS MILITARES,LOS PERONISTAS,LOS RADICALES,LOS CONSERVADORES?LOS LIBERALES,LOS DE IZQUIERDA?.POR FAVOR SON TODOS IGUALES,SIN EXEPCION.NECESITAMOS GENTE HONESTA!!!!!!.
CON CUANTO HABRA ARREGLADO ESTE MONTONERO DE CUARTA .TOTAL DESPUES SALEN LIBRES COMO D'ELIAS.NO HAY.. NI HUBO, MONTONEROS BUENOS .TODOS FUERON ASESINOS DESDE LAS SOMBRAS .SECUESTRABAN Y SE TOMABAN LA ARTIBUCION DE MATARLOS O NO ...AHORA ESO SI, LA PLATA SE LA LLEVARON ELLOS PARA VIVIR COMO REYES ..Y LOS IDEALES Y LOS POBRES .MANGA DE RUFIANES...
Montonero bueno, de qué hablamos de paz, de dignidad? Escuchaste alguna vez de alguien llamado Ghandi? Te recomiendo leer algo de él, y verás como tu comentarios se caen a pedazos en un abrir y cerrar de ojos.
Indudablemente a dos formas de interpretar esta situación, una el apriete q debe haber recibido Alderete q por lo q conocemos y como se maneja este Gobierno puede haber sido amenazado de muer-te, hecho q no descarto de parte de Kanibal.- La otra es q le llenaron los bolsillos de guita y tiene para mantenerse un largo tiempo sin llevar a cabo ninguna protesta, es mas no se si va a volver a aparecer por bastante tiempo.De cualquiera de las dos formas los q confian en el estan perdidos pobre gente.
SR. ADMINISTRADOR ME PODRIA INFORMAR DONDE ESTA LA NOTICIA DE PRIMERA PLANA DE HOY SOBRE LA REFORMA POLITICA EN LA CUAL OPINE Y TAMPOCO SALIO MI COMENTARIO ?? CUAL ES LA BAJADA DE LINEA O PRESION QUE TIENE ESE DIARIO PARA RETIRAR LAS NOTICIAS UNA VEZ QUE LAS PUBLICAN ?? YO CREO QUE LOS LECTORES MERECEMOS UNA EXPLICACION DE LO CONTRARIO ESTO SE CONVIERTE EN UNA BURLA AL,PENSAMIENTO DE LA GENTE.-
Para el montonero bueno? Hablas de ustedes.Quienes son ustedes? la gente que quiere vivir en paz? la gente que desea desarrollarse integralmente, como padre, profesional,vecino? Estos forman parte de ustedes en tu mente retorcida? Si es así, yo soy USTEDES y voy a defender mi postura de toda la lacra que destruyó a este país.
Disculpame juampa, vos te sentis orgulloso de pertenecer a Montoneros, vos estubiste en la plaza, cundo el general los hecho, porque ustedes estaban descontrolados, y despues paso lo que paso, ustedes empezaron la violencia, ustedes son violentos, ustedes no son peronistas, y no nombren al general
juanpa echale un vistazo en la tele, pon antena3, pero en la tele, no por inteernet. Escucha al argentino, es que lo clava ,el acento, el que trabaja en el bar. Está genial. El programa es Dr. Mateo.
Es increible leer que un sindicalista hable de tomar un ministerio como si tal cosa restandole importancia a un acto tan descabellado propio de una persona sin una base intelectual sin conocimientos que pena que representen a un sector de los trabajadores,en realidad los representan?
Por´qué no prueba de trabajar un poquito, en vez de estar chantajeando al gobienrno de m. que tenemos?
Cuánto dinero le habrán dado a este chango para que no vaya?? mmmm
EN PAZ VOY A VIVIR CUANDO NO EXISTA NINGUN SINDICALISTA,SOLO EL TITULO TIENEN POR QUE NO CUMPLEN SU FUNSION ,SOLO SON TESTAFERROS DE POLITICOS Y SOCIOS EN SUS NEGOSIOS,NUNCA SABRE POR QUE CORNO EXISTEN A YA SE, PARA PATOTEAR!O PARA DEFENDER SUS COMETAS,ARGENTINA NECESITA DE GENTE INTELIGENTE,COMPROMETIDA Y PATRIOTA QUE NO RIFE EL PAIS, NO A ESTA GENTE QUE SOLO PELEAN Y PIENSAN SOLO EN SUS INTERESES,TODAVIA PIENSAN QUE LOS MILITARES FUERON MALOS QUE RARO POR QUE ESTUVIERON HACE UNA CULADA DE AñOS
vaaa' lo unico que falta que todavia, tengamos que aplaudirlo a este?
JUANPA ECHA UN VISTAZO: http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=FRMPORTAL&sit=c,6&directo=7rm
Juan recuerda mira el programa no me llames giri acaba de empezar
Para el forista que dice ser montonero bueno, NO EXISTE TAL COSA. La Argentina sufrió y sigue sufriendo culpa de los fucking malditos montoneros.Nunca hicieron un mea culpa de la violencia que generaron y que hoy intentan, reivindicar y lo más peligroso, reinstalar. Quiero vivir en país paz de una maldita vez. Juanpa piérdete.
Desde ayer juan carlos alderete ya no se preocupa por su futuro, ya que magiKmente su fortuna aumento desorbitadamente.
PORQUE NO SE PONEN A COMBATIR CON TRABAJO Y LE ENSEÑAN A LOS DEMÁS DE QUE SE TRATA LA ALEGRÍA DE VIVIR Y TRABAJAR Y LOS BENEFICIOS QUE LE PRODUCE A LA SOCIEDAD TODA, MANGA DE VAGOS !!!
A este Gobierno se le están yendo de las manos todos estos grupos, que más que piqueteros yo diría terroristas!!!Sígan dándole cuerda que se les va a cortar y no van a poder manejar la situación!!
Me parece bien que la CCC no avanzara con la medida, porque hubieran aparecido los piketeros K para pudrir la cosa, y luego el Gob hubiera salido a reforzar el discurso sobre que hay sectores que quieren DESTITUIR al Gobierno Nacional y Popular Increible lo de la denuncia penal contra Alderete por algo que no hizo, mientras que Moyano hijo, bloquea las plantas de distribución de Clarín y La Nación, y atentan contra la libertad de recibir información¿y el Gobierno ahí no interviene?
Ver Alderete arrempentido no tiene precio para todo lo demas MasterK
Ya me vá gustando la cosa . Acá nadie empiece con la violencia ,parece mentira ,pensaba ayer . Han pasado 30 años y vamos a empezar con las mismas cosas que nos mandaron al abismo. No ! Señores ! yo soy Montonero pero de los buenos . Al primero que use la violencia adentro . sea de quien sea. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Como decia el Gral.