Por ser el Día del Bancario no hay actividad y los compensan con $ 550

viernes, 06 de noviembre de 2009

La actividad bursátil, bancaria, financiera, cambiaria y en el mercado de granos quedó suspendida para hoy, debido al feriado dispuesto con motivo del Día del Trabajador Bancario.

Por su parte, la delegación paritaria de la Asociación Bancaria (AB) y la cámara Adeba acordaron ayer el pago de una compensación salarial por el “Día del Bancario” de 550 pesos para todos los trabajadores del sector privado local.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, informó ayer por la tarde que el acuerdo fue homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y fue “el corolario del proceso enmarcado en las negociaciones paritarias realizadas”.

La Bancaria había oportunamente reclamado el pago de una compensación salarial por conmemorarse mañana el “Día del Bancario” y, en ese sentido, Berrozpe indicó que las negociaciones fueron encabezadas por el titular del gremio, Juan José Zanola.

Los 550 pesos que percibirán los trabajadores del sector privado local serán abonados por Adeba el próximo 20 de noviembre.

Berrozpe señaló su optimismo en relación con que en “los próximos días este acuerdo se logre -con idénticas características- con los representantes de los bancos extranjeros y la cámara Abappra”.

En otro orden, el sindicalista informó que el martes 10 continuarán las conversaciones respecto de las condiciones laborales de los trabajadores bancarios de los call centers.

Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.35 4.42
Euro 5.25 5.60
Pesos Chilenos 9.30 10.0
Real 2.47 2.85
Actualizado : 10/02/2012 | 08:33
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados