El Gobierno propone que los boliches cierren más tarde, pero los dueños se oponen

La sugerencia es que los locales bailables estén abiertos hasta las 6.30 para que los jóvenes no salgan borrachos. Para los empresarios la medida fomenta el consumo.

sábado, 07 de noviembre de 2009
El Gobierno propone que los boliches cierren más tarde, pero los dueños se oponen

Norma. El 9 de noviembre se cumplen tres años de la vigencia de la actual Ley de Diversión Nocturna.

Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar

Al igual que en 2006, cuando la gestión anterior modificó la Ley 6.444, de Diversión Nocturna y desató una gran polémica, una serie de reformas que el Gobierno ha propuesto actualmente ya ha encontrado voces críticas y opositoras.

Es que algunos empresarios dueños de boliches han mostrado su descontento con algunos puntos que han sido propuestos en el proyecto que ingresará en los próximos días a la Legislatura, principalmente con el referido a la extensión del horario de cierre de los locales, que pasaría de ser a las 5.30 a las 6.30.

Sin embargo, y pese a que la propuesta está abierta a todo tipo de modificaciones y aportes que puedan hacer los legisladores, hay otros planteos que cuentan con el apoyo de los dueños de los boliches, como por ejemplo la eliminación del horario del cierre de taquilla, que actualmente se hace a las 2.30.

Divididos por el horario

Gustavo Mangione, coordinador del Programa de Diversión Nocturna, resaltó que desde enero de este año vienen trabajando para la modificación de la ley.
 
"Entre enero y junio, realizamos 18 foros en cada uno de los departamentos, de los que participaron vecinos, bomberos, policía, preventores, vecinos autoconvocados y los propios empresarios dueños de boliches", comenzó aclarando Mangione, resaltando que la propuesta se elaboró lo más consensuada posible y en base a las conclusiones de esos foros.

Entre las propuestas de cambio hay dos que sobresalen y están vinculadas a los límites horarios.

Mientras que la legislación vigente fija como horario de cierre de taquilla las 2.30 -lo que implica que nadie puede ingresar al local después de esa hora-, en la propuesta enviada por la Dirección de Juventud se fija la posibilidad de eliminar el horario de entrada, liberándolo para toda la noche o madrugada.

"En los foros llegamos a la conclusión de que fijar el horario de cierre de taquilla es una desventaja que termina preocupando, por ejemplo, a la gente que trabaja hasta tarde, porque si quiere salir a bailar nunca llega a tiempo. Además, en las zonas de boliches, actualmente entre la 1.50 y las 2.30, es todo un caos y no se puede circular. Entonces, quitar la restricción para el horario de entrada serviría para descomprimir el tránsito en esos lugares", resaltó Mangione; detalló que al no tener un límite horario, no llegarían todos a último momento que es lo que hoy genera caos vehicular.
 
Lo que sí se mantendría sería el horario de 'cierre de canilla', es decir que -al igual que en la actualidad- la iniciativa establece que a las 4.30 se suspenda la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos.

Esta parte de la propuesta es celebrada por algunos empresarios consultados por Los Andes, quienes se muestran en la misma sintonía y destacan que les parece "perfecto" que se elimine el cierre de taquilla.

"Actualmente se está restringiendo a la gente que sale tarde, se le está impidiendo ir a bailar. Creo que en su momento, cuando se fijó el horario de 2.30 como tope, los funcionarios que lo hicieron no conocían lo que es la noche y los movimientos. Pero ahora hay que valorar la gestión de gente que la caminó, que fue a los boliches y se dio cuenta", resaltó Luciano Franchetti, propietario del boliche Óptimo.

Sin embargo, en lo que no han logrado ponerse de acuerdo es en lo referido al horario de cierre, otra de las modificaciones que se han planteado. Diversión Nocturna ha propuesto que, en lugar de las 5.30, el horario de cierre sea a las 6.30, y es aquí donde surge la polémica con algunos "bolicheros".

"La gente del Plan de Adicciones presentó un estudio que resalta que el pico de incidencia de alcohol en la gente se da una hora después de haber tomado. Entonces, si se deja de vender alcohol a las 4.30, el pico de incidencia se daría a las 5.30 y ésa es la hora de cierre de los boliches de acuerdo a la ley vigente. La idea es estirarlo una hora, hasta las 6.30, para que no salgan bajo los efectos del alcohol", explicó Mangione.

En contraposición al director de Diversión Nocturna, Franchetti calificó ese intento de modificación como una "estupidez".

"Le estás dando una hora más para que se le vaya la borrachera, y eso fomenta a que todos tomen, incluso el que va a manejar. Es un horror; el que maneja no tiene que tomar ni un poquito, pero de esta forma se le da vía libre para que tome y en esas dos horas se le pase el efecto, que en realidad no pasa", especificó el encargado de Óptimo. Sugirió que la solución no es extender la hora de cierre sino reforzar los controles de alcoholemia en las rutas y calles.

Por su parte, otro de los encargados de un boliche de la zona de Chacras fue en el mismo sentido: "Antes de fijarse en el horario de salida, lo que debería hacerse es mejorar los controles. Siempre están en los mismos lados y ya son vox populi los atajos que toman los chicos para eludirlos. Ahí hay que mejorar. Mientras más temprano se vayan a dormir los chicos, mejor", destacó el empresario, quien prefirió no ser identificado con su nombre y apellido.

Otros cambios

Además de los referidos exclusivamente a los horarios, son varios los puntos que se busca cambiar. Uno de ellos es el sistema de sanciones, que hoy no depende de la Dirección de Juventud.Actualmente, este organismo sólo puede ordenar el cese de la actividad al detectar una irregularidad o falta. Con la nueva alternativa, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad -del que depende Juventud- tendría en sus manos el sistema de sanciones por las diferentes faltas.

"Las faltas van a seguir siendo las mismas: detectar menores de 18 en los boliches para mayores, superar la capacidad de gente, no respetar los horarios de venta de alcohol, entre otros. Pero ahora, el Ministerio tendrá en sus manos las sanciones, que irán desde los 1.000 a los 10.000 pesos, dependiendo de la falta, y de 3.000 hasta 30.000 si hay reincidencia, además de las clausuras", resaltó Mangione, quien añadió que una de las propuestas que más reclamó la gente en los foros fue la de sancionar a los padres que permiten que sus hijos chicos vayan a boliches para mayores de 18.

"Se establece un régimen de sanción a esos padres, que estaría contemplado dentro del Código de Faltas -también habría que hacerle una modificación-, por no cumplir con el deber de guarda sobre sus hijos", acotó el funcionario. La sanción para estos padres sería la realización de trabajos comunitarios o, de ser económica, una suma mínima.

La propuesta será enviada por el Gobierno a la Legislatura en los próximos días y allí será debatida por los legisladores, quienes podrán aportar lo suyo, agregando o modificando. "Es un tema muy complejo. Difícilmente salga antes de fin de año la ley modificada", sentenció Mangione.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    altruista26 | 08/11/2009 | 00:34 hs
    grafico
    #49
  2. vivimos en un estado donde todos son derechos sin ninguna obligacion de nada ,miren aunque cierren a las dos de la mañana se van a chupar igual ,si son menores que los padres se hagan responsables y si son mayores que vayan en cana como antes ,te encontraban enpedo ,a la cana,y si te hacias el picudo te cagaban a palos lindas epocas esas ,andabas tranqui en la calle, o no.
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    dbevfl | 07/11/2009 | 23:12 hs
    grafico
    #48
  2. Que inteligentes, mientras tengan mas tiempo, mas van a chupar...
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    cielo | 07/11/2009 | 22:50 hs
    grafico
    #47
  2. Perdon....Nadie sabe que en el centro se BAILA en los bares?????????????????????
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    cielo | 07/11/2009 | 22:03 hs
    grafico
    #46
  2. Mangione me parece una tomada de pelo todo esto, acaso no hay RESTO BARES donde infringen todo tipo de leyes?? Abren y cierran a la hora que quieren, dejan fumar, entran menores, venden de todo, no tienen habilitacion municipal, ni medidas de seguridad, cobran entrada y SE LLENAN SIEMPRE!!! Pero dicen las malas lenguas que estan ¨prendidos¨ con la muni!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    andymza | 07/11/2009 | 21:11 hs
    grafico
    #45
  2. EL BOLICHE NO ES EL ÚNICO LUGAR DE LOS JÓVENES PARA EMBORRACHARSE,USAN ESQUINAS Y PLAZAS, SE PUEDE PASAR A PLENA SIESTA POR LA PLAZA DEL UNIMEV Y ESTÁN TODOS DROGÁNDOSE Y TOMANDO ALCOHOL Y NADIE HACE NADA, NI LOS PROPIOS PADRES NI LA POLICÍA,TODOS HACEN VISTA GORDA.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lileta | 07/11/2009 | 21:02 hs
    grafico
    #44
  2. que barbarida!! si estan llegando a las 8 de la mañana... mas tarde llegaran a hora del almuerzo? por favor !! mas joda, mas tiempo , mas chupi, no es la solucion...
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DarkXidiux | 07/11/2009 | 20:50 hs
    grafico
    #43
  2. DEJEN A LOS PENDEX TRANQUILOS, LOS QUE VIVIMOS POR ESAS ÉPOCAS LO VIVIMOS CON ABSOLUTA TRANQUILIDAD Y SIN TANTAS CENSURAS, CADA UNO ES GRANDE O AL MENOS MAYOR DE EDAD PARA SABER LO QUE HACE, QUE PROBLEMA HAY SI QUIEREN DIVERTIRSE Y PASARLA BIEN, NO SE PUEDE PONER HORARIO A LOS BUENOS Y APASIONADOS MOMENTOS DE LA VIDA, DEJEN EN PAZ A LOS PIBES Y LOS NO TANTO, NO SE CREAN LA MADRE MARIA DE LAS CUSTODIAS INFANTILES, PAREMOS UN POCO CON ESTO, QUE SE DIVIERTAN Y SEAN FELICES, ENVIDIOSOS !!!!!!!!!!
    • Positivo (3)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ronaldo | 07/11/2009 | 20:28 hs
    grafico
    #42
  2. Pienso que el mejor horario seria partir de las 7 horas, bajaría mas la violencia, porque de día se les puede controlar mejor y cada uno se iría a su casa remansados. El tema del alcohol siempre estuvo fuera de control, soy mayor y se tomaba allá por el 78 a 84 muchísimo, era impresionante lo que se ingería, mis hijos no llegan tomados, uno realiza deportes y ala mujer sale muy poco. Es cuestión de formación, a mi me controlaban mucho pero lo mismo ingeríamos exceso de bebidadas.
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    galloeguito | 07/11/2009 | 19:35 hs
    grafico
    #41
  2. Si se emborrachan ,que no manejen,sino presos como se hace en muchos paises
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    eliana79 | 07/11/2009 | 19:01 hs
    grafico
    #40
  2. Estoy totalmente de acuerdo con la sanción a los padres que no cumplan con el deber de guarda de sus hijos. Recuerden el desastre del dia de la primavera en Las Vegas,escuche hablar a un funcionario por la radio en ese entonces y contaba que, como al llegar se les había quitado todo el acohol que llevaban,algunos comerciantes de la zona se hicieron la américa vendiendoles y a otros,sus padres llegaban en el auto acercandoles botellas de alcohol.esos si que merecían una sanción!!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Alcachofaa | 07/11/2009 | 18:24 hs
    grafico
    #39
  2. Cuanta incompetencia, cuanta inutilidad administrativa, y bueh...que se le puede hacer ! Por algo son AUSTRALOPITHECUS PERONCHENSES ! No evolucionaron con el correr de los años, INVOLUCIONARON...Qué mala pata tenemos los Argentinos !....
    • Positivo (8)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    mariamaria | 07/11/2009 | 18:16 hs
    grafico
    #38
  2. YO OPINO QUE UNO MISMO SE TIENE QUE PONER LOS LIMITES Y SI HAY ALGUNOS CHICOS QUE NO SABEN QUE ES UN LIMITE NO TIENE QUE SALIR SI NO SABEN ESO SON INMADUROS Y ES ESO LO QUE PROVOCA ACCIDENTES,GASTAN CAMAS DE HOSPITAL CUANDO ANTES LA TERAPIA INTENSIVA ERA PARA VERDADERAS URGENCIAS MEDICAS COMO CORONARIOS ETC... NO PARA VEGETALES QUE CHUPAN HASTA QUE EL ESTOMAGO LES EXPLOTE. INCONSIENTES!!!!!!!!
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    noentiendo | 07/11/2009 | 17:52 hs
    grafico
    #37
  2. Asantorousselle.. no fallaron quienes nos enseñaron, fallamos nosotros que no supimos enseñarlos
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Sandra | 07/11/2009 | 17:36 hs
    grafico
    #36
  2. Mañana les cuento...Esta noche vaos a la reinauguración de un Boliche de Chacras...Hasta las 7 no dejamos que lo cierren!!!jajaja...Que gasten un poco más para erso cobran tanto....
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Carma | 07/11/2009 | 16:25 hs
    grafico
    #35
  2. Si vemos lo q ocurre con los jovenes,sin control,en peleas feroces con heridos y muertos, conducir ebrios y demas, como se les puede ocurrir ampliar el horario,es descabellado.Se debe imponer un control mas estricto q no es dificil, al q ingresa darle vales para consumo, controlar q no pasen coimas para conseguir mas, al q esta ebrio sacarlo y q los padres lo busquen en la policia, incautarle el auto si ha ido en el, verificar la droga,si es reicidente no entra,acotar los excesos no ampliarlos.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Carma | 07/11/2009 | 16:10 hs
    grafico
    #34
  2. Quien del Gobieno dice esta barbaridad, produce indignacion justamente el inepto q propone estas cosas.Si a las 2,30 no llegan no es un problema de trabajo, el horario de cierre deberia ser 5,30 con la suspensión de bebidas a las 3,30, mientras menos tiempo de tomar tengan, menor va a ser el riesgo posterior.-Yo no se si son estu-pidos o habra alguna tranza por alli, x q para q los propietarios se opongan en contra sus intereses y estos bas-tardos del Gob. vayan contra la logica, es de locos?
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    futre1964 | 07/11/2009 | 14:36 hs
    grafico
    #33
  2. Simple, abrir como era antes temprano y que se termine a las 3 de la madrugada, toma y maneja? preso por un par de dias, toma en la via publica? tiene carnet de conductor ? multa al carnet de conductor, no tiene? multa a los padres en algun impuesto privincial, menor de 21? no puede tomar como en USA, mayor que le da alcohol a menor de 21? cana y multa..Esto no es cuestion de leyes es hacerla cumplir
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    getalife | 07/11/2009 | 14:23 hs
    grafico
    #32
  2. no ven a las Nenas tomar y luego las sacan y las violan y despues lloran rape!!! los padres son los culpables primero por que los engedraron y luego por que se lo largan a la sociedad para que se los cuiden y eduquen ellos solamente la pusieron los huevitos ahora que se calienten los demas, asi pueden tener su vida social.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    tadeo56 | 07/11/2009 | 14:04 hs
    grafico
    #31
  2. bueno donde hemos llegado que pensar que si mantenemos al boliche abierto hasta mas tarde por favor tomar y manejar ese es problema facil quitar licencia de conducir aplicar leyes que den ejemplo y hacer leyes mas fuertes y que cada boliche se haga responsable por lo que sirve al intoxicado y dejemos de exculpar alos jovenes no senores. la eda no inporta para aplicar nuevas leyes si uno de 18 sabe que si toma y maneja recibira un castigo que le quitara 40 anos de su vida yo digo lo pensar
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    grace_elizabeth | 07/11/2009 | 13:46 hs
    grafico
    #30
  2. he hacen tanto kilombo por choteras,hay cosas mucho mas importantes q esta...ademas a los q se manden makanas q los saken del boliche y chau
    • Positivo (1)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    cirogriego | 07/11/2009 | 13:30 hs
    grafico
    #29
  2. Bien, pero porque no controlan también a los dueños de boliches, porque no se fijan si horas antes tiran sal gruesa en la pista para aumentar la sed, o que le ponen a los tragos,hay droga adentro del boliche?medidas de seguridad?hay patovicas habilitados y sicológicamente aptos?teléfonos y servicio de emergencia disponible?....o es mas fácil y barato controlar a los jóvenes?, q está muy bien pero no es lo único.
    • Positivo (4)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    adriancito87 | 07/11/2009 | 13:24 hs
    grafico
    #28
  2. yo si fuera empresario de un boliche por mi los tendría hasta las 12 del mediodia limándolos con música, drogas y alcohol jejeje, así es el capitalismo...me encanta!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    gringito | 07/11/2009 | 13:20 hs
    grafico
    #27
  2. a los senores gobernante porque no ponen una ley q los boliches tengan un horario espesial q seria de la 6dela tarde-hasta las 12 de la noche y poner multa a los duenos de boliche q vendan alcohol en exseso y los imectores munisipales q dejen de resibir la famosa y bien ponderada (coima) y dejen de robarse de una ves por todas el sueldo q ganan con tanta fasilidad y tener ottro horario para aquellos q demuestren la mayoria de edad q seria de las 1.a.m hasta las 5.am
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    getalife | 07/11/2009 | 13:03 hs
    grafico
    #26
  2. (2) lOS POLITICOS TODOS , Radicales, Peronistas, Justicialista, y Socialistas, son TODOS LADRONES CORRUPTOS, con su insaciable hambre de poder (para poder robar, acomodar a sus familares y amigos, y la joda sigue, PIENSEN BIEN CIUDADANOS a quien van a votar en las proximas elecciones. ESTE PAIS YA NO DA PARA MAS, EL TEMA DE LOS BOLICHES ES SOLAMENTE UN GRANITO DE ARENA EN EL SAHARA, DE LO QUE SE VIENE AQUI EN EL FUTURO SI ES QUE HAY UNO, LO LAMENTO POR LAS PROXIMAS GENERACIONES!!!!!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    getalife | 07/11/2009 | 12:59 hs
    grafico
    #25
  2. Lamentablemente Ciudadanos vivimos en un Pais de anarquia, donde la misma presidenta se codea con los piqueteros (les pagan para que hagan el kilombo que hacen y despues los defiende) Sidicalistas que toman de rehen a todo el Pais, grupos de izquierda que roban a sus mismos defendidos (ver Mercaderes del hambre) las pruebas estan en todos los medios de noticias que La presidenta odia, Un pais donde los que pagamos impuestos no tenemos derechos, ni seguridad y somos ciudadanos de segunda.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    getalife | 07/11/2009 | 12:59 hs
    grafico
    #24
  2. Lamentablemente Ciudadanos vivimos en un Pais de anarquia, donde la misma presidenta se codea con los piqueteros (les pagan para que hagan el kilombo que hacen y despues los defiende) Sidicalistas que toman de rehen a todo el Pais, grupos de izquierda que roban a sus mismos defendidos (ver Mercaderes del hambre) las pruebas estan en todos los medios de noticias que La presidenta odia, Un pais donde los que pagamos impuestos no tenemos derechos, ni seguridad y somos ciudadanos de segunda.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    REALISTA | 07/11/2009 | 12:56 hs
    grafico
    #23
  2. Control... eso es lo único, que los revisen al entrar, que no lleven alcohol en la ropa... y el de la barra, que no pase alcohol escondido por unos mangos, con control es todo más fácil.
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    BFIELDER | 07/11/2009 | 12:56 hs
    grafico
    #22
  2. 6:30 de la manana es una locura. En USA,Texas, se termina la venta de alcohol a las 2:00am y se pueden quedar hasta las 4 que por ley cierran los boliches pero sin alcohol por esas dos horas . Que aprenda a divertirse sin alcohol esta juventud!!!
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    getalife | 07/11/2009 | 12:53 hs
    grafico
    #21
  2. Un ejemplo PATETICO, los vecinos de Belgrano y Las heras, JBJusto desde F.Moyano hasta Olagoascaga, anoche sufrieron el tormento de la musica hasta las 5:30 de hoy gracias al Sr. de LA GARITA (exEstacion) que se codea con la Municipalidad de la Ciudad, y por lo tanto tiene rienda suelta al abuso altos decibeles, alcohol, drogas y quien sabe que mas,(Pero no lo podria hacer donde vive (Dalvian) por que lo echarian. La policia (911) tuvo 240 llamados por lo de anoche, POR SUPUESTO ..NADA!!!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Critico | 07/11/2009 | 12:44 hs
    grafico
    #20
  2. Que directamente no se venda alcohol en ningún lugar después de las 21 y listo... van a ver como van a solucionar todos los problemas.... o acaso no saben salir a bailar y a divertirse sin tomar algo... y al menor de 21, multa de cumplimiento efectivo de $ 1000 para los padres y al mayor de 21 multa para él... van a ver como no va a ver ningún borracho...
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Armando | 07/11/2009 | 12:23 hs
    grafico
    #19
  2. El problema es el alcohol, no la hora de cierre. Prohiban la venta de bebidas alcohólicas y la problemática se reducirá enormemente.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    maramar | 07/11/2009 | 12:12 hs
    grafico
    #18
  2. por qué tenemos que cuidarlos nosotros, por qué el gobierno que tiene cosas mucho más importantes que solucionar se preocupa por esto????????? QUE LOS CUIDEN LOS PADRES, PARA ESO SON HIJOS DE ELLOS, QUE LOS EDUQUEN LOS PADRES, QUE LOS VAYAN A BUSCAR AL BOLICHE ELLOS. Y SI NO QUIEREN, BUENO, A LLORAR AL CALVARIO!!!!! me tienen harta con el tema, si tu hijo llega borracho, una buena tunda, no sale más y punto final. el horario no tiene nada que ver...
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Bairoletto | 07/11/2009 | 11:55 hs
    grafico
    #17
  2. Mientras tanto me hago preguntas, tengo una certeza: sea cual sea la normativa que quieran establecer, lo patético son los controles para hacer cumplir lo que haya que cumplir. Con la ínfima cantidad de inspectores, casi todo es un simulacro, porque da muy poco rédito político cerrar y multar a uno o 10 boliches que no cumplen, sancionar a un pibe que se zarpa haciendo daño o a un padre que no se hace responsable.
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DACHER | 07/11/2009 | 11:49 hs
    grafico
    #16
  2. LA COSA DEBERÍA SER ASÍ...QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA, LIBRE ALBEDRÍO PERO QUE SE APLIQUE UNA LEY UNIVERSAL QUE EN ESTE PAÍS NO EXISTE, CADA ACCIÓN DENOTA EN UNA REACCIÓN INEVITABLE, LO QUE EL QUE HACE LAS COSAS DEBIDAMENTE BIEN TENDRÁ SU PREMIO QUIEN NO SU DEBIDA PENA O CASTIGO, PASA QUE ESTAMOS EN EL REINO DEL REVÉS Y EN EL PAÍS DE LA JODA CONSTANTE POR LO QUE NADIE RECIBE PENAS POR SUS CONDUCTAS INCORRECTAS Y NADIE SUS PREMIOS ALENTANDO LAS CONDUCTAS INCORRECTAS. CULTURA Y ORDEN
    • Positivo (6)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bairoletto | 07/11/2009 | 11:41 hs
    grafico
    #15
  2. ¡Un antropólogo, por favor! (Por lo menos para mí) Para resolver problemas (y claro que los hay) hay que entenderlos en un contexto amplio. ¿cómo llegamos a este punto? ¿ocurre igual en todos lados? ¿les pasa lo mismo a todos los pibes? ¿por qué? ¿cuál es el significado profundo de querer aturdirse? No sé. Balas de preguntas... no hacen daño...
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    Sandra | 07/11/2009 | 11:39 hs
    grafico
    #14
  2. Qué se oponen tanto...Se decide y listo!! Qué tanta pregunta...En mi época era así y punto!!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (6)
  1. grafico
    GUILLE59 | 07/11/2009 | 11:19 hs
    grafico
    #13
  2. YA QUE HACEN NEGOCIO EMBORRACHANDOLOS EN LOS BOLICHES, QUE PAGUEN EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA SALIDAS DEL BOLICHE AL CONDUCTOR DESIGNADO.COMO SE HACE EN LOS PAISES DEL PRIMER MUDO
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    MINDFIELDS | 07/11/2009 | 11:17 hs
    grafico
    #12
  2. EL CIERRE DE CANILLA ES UNA MENTIRA, VENDEN TODA LA NOCHE. NUNCA HE VISTO UN CONTROL NI EN LAS BARRAS NI EN LA PUERTA. ES LO MISMO CON LA VENTA DE ALCOHOL DESPUÉS DE LAS ONCE. NO SE TRATA DE FRANJAS HORARIAS, O DEL ELABORADÍSIMO ESQUEMA QUE PUEDAN HACER DE LA NOCHE, ES UN PROBLEMA DE MENTALIDAD. O BIEN NO HAY INSPECTORES DE NOCHE, O BIEN ESTÁN TODOS COMPRADOS PORQUE NO PUEDE SER QUE NADIE VEA LAS IRREGULARIDADES DE TODOS ESTOS LUGARES
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    claususan | 07/11/2009 | 11:10 hs
    grafico
    #11
  2. Creo que poner horarios no sirve los chicos hacen la previa antes de ir al boliche y ya van medio alcoholizados la concientizacion empieza por la casa y somos los padres responsables de lo que mandamos a la calle habria que prohibir la venta de bebidas alcoholicas y sansionar duramente al que no lo cumpla aunque tratemos de solucionar las cosas LOS PENDEJOS ESTAN LOCOS
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    juancepparo | 07/11/2009 | 11:01 hs
    grafico
    #10
  2. NO ENTIENDO ALGO: ACASO ESTA LEY NO SE SANCIONO PARA EVITAR LAS FAMOSAS PREVIAS?, SI LIBERAN DE NUEVO EL HORARIO DE INGRESO LA GENTE DE NUEVO VA A ENTRAR A BAILAR A LAS 4 DE LA MAÑANA TOTALMENTE BORRACHA, CON EL RIESGO QUE CREA EL CONDUCIR EBRIO HASTA EL BOLICHE.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Alfonsob | 07/11/2009 | 10:59 hs
    grafico
    #9
  2. HULK7 yo estoy de acuerdo, tendrian que cerrar las barras no los boliches, cierren las barras a las 3 de la mañana y van a ver como paran de matarse borrachos en accidentes.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    moreno_vive | 07/11/2009 | 10:53 hs
    grafico
    #8
  2. No sería más fácil NO DEJARLOS TOMAR en boliches bajo arresto y búsqueda policial? Entregados por los mismos dueños de los locales para evitar sanciones en su contra. Todo es un viva la pepa e intereses. Permisividad. No es un dogma ortodoxo de tristes o eunucos, ES MUERTE Sres. Accidentes, descontrol, daños a la propiedad, jóvenes con marcas para el resto de sus vidas. Familias destruidas. Cuándo se va a entender. Diversión, es lo único que piensan. Cóctel de DROGAS sexo irresponsable incluido.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (3)
  1. grafico
    thejusticiero | 07/11/2009 | 10:35 hs
    grafico
    #7
  2. El tema del alcoholismo en la juventud va mas alla de horarios de apertura y cierre de un boliche. Lamentablemente esta muy arraigada en estas nuevas generaciones. En una salida pareciera que la prioridad n1 es emborracharse con lo que sea, dejando de lado la joda, las mujeres, el baile y todo lo bueno que la juventud bien entendida siempre da. Tampoco digo 0 alcohol, obviamente, pero si sos de molestar, conducir un vehiculo, o te da por pelear etc etc sos un gil que no sabe tomar sin dudas!!
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Juanpa | 07/11/2009 | 10:32 hs
    grafico
    #6
  2. Cicciolinas reprimidas 2 adolescentes 0 .Viva el teatro !
    • Positivo (3)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (7)
  1. grafico
    HULK7 | 07/11/2009 | 10:30 hs
    grafico
    #5
  2. PREGUNTA A LA PENDEJADA......¿QUIEN LES ENSEÑÓ A EMBORRACHARSE ??????? SON CHICHONES DEL SUELO Y YA SE CREEN CON AUTORIDAD¡¡¡
    • Positivo (5)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    alejandro115 | 07/11/2009 | 10:23 hs
    grafico
    #4
  2. Creo que restringir horarios es algo ilógico, lo que si me parece que tiene que haber mayor control tanto para los menores, sus padres y los dueños de los boliches, a cada uno en su respectivo rol.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 07/11/2009 | 10:19 hs
    grafico
    #3
  2. No coincido con el Gobierno. Lo que deberían hacer es adelantar una hora la entrada a los trabajos y que salgan una hora más tarde. Adelantar una hora la entrada a clases y salir una más tarde. Dependiera de mí ibas a ver estos sinverguenzas como los ponía a parir ! . Siga la joda! los nenitos no saben donde están los limites. Endurezcan las leyes y metan presos a los que vendan alcohol a cualquier hora ! y a los que no tengan una conducta decorosa . Atorrantes !
    • Positivo (6)
    • Negativo (-18)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    DarkXidiux | 07/11/2009 | 10:17 hs
    grafico
    #2
  2. PORQUE NO DEJAN A LOS BOLICHES QUE ABRAN Y CIERREN SUS PUERTAS CUANDO SE LES DE LA GANA, YA PAREN CON ESTAS SONSERAS, QUE ENTRE ESTO Y LAS FAMOSAS LEYES ANTI TABACO SON PURAS CORTINAS DE HUMO PARA HACERLE VER A LA POBLACIÓN QUE HACEN ALGO Y NO HACEN NI MEDIO, A LABURAR MANGA DE VAGOS PÚBLICOS, NO SE MUERAN VIRGENES DEL LABURO !!!
    • Positivo (12)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    HULK7 | 07/11/2009 | 10:14 hs
    grafico
    #1
  2. SOLUCIÓN: NO VENDER MÁS BEBIDAS ALCOHOLICAS EN BOLICHES Y LISTO ¡¡¡¡¡¡¡ PENDEJOS BORRACHOS ¡¡¡¡
    • Positivo (16)
    • Negativo (-31)
    • Mostrar respuestas (4)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

El Gobierno propone que los boliches cierren más tarde, pero los dueños se oponen

Norma. El 9 de noviembre se cumplen tres años de la vigencia de la actual Ley de Diversión Nocturna.

El Gobierno propone que los boliches cierren más tarde, pero los dueños se oponen

next