viernes, 06 de noviembre de 2009
Strudel de espárragos con notas de mediterráneo
Ingredientes (para 4 personas). 100g de masa philo, 50g de manteca, 1 atado de espárragos, 150g de jamón cocido, 150g de queso mozzarella, sal y pimienta c/n, aceite de oliva c/n y albahaca morada c/n.
Preparación. Lavar los espárragos y eliminar la parte inferior, ya que es relativamente la más fibrosa, dejando así la más tierna. Cocinar los espárragos en agua con una pizca de sal y una pizca de azúcar, durante 20 minutos. Escurrirlos y reservar.
Estirar la masa philo, pincelarla con manteca clarificada y superponer otra capa de la masa, repetir el proceso cuatro veces. Sobre la masa colocar jamón cocido, tres o cuatro espárragos según su tamaño, salpimentar, completar con unas tiritas de mozzarella y unas hojitas de albahaca morada.
Cerrar la masa, pincelando con manteca para lograr un buen cierre. Pincelar por fuera y colocar sobre una placa de horno. Repetir el proceso hasta terminar con todos los ingredientes.
Llevar a un horno precalentado durante 25 minutos. Retirar y dejar reposar antes de servir.
Tips
1. La masa philo se vende suelta en algunos mercados especializados y en caso de no conseguirla, podría sustituirse por masa de hojaldre para tartas.
2. Conviene mantener la masa philo cubierta con un repasador húmedo mientras la trabajamos para evitar que se seque.
3. Servir con un mix de verdes (lechugas de dos o tres variedades) aderezado con aceite de oliva infusionado en albahaca y aderezo de frambuesas.