Un transexual recibió en el Congreso el premio a "la mujer del año”

Marcela Romero, activista del movimiento gay, fue distinguida por la Cámara de Diputados por su constante lucha contra la criminalización del travestismo.

martes, 24 de noviembre de 2009
Un transexual recibió en el Congreso el premio a "la mujer del año”

El premio fue entregado por la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados. Imagen de Internet.

DyN

La vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Marcela Romero, fue distinguida hoy con el Premio a la Mujer destacada del Año 2009 en la Cámara de Diputados de la Nación.

Romero, quien es además coordinadora general de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros, recibió el premio esta tarde en un acto que se realizó en el Salón Pasos Perdidos de Diputados.

El premio fue entregado por la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora Juliana di Tullio, por la actividad de Romero "en pos de la derogación de los códigos de Falta y Contravencional que criminalizan el travestismo".

Las ganadoras anteriores fueron las investigadoras del CONICET María Teresa Dova, directora del equipo de físicos argentinos que participan del proyecto Gran Colisionador de Hadrones ("La máquina de Dios"), y Carolina Scotto, doctora en filosofía y primera rectora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para esta edición, según un comunicado, también estuvieron nominadas Mabel Bianco, directora de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer; María Teresa Carreras de Migliozzi, docente y escritora; y Rosa Collado Zárate, miembro de la red por la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo; entre otras.

La Federación sostuvo que Romero "no sólo consiguió los documentos que reconocen su identidad de género luego de diez años de lucha y gestiones innecesarias y ofensivas, sino que, junto a sus compañeras de la asociación, fortaleció como Coordinadora General a una organización que ha creado una red nacional y otra latinoamericana".

"Para nosotros y nosotras es un honor y un profundo orgullo que Marcela Romero sea la Vicepresidenta de la Federación. Su trabajo, compromiso y esfuerzos son hoy merecidamente reconocidos por la Cámara de Diputados de la Nación", manifestó en un comunicado.

El premio, dijo María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT, "contiene en ella un doble incentivo y sentido de justicia".

"Uno por ser reconocida como una persona destacada en la lucha por los derechos humanos de las personas trans, otro por ser reconocida como mujer por la Cámara de Diputados", agregó.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    El_Comesario | 24/04/2010 | 12:22 hs
    grafico
    #49
  2. ESTOY ATONITO..!!! la verdad no se me ocurre nada para comentar, mas bien dan ganas de llorar... EN QUE PAIS VIVO ¿? ¿QUE MUNDO ES ESTE...? De paso, yo los pondría en cuatro patas a los que firmaron esto y que prueben a ver si esta CHICA ES MUJER O NO. Después me cuentan. JAJA
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 24/04/2010 | 12:20 hs
    grafico
    #48
  2. .. Su trabajo, compromiso y esfuerzos son hoy merecidamente reconoci.... (dice la nota). NO VEN ESTO POR EJEMPLO: En el norte hay maestras que caminan KILOMETROS para ir a dar clases, les hacen la leche a los niños, los lavan, los educan y HACEN PATRIA. En el sur con sus frios intensos las maestras compran kerosene y CORTAN LEÑA para que sus chiquitos no pasen frio y vayan a educarse.... ESO NO VALE¿?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    El_Comesario | 24/04/2010 | 12:17 hs
    grafico
    #47
  2. En otras epocas, los papas podíamos incentivar a nuestros hijso al estudio, a que se esforzaran por el ahorro, por las buenas acciones, compañerismo, y un gran etcetera, porque esas acciones se premiaban y los enorgullecian. En suma los incentivabamos a ser HOMBRES DE BIEN... Y bué habra que incentivarlos a ser unos p.t.s de mier... total en este pais.. es lo que se pretende. De paso esi podes llegar a ser PRESIDENTE...!!! VIVA LA PEPA.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LOCURATOTAL22 | 28/11/2009 | 08:05 hs
    grafico
    #46
  2. ESTO ES VIVA LA PEPA ASI ESTAMOS POR ESTAS RUNFLAS QUE NOS GOBIERNAN ¿AHORA ME PREGUNTO QUIEN LOS TRAJO AL MUNDO A ESTOS DIputaDOS ? ESTE TRABA......NO SEGURO....MUJERES LAS AMOOOOOOOOOOOOOOOOO
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    621107 | 25/11/2009 | 11:58 hs
    grafico
    #45
  2. Muy bien Juanchi35-noentiendo, estos son los comentarios verdaderos. Hay mujeres que hacen mucho mas en una semana que este Trans en su vida politica. no hablo mas sino me dan de nacista algunos amigos del forum- me voy a pescar.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lilicala2002 | 25/11/2009 | 07:44 hs
    grafico
    #44
  2. La mujer del año? seguramente algun politico ha ido criado por un mamarracho como este. No ofendan a las mujeres por favor!
    • Positivo (1)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendu_cina | 25/11/2009 | 06:05 hs
    grafico
    #43
  2. comparto la opinion de rodrigo, biologicamente no es mujer, que lo premien está bien,pero habrá otros premios para su labor, hay miles de mujeres anónimas que quizás lo merecían mas. No discriminemos pero pongamos cada cosa en su sitio.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    relincho | 25/11/2009 | 02:43 hs
    grafico
    #42
  2. Si se merece un premio, distinganlo como el mejor transexual , no como la mejor mujer, esto es una ofensa para todas las mujeres del pais , esto es como decir que ha sido elegida la coca cola como el mejor vino de mesa.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    catalina666 | 25/11/2009 | 02:30 hs
    grafico
    #41
  2. que asco argentina pais generoso
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    catalina666 | 25/11/2009 | 02:30 hs
    grafico
    #40
  2. que asco argentina pais generoso
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    catalina666 | 25/11/2009 | 02:24 hs
    grafico
    #39
  2. que verguenza para las mujeres y para loshombres pobre pais
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    distante | 25/11/2009 | 01:01 hs
    grafico
    #38
  2. Lo importante es el circo. Esto es parte del circo asi que es coherente con la filosofia del gobierno...
    • Positivo (2)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rodrigoq | 25/11/2009 | 00:47 hs
    grafico
    #37
  2. Me parese fantástico que peleen por sus derechos que considero que los tienen. En lo único que no comparto es en que adopten niños, pero creo que no se le puede dar un premio para la mujer a una persona biológicamente hombre y comparto la opinión de muchos en que hay mujeres que desde el anonimato trabajan incansablemente por los derechos del niño,por ejemeplo.Ah,CRICO Y UNARGENTINOENNY(TE GUSTE O NO TE GUSTE ES HOMBRE) hay otras maneras de premiar estas acciones
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Brughela | 25/11/2009 | 00:36 hs
    grafico
    #36
  2. Me encanta leer este tipo de comentarios, para saber claramente qué clase de personas están en la oposición: homofóbicos e intolerantes de toda laya, racistas, misóginos (que acá se las tiran de defensores de la mujer), que hubieran estado felices en el siglo XII. Y esas apelaciones sensibleras sobre la mujer que se levanta a las 5 de la mañana, etc: pura falsedad, seguro que en otro comentario estos mismos han condenado a muerte a miles de mujeres por el hecho de ser pobres. Falsos!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    Lauchetta | 25/11/2009 | 00:35 hs
    grafico
    #35
  2. Tiene un aire a Lilita Carrió...
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    FerCYS | 25/11/2009 | 00:04 hs
    grafico
    #34
  2. Bravo doñapibabarbiede50pirulos, no sabia que te habian dado este premio!!!! clap clap clap clap (aplausos)
    • Positivo (0)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pelao | 24/11/2009 | 23:36 hs
    grafico
    #33
  2. ahora al salon de los pasos perdidos le van a poner el nombre de ....el salon de la etica perdida....
    • Positivo (2)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendocino22 | 24/11/2009 | 23:31 hs
    grafico
    #32
  2. el opus dei del interior ya deberia salir a agradecer a los kk que no piensan dar quorum para dar igualdad a todos los hombres mujeres en el matrimonio civil. o no sabian acaso?
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Menduco54 | 24/11/2009 | 23:31 hs
    grafico
    #31
  2. No tengo drama con ninguna condicion sexual y para mi esta bien que cada uno adopte el genero que mas le agrade, ahora ELEGIR un tranxesual como la mujer, da cosa porque la mujer es mujer, y nada que ver con un travesti, ESTAMOS TODOS LOCOS,,,
    • Positivo (7)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ARGENTINOITALO | 24/11/2009 | 23:12 hs
    grafico
    #30
  2. Que sigan los cuervos carroñeros defendiendo a los delincuentes. Ya les va a pasar a ellos también, que no les quepe la menor duda.
    • Positivo (2)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    elvasco77 | 24/11/2009 | 22:58 hs
    grafico
    #29
  2. ar-gen-tina, ar-gen-tina, ar-gen-tina,ar-gen-tina!!! vamos carajo ya tengo al padre del a;o!!! EL CHACAL! que denigrante para la mujer por dios!!! y para el hombre tambien! tan pelotudos somos que elegimos algo que no es!! SIGAMOS VOTANDO ASI!
    • Positivo (4)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gringomdz | 24/11/2009 | 22:44 hs
    grafico
    #28
  2. Me gustaria saber cuales fuerron los diputados de Mendoza que apoyaron esta propuesta. Realmente es una falta de respeto a las verdaderas mujeres. Estuvo presente nuestro gobernador en la entrega???
    • Positivo (8)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    miguelia2000 | 24/11/2009 | 22:14 hs
    grafico
    #27
  2. VERGUENZA NACIONAL. HASTA CUANDO SE VAN A SENTIR DISCRIMINADOS LOS QUE SE APARTARON DEL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendocino22 | 24/11/2009 | 22:14 hs
    grafico
    #26
  2. es un transexual o sea biologicamente hombre pero psicologicamente mujer. es igual de discrimatorio decir yo no tengo nada contra ellos pero no es una mujer, porq de hecho lo aparenta y se siente mujer y se hace conocer como mujer.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    juanchi35 | 24/11/2009 | 22:03 hs
    grafico
    #25
  2. Me hubiera gustado un homenaje a todas las mujeres de este país, madres, trabajadoras y amas de casa que tienen que soportar día a día las bol... de los políticos que gobiernan esta Nación, en la persona de una viejita que en un barrio rehumilde le da de comer a 150 chicos todos los días...o a esa maestra que camina 4 kms para enseñar en el medio del campo...
    • Positivo (44)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    dontoni | 24/11/2009 | 21:58 hs
    grafico
    #24
  2. No será que el aparato este es pareja o se atiende a algún político. Es increible, todo se fue al carajo, el caos nos gobierna. Que le decimos a nuestros hijos ?? Que está bien drogarse, que está bien vestirse de mujer si sos hombre y así etc, etc, etc,
    • Positivo (6)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    cabure | 24/11/2009 | 21:29 hs
    grafico
    #23
  2. Como si no hubieran mujeres ejemplares en el país que eligen un tipo degenerado como la mejor mujer ,será mejor que la presidenta pero no es mujer ,ASI ESTAMOS
    • Positivo (13)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    guillector | 24/11/2009 | 21:28 hs
    grafico
    #22
  2. la mujer que se levanta a las 5 de la mañana para salir a trabajar, es jefa de hogar, (con o sin esposo), que debe luchar diariamente con la dsicriminacio en su trabajo, en la calle, soportar el cansancio, los viajes en colectivo, y encima tiene 1 o 2 trabajos y no le alcanza, no merece un premio???? parece que no....
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    halcon | 24/11/2009 | 21:27 hs
    grafico
    #21
  2. QUE PODEMOS ESPERAR DE NUESTROS ELEGIDOS. DE ESTA MANERA DAN EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD A LA POBLACION. HASTA SODOMA Y GOMORRA NO PARAMOS CHEEE ¡¡¡
    • Positivo (22)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Rcb2000 | 24/11/2009 | 21:23 hs
    grafico
    #20
  2. que esperar! si los politicos son todos pr utos....
    • Positivo (6)
    • Negativo (-8)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    buela_etrusca | 24/11/2009 | 21:23 hs
    grafico
    #19
  2. Soy mujer y no me siento para nada ofendida. Bien por Marcela. Hace tiempo (época menemista) la Mujer del Año fue María Julia Alsogaray. Entre esta mujer que tuvo que devolver millones de pesos por enriquecimiento ilícito y esta señora que hizo muchos por las minorías, me quedo con ésta última. Vamos a ver si la Mirta la invita a su programa como hizo con María Julia.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-41)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    crico | 24/11/2009 | 20:50 hs
    grafico
    #18
  2. Los premios a veces son reivindicatorios o simbólicos, de esto hay miles de ejemplos, y en este caso sirve para hacer visible a una persona que se siente mujer (la diferencia entre travesti y transexual por lo visto no muchos la conocen, para ellos va este premio, a leer e informarse mejor). El callejón sin salida al q llegan con tanta violencia en los comentarios es q si se lo hubieran dado por hombre tampoco les vendría bien. ¿A alguien le interesa valorar q alguien haga algo por los demás?
    • Positivo (6)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    pelao | 24/11/2009 | 20:30 hs
    grafico
    #17
  2. ...se lo dieron al doble de lilita jajajajajajaaaa!!!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-7)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pelao | 24/11/2009 | 20:26 hs
    grafico
    #16
  2. de terror...
    • Positivo (20)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marialis | 24/11/2009 | 20:17 hs
    grafico
    #15
  2. Realmente lo q nos pasa a los argentinos ES LAMENTABLE es una verguenza q lean esto en otro pais es una apologia a la degeneracion y una burla para todos
    • Positivo (13)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (1)
  1. grafico
    noentiendo | 24/11/2009 | 20:15 hs
    grafico
    #14
  2. Lo que faltaba, ahora ofenden y menosprecian a las mujeres, lo mejor que hay en la vida, este es el gobierno de los desaciertos, no pegan una ni de carambola.
    • Positivo (35)
    • Negativo (-13)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rofito | 24/11/2009 | 20:01 hs
    grafico
    #13
  2. En el Zoo le dieron mejor jirafa del año a un elefante.
    • Positivo (23)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Eduardoc | 24/11/2009 | 19:59 hs
    grafico
    #12
  2. No tengo nada contra transexual , pero no ofendan a las mujeres pedazo de vol,,,,,,,,,
    • Positivo (29)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    bestia73 | 24/11/2009 | 19:54 hs
    grafico
    #11
  2. es una burla y falta de respeto a la mujer. No es una mujer. Es un travesti. el premio a la mujer del año se lo merece una mujer. Que le den a este o esta el premio al travesti del año eso es lo justo.
    • Positivo (16)
    • Negativo (-10)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    martinfernandez | 24/11/2009 | 19:39 hs
    grafico
    #10
  2. Están ridiculizando a nuestras mujeres. Una verguenza total. Me dan asco nuestros diputados si para ellos ese es el modelo de mujer que eligen.
    • Positivo (29)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    menteabierta | 24/11/2009 | 19:37 hs
    grafico
    #9
  2. es evidente que estos sres. tienen kk en la cabeza... y asi queremos que todo este mejor......... y habiendo mujeres 100% que dan todo por su flia, la sociedad,,, el pais... y salen con esto...... quien corno se como este traba? que pais de mier...
    • Positivo (34)
    • Negativo (-11)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 24/11/2009 | 19:37 hs
    grafico
    #8
  2. Algunos fuerzan tanto algunas situaciones que rozan lo bizarro . Si elijen a la mujer del año elijan a una mujer . Cuando eleijan al trans del año elijan a un trans. Que poca cretividad y naturalidad .Pobre Pais con este Congreso de imbeciles . Aguante la comunidad Gay . Y Si a la ley de Matrimonio Gay .
    • Positivo (7)
    • Negativo (-28)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    unargentinoenNY | 24/11/2009 | 19:37 hs
    grafico
    #7
  2. no veo nada de malo en cuanto a su condicion sexual el premio a la mujer del ano simplemente es figurativo lo que ella hizo para ganarselo es lo que verdaderamente representa. y porfavor el que haya nacido con una preferencia sexual diferente no indica que no pueda ser reconocida por su merito en lo que se desempena, pero bueno para hacerle entender esto a algunos racista , es muy dificil
    • Positivo (13)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    titocar | 24/11/2009 | 19:34 hs
    grafico
    #6
  2. NO HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE RESOLVER ? CREO QUE YA LOS POLITICOS SE VOLCARON TOTALMENTE A BURLARSE DEL PUEBLO, QUE PENA ES VER HASTA DONDE HEMOS CAIDO
    • Positivo (12)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (2)
  1. grafico
    PerezHill | 24/11/2009 | 19:27 hs
    grafico
    #5
  2. Por favor, diganme que esto es una jodita para Tinelli..!!!
    • Positivo (22)
    • Negativo (-14)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mati89 | 24/11/2009 | 19:23 hs
    grafico
    #4
  2. .... No parece ni bien ni mal, cero a la izquierda, pero como minoria discriminada a la que pertenezco lo veo con buenos ojos, supongo es un granito de arena más para erradicar los tabues que en varios ambitos aun existen
    • Positivo (8)
    • Negativo (-17)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    M3NTALMENTE | 24/11/2009 | 19:19 hs
    grafico
    #3
  2. Adonde vamos por Dios un gay mejor mujer???? Que mas nos queda !!!! P*** volve a donde estabas
    • Positivo (11)
    • Negativo (-17)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    eddlg | 24/11/2009 | 19:12 hs
    grafico
    #2
  2. no tienen cara.. ni el tipo ni los infelices de los diputados,,!!! no saben distinguir entre un trava y una mujer.. con razón hacen las leyes para la mie...da....!!!!!!!!!!!!
    • Positivo (14)
    • Negativo (-16)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    GuilleNYC | 24/11/2009 | 19:06 hs
    grafico
    #1
  2. El premio a la mujer mas inteligente... je!
    • Positivo (19)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Un transexual recibió en el Congreso el premio a "la mujer del año”

El premio fue entregado por la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados. Imagen de Internet.

next