Variedades

viernes, 06 de noviembre de 2009

VARIEDADES

VIERNES

Mendoza También es Afro. Jornadas con la participación de Mendongue y Dúo Maher, y la presentación del espectáculo "M 'bolo n'dadie", a cargo del ballet de El Kallo, música y danza tradicional de Senegal y Guinea. Además, exposición de Elida Obella, afrodescendiente colonial y miembro del Consejo Asesor del INADI. A las 20. En Alianza Francesa (Chile 1754).

SÁBADO

Curso "Acercamiento al Lenguaje Cinematográfico: Análisis, Guión y Realización" en sus Niveles I y II. Dictado por los realizadores de cine Adriana Cadús y Rodolfo Alcaraz. Destinado a profesionales estudiantes y público en general. De 15.30 a 17.30. En Colegio de Arquitectos de Mendoza (Mitre 617, 1º piso). Informes: 154196023.

Taller de Iniciación a la Animación en Stop Motion y Técnicas Experimentales. El objetivo es dictar un curso introductorio en técnicas de animación en stop motion y técnicas de animación experimental como es el Cut-Out (animación con papeles recortados) y Pixelación (animación con objetos y/o personas). La idea es que cada alumno experimente un primer contacto con el arte de la animación a través de técnicas no convencionales (no se verá la técnica de dibujos animados). Costo total del curso: $ 500. Desde el 24 de octubre al 5 de diciembre. De 9 a 13.
En Sala 5, Estación Cultural Ciudad (Perú 1530). Informes: 155511757 - 156747747.

Talleres de creatividad infantil. El objetivo principal es incentivar el desarrollo de la capacidad creativa en el área artística de niños en edad escolar a partir del reconocimiento del Patrimonio Cultural y la resignificación de los espacios, objetos, hechos históricos, artísticos y personajes que tienen relevancia en nuestra comunidad. De 15 a 17. En Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú" - Casa de Fader (San Martín 3651, Luján de Cuyo).

Taller de Teatro para Adultos. Es un espacio destinado a todas las personas que deseen no sólo aprender expresión corporal, manejo de la voz, juegos de improvisación, interpretación de textos y todo lo relacionado a la actuación sino también distenderse para poder liberar el alma. A cargo del grupo Metiponga. De 18 a 20. En centro cultural De Raíz (carril Cervantes 2116, Benegas). Teléfono: 4394505.

Taller de Rescate de la Memoria Oral. El aula-taller está destinado a bibliotecarios, profesores, estudiantes, escritores y público en general. Sin cupo, ni costo. De 10 a 18. En Biblioteca Popular Camino de Inca (Ruta 7 s/n, Centro Comercial, local 8, Villa de Uspallata).

Taller de Teatro "Bitácora del Actor". Dictado por Fabián Castellani. Dirigido a actores y a actrices. De 16 a 20. En Escuela Técnica 4-120 (Almirante Brown 75, San Martín).

"Gran Kermese de la Buena Nutrición". Iniciativa educativa y comunitaria que surgió de parte de alumnos y profesores del IFDT. El juego, el baile, la danza, el canto y el deporte se unirán a través de distintas actividades, para crear conciencia colectiva en esta temática. A las 18. En Plaza Juan Bautista Alberdi (Junín).

Compartir: